¿Quién tomó la fotografía del Sudán hambriento?

Está disponible en Douban

En esta obra, una niña sudanesa con una cabeza del tamaño de un cubo y huesos flacos está a punto de morir de hambre y se arrodilla en el suelo, mientras un buitre no está muy lejos detrás de la niña. A lo lejos, un tigre observa, esperando atacar a la niña.

La composición de esta foto es la regla ordinaria de los tercios (el método de composición del "bien"). La rapaz y la niña están ubicadas respectivamente en los puntos superior izquierdo e inferior derecho de las cuatro intersecciones de la línea. "bueno"; está vacío. El entorno hace que los dos sujetos sean más prominentes, y un poderoso ave rapaz que mira con codicia y un niño vulnerable tirado en el suelo agonizando, que no deberían estar juntos, aparecen en la misma imagen, la fuerza del pájaro. y la debilidad del niño y la normalidad de las personas El pensamiento forma un gran contraste, dando a las personas un impacto visual e ideológico más fuerte. El color es el efecto de imagen de una película en color ordinaria, y básicamente no hay posprocesamiento bajo la fuerte luz del sol del mediodía, junto con el ambiente vacío y desolado, resalta la sequía de la tierra africana en ese momento (si no es necesario); , generalmente trate de evitar este período de tiempo cuando filme) de).

La composición fotográfica está relacionada con factores como la luz, el color y las líneas de la imagen, y requiere su cooperación. Sin embargo, sólo pueden desempeñar un papel de apoyo. Desde un nivel técnico, lo más importante en la composición es utilizar los factores anteriores para construir la postura o forma más importante en la imagen, de modo que el espectador pueda percibir el centro de gravedad y el tema de la imagen de un vistazo. Pero en última instancia, la tecnología debe estar al servicio del tema. El objetivo final de la composición es reflejar mejor el tema de la fotografía. Esto es lo más importante. Esta imagen que conmocionó al mundo, "El Sudán hambriento", es técnicamente una composición equilibrada, con la forma principal prominente y clara, y la niña y el buitre se hacen eco visualmente entre sí. Sin embargo, el tema revelado por la foto y su composición hace que el corazón del espectador no pueda calmarse durante mucho tiempo...

Si solo miramos la composición general, el autor simplemente capturó la escena. Encontré una buena El contenido fue fotografiado, pero la composición y la posición de la cámara no fueron muy buenas. Esto es fotoperiodismo, que sólo registra esta cruel realidad, y es muy mediocre en términos artísticos. Por lo tanto, el contenido técnico de esta foto no es alto, son solo algunas técnicas básicas (pero las habilidades básicas son sólidas) y es una foto capturada. La razón clave por la que ganó el premio no es la calidad de la fotografía tomada, sino la información que contiene, que da a la gente una sensación impactante y resalta la gran hambruna en Sudán.

Entonces, si lo miramos desde la perspectiva del fotoperiodismo, este trabajo es bastante perfecto. Transmite información noticiosa; es un registro fotográfico en vivo de imágenes noticiosas que le da al espectador suficiente impacto visual. Hay que decir que ya no es un simple impacto que hace que la gente olvide temporalmente qué es la felicidad. después de verlo. Como fotógrafo, Carter hizo lo que pudo. Le dijo al mundo que todavía había hambre.

El autor de esta obra hace buen uso del "arte de la resta". La fotografía es un "arte de la resta", y básicamente se puede decir que la resta es una de las reglas técnicas/artísticas más importantes de la fotografía. Decir que la fotografía es un arte de restar es relativo a la pintura. Pintar es añadir sobre una pieza de material en blanco, y expresar intuitivamente lo que se quiere expresar según la intención del artista. La diferencia con la fotografía es que si no se controla, la fotografía realmente registrará todas las imágenes de la imagen ambiental en el plano focal, lo que puede resultar desordenado y sin tema. Por lo tanto, los fotógrafos utilizan la profundidad de campo de la lente, la sobreexposición o subexposición local, una mayor congelación del obturador o un desenfoque del obturador más lento para controlar el contenido de la imagen, haciendo que el sujeto se destaque y la imagen sea más ágil, mostrando así el mundo tal como lo ve el a simple vista. Imágenes diferentes, es decir, eliminar cosas innecesarias de una imagen que originalmente lo tiene todo, convirtiéndose así en el arte de la resta. ¡Una niña y un buitre pueden llamar seriamente la atención de la comunidad internacional sobre la hambruna y el conflicto civil en Sudán! ! ! ¡A partir de esta imagen, no es difícil ver la agitación de la situación mundial actual! Mientras las guerras continúan, ¡las personas que más sufren son los civiles! El pobre pequeño Sudán es sólo un pequeño microcosmos de las víctimas. En esa tierra, la vida de las personas no está garantizada y son peores que un pájaro. ¿Cuándo se volvió tan frágil la vida humana? Cuando la vida ya no es vida, ¿por qué sobrevivimos?

Por supuesto, uno de los problemas de esta obra es que el encuadre sólo tomó parte de la escena que conmociona la naturaleza humana, y no logró ver a la madre u otros tutores del niño, así que algunas personas lo toman. Por supuesto que en Cuando la pequeña se queda sin ayuda, el autor debería primero mostrar su lado humano: tender la mano para rescatarlo en lugar de mirar y tomar fotografías.

Lo que leemos en "El Sudán hambriento" no es sólo el dolor de este niño, sino también la guerra a un nivel más profundo y las diversas tragedias causadas por la guerra. El sufrimiento nunca ha estado realmente lejos de los seres humanos. Aunque ahora vivimos una vida pacífica y pacífica, nuestros amigos lejanos todavía sufren sufrimientos que no deberían soportar. El hambre es sólo uno de los sufrimientos, y el mayor significado de este trabajo es llamar la atención de la gente sobre el conflicto civil en Sudán y el pueblo sudanés que está sufriendo profundamente durante el conflicto civil.