¿Quién es Yanhuang?
Huang: hace referencia a la familia Xuanyuan de Huangdi.
La nación china tiene dos apodos, uno es “Hijos de China” y el otro es “Hijos de China” (descendientes de Yan y Huang, o simplemente “descendientes del Emperador Amarillo”). Estos dos títulos a veces pueden usarse indistintamente y ambos se refieren a la nación china. Sin embargo, también existen algunas diferencias entre las similitudes. El término "hijos e hijas de China" sólo apareció en los tiempos modernos, y su significado está sesgado hacia la cultura (con * * *) y el grupo que acepta la cultura china el término "descendientes de Yan y Huang" (o descendientes de Yan; y Huang) ha existido desde la antigüedad, y su significado se centra en las relaciones de sangre (mismo clan) (ancestro homólogo). Por tanto, algunas minorías étnicas pueden aceptar el término "hijos e hijas de China" en lugar de "descendientes de Yan y Huang".
Según la leyenda, en la antigüedad, había muchas personas dispersas viviendo en la cuenca del río Amarillo de China. Formaron clanes basados en relaciones de sangre y muchos clanes se unieron para formar tribus. Huangdi y Yandi eran los líderes de dos grandes tribus.
En aquella época, la capacidad de la gente para resistir los desastres naturales era muy baja y tenían que desplazarse cuando se encontraban inundaciones y sequías. Una vez, cuando la tribu Yandi emigró, llegaron al lugar ocupado por la tribu Huangdi. Cuando vieron que las condiciones allí eran muy buenas, decidieron quedarse por mucho tiempo, pero la gente de la tribu Huangdi no estaba dispuesta. Como resultado, las dos partes lucharon y se negaron a ceder el uno al otro. Después de tres batallas, la tribu Yandi fue derrotada. El emperador Yan admitió su derrota ante Huangdi y expresó su voluntad de obedecer sus órdenes. Huangdi aceptó la solicitud de la tribu Yandi de quedarse.
La esposa de Huang Di enseñó personalmente a la tribu Yandi cómo criar gusanos de seda y enrollar seda, y Huang Di pidió a la gente que les enseñara las habilidades para fabricar automóviles y barcos. El emperador Yan también le dio arados de madera y hierbas medicinales al emperador Huang. Se llevan muy bien.
Más tarde se unieron para formar la Alianza Tribal Yanhuang, y Huangdi se convirtió en el líder de esta alianza. La historia de la nación china comienza a partir de este momento. Por lo tanto, los chinos consideran al Emperador Amarillo como el antepasado de la nación china y se autodenominan "descendientes de Yan y Huang".
El Mausoleo del Emperador Amarillo está situado en una montaña con verdes pinos y cipreses en el condado de Huangling, provincia de Shaanxi, China. Hoy en día, cada año durante el Festival Qingming, los descendientes de China y países extranjeros van a muchos lugares para adorar a sus antepasados.
Folclore sobre los descendientes del Emperador Amarillo
Entrada idiomática descendientes de Yanhuang
Pinyin yán Huáng zán
Explicación de Yanhuang: Emperador Shennong y el emperador Xuanyuan representa al antepasado de la nación china. Descendientes de Yan y Huang. Se refiere a los descendientes de la nación china. También conocidos como "descendientes de Huangyan".
Pista
En una gran cantidad de mitos y leyendas, la persona con mayor habilidad y más inventos es el Emperador Amarillo. Cuenta la leyenda que inventó coches, barcos, ollas, espejos y fabricó ballestas. También se dice que Huangdi le pidió a Cangjie que creara personajes, Linglun formuló reglas musicales e hizo armaduras, Qibo escribió libros de medicina y Yidi hizo vino.
Se dice que la tribu Huangdi y la tribu Yandi vivieron por primera vez en Shaanxi. La familia de Huangdi finalmente se estableció cerca de Zhuolu, Hebei. El emperador Yan finalmente llegó a lo que hoy es Shandong. Chi You es el líder de la nación Jiuli. El pueblo Jiuli vive principalmente en las áreas actuales de Shandong, Henan y Anhui. Según la leyenda, Yan Di y Jiuli lucharon por un terreno fértil en la cuenca del río Amarillo. La tribu Yandi fue derrotada y pidió ayuda a la tribu Huangdi. Huang y Yan se fusionaron.
De acuerdo con los mitos y leyendas anteriores, podemos ver que las tres tribus de Huangdi, Yandi y Jiuli fueron gobernadas gradualmente por Huangdi y se fusionaron entre sí y se convirtieron en el mismo antepasado de nuestro país multiétnico. . Más tarde, todos los grupos étnicos creyeron que eran descendientes de Yan y Huang, y fueron llamados "descendientes de Yan y Huang".
Yan Diling Yan Diling está ubicada en la ciudad de Luyuan, 17 kilómetros al oeste del condado de Yanling, ciudad de Zhuzhou, provincia de Hunan. Hay agua circulante, imponentes árboles centenarios y hermosos paisajes.
Se dice que el Mausoleo del Emperador Amarillo es la tumba del emperador Xuanyuan, el antepasado de la nación china. Está ubicado en la cima de la montaña Qiaoshan en el norte del condado de Huangling.
La formación de la nación china
Las tribus primitivas de China se desplazaron posteriormente hacia el este y se extendieron gradualmente por la meseta de Loess y la mitad occidental de la llanura del norte de China, donde crearon la desarrollada Qianyang Shao. cultura. La cultura Taihao se formó después de años de lucha e integración cultural entre los primitivos pueblos Han y los primitivos Dongyi. La cultura Taihao es una fusión de la cultura Yangshao y la cultura Haidai, por lo que Taihao se promueve públicamente como el ancestro humano reconocido unánimemente por todos los residentes en los tramos superior, medio e inferior de la cuenca del río Amarillo. En el siglo 30 a. C., el primitivo pueblo Han entró en una etapa en la que la agricultura era la principal producción económica, y el líder se llamaba Shennong. La cultura Shennong es también una fusión de las culturas primitivas Han y Dongyi.
En los últimos años de Shennong, una poderosa tribu china llamada Shaodian (con el clan Xiong) apareció entre el primitivo pueblo Han. La familia Xiong y la familia Niu de las tribus primitivas de China se reprodujeron en las tribus Huangdi y Yandi, respectivamente, a través de matrimonios mixtos favorables con otra tribu primitiva Han.
Dos tribus relacionadas con sangre, el Emperador Amarillo y los Yan Di, lucharon ferozmente por la hegemonía en el área de Hanquan en el curso inferior del río Fen. El emperador Yan fue derrotado y se rindió al emperador Huang. Sobre la base de estas dos tribus, muchas tribus chinas antiguas en el oeste de la llanura del norte de China, el sur de la llanura Fenhe y el este de la llanura Weihe se fusionaron gradualmente en la tribu Huaxia.
Más tarde, Chiyou, el líder de Dongyi que originalmente vivía en Shandong, se dirigió hacia el oeste, y Kuafu (el antepasado de Yaomiao), el líder de Sanmiao que originalmente vivía en Huainan, también se dirigió hacia el norte, a las Llanuras Centrales. . Dongyi formó una alianza con Sanmiao, con Chiyou como líder y junto con el Partido Comunista Chino. En 2700 a. C., Huangdi, el líder de la nación china, derrotó a las fuerzas de la coalición de Kuafu Chiyou y lo mató en el condado de Zhuolu, Hebei. Los restos de las fuerzas de la coalición se retiraron a Jizhou y Huang Di los persiguió y Sanmiao (la familia Jiuli) huyó a toda prisa a través del río. El pueblo Sanmiao se retiró al sur hasta el curso medio del río Yangtze, y el pueblo Dongyi se retiró hacia el este hasta el monte Tai. El pueblo Huaxia ocupó la mayor parte de Henan e hizo de Xinzheng su capital. Después de intercambios con la cultura Dongyi, aparecieron oficialmente caracteres chinos adecuados a las características chinas.
El desarrollo y evolución de la nación Huaxia
En este momento, la nación Huaxia aún no era un país unificado. Todavía estaba dividida en varias tribus u otras tribus como los Dongyi. Políticamente, la nación Huaxia estaba dividida en líderes, pero aún mantiene la cultura original. Estas tribus se fusionaron con tribus de otras culturas y eventualmente se convirtieron en una nación poderosa.
Xia: El hijo de Yu estableció la dinastía Xia. La cultura Henan-Shannan Longshan formada por la intersección y fusión de la cultura Yangshao en el tramo medio del río Amarillo y la cultura Haidai (representada por la cultura Dawenkou) en el tramo inferior es la predecesora de la cultura Xia. El pueblo Xia se separó del grupo Yandi en el curso medio y bajo del río Amarillo y se formó mediante la integración de múltiples clanes como Huangdi y Dongyi. El territorio directo de Xia Guo sólo incluía las Llanuras Centrales y el sur de Shaanxi. En ese momento, todavía había muchas tribus chino-tibetanas primitivas incivilizadas y pueblos Tuhoro en la meseta de Loess, que aún no habían aceptado el gobierno del pueblo civilizado chino-tibetano Xia.
Shang: Tribu Dongyi (descendientes del hijo mayor de Huangdi) y Judie (apellido del hijo), sus descendientes pasaron a llamarse tribu Shang en la dinastía Tang. Hace 1550 años, la tribu Shang destruyó la parte central de la dinastía Xia, estableció la dinastía Shang y se convirtió en el señor de las Llanuras Centrales. En comparación con la dinastía Xia, el territorio estaba más poblado por las áreas Dongyi de China (suroeste de Shandong y noreste de Henan). Después de 500 años de gobierno, la tribu Shang quedó completamente chinaizada.
Zhou: Casada con un miembro de la tribu, Jiang Yuan, la hija de la familia Taiwei, dio a luz a un hijo abandonado (de apellido Ji), que más tarde se convirtió en el Taiwei. Después del establecimiento de la dinastía Xia, Xia fue nombrado funcionario agrícola de la dinastía Tai. Cuando cayó la dinastía Shang, Tai huyó hacia el noroeste, vivió entre Rong y Di y siguió sus costumbres. Además de estar influenciado por las costumbres de Rong y Di, Youtai también tiene su propia industria del bronce, agricultura y ganadería desarrolladas, lo que es una prueba obvia de que es diferente de Rong y Di. Además, terminó su vida como Rong Di, se deshizo de las costumbres de Rong Di, desarrolló la agricultura, estableció los cinco sentidos y cambió el nombre de la tribu Tai a Reino Zhou. Hace 1046 años, el rey Wu de Zhou destruyó el comercio y estableció una poderosa dinastía Zhou. En comparación con la dinastía Shang, el territorio de la dinastía Zhou tenía más áreas residenciales chinas no Xia (Guanzhong, la ciudad natal del emperador Yan, y las montañas Taihang al pie oriental de Beijing, que conquistó el Emperador Amarillo).
Qin: Descendientes del emperador Liwen (Emperador Zhuanxu), descendientes del segundo hijo de Huangdi, se casaron con Dongyi y dieron a luz a (Daye). Entre los descendientes de Daye, E Lai fue asesinado por Zhou, seguido de Qin. Las fuentes del pueblo Qin son aproximadamente las siguientes: el clan Qin dominante se originó en Dongyi, se trasladó hacia el oeste para convertirse en Rong y entró en Guanzhong para convertirse en Han. La segunda fuente más grande del pueblo Qin es el "Zhou Yumin", cuyo número es no; menos que el clan dominante es la parte más alta de la cultura del pueblo Qin; entre el pueblo Qin, los Xirong conquistados (los hombres fuertes fronterizos de la tribu tibeto-birmana y el pueblo Tuhoro) también representan un número considerable. Debido a que el estado de Qin desarrolló vigorosamente la agricultura y adoptó una política de absorción de la cultura avanzada, la economía y los diversos talentos de las Llanuras Centrales, los orígenes del pueblo Qin incluyeron varias partes de diferentes grupos étnicos, pero a mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes, se habían fusionado en uno y se convirtieron en los chinos Qin Long de la zona.
Durante el Período de los Reinos Combatientes, el pueblo Di se integró completamente al pueblo Huaxia.
Los descendientes de Zhu Rong se casaron con la hija de Qiang Guifang y sus descendientes establecieron el estado de Chu. El poder del estado de Chu se desarrolló hasta el centro de Gu Sanmiao y luego casi unificó todo el sur. La clase dominante del estado de Chu eran descendientes de Zhu Rong, un grupo étnico chino que hablaba un dialecto chino. La gente de Hubei habla una mezcla de tibeto-birmano y miao-yao, y la gente de Hunan habla miao-yao. Con el fortalecimiento de los intercambios entre Chu y las Llanuras Centrales, y las guerras de anexión contra muchos pequeños países chinos en las Llanuras Centrales, durante el Período de los Estados Combatientes, el pueblo de Hubei comenzó a hablar la rama Chu de la familia lingüística sino-tibetana, que había un cierto impacto en la formación del mandarín del suroeste. El pueblo de Hubei sin cultura china se convirtió en el antepasado del pueblo Tujia.
Antes de que Qin Shihuang unificara el país, no solo había muchos países, sino también muchos grupos étnicos. Se puede decir que un país es una nación: el pueblo Xia vive en el país establecido por los descendientes de la dinastía Xia, el pueblo Shang vive en el país establecido por los descendientes de la dinastía Shang y el pueblo Zhou es el principal. grupo étnico del país que fue dominado por la dinastía Zhou, pero también viven en el pueblo Shang.
Algunas naciones fundadas por tribus antiguas también hablaban sus propios idiomas. Todos estos grupos étnicos hablan un dialecto chino distintivo llamado Zhuxia.