Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Análisis de la imagen de la película Loco en el paraíso

Análisis de la imagen de la película Loco en el paraíso

La película "Cinema Paradiso" es un pedazo de historia del cine y de memoria personal. En la historia de las películas chinas y extranjeras, a menudo podemos ver personajes locos o estúpidos. Pero "loco" no es en modo alguno una imagen que aparece a la ligera o casualmente. Suelen tener algún significado especial. ¿Te gusta la película británica Jane? Una loca enamorada, un loco en la película alemana "El tambor de hojalata", un payaso en la película japonesa "Caos", Ofelia en la película británica "Hamlet"... En el Cine Paradiso, la que grita a menudo " La plaza “Mi” loco también tiene un significado simbólico inusual.

La "Plaza" era originalmente un lugar público que era de todos, pero un loco intentó monopolizarla y ahuyentar a la gente. Cuando todos estaban tristes porque el viejo cine fue destruido por el fuego, el loco saltó y se rió entre la multitud y gritó: "Jaja, está todo quemado, ya no se pueden ver películas. El loco es una persona arrogante que se mantiene firme". El lado opuesto del pueblo. Un dictador malvado, pero su "dictadura" es impotente y eventualmente será arrastrada al basurero de la historia por el pueblo. El director manejó varias apariciones del loco de esta manera:

Cuando el loco apareció por primera vez, de repente apareció frente a la cámara. Se convirtió en el primer plano de la imagen, y las otras personas en la plaza se convirtieron en los protagonistas. fondo. En cambio, la imagen del loco es poderosa. Sin embargo, su situación pronto empeoró. En la pantalla, el loco se giró y corrió hacia el fondo, y su área en la pantalla cambió rápidamente de grande a pequeña. El poder que representaba parecía no ser más que un hueco. Otra aparición es cuando la gente se reúne en una plaza para ver una película, y sus risas despiertan a un loco que duerme en uno de los andenes. Se puso de pie y gritó: "La plaza es mía". En ese momento, la composición de la imagen era: el loco estaba en la parte superior de la imagen y la multitud en la parte inferior. El loco parece estar ahí arriba. Sin embargo, la siguiente escena es: el loco está en el fondo, la multitud está en primer plano, el loco queda atrapado en el espacio entre la multitud y el estado del loco se ha reducido nuevamente.

En la escena en la que el decadente "Nuevo Cine Paradiso" fue bombardeado, el loco aparece de nuevo (en la historia de la humanidad, el poder del mal probablemente nunca desaparecerá), pero esta vez su poder parece haber disminuido tanto. Mucho mejor: arrastró una bolsa de basura entre la multitud y murmuró: "La plaza es mía, la plaza es mía". Mientras avanzaba, las calles estaban tan llenas de coches que tuvo que zigzaguear entre ellos.

Una obra nostálgica de viaje emocional.