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¿Cuáles son los requisitos para diseñar una escena animada?

Características del diseño de escenas de animación

En la creación de dibujos animados, las escenas de animación generalmente sirven para expresar personajes animados. El diseño de escenas de animación debe cumplir con los requisitos y expresar el trasfondo histórico, el estilo cultural, el entorno geográfico y las características de la época. . El momento y el lugar donde se desarrolla la historia deben expresarse claramente y el diseño debe integrarse con el estilo general de la película para brindar una ocasión adecuada para la actuación de los personajes animados. En la animación, los personajes animados son el cuerpo principal de la historia y las escenas animadas deben diseñarse estrechamente en torno a las actuaciones de los personajes. Pero en algunos casos especiales, la escena también puede convertirse en el "personaje" principal en la interpretación de la historia. El diseño y producción de escenas de animación es una combinación orgánica de técnicas de creación y expresión artística. El diseño de la escena debe dividirse en diferentes escenas según el desarrollo de la historia, como escenas interiores, escenas exteriores, mercados, pueblos, etc. El diseñador de escena debe diseñar y producir el contenido específico de cada escena con la premisa de ajustarse al estilo general de la caricatura.

Crear dibujos animados distintivos no es sólo la búsqueda de la individualidad por parte de los artistas de animación, sino también las diversas necesidades de las audiencias en diferentes niveles. Los cambios en los tipos y estilos de escenas de animación se ven profundamente afectados por la nacionalidad, la época, la región, la cultura tradicional y otros aspectos. Desde las primeras escenas de animación realistas de Guo Guan pintadas con gouache hasta el estilo de pintura abstracta moderna altamente expresivo de Europa, desde el dibujo del arte mural chino de Dunhuang hasta el diseño con pinturas en tinta, recortes de papel y grabados, la influencia de las tendencias artísticas de diferentes épocas en la escena de la animación. diseño Especialmente destacado.

Principios del diseño de animación

¡Debe haber conflictos en el diseño de animación! ¡Para resonar con la audiencia!

¿Cuáles son los estilos de diseño de escenas de animación?

Los tipos y estilos de animación cinematográfica y televisiva se forman a través de la práctica creativa continua, y Estados Unidos también ha determinado gradualmente su propio estilo, incluida la animación con tinta china. ¿Qué tipos y estilos de escenografía existen?

1. Tipos de diseño de escenas

1. Animación de pintura 2D

La forma más antigua es la animación, así como el collage, el corte de papel y la pintura al óleo. ..

2. Animación de entidades tridimensionales

Títeres, muñecos de barro, muñecos de papel, etc. , como "La historia de Afanti"

Animación por computadora 3.2D

Hay dos tipos de gráficos por computadora, 1. vectorial, 2. y mapa de bits.

4. Animación tridimensional por computadora

Basada en el modelado 3D max, la animación de cine y televisión maya y otros programas de modelado tridimensional, con la ayuda de iluminación y tratamiento de superficies, el Los personajes pueden lograr efectos realistas.

2. Contenidos del diseño de escenas de animación

Citar algunos ejemplos típicos y representativos.

1. Animación al estilo norteamericano

Se refiere a Estados Unidos y Canadá, con una producción considerable y una fuerza superior. Siguiendo la tradición, el diseño de escenas presta gradualmente atención al magnífico efecto de la profundidad de campo.

Utilizando grandes pergaminos y complejos planos largos, se expresan escenas magníficas y se absorbe el estilo de la pintura y la animación del mundo.

2. Animación de estilo japonés y coreano

El estilo nacional es muy fuerte.

A. Hayao Miyazaki, las escenas son imaginativas y las imágenes son hermosas.

B. Otomo Katsuhiro y Oshii Mamoru son "auténticos", son muy realistas desde el fondo hasta la utilería escolar.

3. Animación al estilo europeo

Europa es rica en pintura y arte, pero hay muchos grupos étnicos y países, y los estilos de las obras creadas también son diferentes, lo que puede ser resumido. La sencillez y la variedad son los estilos principales.

4. Animación al estilo tradicional chino.

En las décadas de 1950 y 1960, todas las obras de este período tienen un estilo típico de la escuela china.

Cómo realizar cursos de diseño de escenas de animación

Los cursos de teoría del diseño de escenas de animación son indispensables. Pero sólo hay una clase. Ver más diapositivas.

En primer lugar hay que hablar de la teoría de la perspectiva La perspectiva arquitectónica es un contenido de aprendizaje imprescindible. Deje que los estudiantes comprendan primero la perspectiva y copien por un tiempo, porque copiar puede desempeñar un papel en la comprensión y el dominio del uso de bolígrafos y líneas mientras dibujan.

El segundo es el contenido ambiental que es esencial en el diseño de escenas de animación, como montañas, rocas, nubes, árboles, etc. Les recomiendo una copia de "Piel Verde", es muy buena, con todos los elementos de la escena dibujados a mano. En el curso, los estudiantes deben copiar árboles, flores, nubes, montañas y rocas paso a paso. Una copia se dividirá en varias clases, según su plan de lección y la aceptación de los estudiantes.

El tercero es agregar elementos de dibujo al plan de estudios e invitar a los estudiantes a dibujar alrededor o en la escuela. Después de copiar nubes, salen a dibujar nubes y, después de copiar árboles, dibujan árboles en la escuela. .

El cuarto es la copia de la escena general. Vistas panorámicas de la ciudad, vistas panorámicas del valle, etc. Hay algunas partes de ese libro y también puede encontrar materiales para que los estudiantes copien todas las escenas en diversas situaciones.

Si los estudiantes lo reciben bien, eventualmente podrán unirse a clases creativas.

Eso es todo lo que se me ocurre. Puede brindarle la mejor ayuda.

¿Cuáles son las principales características del diseño de escenas de animación?

La característica común es que deben ser lógicos. Esto no significa que todos sean populares, pero básicamente cubren las características de varias escenas de animación. El estilo a elegir depende naturalmente del tipo de animación. Se recomienda leer dos libros, Animation Scene Design y Audition Language, que son libros de texto para estudiantes universitarios de animación, y hay muchas otras bases de información. Espero que te ayude

¿A qué aspectos se debe prestar atención en el diseño de escenas de animación?

Si estás haciendo diseño de escenas, es mejor tener más exposición y dominar varios estilos de diseño, porque será útil para futuros empleos. Por ejemplo, si solo conoce el estilo de animación, es posible que no conozca escenas de otros estilos, lo que limita en gran medida su empleo.

De hecho, existen muchos estilos de pintura, como realista, a mano alzada, estética, sencilla, borrador, linda, etc. Lo mejor es desarrollar tu propio estilo. Copiar el estilo del maestro te ayudará a mejorar tu habilidad, pero también puede limitar tu propio estilo de pintura.

Maya debe aprender. Si se trata de efectos especiales, unity3d es fundamental. Si tienes alguna información, puedes descargarla desde Blue Pencil. Hay muchos recursos. También te recomendamos que vayas a Blue Pencil y veas los videotutoriales, que te serán de gran ayuda.

El diseño de escenas de animación tridimensional es principalmente el diseño conceptual de escenas de animación, incluida la estructura de la escena, el color de la imagen renderizada, los efectos de diversas condiciones de iluminación (como día, noche, estación). , clima, etc.), la escena cambia la textura y más. Al igual que el diseño artístico de escenas de juegos tridimensionales, el proceso de diseño comienza con el diseño de escenas bidimensionales y luego continúa con el diseño de escenas tridimensionales.

Debido a que este enlace pertenece a la categoría de creación, los resultados de la representación deben usarse para verificar si la expresión visual cumple con los requisitos creativos y si cumple con los requisitos de diseño ambiental del director y el diseñador de producción. El diseño de escenas a menudo incluye el trabajo del departamento de arte para crear escenas, que también incluyen muchos accesorios.

En la actualidad, la industria de la animación en mi país todavía se encuentra en un nivel relativamente bajo. Este proceso a menudo se simplifica a la producción de escenas. Básicamente, no existe un concepto de diseño de escena formal y falta el contenido formal del diseño de concepto artístico.

¿Cuáles son los requisitos para el diseño de escenas de animación?

Construyendo una escena a base de espejos partidos

Seven. Diseño y rendimiento de escenas de animación de películas

ISBN: 9787502763299 [decenas: 7502763295]

Número de página: 168 Peso: 0,485 KG

Precio: 49,00 El diseño de escenas de animación es El diseño de modelado de todos los objetos excepto los personajes es un entorno creativo clave para dar forma a los personajes y el estilo cinematográfico. El diseño de escenas de animación de cine y televisión es un curso obligatorio para los estudiantes de animación. Este libro utiliza palabras e imágenes sencillas para explicar las reglas artísticas y comerciales de la creación de animación cinematográfica y televisiva. Esta es una monografía sobre cómo expresar el espacio de la escena en la lente.

Este libro no solo elabora y explica la teoría del diseño de escenas de animación, sino que también intercala una gran cantidad de casos de aplicación clásicos de imágenes o lentes de escenas de animación, que es el "toque final" del libro. Saborear atentamente los esfuerzos de diseño creativo de estos creadores de películas definitivamente lo beneficiará mucho y comprenderá sistemáticamente las técnicas y métodos del diseño de escenas de animación. Lo que es aún más raro es que este libro también tiene una perspectiva y un análisis únicos de las características creativas de nuevas películas populares recientes como "Hero" y "Peacock".

Este libro es el mejor libro de referencia para aprender a diseñar escenas de animación y también es la primera opción para estudiantes de animación en colegios y universidades y otras carreras relacionadas.

El CD que acompaña al libro contiene más de 500 dibujos de diseño de escenas, que son de gran valor de recopilación y análisis y pueden usarse para la enseñanza en el aula y la apreciación de los estudiantes. El primer capítulo describe el diseño de escena de la animación cinematográfica y televisiva.

Sección 1: Conceptos y tareas del diseño de escenas de animación cinematográfica y televisiva

Sección 2: El papel de las escenas en las películas de animación

Primero, explica la relación entre tiempo y espacio.

En segundo lugar, crea una atmósfera emocional.

En tercer lugar, retrata la personalidad y la psicología del personaje.

Cuarto, la escena es el punto de apoyo de la acción

Los verbos (abreviatura de verbo) fortalecen las contradicciones y los conflictos

Sexto, la función narrativa

Siete.

Función metafórica

Características de la escena de la tercera sección

Primero, puntualidad

Segundo, fluidez

Animación en la cuarta sección Escena requisitos de diseño

Primero, comenzar con el guión y la vida de las personas

Segundo, un sentido de líneas consistentes con los personajes

Tercero, basado en El sentido realista pintura

El segundo capítulo trata sobre el método de concepción del diseño de escenas de animación.

La primera sección establece la conciencia de la forma general

La segunda sección capta el tema y establece el tono.

La tercera parte explora formas de estilismo únicas y apropiadas.

El tercer capítulo es la composición espacial de la escena de animación.

Sección 1 Conceptos Básicos

Primero, señalar

Segundo, línea

Tercero, superficie

Cuarto , el cuerpo

Sección 2: Reglas y métodos de modelado

Primero, reglas a seguir en el modelado

Segundo, métodos de modelado

Sección 3 La expresión del espacio en escenas animadas

1. Concepto de espacio

2. Elementos y clasificación de las escenas animadas

3, La composición de la escena. espacio

Cuarto, el sentimiento psicológico de la forma espacial

Quinto, el método de configuración del espacio escénico

Sexto, el papel del espacio escénico en las películas animadas El papel del color

Capítulo 4 Creación de color en películas animadas

Sección 1 Las leyes básicas del color

En primer lugar, las propiedades del color

2. El ritmo de la composición del color

Sección 2 Psicología del color

Primero, la asociación de colores

Segundo, los colores tienen sentimientos

Sección 3 La aplicación del color en las películas de animación

Primero, el color tiene elementos constitutivos.

2. El papel de la expresión del color en las películas animadas

El capítulo 5 trata sobre el modelado de luces y sombras en las películas animadas.

Sección 1 Descripción general del modelado de luces y sombras

1. Luz natural (luz exterior)

2. Luz artificial (luz interior)

En tercer lugar, la dirección de iluminación de la lente

Sección 2: El papel de las escenas en las películas animadas

Primero, da forma al espacio

En segundo lugar, crea el atmósfera

En tercer lugar, crear suspenso

Cuarto, retratar al personaje

Quinto, completar la acción

Sexto, fortalecer las contradicciones y promover * * *

Capítulo 6: Mostrar accesorios en escenas de animación

La primera parte es el concepto básico de visualización en la escena.

La segunda sección que muestra el camino juega un papel en la película.

Primero, explica la identidad del personaje.

En segundo lugar, da forma al espacio psicológico.

En tercer lugar, retrata al personaje.

Cuarto, resaltar las emociones de los personajes

Capítulo 7 Diseño de escena de animación

Sección 1: Producción del diagrama de estructura de posicionamiento de escena

1. Métodos básicos de dibujo de planta y alzado.

2. El método básico de dibujo a vista de pájaro

3. La aplicación del diagrama de estructura de orientación en la creación cinematográfica.

Sección 2: Producción de representaciones de escenas.

p>

Primero, especificaciones del marco

Segundo, adiós

Tercero, composición

Cuatro cómo dibujar gráficos de escenas.

Sección 3 Perspectiva de lente de escena

1. Concepto básico de perspectiva de lente

2. Método de dibujo de perspectiva paralela

Tercero, ángulo Pintura en perspectiva

Cuarto, mirando hacia arriba a la pintura

V. Mirando hacia abajo al método de pintura

La relatividad del punto de fuga de los verbos intransitivos

7. Perspectiva curva

8. Ángulo oblicuo de la perspectiva de la pantalla de la lente

9. Perspectiva incorrecta

X. p>XI. Perspectiva de Reflexión

Doce. Pintura en perspectiva de luces y sombras

13. Aplicación de la tecnología digital

Sección 4: La función escénica de la perspectiva de la escena

Apreciación de la creación de escenas de animación clásica espiritual >

Cómo captar la luz en el diseño de escenas de animación

Esto es lo mismo que la iluminación del flash fotográfico. La luz del flash tiene distancia, cuanto más se aleja, más pequeña y más tenue se vuelve.

Si la iluminación es para medir el sujeto bajo la condición actual del flash, es por eso que incluso si se usa un flash en la fotografía, toda la escena sigue estando relativamente oscura.

¿Qué incluye principalmente el diseño de escena?

No sé si estás preguntando sobre escenas animadas.

El diseño de escena de la animación cinematográfica y televisiva se refiere al diseño de todo en las películas animadas excepto las formas de los personajes que cambian con tiempo.

Incluyendo la estructura de la escena, el color de la imagen renderizada, el efecto de la escena bajo diversas condiciones de iluminación (como día, noche, estación, clima, etc.),

Mapeo de escena, cambios de textura, etc.

Las escenas generalmente se dividen en escenas interiores, escenas exteriores y escenas interiores y exteriores.

Diseño de escenas de animación de cine y televisión: los dibujos de diseño convencionales que deben completarse en el diseño de escenas incluyen: representaciones de escenas (o dibujos de atmósfera),

Plano de escena, elevación, detalles de la escena. y Vista aérea de la estructura de la escena.