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¿Apreciar la obra maestra de Gauguin "¿De dónde venimos"? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? 》

Gauguin: ¿Qué tan triste y desesperado es reflexionar tan profundamente sobre la vida?

——¿Apreciación de la obra maestra de Gauguin "¿De dónde venimos"? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? "

Así como "Cuervos en el campo de trigo" no fue el último trabajo de Vincent Van Gogh, ¿de dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Este no fue el último cuadro de Paul Gauguin.

Pero este filosófico y misterioso "¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?", pero es la obra maestra más famosa de toda la carrera artística de Gauguin.

"¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?" es el óleo más grande creado por Gauguin. Fue realizado en la primera mitad de 1898, con un tamaño de 139,1 cm*. 374,6 cm. Actualmente se encuentra en el Museo de Arte de Boston.

Esta enorme pintura al óleo no sólo es considerada una obra de arte sin precedentes del propio Gauguin, sino que también muestra los pensamientos internos, el mundo espiritual y los conceptos artísticos del artista Gauguin, así como su contemplación y comprensión filosófica de la vida. La mejor ventana.

Hablemos primero del trasfondo de esta pintura.

Gauguin se exilió a Tahití, en el Pacífico Sur, por segunda vez en septiembre de 1895, a la edad de 47 años. En aquel momento, la situación de Gauguin era muy pesimista. Sus obras eran invendibles, era pobre, tenía un tobillo roto, padecía una enfermedad cardíaca, bebía demasiado y padecía una enfermedad muy popular en la época: la sífilis.

Un artista que hace época vive en esta situación. Me pregunto si el señor Gauguin se arrepintió de haber elegido emprender el camino del arte.

Los golpes de la vida continúan.

A finales de 1896, después de que Gauguin fuera abandonado por una mujer indígena que se enamoró de él, poco después murió una hija que tuvo con otra modelo y pareja indígena (Pahula, de unos 14 años).

Sin embargo, en este momento:

¿Ha terminado el trágico destino de Gauguin?

¿Ha llegado su hora?

¿Ha comenzado su vida feliz?

-Lamentablemente no es así.

No hay peor, sólo peor, nada más. El golpe fatal ha vuelto.

1897 65438 El 19 de octubre, Irene, la hija favorita de Gauguin, murió de neumonía a la edad de 20 años. Después de enterarse de la noticia de su esposa Mette en mayo, toda su vida de repente tocó fondo, y su cuerpo y espíritu fueron golpeados hasta el punto de colapsar.

Medio año después, todavía no podía liberarse y no veía esperanzas de vida, por lo que Gauguin tomó arsénico el 30 de febrero del mismo año en un intento de poner fin a su desafortunada carrera artística.

Sin embargo, para un artista decadente pero talentoso, especialmente un artista que aún no ha creado una gran obra icónica, Dios se negó a llevárselo, por lo que Gauguin se salvó.

Es como obtener inspiración creativa de una experiencia cercana a la muerte. Después de soportar varias pruebas trágicas de Dios, finalmente recibí la guía de Dios. Gauguin, que se levantó de nuevo, estaba decidido a pintar una obra maestra, una obra maestra con la experiencia visual más fuerte y los efectos expresivos más ricos, una obra maestra en la que el mundo real y el estado del alma se unifican, y la vida y los sueños se integran entre sí. otro.

Después de un período de recuperación y acondicionamiento, Gauguin completó "¿De dónde venimos?" Febrero de 1898. ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? "Bocetos y diseños sobre papel cuadriculado, pero la obra completa no se completó finalmente hasta el verano del mismo año, cuando fue enviada al marchante de arte Volard en París, donde fue expuesta en la galería de Volard en otoño.

"¿De dónde venimos? ¿Ven? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? El proceso creativo de Gauguin fue muy difícil y duró medio año. Por un lado, la salud de Gauguin se deterioró y muchas dolencias requirieron tratamiento. Por razones físicas, no pudo crear durante mucho tiempo. Por otro lado, como no tenía dinero para el tratamiento médico, tuvo que hacer algunos trámites, dibujar y fotocopiar en la oficina catastral local de Papeete para poder pagar el tratamiento, y no tenía suficiente tiempo libre para crear.

Aunque esta obra maestra no recibió suficiente reconocimiento y recompensa en su momento, este es también el destino común de muchas grandes obras de arte. Se necesita tiempo para fermentar y probar antes de que pueda confirmarse finalmente.

A veces son años, a veces décadas, a veces cientos de miles de años. Por lo general, muchos grandes artistas mueren temprano frente a flores, aplausos, honores y dinero, como Van Gogh y el héroe de hoy, Gauguin.

Para empaquetarse a sí mismo y a la pintura en sí, Gauguin declaró una vez: "¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? Esto es una improvisación de su talento. Dijo que tenía sin borradores, sin modelo, pintó el cuadro día y noche, que completó "en una sensación errática de tormento y dolor, ante el misterio de lo que somos y de dónde venimos". p>Si Gauguin dijo que era una exageración o no, este es un último recurso, el último recurso de un artista, un último recurso para la creación artística y la vida y la vida de un artista.

Si Gauguin exageró el empaque de. Esta pintura, esto no la afecta como una obra maestra maravillosa, ya sea el tema de la pintura o el estilo y la técnica de la pintura sigue siendo el contenido y el fondo de esta pintura. Tenía un espíritu rebelde, rebelándose contra el mundo civilizado, rebelándose contra la sociedad europea, rebelándose contra el arte tradicional, rebelándose contra la vida ortodoxa y rebelándose contra el reflejo objetivo de la naturaleza.

Así tejió Gauguin. solo sus propios sueños artísticos, persiguiendo sus propias ideas artísticas simple y puramente en la dirección opuesta a la civilización. La simplicidad, el simbolismo, el misterio y la expresión directa de pensamientos subjetivos personales se reflejan en la creación artística de Gauguin. "¿De dónde venimos? ¿A quién vamos?" La primera impresión es que es extraño, los colores son extraños, los personajes y el paisaje son extraños, las líneas son extrañas y toda la imagen tiene una extraña combinación de azul y verde, salpicado de algunos marrones y naranjas, lo que le da a la gente una sensación de misterio, e incluso te provoca escalofríos. ¿Es este el color natural real o el color en los ojos y la mente de Gauguin? >

Figuras en primer plano, animales, estatuas de Buda, árboles, piedras, etc. Y los bosques, océanos, montañas, etc. distantes están intrincadamente entrelazados y deslumbrantes, y es difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso.

Contornos simples, técnicas de pintura plana, líneas decorativas y colores, entorno primitivo y personajes indígenas primitivos, movimientos corporales extraños, personas, animales, dioses y naturaleza se fusionan en una escena de ensueño.

En resumen, todo el cuadro es diferente de lo que hemos visto antes en Occidente. Las pinturas tradicionales son completamente diferentes, como si no hubiera elegancia y belleza en absoluto. Éstas son la rebeldía y el misterio que perseguía Gauguin. ojos y nervios del espectador, permitiéndole explorar y comprender las ideas y conceptos creativos del artista en un nivel más profundo

“¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Por el nombre, podemos decir que queremos expresar tres temas, tres pensamientos profundos, una reseña y un resumen de tres artistas sobre sus cortas vidas y una exploración de la conciencia y el significado de la vida, tres objetivos finales desde el “Tianwen” del artista individual hasta La cuestión de la comunidad universal.

Los tres grupos de personajes representan niños, jóvenes y ancianos respectivamente de derecha a izquierda. Hay un pequeño grupo en la parte inferior izquierda enfatizando a niños, jóvenes y ancianos. La disposición de adolescentes, jóvenes y ancianos simboliza los tres procesos del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte, correspondientes a "¿De dónde venimos?", "¿Quiénes somos?" y "¿Adónde vamos?".

Las tres mujeres y un niño dormido en la esquina inferior derecha simbolizan el nacimiento de la humanidad.

Un joven recogiendo frutas en el medio simboliza la etapa intermedia del desarrollo humano.

Un anciano en cuclillas en la parte inferior izquierda, sosteniendo su cabeza con cabello plateado, simbolizando el fin de la vida.

Esta es una expresión típica de simbolismo en tres partes, pero hay otros personajes en la imagen. Combinados con la experiencia creativa de Gauguin en ese momento, deberíamos poder ver los propios sentimientos y experiencias de Gauguin, así como sus reflexiones sobre sí mismo, su familia y su vida.

Mira el primer personaje del cuadro: el niño dormido. Esta debería ser la expresión del propio autor. Vino a este mundo y durmió plácidamente bajo la protección de "tres mujeres", es decir, su familia.

Cuando crezcas, tendrás que ser autosuficiente, por un lado, "recogiendo frutas" y, por otro lado, tendrás que mantener a tu familia, representa la niña que come frutas a tu lado. la familia, y los dos gatos y la oveja representan la familia formada.

Hay un trío al fondo un poco más atrás de la recolección de fruta. "Dos personas vestidas de rojo oscuro estaban intercambiando opiniones. Una figura enorme se agachó de forma antinatural fuera de la perspectiva, levantó la mano y señaló al cielo, mirando a las dos personas que se comunicaban allí con sorpresa, sorprendida de que se atrevieran a pensar en su propio destino " Este debería ser el pensamiento de Gauguin en Tahití en sus últimos años. Vivía desnudo como los indígenas y a menudo pensaba en la vida civilizada en Europa (representada por dos personas vestidas de color carmesí), lo que cuestionaba aún más su forma de pensar sobre su destino y también simbolizaba de otra manera los pensamientos de Gauguin sobre el propio destino.

Las tres personas de la parte inferior izquierda forman un grupo, una niña, una mujer joven y un anciano. Un extraño pájaro blanco cae ante el anciano que está a sus pies, y un lagarto queda atrapado en sus garras, simbolizando la muerte. El anciano y el pájaro blanco simbolizan la muerte, y la joven sentada junto al anciano y el pájaro blanco significa que la joven se enfrenta a la muerte. Creo que esto debería representar la identidad de la propia hija de Gauguin. La hija que crió finalmente creció, pero murió en la infancia. Se suponía que se convertiría en un anciano de cabello plateado, pero no lo hizo, y la joven estuvo al borde de la muerte.

Hay una pequeña escena al fondo, donde una estatua de Buda levanta misteriosa y extrañamente sus manos en el aire. Junto a él, una mujer joven vestida de verde escuchaba la acusación de Buda de espaldas a la estatua de Buda. Aquí, Buda simboliza el misterio, lo desconocido y la pérdida de vidas. Esta joven simboliza nuevamente a la hija de Gauguin. Su hija escuchó las palabras de Buda y le dio la espalda a la estatua de Buda. Obviamente, ella no comprende que las vidas jóvenes entran prematuramente en lo desconocido y que las vidas jóvenes mueren prematuramente.

En el ambiente indígena de Tahití donde vivía Gauguin en ese momento, estaba lejos del bullicio y más cerca de la esencia de la vida humana, sumado a la peor condición física de Gauguin y al shock de la vida, Varios factores finalmente llevaron a la muerte de Gauguin. Piensa en la vida de una manera dolorosa y abstracta y utiliza materiales tahitianos a su alcance, combinados con los pensamientos más fuertes en su mente sobre la vida, la familia, la muerte, especialmente la vida de su hija. influencia de una psicología inconsciente, surgió una pintura muy visual.

“¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? Las imágenes de Gauguin son la presentación concreta de todas las emociones y cogniciones de Gauguin, y son la respuesta de Gauguin a los seres humanos y la naturaleza del mundo.

“¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? El propio Gauguin la consideró la obra más importante de su vida, y he aquí por qué.

Sus conceptos artísticos, estilo creativo, pensamientos internos y mundo espiritual, así como su exploración definitiva de la naturaleza y el significado de su vida y la de su hija, reflexionan misteriosa y dolorosamente sobre el misterio de la vida humana. y la naturaleza de la existencia humana hace reflexionar al espectador involuntariamente.

Porque "¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? Contiene pensamientos filosóficos tan profundos y se convierte en una obra de sublimación del alma que trasciende el arte mismo.

Además Porque “¿de dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? "¡La existencia que hizo inmortal a Gauguin!