¿Quién puede contarme todas las obras de David Lynch?

El director David Lynch es una figura representativa del cine estadounidense contemporáneo no convencional. Sus películas son únicas en la industria cinematográfica por sus estilos hermosos, sombríos, extraños y de humor negro. A menudo utiliza el análisis psicológico de Freud en formato de road movie para mostrar los síntomas mentales de la ansiedad y la depresión en la gente moderna. Su libre movimiento entre la realidad y la surrealidad, sus audaces expresiones de violencia y sexualidad, y sus imágenes vanguardistas, extrañas y visualmente impactantes hacen que sus obras exudan un encanto personal único.

Lynch es particularmente bueno haciendo pleno uso de los elementos de las películas de género, rompiendo/desmantelando películas de género en pedazos y luego reconstruyéndolas en un estilo alegórico, mostrando la influencia del posmodernismo en el proceso de creación similar a un juego. Carácter artístico.

"Eraser Head" (1976)

David Lynch es el abanderado del movimiento New Wave en el cine americano. Además, este polifacético director también es fotógrafo y compositor. Sus obras oscilan entre el surrealismo negro y el hermoso estilo de fantasía, exudando un encanto personal único. La gente incluso usa directamente el "estilo Lynch" para describir sus películas.

"Eraserhead" fue la primera película de David Lynch estrenada en cines e inmediatamente se convirtió en un éxito de taquilla. La película describe la ansiedad y el miedo de un hombre por su padre, creando un sueño oscuro, confuso y espeluznante. El trabajo de cámara tembloroso y las emociones encontradas de la película son un reflejo perfecto del estilo de Lynch. La película no solo no ocultó la preferencia de Lynch por el lado oscuro de la naturaleza humana, sino que fue más como una corriente subterránea de surrealismo y expresionismo, que irrumpió en la industria cinematográfica que todavía era bastante tradicional y conservadora en ese momento. vanguardia de la ola de películas de vanguardia.

"El hombre elefante" (1980)

En 1980, la película "El hombre elefante" dirigida por David Lynch obtuvo el Oscar a la mejor película y a la película más popular con ocho nominaciones. Mejor Director, aunque al final no ganó ninguno, marcó que David Lynch fue gradualmente aceptado por las principales películas de Hollywood. La película está adaptada de una historia real. Cuenta la historia de un hombre que nació con una deformidad y desfiguración en la Inglaterra del siglo XIX y recuperó su confianza con la ayuda de un médico de buen corazón, el actor ganador del Oscar, Anthony Hopkins. En la película interpretó brillantemente al médico de buen corazón, lo que también nos hizo pensar en una pregunta: ¿Cómo podemos realmente ayudar a una persona, es sanar su trauma o ayudarle a desarrollar su confianza en sí mismo? La amplia mente humanitaria y los agudos pensamientos de Lynch se muestran una vez más bajo la cámara.

"Dune" (1984)

"Dune" es un intento audaz de David Lynch al estilo de director. La película es una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Frank Herbert. Vale la pena mencionar que el popular juego de estrategia en tiempo real "Dune" de la década de 1990 también se derivó de la misma novela. La historia se desarrolla en un planeta llamado Dune, donde se encuentra el único elemento energético del universo. Para poder luchar por su control, las fuerzas del mal y del bien se enfrentan en una batalla a través de las estrellas. Aunque la película invirtió mucho dinero y produjo efectos especiales realistas, inesperadamente no logró el éxito de taquilla. Quizás fue porque la atmósfera era demasiado pesada y dejó a la gente sin aliento, o quizás porque la película era demasiado formalista. Pero en cualquier caso, David Lynch ha demostrado su valentía para innovar.

"Blue Velvet" (1986)

Otra película de estilo extremadamente personal de David Lynch. Con esta película, Lynch volvió a recibir una nominación al Oscar al Mejor Director.

Sin embargo, las críticas de la gente sobre la película son mixtas. Los críticos dicen que esta película es una adoración del lado oscuro de la naturaleza humana... llena de violencia, abuso, engaño y abuso. Los elogios dicen que Lynch es una persona que enfrenta el lado oscuro. El diablo tiene el coraje de enfrentar la oscuridad, pero una cosa es incuestionable. Lynch usa su lente para reflejar descaradamente el otro lado de la naturaleza humana que pocas personas tocan pero que es real, tal como dijo una vez Nietzsche: cuando miras hacia dentro. El abismo, el abismo también te está mirando. Cuando luchas contra el diablo, tú también eres un diablo.

"Twin Peaks" (1, 2) (1989, 1992)

El talento de David Lynch no sólo se refleja en el cine. De 1989 a 1992 también dirigió la popular serie de televisión "Twin Peaks" y sus secuelas para ABC. En la obra, Lynch se centró en la gente común que vive en la realidad, desde estudiantes de secundaria hasta ancianas excéntricas... Cada uno tiene una personalidad distinta. Lynch manejó una telenovela con muchos personajes de manera ordenada, y su genio de la comedia. En él se demuestran más vívidamente técnicas de manipulación únicas.

"Twin Peaks" fue nominada a 14 premios Emmy y finalmente ganó dos.

"Wild At Heart" (1990)

"Wild At Heart" de 1990 es la obra maestra personal de David Lynch. La película Lynch ganó la Palma de Oro, el premio más alto en Cannes. Festival de Cine de ese año. Esta es una road movie llena del estilo Lynch, el análisis psicológico freudiano, las emocionantes escenas de violencia y el humor negro del director Lynch son inolvidables. En la película, Nicolas Cage es un joven rebelde que acaba de salir de prisión. Él y su novia se subieron a un coche rumbo a Texas. En el camino se toparon con todo tipo de accidentes de pesadilla y males esquivos. en una trampa aterradora... Los disparos extraños y el ritmo asfixiante muestran la naturaleza hipócrita innata y el corazón temeroso de los seres humanos, y Lynch llevó esta emoción al extremo.

"Lumiere & Company" (1995)

Justo cuando el estatus de David Lynch en la industria cinematográfica seguía aumentando, pero de repente se quedó en silencio durante varios años. Durante este período sólo participó en el rodaje de este documental homenaje. La película invitó a 40 directores de cine famosos de todo el mundo. Cada uno de ellos grabó un vídeo de 52 segundos y respondió tres preguntas a través de su lente basándose en su comprensión personal: ¿Por qué está dispuesto a participar en el rodaje de esta película? ¿Por qué quieres hacer películas? ¿Estará muerto el cine?

El trabajo final es muy interesante. Las respuestas de los maestros están más allá de la imaginación de la gente. Algunos usan lentes para registrar momentos históricos, otros filman sus propias experiencias y otros se centran en los cambios sociales. desarrollo de las películas... y lo que podemos ver en ellas es el amor de los maestros por el cine.

"Lost Highway" (1997)

Después de permanecer muchos años en silencio, David Lynch volvió a llamar la atención del público con "Lost Highway" intermedia. Su estilo como director es más maduro y agudo y, como siempre, analiza hasta la médula los lados opuestos de la naturaleza humana. La atmósfera pacífica y pacífica de la película es sólo el comienzo. Mirones, asesinatos, ruleta... gente y cosas extrañas se suceden una tras otra, como una mano invisible que controla todo detrás de escena. David Lynch siempre ha sido un director que sabe crear atmósferas. Utiliza imágenes para despertar el miedo a la muerte en las personas y utiliza la conciencia para recordarles que se calmen una y otra vez. De esta manera, camina entre la oscuridad y la esperanza, el abismo y el abismo. acantilado.

"The Straight Story" (1999)

Cuando se proyectó la película "The Straight Story" en el Festival de Cine de Cannes, David -Lynch sorprendió a todos. Era difícil imaginarlo. Una película tan limpia y prístina podría provenir de un director conocido por su estilo negro.

Strait es un veterano. Un día decidió conducir su único vehículo de motor... un tractor que usaba para cavar y salió a la carretera para visitar a sus hermanos que estaban lejos. En el camino, durmió en la calle. Bajo las estrellas, junto a los campos de trigo, recordando el hermoso pasado y tocando los lazos familiares... El camino sinuoso es inusualmente hermoso bajo la lente, y las emociones puras como un bebé recién nacido hacen llorar a la gente.

No hay metáforas ocultas ni escenas emocionantes. Hay una calidez conmovedora de principio a fin. En el rostro arrugado de Straight, no hay hipocresía ni encubrimiento de la naturaleza humana, solo el paso del tiempo. y la sinceridad dejada atrás muestran que todos pueden tener el cielo.

"Mulholland Drive" (DR. Mulhollad) (2001)

"Mulholland Drive" es una de las obras más satisfactorias de David Lynch. Definitivamente esta no es una película fácil de entender. Las historias esparcidas en cada rincón y los planos que van y vienen parecen poner a prueba la mente y la paciencia del público. El esquema se vuelve claro poco a poco, como una persona que se despierta en el. mañana y haciendo todo lo posible para recordar el sueño de anoche. Tienes que prestar atención a esos detalles aparentemente irrelevantes una y otra vez, pero incluso estos ingeniosos detalles sólo pueden palidecer en comparación con los temas profundos de la película, el apasionante desarrollo de la trama y las extraordinarias habilidades. ¿Quién soy yo esta vez? ¿Vivo dentro de la cámara o fuera de la cámara?, pregunta una y otra vez el protagonista de la película, llevándote al lado oscuro de la pantalla. Quizás un comentario del presentador del Festival de Cine de Cannes sea el más acertado: ¡Ésta es una película que sólo un genio puede hacer! -kamidi

David Lynch comentó una vez sobre su trabajo: "¡Se necesitan 57 segundos para crecer y arder, y luego 3 segundos para vomitar!" Desde el comienzo de su debut, no ha ocultado su amor. por la naturaleza humana Su preferencia por el lado oscuro, su coraje y su genio le permitieron encontrar el equilibrio perfecto entre el abismo y el acantilado. Lynch también tiene momentos de tranquilidad, pero sus sentimientos compasivos lo hacen sumergirse en la oscuridad. De vez en cuando, revela su majestad, pero es suficiente para llevarnos a un completo desastre.