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¿Cuáles son los consejos para fotografiar retratos en la nieve?

Introducción: Los paisajes nevados son una vista común en el invierno del norte. Bajo la capa de nieve, casas, árboles, caminos y otras escenas presentan una belleza tranquila y una atmósfera dramática. Este es un buen momento para tomar fotografías con imágenes elegantes y composiciones simples. A continuación se ofrecen algunos consejos para tomar retratos en la nieve. Aprendamos juntos:

1. Preparación preliminar: combinación de colores de la ropa del modelo

Al tomar retratos de escenas de nieve con sombras, debes pensar en el tema de la fotografía, es decir, el contenido y la vestimenta de la modelo. Los colores deben combinar bien para escapar de la escena de la nieve blanca. Intente perder la mayor cantidad de peso posible mientras mantiene caliente al modelo. Puedes poner algunos calentadores de bebé en la ropa de la modelo.

2. Habilidades fotográficas: Exposición correcta

La exposición correcta es la cuestión más básica a la hora de fotografiar escenas de nieve. Las partes de la escena con nieve son muy brillantes y las partes sin nieve son muy oscuras, lo que hace que el contraste entre las partes sea muy alto.

La mayoría de las cámaras digitales obtienen el valor fotométrico a través del reflejo de la escena, por lo que si mides directamente contra la escena de nieve, la imagen será muy oscura. En este momento debe realizar la compensación de exposición para obtener una exposición normal.

En pocas palabras, la compensación de exposición aumenta o disminuye la exposición medida por la cámara. Por ejemplo, en prioridad de apertura, el parámetro de exposición medido por la cámara es F2.8, 1/60s. Si aumenta la compensación de exposición en este momento, el parámetro de exposición cambiará a F2,8, 1/30 s y la compensación de exposición se reducirá a F2,8, 1/125 s.

No todas las cámaras digitales pueden compensar la exposición. También puedes ajustar la apertura del obturador en modo manual para lograr el mismo efecto.

Subexposición al disparar:

1. El CCD tiene una tolerancia más estrecha y la textura y las capas sobreexpuestas desaparecerán.

2. Casi todos los escáneres que utilizamos ahora son delgados pero no gruesos. La calidad de la imagen escaneada a partir de una película demasiado gruesa será particularmente pobre.

3. Al tomar fotografías de escenas de nieve, el paisaje circundante no puede ser completamente blanco, todo lo demás es más oscuro que la nieve. Los objetos y las luces y sombras afectarán nuestra medición. Una vez que los objetos oscuros, las luces y las sombras son demasiado grandes, puedes imaginar los resultados teóricos de la exposición.

4. Deje espacio para ajustes posteriores. Como se mencionó anteriormente, la tolerancia de fijación de las máquinas digitales actuales es extremadamente estrecha, lo que dificulta su ajuste después de la exposición. Incluso si la exposición no es suficiente, no habrá fallas importantes y se podrá ajustar más adelante.

En tercer lugar, ajuste manualmente el balance de blancos

Aunque las escenas de nieve son todas blancas, a medida que el tiempo y el paisaje circundante cambian, la nieve blanca aparecerá en diferentes colores. Por lo tanto, al fotografiar escenas de nieve en diferentes escenas, debes prestar atención a ajustar el balance de blancos de tu cámara digital en cualquier momento. En la nieve, la influencia del entorno especial circundante a menudo hace que la función de balance de blancos automático de la cámara digital sea menos precisa. La precisión del ajuste manual es mejor que el ajuste automático, por lo que es mejor ajustar el balance de blancos de la cámara digital. la función manual en este momento, para que los colores de las fotos tomadas se puedan restaurar correctamente y sean los más realistas.

La nieve se caracteriza por un fuerte reflejo y un alto brillo. Si simplemente toma una fotografía de un campo blanco, a menudo se sentirá deslumbrante y no podrá ver nada con claridad. Por lo tanto, es mejor elegir un fondo oscuro al fotografiar, lo que creará un fuerte contraste entre la nieve y el paisaje oscuro, haciendo que toda la imagen tenga más capas. Si el fondo seleccionado también es muy brillante, resultará incómodo para la vista del espectador.

En cuarto lugar, evite disparar a contraluz.

Al tomar retratos en escenas de nieve, además de una composición razonable, debe intentar evitar disparar a contraluz, porque el valor de exposición de la piel humana y la nieve es muy diferente. En otras palabras, si cuidas a la gente, la nieve será pálida y sin capas, por otro lado, si cuidas la nieve, la gente estará subexpuesta y de color gris; Por lo tanto, al tomar retratos, debes usar una luz suave de 30 a 60 grados y una medición con la palma de la mano, y restar 1 para compensar la exposición (en modo automático), de modo que puedas comer tanto pescado como patas de oso.

5. Experiencia de posproducción:

Al filmar en la nieve, si la persona está subexpuesta en la etapa inicial para adaptarse a la exposición de la nieve, entonces la parte de la La persona puede ser iluminada en la etapa posterior. Una vez equilibrada la exposición, ajuste el tono correspondiente a través de la curva, como rojo en el canal rojo, verde en el canal verde, azul en el canal azul, amarillo en el canal azul, etc. , de modo que el trabajo siempre se pueda completar de adelante hacia atrás, y finalmente se pueda completar el trabajo habitual de decoración de retratos.