La producción detrás de escena queda impune
"Cómo salirse con la suya" se basa en experiencias reales. Como dijo Leonardo DiCaprio, quien interpreta a Frank Abagnale Jr. en la película: "La vida real a veces es mejor que las historias de ficción. cien veces exagerado. "La película es una adaptación de la autobiografía del mismo nombre de Abagnale. En el libro, registró su legendaria experiencia de cómo se transformó de un vagabundo a piloto de aviación civil, médico, abogado y profesor universitario, y cómo fue defraudado por millones de dólares.
Tanto los productores Walter F. Parks como Spielberg creen que la capacidad de Albany para ocultar la verdad en la década de 1960 se debió en parte al escenario específico de La era de la inocencia. "Creo que la década de 1960 fue una era ingenua, antes de que se formara la contracultura. La gente creía que la ropa era un símbolo de estatus y los uniformes significaban estatus. Frank lo sabía, por lo que pudo salirse con la suya durante mucho tiempo", explica Parks. .
Acerca del rodaje
El período de rodaje de "How to Get Away with Murder" fue de sólo 56 días, y el equipo instaló más de 140 decorados en Los Ángeles, Nueva York, Montreal, la ciudad de Quebec y otros lugares. La velocidad de rodaje de la película también refleja las características revolucionarias de la década de 1960.
El director de la película, Janusz Kaminski, es colaborador de Spielberg desde hace mucho tiempo. Pudo comprender rápidamente las intenciones de Spielberg en el rodaje, que desempeñaron un papel importante para garantizar el progreso del rodaje.
Además de la terminal TWA más espectacular del aeropuerto JFK de Nueva York, el equipo también transformó el aeropuerto de Ontario en California en el aeropuerto internacional de Miami. Una cárcel abandonada en Montreal sirvió como penitenciaría francesa de Albanel; un barrio de la ciudad de Quebec se convirtió en el pueblo francés de Mont-Richard. Dado que el hotel Waldorf Astoria está ubicado en el bullicioso centro de la ciudad de Nueva York, para filmar la escena frente al hotel, el equipo tuvo que bloquear el tráfico y llenar las calles con varios autos antiguos al estilo de los años 60, peatones y carteles. en las calles también tenía que ser coherente con el contexto de la época.
La directora de arte de la película, Jeanne Claudia Opois, y la diseñadora de vestuario Marie Sofres utilizaron el color de una manera única. El fondo y el color del vestuario de la película no solo reflejan las características de la época, sino que también complementan el destino del protagonista.