Guía de los Museos de la Capital

Guía del Museo de la Capital

El núcleo de exhibición del museo muestra la magnífica cultura de Beijing y la historia de desarrollo de la capital que ha ido alcanzando la gloria, convirtiéndose en una exhibición de marca para la construcción de un museo de primera clase en el país. A continuación, echemos un vistazo a la Guía del Museo Capital conmigo. ¡Espero que sea útil para todos!

Exhibición de exposiciones

Desde su inauguración, el Museo de la Capital ha realizado muchas exposiciones de reliquias históricas que han sido bien recibidas en el país y en el extranjero, como: Exposición de reliquias históricas de Beijing e Historia de la dinastía Yuan. Exposición, Exposición de folclore del antiguo Festival de Primavera de Beijing, Exposición de evaluación de la autenticidad de la colección de cerámica, caligrafía y pintura, Exposición de historia y cultura de Beijing, etc. Interior: exposiciones básicas, exposiciones especiales, exposiciones temporales, almacén de reliquias culturales, área de educación social, área de investigación comercial, área de oficinas administrativas, área de servicios integrales, garaje subterráneo, etc. El nuevo museo tiene funciones completas e instalaciones avanzadas, ubicándose entre los museos modernos de primera clase nacionales e internacionalmente avanzados. Integra la colección, exposición, restauración, investigación, educación e intercambio de reliquias culturales.

En 2000, comenzó la construcción del nuevo Museo de la Capital, y la preparación del esquema de la exposición comenzó inmediatamente; el esquema de la exposición recibió la orientación de muchas autoridades académicas de la Academia China de Ciencias Sociales, la Escuela de Ciencias Sociales; Ciencias Sociales de la Universidad de Pekín y la Academia de Ciencias Sociales de Beijing. Se esfuerzan por reflejar los últimos resultados reconocidos por la comunidad académica. El diseño de la exhibición se esfuerza por utilizar nuevos conceptos de diseño para romper con el modo de exhibición aburrido tradicional, aprovechar al máximo la tecnología y técnicas de exhibición modernas, crear diferentes tipos de atmósferas de exhibición y brindar a la audiencia una experiencia de visita que sea formalmente amigable, interesante y Interactivo, elegante y popular.

Durante décadas, el Museo de la Capital ha coleccionado un gran número de reliquias culturales, con una colección de 250.000 piezas, entre bronces, cerámica, caligrafía y pintura, tallas de piedra, monedas, jade, sellos, tejidos y bordados. , cuernos de bambú y madera, estatuas de Buda y artículos de papelería, artesanías populares, etc. También hay muchos huérfanos y tesoros en la colección que son muy conocidos en el país y en el extranjero. El Museo de la Capital recoge más de 83.000 reliquias culturales, incluidos 305 artículos de primera clase. La mayoría de las colecciones son reliquias culturales desenterradas en Beijing después de la fundación de la República Popular China, que van desde el Neolítico, las dinastías Shang y Zhou hasta las dinastías Liao, Jin, Yuan, Ming y Qing. ¿Los tesoros de la colección, como los bronces de la dinastía Zhou desenterrados en el río Liuli en las afueras de Beijing? ¿Tintín? La altura es de 62 cm y el peso es de 41,5 kg. Hay 26 caracteres en 4 líneas en la pared interior, lo cual es de gran importancia para el estudio de la historia antigua de Beijing. ¿Qué otra cosa? ¿Momento de juego? ,?Jasper versión trece líneas? etc.

El Museo Capital cuenta con exposiciones básicas, exposiciones boutique y exposiciones temporales.

1. Las exposiciones básicas incluyen "¿Capital antigua de Beijing? ¿Capítulo de historia y cultura, ¿Capital antigua de Beijing? Construcción urbana" y "Exposición de costumbres populares de la antigua Beijing, antigua capital de Beijing". Capital Beijing? La construcción urbana es la capital El núcleo de las exposiciones del museo muestra la magnífica historia de la cultura de Beijing, su continuo ascenso y su desarrollo como capital, convirtiéndose en una exhibición de marca para la construcción de un museo de primera clase en el país. p>

2 Las exposiciones de alta calidad incluyen la Exposición de Arte de Porcelana Antigua y Yandi, la Exposición de Arte de Bronce, la Exposición de Arte de Caligrafía Antigua, la Exposición de Arte de Pintura Antigua, la Exposición de Arte de Jade Antiguo, la Exposición de Arte Budista Antiguo. La Exposición de Arte de Estudio complementa y profundiza la muestra cultural de Beijing.

Las exposiciones anteriores* * * muestran 5.622 reliquias culturales en la colección.

3. la relación entre la cultura de Beijing y otras culturas, y la cultura china y la cultura mundial.

Concepto de diseño

¿Cuál es el concepto de diseño arquitectónico de las reliquias culturales orientadas a las personas? -Orientado y al servicio de la sociedad? ¿Cuál es el énfasis en el pasado y el futuro, la historia y la modernidad, y el arte y la naturaleza? ¿Se deriva el diseño del Museo de la Capital? desde el concepto de yuxtaposición de materiales tradicionales y materiales modernos. Descripción del futuro El cuerpo inclinado de bronce sobresale a través de la pared, dando lugar a la imagen de excavación de reliquias culturales, el techo en voladizo alude sin duda a los aleros tradicionales chinos; La pared de ladrillo con marco colgante desdibuja los límites entre la antigua muralla de la ciudad y el moderno muro cortina; la rampa se basa en el acceso de los edificios de gran altura del palacio imperial, resaltando la gran megaestructura. El plan rectangular simple armoniza con el estilo urbano de Beijing. El patrón y la forma asimétrica hacen eco de los materiales tradicionales como el bronce, la madera y la mampostería representados por el espacio de la esquina de la calle. Los techos de acero inoxidable, los muros cortina de vidrio y la tecnología de construcción avanzada muestran la modernización del nuevo Beijing. Four Seasons Bamboo Garden introduce un espacio paisajístico en el museo, y el jardín de bambú hundido al aire libre se extiende al interior, rompiendo el espacio cerrado tradicional del museo y creando un ambiente cultural y de ocio abierto, cálido y brillante. El jardín y la sala de exposición de reliquias culturales muestran el encanto único del arte oriental.

Estilo arquitectónico

Museo de la capital El nuevo edificio tiene una superficie de 24.800 metros cuadrados, con una construcción total. Tiene una superficie de 63.390 metros cuadrados. Tiene dos plantas subterráneas y cinco plantas sobre rasante. Se diseña una plaza cultural verde en el norte y un jardín de bambú hundido en el este. El edificio (sobre el suelo) tiene 152 metros de largo. De norte a sur tiene 66 metros de ancho y 41 metros de alto. La forma del edificio se compone principalmente de tres partes: envolvente rectangular, fachada ovalada y techo metálico. El interior del edificio se divide en tres edificios independientes, a saber: sala de exposiciones rectangular. , sala de exposiciones temática ovalada y edificio de investigación científica y oficinas en forma de franja. El espacio entre ellos es la sala central y el jardín interior de bambú. El uso de luz natural, el arco simple de estilo chino, el patio de bambú hundido y el. El agua que fluye crea un ambiente con sentimientos tanto humanistas como naturales para la audiencia.

El edificio en sí del Museo de la Capital es una obra de arte arquitectónica que combina la belleza clásica y la belleza moderna. Tiene fuertes características nacionales y un distintivo sentido de modernidad. El enorme techo hereda los voladizos de gran alcance de la arquitectura tradicional china; el largo muro cortina de piedra simboliza las antiguas murallas de la ciudad de China; la pendiente de la plaza hereda el estilo arquitectónico de las antiguas plataformas altas en el suelo fuera de la puerta norte del salón; hay una incrustación de la dinastía Amin. El arco encarna las características del eje central del plano arquitectónico tradicional chino. La sala de exposiciones ovalada de bronce está inclinada hacia afuera de la pared, lo que implica la aparición de antiguas reliquias culturales. El uso extensivo de bronce, madera y mampostería muestra una larga historia. La piedra utilizada en la plaza norte y el vestíbulo se produce en el área de Fangshan, que ha suministrado piedra para la construcción de Beijing desde la antigüedad. La decoración exterior de la sala de exposiciones cuadrada está hecha de olmo, el material más común en Beijing; la decoración exterior de la sala de exposiciones ovalada está hecha de bronce y decorada con patrones de bronces de Zhou occidental desenterrados en Beijing. Techo de acero, muro cortina de vidrio, etc. Mostrando el fuerte ritmo de los tiempos de Beijing, el gran espacio y los efectos visuales transparentes están en línea con la tendencia de moda internacional de la arquitectura contemporánea.

Estructura arquitectónica

¿Cuál es el concepto de diseño arquitectónico del nuevo Museo Capital? ¿Orientado a las personas, a las reliquias culturales y al servicio de la sociedad? ,¿enfatizar? ¿La unidad armoniosa del pasado y el futuro, la historia y la modernidad, el arte y la naturaleza? . El plan de diseño del Museo Capital fue seleccionado entre 22 planes de diseño presentados por 16 reconocidas instituciones de diseño arquitectónico chinas y extranjeras después de dos rondas de licitación internacional. Una vez terminado el edificio del museo, recibió elogios unánimes de personas de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero. El nuevo edificio tiene una superficie de 24.800 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de 63.390 metros cuadrados, una altura de construcción de 40 metros, cinco plantas sobre rasante y dos plantas subterráneas. El edificio en sí es una obra maestra del arte arquitectónico, que combina la belleza clásica y la belleza moderna. No sólo tiene fuertes características nacionales, sino que también presenta un claro sentido de modernidad. Por ejemplo, el cuerpo de bronce inclinado hacia afuera atraviesa la pared, el techo sobresaliente hereda los aleros tradicionales chinos y la pared de ladrillo gris azulado desdibuja el límite entre la antigua muralla de la ciudad y el moderno muro cortina. La espaciosa plaza y el vestíbulo también siguen el modelo de los edificios de gran altura del Palacio Real. En el eje central del museo, hay incrustaciones de pinceladas de la dinastía Qing en el suelo fuera de la sala, y hay arcos de la dinastía Ming dentro de la sala, que reflejan las características del eje central tradicional chino. En términos de materiales de construcción, el uso extensivo de bronce, madera y mampostería muestra la larga historia; el techo de acero y el muro cortina de vidrio también muestran el fuerte ritmo de la época de Beijing, y el espacio alto y los efectos visuales transparentes están más en línea con el estilo. tendencia internacional de la arquitectura contemporánea.

El New Capital Museum ha absorbido y adoptado completamente la tecnología avanzada de construcción de museos en el mundo actual, e instaló un sistema de aire acondicionado con control inteligente de temperatura y humedad en la sala de exposiciones para garantizar que la actividad de la audiencia el espacio en la sala de exposiciones es cómodo y, al mismo tiempo, los gabinetes de exposición se mantienen propicios para la protección de reliquias culturales. Temperatura y humedad en el almacén de reliquias culturales, se proporcionan diferentes temperaturas y humedad según las áreas de almacenamiento de reliquias culturales realizadas; de diferentes materiales.

El nuevo Museo de la Capital está dividido en tres edificios independientes: la sala de exposiciones rectangular, la sala de exposiciones temática ovalada y el edificio de oficinas e investigación científica en forma de franja. El espacio entre ellos es el salón central y el jardín interior de bambú. El uso de luz natural, arcos simples de estilo chino, patios de bambú hundidos y agua corriente crean un ambiente con sentimientos tanto humanistas como naturales para la audiencia. La exposición en el nuevo museo se basa en las colecciones históricas del Museo de la Capital y las reliquias culturales desenterradas en Beijing. Absorbe los últimos resultados de las investigaciones sobre la historia, las reliquias culturales, la arqueología y las disciplinas relacionadas de Beijing, y se basa en la experiencia exitosa del país. y museos extranjeros para formar una exposición moderna con características únicas de Beijing.

Sala de Exposiciones del Nuevo Museo

Las exposiciones del Museo de la Nueva Capital constan de exposiciones básicas, exposiciones boutique y exposiciones temporales, con 5.622 reliquias culturales en exhibición. Las exhibiciones básicas son "¿Capital antigua Beijing? Capítulo de historia y cultura, ¿Capital antigua Beijing? Construcción urbana", "Exposición de folklore de la antigua Beijing", "¿Capital antigua Beijing? Capítulo de historia y cultura, ¿Capital antigua Beijing? Construcción urbana" es el núcleo de La exposición del Museo de la Capital, que muestra la magnífica cultura de Beijing y la historia del desarrollo de la capital, se ha convertido en una exhibición de marca para la construcción de un museo de primera clase en el país. Las exquisitas exhibiciones incluyen la exquisita muestra de arte de porcelana antigua, el. Exquisita exhibición de arte en bronce Yandi, exquisita exhibición de arte de caligrafía antigua, exquisita exhibición de pintura antigua y exquisita exhibición de arte antiguo de jade. Exposiciones de arte budista, historias raras en el estudio y antiguas costumbres populares de Beijing se complementan y profundizar la exhibición cultural en Beijing.

Sala de Exposiciones de Buda Sala de Exposiciones de Buda* *Muestra 262 estatuas de Buda, divididas en budismo chino y budismo tibetano. Después de ver esta sala de exposiciones, las diversas formas artísticas permiten al público comprender. Han China. El desarrollo y evolución del arte de las estatuas budistas en el área tibetana. La que se encuentra en la sala de exposiciones es Pewaba, una estatua de bronce dorado de un gran héroe. Tiene 18,5 cm de altura y es muy expresiva. Ojos redondos y un rostro muy hermoso. La pierna derecha está girada hacia un lado, la pierna izquierda está levantada y el dedo índice extendido como el dedo superior. Este estilo muestra la postura de Piwaba y la chica del vino haciendo una apuesta. /p>

Sala de Exposiciones de Jade<. /p>

En la sala de exposiciones de jade* se exhiben 181 reliquias culturales, que muestran a los visitantes el desarrollo básico del jade. Una gran cantidad de artículos de jade con poemas imperiales grabados con el. del reinado del emperador fueron desenterrados de las tumbas de príncipes y nobles. Algunos pequeños artículos de jade están equipados con lupas en el frente, lo que permite al público experimentar mejor la magnífica artesanía de las antiguas tallas de jade chinas en la sala de exposiciones, la más popular. Es el Sello de Jade Qianlong. Se entiende que este sello de jade fue comprado por el Museo Capital de Christie's Hong Kong en 2004 por más de HK $ 2,5 millones. ¿Este lado del sello del botón de dragón tallado en jade blanco fue tallado no hace mucho? El emperador Qianlong de la dinastía Qing cedió su trono al emperador Jiaqing y afirmó ser el padre del emperador.

¿El tesoro del pensamiento Baguazhang? A juzgar por el sello, es uno de los sellos que conmemoran el 80 cumpleaños de Qianlong (1791) y pertenece al sello personal de Qianlong. El emperador Qianlong lo utilizó en muchas caligrafías y pinturas famosas, por lo que también puede utilizarse como base para identificar la autenticidad de la caligrafía y la pintura.

Sala de Exposiciones de Porcelana

La Sala de Exposiciones de Porcelana muestra 170 piezas de porcelana desenterradas y transmitidas del período histórico en el que Beijing era la capital. Botella esférica con patrón de dragón del mar rojo vidriado azul y blanco de 2000, valorada en 100.000 yuanes. Además, la vasija de canto de niño vidriada en blanco de Ding Yao de las dinastías Song, Liao y Jin, la vasija plana con cresta azul y blanca desenterrada de la dinastía Yuan y la vasija de múltiples maderas con patrón de loto pastel del campo verde turquesa de Qianlong son todas raras. tesoros. También hay una copa con diseño de uva en Ming Cheng Hua Doucai en la sala de exposiciones. Este par de copas con motivos de uvas y copas Jigang son obras contemporáneas, ambas obras representativas de los hornos oficiales de la dinastía Ming. Sólo hay una copa Jigang y un par de copas de uva. Las copas fueron desenterradas de la tumba de la nieta de Sony, de siete años, un importante funcionario de principios de la dinastía Qing.

Sala de exposición de la sala de autoestudio

Sala de exposición de estudio* * *Se exhiben 149 reliquias culturales, incluida la tinta imperial Qianlong, el corte de papel de Yuchun Huaxuan, cuatro famosas piedras de entintar y la dinastía Ming. Porta bolígrafos del Pabellón Zhang Shanshui tallado en bambú y otras reliquias culturales preciosas. Entrar en esta sala de exposiciones con puertas en forma de luna, exquisitas ventanas con flores, mesas para pintar, estanterías y muelles bordados es como entrar en la sala de estudio de los literatos Ming y Qing. Debido a que la mayoría de las exhibiciones aquí son reliquias culturales delicadas y frágiles, como plumas, tinta, papel y piedras de entintar, se han agregado especialmente varios humidificadores a las vitrinas y salas de exhibición para garantizar la seguridad de las reliquias culturales.

Lo más destacado de esta serie

La estela imperial de Qianlong está dividida en tres partes: el cuerpo de la estela, la tapa de la estela y la base de la estela. Cada parte tiene dos tapas y cinco. pedestales. El monumento tiene 6,7 metros de altura y pesa más de 40 toneladas. Está realizada en mármol blanco y piedra. Está extremadamente bien conservado. El monumento está cubierto con raras escrituras "Capítulo de la Capital Imperial" y "Capítulo de la Capital Imperial" escritas en manchú y chino. ¿Estos dos poemas expresan vívida y concretamente al emperador Qianlong? ¿Es peligroso estar en Alemania? Entonces qué. ¿Estar preparado para el peligro en tiempos de paz? Pensamientos sobre el arte de gobernar.

Estos dos artículos son también el mayor valor cultural de esta lápida de piedra gigante. Son documentos físicos importantes para estudiar y mostrar la historia y la cultura de Beijing. La base de la estela es una base de faja Xumi, grabada con patrones de hierba rizada, que es extremadamente exquisita.

¿El monumento se encuentra al noroeste de la intersección Tianqiao de Beijing alrededor de 1935? ¿Palacio Doumu? En el interior; se mudó a Xiannongtan de 1915 a 1919; cuando la Escuela Yucai entró en Xiannongtan en 1949, ¿todavía estaba ubicada en la esquina noreste del altar interior? Durante este período, los monumentos fueron derribados manualmente y esparcidos por el suelo y luego ¿por qué? ¿Revolución Cultural? Durante diversas obras, varias partes del monumento fueron sucesivamente enterradas bajo tierra. A partir de estas pistas, en 2003 se inició la búsqueda de los monumentos. El personal utilizó por primera vez detectores para realizar inspecciones in situ y los resultados fueron decepcionantes. Posteriormente, basándose en los recuerdos de un anciano, se determinó inicialmente la ubicación del mausoleo imperial. Antes del Festival de Primavera de 2004, se descubrió una esquina del monumento en el altar interior del Altar Xiannong subterráneo en una oficina en el patio de una fábrica de alimentos preparados de Beijing, y luego se descubrieron la tapa y la base del monumento.

En la actualidad, la estela imperial de Qianlong está bien conservada, pero debido a su edad, hay algunas grietas en la estela, pero no hay grietas pasantes. Para garantizar que el monumento no sufriera daños, fue restaurado antes de su construcción. Las grietas más grandes se refuerzan con barras de acero y se tratan con pegamento. Para evitar que la estela sea invadida por el viento, la lluvia y la luz solar, en el futuro toda la estela se sellará con un vidrio especial y se dejarán orificios de ventilación en la cubierta de vidrio para facilitar la circulación del aire. Según los informes, el vidrio elegido no sólo es fuerte, sino también resistente a los rayos UV.

Indicadores y funciones arquitectónicas

El Museo de la Nueva Capital no solo es una instalación cultural importante, sino también una base para la protección e investigación de reliquias culturales en Beijing, difundiendo el patriotismo, la historia y el conocimiento científico. para el público y los jóvenes es un lugar importante para ceremonias y celebraciones en Beijing y un lugar ideal para que la gente viaje y se relaje. El diseño arquitectónico presta atención a los requisitos funcionales específicos del museo e intenta abordar la relación entre las áreas funcionales de una manera clara, concisa y lógica. Las funciones principales se dividen en área de exhibición, área de educación social, área de servicios integrales, área de investigación empresarial, estacionamiento subterráneo, área de oficinas administrativas, área de seguridad, área de recolección y área de equipos.

Nuevo Museo de la Capital

Monitoreo del entorno de seguridad de las reliquias culturales: el Museo de la Capital adopta un sistema de aire acondicionado inteligente avanzado y único con humedad constante y temperatura no constante para controlar el rango de cambio de temperatura relativa. la humedad en el almacén de reliquias culturales y la sala de exposiciones es del 2%, lo que garantiza en gran medida la seguridad del almacenamiento de reliquias culturales; al mismo tiempo, la temperatura de la sala de exposiciones fluctúa con la temperatura natural del mundo exterior hasta cierto punto; personas una mayor sensación de comodidad.

Rituales y actividades públicas: cuando se lleven a cabo actividades ceremoniales, se mostrarán lemas relevantes e información de fondo en la pantalla de proyección multimedia en el salón antes de que comience la ceremonia. Durante la ceremonia, la acústica en toda la sala fue uniforme y clara. El vestíbulo está equipado con fuentes de alimentación para fotografía de noticias y terminales de información para comunicados de prensa, que pueden controlar automáticamente la iluminación, las cortinas, el audio, la proyección y otros equipos relacionados de acuerdo con el progreso de las reuniones y la etiqueta. La gran pantalla en la plaza al aire libre puede transmitir en vivo la ceremonia al mismo tiempo, y la ceremonia se puede filmar y grabar en el lugar. Los CD multimedia correspondientes estarán disponibles media hora después de la ceremonia.

Servicios in situ para visitantes: Instalar un sistema de guía turística en las puertas y salas del museo para permitir al público navegar y consultar libremente sobre la situación básica del museo y la información de la visita. El sistema de verificación de boletos vende boletos a precio completo, con descuento y otros boletos para el museo, y puede identificar automáticamente la autenticidad y denominación de los boletos, lo que permite a los visitantes regresar para continuar visitando incluso si abandonan temporalmente el museo el mismo día.

Servicios de información: utilice la tecnología de la información para digitalizar materiales históricos de audio y video y establezca una base de datos de programas de audio y video y un sistema a pedido. El público puede solicitar libremente los programas de ópera y artes populares que desee escuchar o. mirar a través de la pantalla de la computadora o marcando el teléfono.

Sala de conferencias multifuncional: A través de redes digitales, estaciones de radio, redes de televisión (cableadas/inalámbricas) y transmisiones de video en vivo, transmisiones interactivas en redes de datos y postproducción de publicaciones electrónicas, reuniones presenciales y en línea. Las reuniones se pueden combinar. Los usuarios de Internet pueden participar en debates académicos in situ en tiempo real navegando por la LAN de nuestra biblioteca, sin importar dónde se encuentren.

Interior del Museo de la Nueva Capital

El Salón de Ceremonias Central tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y una altura de 34 metros. Su decoración china tiene características culturales sobresalientes y un fuerte sabor moderno, lo que lo convierte en un lugar ideal para la celebración de actividades ceremoniales y actividades culturales a gran escala.

Los diferentes tipos de salas de exposiciones son relativamente independientes, lo que no solo facilita que los visitantes visiten selectivamente, acorta la ruta de visita, sino que también facilita la gestión de la seguridad. La amplia superficie de la sala de exposiciones y su altura suficiente también ofrecen un espacio ideal para diversos diseños expositivos. La sala de exposiciones temporales de más de 3.000 metros cuadrados proporcionará una plataforma de exhibición de primer nivel para los intercambios culturales y artísticos nacionales y extranjeros. El sistema inteligente de control de temperatura y humedad y el sistema de seguridad y protección contra incendios brindan las condiciones para realizar la exhibición de reliquias culturales más preciadas.

El almacén de reliquias culturales tiene un área suficiente y una separación razonable; cuenta con instalaciones avanzadas y completas de protección contra incendios; utilizando un elevador hidráulico de 10 toneladas, el vehículo de transporte de reliquias culturales puede transportar desde el suelo hasta el segundo nivel. almacén subterráneo del piso, que es único entre los museos chinos y extranjeros.

La sala de conferencias multifuncional cuenta con las instalaciones más selectas de China, como interpretación simultánea multilingüe, reproducción de películas digitales, sistema de votación de conferencias y sitio web específico de la sala de conferencias.

La sala de proyección digital tiene una pantalla curva con ángulo de visión ultra amplio que puede reproducir películas digitales de alta definición. La resolución de este dispositivo es la más alta en el país y en el extranjero. La primera película actualmente es "Brilliant Beijing". En el futuro se producirán películas digitales tridimensionales. Edita esta tecnología avanzada

Colección, exposición e investigación son las tres grandes tareas del museo. El nuevo museo de la Capital Expo ha absorbido y adoptado completamente la tecnología avanzada de construcción de museos en el mundo actual y ha alcanzado el nivel nacional de primera clase en estos tres aspectos.

Inteligente

La sala de exposiciones de ingeniería inteligente está equipada con un sistema de aire acondicionado y controla de forma inteligente la temperatura y la humedad para garantizar un espacio cómodo para los visitantes en la sala de exposiciones, manteniendo al mismo tiempo una temperatura y humedad propicia para la protección de reliquias culturales en los gabinetes de exhibición. En el almacén de reliquias culturales, se proporcionan diferentes temperaturas y humedad según las áreas de almacenamiento de reliquias culturales hechas de diferentes materiales. El sistema de prevención de tecnología de seguridad del museo (incluida la gestión de estacionamientos y el control de iluminación), el sistema de monitoreo de incendios y extinción automática de incendios (incluido el sistema de transmisión de emergencia), el sistema de automatización de edificios y el sistema de control de enlace de luz y sonido son totalmente inteligentes, entre ellos, el sistema automático de incendio; La extinción también está dirigida a transacciones de reliquias culturales. Especialmente diseñado para elementos acuáticos.

Digitalización

El primer proyecto de construcción digital de museos digitales es un proyecto innovador en los círculos culturales y artísticos nacionales;

(1) Enfoque de tecnología digital para realizar recursos de información del museo Un marco completo para la construcción de la gestión digital de la colección;

(2) La exposición hace pleno uso de la tecnología digital como medio auxiliar, configurando proyecciones multipantalla, imágenes fantasma, virtuales imágenes de realidad, películas digitales, etc. en los lugares necesarios de la exposición. Los proyectos de visualización multimedia mejoran el efecto de la exposición; rompen el estilo tedioso y monótono de los libros de texto.

(3) Es el primero en China en establecer un museo; subsistema profesional basado en él para servir a varios departamentos y visitantes (incluidos museos). Una plataforma de información completa para forasteros).

El subsistema profesional digital del Capital Museum incluye 11 elementos, incluido el sistema de gestión de información del patrimonio cultural, el sistema de gestión de visualización multimedia y el sitio web del Capital Museum.

Programas multimedia

Exposición multimedia En Chenzhong, los métodos de exhibición multimedia se utilizan ampliamente, como la proyección multipantalla (la primera vez que se utiliza en el campo de los museos internacionales), imágenes fantasma, imágenes digitales. Películas, etc., que mejoran el efecto de exhibición, profundizan la transmisión de información de las exhibiciones físicas y rompen por completo el estilo aburrido y monótono de los libros de texto de exhibiciones históricas y culturales anteriores.

Protección del medio ambiente y ahorro de energía

Es el primer museo y recinto cultural de China que utiliza energía solar para proteger el medio ambiente y ahorrar energía. El museo también utiliza lámparas de bajo consumo y suministros de energía de emergencia EPS con batería de gel; los materiales de decoración, vitrinas y otros suministros de exhibición en el museo son todos productos ecológicos que cumplen con los estándares nacionales.

Restauración de reliquias culturales

Restauración de reliquias culturales presenta un conjunto completo de equipos avanzados de protección y restauración de reliquias culturales y utiliza medios de alta tecnología para mejorar integralmente el nivel de protección y restauración de reliquias culturales. , convirtiendo al Museo de la Capital en un centro de protección y restauración de reliquias culturales en el norte de China.

Servicio de primera clase

Basado en la perfección de equipos e instalaciones avanzados y el principio de servicio humanizado;

Los servicios de recepción incluyen consultas de servicio multilingüe, taquillas, Puestos de bebidas públicos, asientos de descanso, estacionamientos de vehículos de motor y de vehículos no motorizados, etc. También están preparados ascensores, sillas de ruedas y teléfonos; habitaciones para bebés, cochecitos, etc. Es para bebes. También está equipado con seis pantallas táctiles para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El servicio de guía turístico proporciona a los visitantes mapas guía multilingües gratuitos y páginas de exposición en color en chino e inglés; ofrece conferencias especiales a cargo de comentaristas y expertos multilingües con computadoras de consulta con pantalla táctil e inteligencia multilingüe; Máquinas de navegación por voz, las primeras en navegación con asistente personal digital multilingüe (PDA) de China.

La pantalla grande en el Salón Central de Ceremonias adopta la pantalla grande a todo color de mayor resolución del mundo para reproducir películas digitales que presentan las primeras exhibiciones de Beijing, exhibiciones temporales e información sobre exhibiciones y servicios históricos; pantalla usando dos colores primarios. La pantalla se reproduce como texto.

Conferencias especiales, actividades temáticas para niños, proyectos de experiencias prácticas, proyectos multimedia interactivos, etc. Se lleva a cabo todo el año en el Centro de Servicios Educativos e Interactivos.

Restaurantes con servicio de ocio, cafeterías, salones de té, tiendas de souvenirs, librerías, cajeros automáticos, buzones de correo, teléfonos públicos y otras instalaciones están abiertos al público.

Como museo moderno e integral, el Museo de la Capital seguramente hará nuevas contribuciones para enriquecer la vida espiritual y cultural del pueblo, llevar a cabo intercambios culturales con el extranjero y construir la cultura socialista en la capital, Beijing.

Información de Acceso

Horario de Atención

¿Martes a Domingo 9 en punto? 17:00 (cerrado a las 16:00), cerrado los lunes (excepto festivos legales).

Datos de información de tráfico

Metro: Tomar la Línea 1 hasta la estación de Muxidi y caminar 500 metros al este.

Líneas de autobús: nº 26, nº 45, nº 80, nº 114, nº 308, nº 840, nº 843, nº 844, nº 937, nº 19, bájese en la estación de Baiyun Road y conduzca 100 metros al norte;

Tome el autobús número 1, 52 o 99, bájese en la estación Trade Union Building y camine 200 metros al oeste.