Interpretación~Preguntas y respuestas con Yu Qiao
Yu le preguntó a Qiao: "¿Qué quieres?"
Qiao respondió: "Cuenta las vigas, los árboles y las montañas. verdes, puedes devolverlos cuando salgas "La vida no está en Occidente; el ruido de las hachas son las montañas en las nubes. "
Diao Diao también bromeó: "La hierba y los árboles están brotando; de lo contrario, el negocio será imparable; a cambio de salarios, ¡Moda crecerá!" "
Chaihuo respondió: "La madera puede hacer fuego y el fuego puede cocinar cosas. Fuego y madera, ¿quién en el mundo puede hacerlo? La naturaleza de un árbol de montaña es crecer y marchitarse; se volverá más hermoso después de ser cortado, y sus ramas y hojas serán más exuberantes después de ser quitados. ”
Yu Nai sonrió y dijo: “Si buscas riqueza, tu corazón se volverá más codicioso; si buscas riqueza, tu corazón siempre será humillado”. "
Qiao dijo: "En el pasado, cuando no era rico, llevaba libros para leer a todas partes. Tan pronto como condujo su carruaje y su caballo, le perdió la pista. ¿Sabías? "Hoy estoy sosteniendo a Ke para cortar a Ke. Al final habrá una reunión. Al final habrá una reunión".
Qiao Dao: "¿Qué le pasa al niño?"
Gu Yu respondió: "Una caña, un barco de pesca; déjame viajar libremente por todo el mundo; regresaré a mi país uno por uno, felizmente".
Qiao dijo: "Mientras la gente está viva, come, bebe y se divierte en paz. No puedes soportar a la policía cuando eres un pez en el agua. Si tu hijo cuelga de la tierra, es perjudicial para la vida si usas a Ji Xu demasiado. !"
Yu Ye dijo: "No me especializo en obtener ganancias, y no me especializo en tirar cebos de nailon, solo me encanta el hermoso paisaje".
Qiao. dijo: "¿Es para pescar verticalmente? No hay codicia en sentarse en casa; hoy soy una nutria de roca, ¿por qué molestarse en olvidar la luna?"
Yu Naixi dijo: "Lu Wang estaba en el banco de agua, cuatro ruedas y media rodando sobre las nubes del mar; un día, me reuniré con el día del rey Wen e iré a Beijing en automóvil. Yan Jia dijo que este es un método oportuno, Ying Lleno de paz ". p>
Qiao tomó la carga y le dijo: "Mi hijo está en el río y yo en las montañas, entonces las dos cosas son iguales; no consideres las montañas y los ríos como miradas tranquilas. Hijo, ya no hay necesidad de discutir. No soy un hijo, así que no diré palabras vacías; es mejor conseguir una carpa de escamas rojas, hacer vapor nuevo y sonreír”.
Yu Naixi dijo: “No es solo Lao Xishan; veré a Long Yan en el futuro, sino que abandonaré el negocio del tabaco y el vino en Yunfeng, rezaré por la lluvia en la severa sequía y suspiraré por cuánta alegría puede haber. en la vida."
(2) Interpretación del corazón.
Las frases iniciales de "Romance de los Tres Reinos": "Peces de pelo blanco y leña están en el río, acostumbrados a ver la luna otoñal y la brisa primaveral, y encontrarse felices con una jarra de vino turbio ¿Cuántas cosas se han contado en los tiempos antiguos y modernos?" Esta es una maravillosa interpretación de la antigua canción "Jade" Puente de Preguntas y Respuestas.
Preguntas y respuestas de Jade Bridge es una pieza de guqin. La genealogía más antigua conservada se puede encontrar en la "Genealogía de continuación de Xingzhuang Taiyin" escrita por Xiao Luan (1560) en la dinastía Ming. Xiao Luan resolvió el problema de esta manera: "La prosperidad de los tiempos antiguos y modernos es como una palma, y las montañas verdes y las aguas verdes son tan sólidas como ilimitadas. Después de mil años de ganancias y pérdidas, esto es solo una palabra". El moderno Qin Xue Jin Chu dijo sobre esta canción: "El significado de la canción es profundo y largo, la expresión es libre y fácil, pero las majestuosas montañas, el agua magnífica, el tintineo del hacha, el ruido se avecina en los dedos. , y el período de preguntas y respuestas recuerda a la gente las montañas "
"Le recuerda a la gente las montañas, los ríos y los bosques" es cierto, pero. Esta afirmación no es la solución correcta. Aunque esta canción tiene un cierto color hermético y puede despertar el anhelo de la gente por la vida de pescadores y leñadores, el significado interno de esta canción debería ser "Muchas cosas en los tiempos antiguos y modernos se pagan con una broma" y "Miles de años de las ganancias y las pérdidas las pagan los pescadores y los leñadores, pero es una frase "El ascenso y la caída de las ganancias y las pérdidas, un tema milenario y pesado, se ha convertido en el tema principal de la música de manera invisible a través de una conversación entre un pescador. y un leñador. Entonces, ¿cuál es el misterio en su diálogo?
Hablando de esto, debemos mencionar un maravilloso libro de la dinastía Song del Norte, "Jade Bridge Asks You". Puede haber una cierta conexión interna entre "Yuqiao Ah Q" de Qin Le y "Yuqiao Ah Q You". El primero utiliza el diálogo entre pescadores y leñadores para resolver temas difíciles como el ascenso y la caída de los tiempos antiguos y modernos, mientras que el segundo intenta proporcionar una explicación filosófica fundamental del mundo a través de un diálogo conciso. El autor de "Yu Wenqiaoquan" es Shao Yong, uno de los cinco eruditos confucianos de la dinastía Song del Norte. Shao Yong fue un maestro del Yi, el confucianismo y el taoísmo, y dedicó su vida a la unidad de la naturaleza y el hombre, tratando de conectar el humanismo confuciano con el cielo taoísta.
Yu "Wen Qiao Dui" se centra en los misterios y la filosofía de todas las cosas en el mundo, la educación del yin y el yang y la ética de la vida. Este libro atribuye todo en el mundo, las personas y la sociedad a Li Yi, y lo interpreta de la misma manera que un leñador le pregunta a un pescador y responde. El propósito es que los leñadores comprendan la verdad de que "el camino del cielo y de la tierra está en el hombre, el camino de todas las cosas está en el cuerpo, el camino de todas las cosas está en Dios, y el poder del mundo está agotado". ". El protagonista de "Pregúntale al pescador adecuado" es un pescador, y todos los misterios salen de la boca del pescador. En el libro, el pescador se convierte en la encarnación del Tao.
Los pescadores han sido la encarnación del "sabio" y el "Tao" durante mucho tiempo.
En "Zhuangzi·Zanpian·Fisherman", hay una conversación detallada entre Confucio y un pescador. Durante la conversación, el pescador le explicó a Confucio el estado de inacción taoísta. Confucio quedó tan asombrado que llamó al pescador "sabio".
El capítulo "El pescador" de "Chu Ci" de Qu Yuan cuenta esa historia. Después de que Qu Yuan fuera exiliado, nadó junto al río y parecía "marchito y demacrado". El pescador le preguntó a Qu Yuan por qué vivía aquí. Qu Yuan respondió: "El mundo está turbio y yo estoy solo. Todos están borrachos y yo estoy despierto solo, así que estoy exiliado aquí". El pescador aconsejó a Qu Yuan que viera las cosas del mundo y que no "pensara profundamente ni actuara en alto". Qu Yuan se negó a escuchar e insistió en ser "enterrado en el vientre de un pez de río". El pescador sonrió y cantó: "El agua en las olas turbulentas es clara, puedes sostener mi borla; el agua en las olas turbulentas es turbia, puedes lamerme los pies". La canción estaba muy lejos. El pescador aquí se convirtió en el profeta que llevaría a Qu Yuan a "iluminar el Tao".
El representante más famoso de la "pesca" en la historia es Yan Ziling de la dinastía Han del Este. En sus primeros años, fue compañero de clase de Liu Xiu, el emperador Guangwu de la dinastía Han, y Liu Xiu lo admiraba mucho. Después de convertirse en emperador, Liu Xiu le pidió que se convirtiera en funcionario muchas veces, pero él se negó. Pero Yan Ziling trabajó como funcionario toda su vida, ocultándose en Tonglu, Zhejiang, y pescando por el resto de su vida. Li Taibai escribió una vez un poema "Zhao Zhao Yan Ziling, pescando en las olas turbulentas". Wang Shizhen, de la dinastía Qing, escribió un cuadro de "Pescando solo en el río Otoño": "Una gorra de barco, un barco, un pie de seda, una pulgada de anzuelo; cante una canción, beba una botella de vino y pesque solo. en el río." Eufemismo, eufemismo es suficiente para dibujar la imagen. Un pescador Qiu Jiang pesca solo.
El representante del "salario" en la historia fue Zhu Maichen, el ministro del emperador Wu de la dinastía Han. Zhu Maichen nació en la pobreza en sus primeros años. A menudo va a las montañas a recoger leña y se gana la vida vendiendo su salario. Su esposa lo dejó porque no soportaba la pobreza. Algunas personas dicen que "Chai" tiene un significado zen, que es necesario verificar.
Desde la antigüedad, en China se dice que la pesca, la carpintería, la agricultura y la lectura son importantes. Los biombos populares suelen estar pintados con cuatro imágenes de pescadores, leñadores y agricultores. Fish Picture y Chai Picture son las historias de Yan Ziling y Zhu Maichen respectivamente. Las imágenes de agricultura y las imágenes de lectura son, respectivamente, escenas de la agricultura del pueblo Shun y el arduo trabajo de Su Qin durante el Período de los Reinos Combatientes. La pesca, la carpintería, la agricultura y la lectura son las cuatro industrias principales en una sociedad agrícola y representan el estilo de vida básico de la gente. Estas cuatro industrias reflejan, hasta cierto punto, diferentes orientaciones de valores en la antigüedad. Entre ellos, la pesca es el primero, seguido de la leña. Si cultivar y estudiar significa afrontar la realidad, también implica seguir las reglas del mundo. Entonces, la imagen profundamente arraigada de Yu Qiao es que nació para conocer misterios y está lleno de desapego.
La canción "Jade Bridge Preguntas y Respuestas" es la acumulación de miles de años de cultura. "Las montañas verdes siguen ahí, y el atardecer se vuelve rojo varias veces", así, se estancó en el mundo y desapareció en la elegante y única melodía de "Yuchi Preguntas y Respuestas". Este estado es asombroso, pero ¿cuántas personas pueden alcanzarlo? Aunque lo anhelo, no puedo hacerlo.
Interpretación ~ Preguntas y respuestas de Yu Qiao en Zaoxin