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La Isla de Pascua es una isla en el Pacífico Sur. El idioma local es Rapa Nui, que se encuentra a 3.000 kilómetros al oeste de Chile. La Isla de Pascua es una de las islas más aisladas del mundo, situada a más de 2.000 kilómetros de la isla habitada más cercana, la isla Pitcairn. La isla tiene una forma aproximadamente triangular y consta de tres volcanes. Éste y las Islas Juan Fernández son dos territorios chilenos en el Pacífico Sur. La Isla de Pascua es famosa por sus cientos de misteriosas estatuas gigantes de piedra.

Chile es una isla en el Océano Pacífico oriental. Es la isla más oriental de la Polinesia y es famosa por sus enormes estatuas de piedra. La isla está aislada en el mar, a 65.438+0.900 kilómetros (65.438+0.200 millas) de la isla Pitcairn al oeste y a 3.540 kilómetros (2.200 millas) de la costa oeste de Chile al este. La isla tiene 23 kilómetros (14 millas) de largo, 11 kilómetros (7 millas) de ancho, tiene forma triangular y cubre un área de 163 kilómetros cuadrados (63 millas cuadradas). Su punto más alto, el monte Trevaca, se encuentra a 600 metros (1969 pies) sobre el nivel del mar.

Los primeros habitantes de la isla la llamaron Rapa Nui o Te Pito te Henua (que significa "el ombligo del mundo"). Los primeros europeos que desembarcaron en la isla fueron los holandeses. Llamaron a la isla Paaseiland, que significa "Isla de Pascua", en honor al día en que llegaron. Los residentes de la isla viven de forma mixta, principalmente asiáticos polinesios. Casi todos viven en el pueblo barrera de Galoa en la costa oeste, con una población de 3.304 habitantes (2002).

Editor de origen del nombre

El 5 de abril de 1722, el almirante holandés y estatua de la Isla de Pascua de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales (24) explorador Jacob Roggevin (una flota liderada por Jakob Roggeven descubrió la isla en el Pacífico Sur. Roger escribió la ubicación de la isla con tinta en una carta náutica. Como descubrió que el día que aterrizó en la isla era la Pascua cristiana, escribió "Isla de Pascua" al lado, y el nombre "Isla de Pascua" ha sido conocido en el mundo desde entonces. En 1774, el explorador británico Capitán James Cook redescubrió la isla. En 1914 se iniciaron importantes actividades de investigación e investigación en la Isla de Pascua. Sin embargo, hoy en día los antropólogos se refieren principalmente a la isla como Rapa Nui, basándose en el idioma local, que fue nombrado por los trabajadores polinesios de Tahití en 1860. Todas las historias del descubrimiento de la Isla de Pascua están documentadas por la expedición de tres barcos de la compañía a las Indias Occidentales Holandesas. Fue el primero en visitar la isla en 1722. La flota liderada por el almirante holandés Jacob Rogoff descubrió esta extraña isla el 22 de abril de 1722, cuando doblaba el Cabo de Hornos en el extremo sur de América del Sur. Dado que este día es "el primer día de la Pascua cristiana", Rogge lo llamó Isla de Pascua, que significa "el lugar donde nuestro Señor resucita". Sin embargo, los habitantes originales de la isla tenían otro nombre para su tierra natal. Lo llaman "Ji Bí o Ji Genua", que significa "el centro del mundo", mientras que los polinesios e indígenas de las islas del Pacífico lo llaman "RaPa Nui", que resulta aún más desconcertante y misterioso por su significado literal. "ombligo de la tierra". [1]?3 Descripción geográfica Editar Ubicación geográfica La Isla de Pascua está ubicada en el Pacífico sureste. Hay una estatua de piedra de la Isla de Pascua en la intersección de 27 grados de latitud sur y 109 grados de longitud oeste.

Está cerca de la ciudad, tiene una superficie de unos 117 kilómetros cuadrados y pertenece a la región de Valparaíso de Chile. Está a unos 3.000 kilómetros de Chile en Sudamérica y también lejos de otras islas del Pacífico, por lo que es una isla aislada en el Pacífico sureste. La Isla de Pascua es una de las islas más aisladas, ubicada a 2.075 kilómetros de la habitada isla Pitcairn. La isla tiene una forma aproximadamente triangular y consta de tres volcanes. Características topográficas: esta isla montañosa no forma parte de un continente sumergido, sino de una típica isla alta en el océano formada por algunos volcanes submarinos elevados. Tres volcanes extintos, compuestos principalmente de toba (una roca porosa formada a partir de fragmentos volcánicos sólidos) y sus flujos de lava, le dan a la isla una forma triangular única. Hay algunos cráteres de toba parásitos y conos volcánicos dispersos por todo el territorio (es decir, cráteres y conos volcánicos formados en o cerca del borde del volcán después de que se bloquearon los primeros cráteres), mientras que otras áreas tienen muchas áreas de lava erosionada, en todas partes Es obsidiana . El suelo superficial sin rocas es pobre; los lugares aptos para la agricultura a gran escala se distribuyen principalmente en las áreas de Garoa y Mataveli en el suroeste, las llanuras al suroeste de los volcanes Waihu y Rano Raraku, y las olas prehistóricas en la esquina oriental de la isla. Península de Ik. El agua de lluvia se acumula en el lago del cráter cubierto de pantanos, que depende de varios volcanes como Rano Kao, Rano Lalaku y Rano Aroi. Un arroyo intermitente, alimentado por el lago del cráter Ranua Roy, fluye por las laderas de Trehuaca y desemboca en suelo permeable al agua. Con unos 914 metros (3000 pies) de ancho, el profundo lago del cráter del volcán Ranuco abastece a Hangaroa. La costa está formada por acantilados grises suaves y erosionados con caídas verticales de aproximadamente 152 a 305 metros (500 a 1000 pies); algunas estructuras de lava largas, bajas, duras y rugosas a veces cortan los acantilados. Carece de puerto natural, pero tiene fondeaderos en Garroa en la costa oeste, Vinapu y Hotu-Iti en la costa sur, el mar cerca de Anakena y Bahía la Perouse en la costa norte. Hay algunas islas pequeñas cerca de la costa, las principales son la isla Motunui y la isla Mo.

La única playa real es Anakena, la mayoría de las otras playas son de grava. Hay muchas cuevas. En la isla hay muchas montañas en llamas, cuyo punto más alto se encuentra a 601 metros sobre el nivel del mar. El terreno es accidentado y cubierto de espesa toba. La mayor parte del terreno de la isla son colinas planas, pastizales y volcanes. Las playas de la isla son en su mayoría rocosas y llenas de acantilados. Nadie está aguantando la bahía. Sólo hay tres playas en la isla y la arena es muy limpia. El noreste es más alto que las islas de la Polinesia. El suroeste es llano, a 3.700 kilómetros de la costa occidental de Chile. Hay un volcán en cada esquina del triángulo. En la esquina izquierda está Rannock Hill. A la derecha está el volcán Ranolaco, cuyas laderas contienen el grupo de estatuas de piedra gigantes más grande de la isla. En la esquina norte se encuentra el volcán Ranualu, adyacente al monte Trevaca. Los isleños son los inmigrantes más orientales del subgrupo polinesio de la raza Marguesas. El vocabulario original de Labonui se ha perdido. Antes de que los misioneros introdujeran el dialecto tahitiano a los habitantes masacrados en 1864, sólo se registraban unas pocas lenguas mixtas polinesias y no polinesias. Fluido en español. Tradicionalmente, los isleños se consideraban descendientes de dos razas: los de orejas largas y los de orejas cortas. El mestizaje es común. Cada vez llegan más personas de origen extranjero. El entorno climático es un clima marítimo tropical, sin arroyos en la superficie. El lago del cráter se utiliza como fuente de agua potable. El diámetro del lago del cráter Ranocau es de 1,6 km. El clima es cálido y húmedo, con una temperatura media anual de 22°C. Llueve todo el año, con una precipitación anual de 1300 mm. El mes con más precipitaciones es mayo, con precipitaciones que alcanzan los 159 mm. Las fuertes lluvias no pueden cambiar el modo de vida de los habitantes de la isla, pero la pesca y la agricultura se ven afectadas por la luna y el viento. El clima es subtropical, lo que significa que es soleado y seco. De enero a marzo son los más calurosos, con una temperatura promedio de 23 ℃ (73 ℉); de junio a agosto son los más fríos, con una temperatura promedio de 18 ℃ (64 ℉). La precipitación media anual es de unos 1.250 milímetros (49 pulgadas), pero varía mucho de un año a otro. Septiembre es el mes más seco, con las mayores precipitaciones en junio y julio, coincidiendo con el paso del frente invernal sur. Los vientos son irregulares en junio y agosto, y en otras épocas están dominados por los vientos alisios del este y sureste. De septiembre a marzo del año siguiente, la corriente peruana (también conocida como corriente de Humboldt) atraviesa la isla y la temperatura promedio del agua es de aproximadamente 265438 ± 0 ℃ (70 ℉). El principal recurso vegetal de Isla de Pascua es un pastizal sin árboles que superen los 3 metros. La vegetación está dominada por arbustos y pastos. Los botánicos han descubierto sólo 47 especies de plantas superiores nativas en la isla, la mayoría de las cuales son hierbas y helechos, y sólo 4 especies de arbustos enanos. La flora y fauna local son muy pobres. El análisis de los depósitos de polen mostró que árboles y arbustos, incluidos los árboles Jubaiya, estaban presentes en la isla antes de los incendios, cuando la población local cultivaba. Sólo hay 31 árboles con flores silvestres, 14 helechos y 14 musgos. En el paisaje árido crecen pastos y pequeños helechos, mientras que el lago Crater, cubierto de pantanos, está densamente cubierto de dos plantas americanas importadas: el arbusto de caña de totora (un importante material de construcción) y Polygonum spp. Antes de la llegada de los europeos, se introdujeron algunas plantas cultivadas, algunas de América y otras de la Polinesia. La variedad principal es la batata, que se cultiva ampliamente en las plantaciones y es el principal alimento de los residentes. Las primeras especies introducidas fueron calabazas, caña de azúcar, plátanos, malanga, ñame y dos árboles útiles: la morera de papel en Asia, cuya corteza se puede utilizar para tejer, y la Triumfetta semitriloba en Estados Unidos, con cuya corteza se puede convertir en cuerda. Entre la vida silvestre, no hay insectos grandes, a excepción de ratas introducidas y un pequeño lagarto que puede ser nativo. Ni siquiera tiene murciélagos ni aves terrestres autóctonos. En cuanto al ganado, sólo hay gallinas. El aislamiento de la isla impone grandes limitaciones a los animales. Entre los vertebrados, sólo los peces o las aves marinas tienen la capacidad de volar largas distancias. Además, hay arañas, insectos, lombrices, caracoles, ciempiés, etc. En 1866, los misioneros introdujeron ovejas, caballos, vacas, cerdos y otros animales. Los gatos salvajes viven en grandes cantidades en cuevas salvajes y no está claro cómo fueron introducidos. Antes de que los humanos aparecieran en escena, los únicos vertebrados capaces de realizar vuelos de larga distancia eran los peces o las aves marinas. En la tierra sólo hay unos pocos animales, como los isópodos (un orden de crustáceos), arañas, insectos, lombrices, caracoles y milpiés. En los tiempos modernos, hay una gran cantidad de moscas, cucarachas grandes y un pequeño escorpión. Las ratas polinesias comestibles locales fueron reemplazadas más tarde por ratas europeas más grandes. Desde 65438 hasta 0864, ​​los misioneros que se asentaron en la isla introdujeron ovejas, caballos, vacas y cerdos. Las ovejas eran particularmente abundantes alrededor de 1870, después de que los ganaderos extranjeros comenzaran a operar ranchos comerciales. A mediados de la década de 1980, la cría de ovejas llegó a su fin, pero la ganadería estaba en auge. A partir de la década de 1880, se agregaron a la vida silvestre codornices chilenas, codornices y un águila pequeña. Las tortugas y las focas son animales raros, y la costa también alberga langostas y una variedad de peces costeros y de aguas profundas. 4 Editor de cambios históricos En la isla viven unas 2.000 personas, todas ellas de raza polinesia. Antes de que los occidentales llegaran a esta isla, todavía se encontraba en la Edad de Piedra de la humanidad. Sólo tienen lenguaje, no escritura. Como la isla está llena de rocas y no hay cultivos, sólo podemos cultivar algunas batatas fáciles de cultivar. Los isleños solían ganarse la vida pescando, unos pocos cultivaban batatas y la mayoría se dedicaba a servicios turísticos. Los polinesios nativos de la isla la llaman "el centro del mundo". El primer descubridor de la isla fue el navegante británico Edward Davis. Cuando desembarcó por primera vez en la isla en 1686, la encontró desolada, pero con muchas estatuas de piedra enormes allí.

Davis quedó tan sorprendido que llamó a la isla "una tierra extraña y miserable". Desde 65438 hasta 0805, los colonos occidentales comenzaron a capturar al pueblo Rapa Nui en la isla como esclavos. Al principio sólo de vez en cuando. En 1862, piratas peruanos llegaron en ocho barcos y capturaron a más de 1.000 habitantes de Rapa Nui. Macho Rapa Nui casi atrapado en la red. Estas personas fueron transportadas a Perú y vendidas a dueños de esclavos locales. Ante la condena de la opinión pública internacional, el gobierno peruano tuvo que ordenar a los traficantes de esclavos que liberaran a estos Rapa Nui, pero hasta el momento sólo han muerto unos 100 Rapa Nui. En el camino de regreso a Isla de Pascua se contagiaron de viruela y murieron uno tras otro durante el viaje. Sólo 15 de ellos regresaron a casa. Estas 15 personas también trajeron la viruela a la Isla de Pascua. Los últimos descendientes del legendario jefe fundador, Hotu Matu'a, murieron, al igual que todos los jefes y sacerdotes. Sólo quedan unos pocos cientos de personas en la isla. Al año siguiente, los misioneros franceses pusieron un pie en la Isla de Pascua, arrasando fácilmente con el desastre la declarada Patrimonio de la Humanidad, una de las islas habitadas más aisladas de la historia.

El pueblo Panui se convirtió al cristianismo y, al mismo tiempo, la cultura de la isla quedó completamente destruida. Ordenaron quemar todas las tablas con Lange inscrito en ellas. Los 25 tablones de Langlange supervivientes fueron escondidos en secreto por el pueblo Rapa Nui. El pueblo Rapa Nui superviviente se mudó a Tahití en la década de 1970. En 1877, la población de la isla era sólo de 111 habitantes. En 1888, que también era Semana Santa, el gobierno chileno anunció la anexión de la Isla de Pascua y arrendó la mayor parte de la tierra de la isla a una empresa ovina hasta 1953, haciendo que la tierra de la isla fuera aún más estéril. Hoy en día, la población de la isla ha aumentado a más de 2.000 personas, pero sólo el 5% de los niños en edad escolar hablan rapa nui. El primer europeo que desembarcó en la Isla de Pascua fue el capitán mercante holandés Jakob Rokinen, que pasó un día en la isla en 1722. Él y su tripulación encontraron residentes en la isla. Según ellos, estos habitantes tienen diversas formas. Adoraban al sol naciente y adoraban enormes estatuas de piedra con fuego. Algunos de ellos, que se dice que son blancos, cuelgan adornos en los lóbulos de las orejas de modo que les llegan hasta los hombros, una costumbre aparentemente no polinesia. Estatua/moai de Isla de Pascua

Una expedición enviada por el gobernador español en Perú redescubrió la isla en 1770. Calculan que en la isla viven unas 3.000 personas. Parece haber habido una guerra civil en la isla antes de que el navegante británico Capitán James Cook llegara a la isla en 1774. Los británicos encontraron asesinados a los empobrecidos habitantes de la Polinesia, sólo entre 600 y 700 hombres y menos de 30 mujeres. También vieron que las enormes estatuas de piedra ya no eran objetos de culto y que la mayoría de ellas habían sido derribadas. En 1786, el navegante francés Jiang Zelon de Garap (Conde de la Pérouse) llegó a la isla y descubrió que había unas 2.000 personas en la isla. Sus intentos de introducir ganado no tuvieron éxito. A partir de 1792, algunos veleros, incluidos balleneros, visitaron la isla. En 1860, la población era de aproximadamente 3.000 habitantes. Los traficantes de esclavos del Perú saquearon la isla en 1862, a lo que siguió una epidemia de viruela. La población se redujo a 111 en 1877. La población volvió a crecer a finales de 1919. En 1864, el sacerdote católico francés Eugene Eyraud llegó a la isla como el primer extranjero que se estableció en la isla. En 1868, los residentes eran cristianos. En 1870, los inmigrantes tahitianos comenzaron a criar ovejas. En 1888, la isla fue incorporada al territorio chileno y Chile arrendó casi toda la tierra para la cría de ovejas. En 1954 las autoridades navales chilenas se hicieron cargo del rancho ovino. En 1965, el gobierno chileno nombró a un gobernador civil y los isleños se convirtieron en ciudadanos plenos de Chile. En apenas 30 años, los isleños resucitados se han adaptado plenamente a los estándares culturales del continente, pero no se han olvidado de respetar a sus antepasados, sus oficios y costumbres. Cada febrero, hombres, mujeres y niños participan en eventos competitivos para revivir las artes y costumbres pasadas de la isla, que incluyen talla, percusión, tejido de botes de juncos y canciones y bailes tradicionales. 5 Descubrimientos Arqueológicos Editor La Isla de Pascua es famosa por sus enormes estatuas de piedra. Hay más de 600 grandes estatuas de piedra en la isla, así como los restos de una gran plataforma de piedra (ahu), que fue tallada en roca volcánica frente a la tierra de la Isla de Pascua.

En dirección local hay patios al aire libre, algunos de los cuales están construidos de forma muy inteligente. Se realizaron estudios arqueológicos en 1886, 1914 y 1934; las excavaciones arqueológicas comenzaron en 1955. Los resultados muestran que hubo tres períodos culturales distintos en la isla. En los primeros días, había grandes plataformas de piedra en Tahai, Vinapu y Anakna, con fechas de datación por carbono de aproximadamente 700 a 800 d.C. El coronel Kirk admiró las dos primeras grandes plataformas de piedra y las describió. Los muros de Anakna estuvieron enterrados bajo tierra hasta que fueron excavados en 1987. De las excavaciones en Anakna se descubrió que muchas estatuas de piedra fueron talladas en el período temprano, entre las cuales había un prototipo más pequeño del busto del período medio. La principal diferencia con el busto del período medio era la cabeza redonda y la cabeza redonda. cuerpo grueso. Otro estilo es la estatua realista, que está representada por una figura de cuerpo entero arrodillada, con las nalgas apoyadas sobre los talones y las manos sobre las rodillas. Hay una estatua con costillas expuestas que tiene todas las características de un monumento preinca en Tiwanaku en América del Sur. En el período medio (1050? ~ 1680), las estatuas de piedra fueron destruidas y descartadas deliberadamente, y todas las plataformas de piedra fueron reconstruidas, independientemente de la dirección del sol o del tamaño de la estructura de piedra. Parece que el único deseo era una plataforma de piedra sólida que pudiera soportar un busto más alto y más grande, un típico "moai" del período medio. En el período medio, se construyó una tumba en Dashitai.

El tamaño de las estatuas de piedra se hizo cada vez más grande, y luego alcanzó proporciones asombrosas; el busto alto y delgado tenía un gran "pukao" (que significa tocado) cilíndrico hecho de toba roja en su esbelta cabeza. La mayoría de las estatuas del período medio tienen entre 3 y 6 metros (10 a 20 pies) de altura, pero la estatua más grande que se encuentra sobre una plataforma de piedra tiene unos 10 metros (32 pies) de altura y está tallada en una piedra que pesa alrededor de 74.500 kilogramos (82 toneladas). ), la "altura media" de su parte superior es de aproximadamente 10. El moai más grande que aún se conserva en pie está parcialmente enterrado en lodo profundo debajo de la cantera y mide aproximadamente 11 metros (37 pies) de altura. La estatua inacabada más grande tiene unos 21 metros (68 pies) de altura y se encuentra contra una roca. Algunas tradiciones confirmadas por la arqueología sugieren que estas estatuas de piedra representaban personajes importantes que eran adorados como dioses después de su muerte. Todas las estatuas de piedra del período medio estaban hechas de la toba gris amarillenta única que se encuentra en la pared del lago del cráter de Ranuraraku. Muchas tallas de piedra sin terminar y miles de picos de piedra en bruto se encuentran esparcidos dentro y fuera del cráter, lo que demuestra que el trabajo de talla se interrumpió repentinamente. Los experimentos realizados entre 1955 y 1956 basados ​​en las tradiciones de la isla demostraron que la Isla de Pascua quedó en piedra [1].

Hay muchos picos de piedra hechos de basalto en la naturaleza que pueden usarse para tallar toba dura. Un segundo experimento demostró que 12 isleños podían levantar una estatua de piedra de 25 toneladas a unos 3 metros (9 pies) del suelo, inclinarla verticalmente y colocarla sobre una plataforma de piedra: nada más que dos postes de madera utilizados como palancas. No se necesitan herramientas. , el trabajo dura 18 días. Piedras de varios tamaños están encajadas debajo de la estatua una por una, formando pilas en forma de cono que se elevan lentamente, lo que permite que este gigante se mantenga erguido. Tradicionalmente, las estatuas eran "llevadas" a lugares lejanos a través de este lugar, pero en el experimento, 180 personas pudieron retirar del suelo una estatua de tamaño mediano. Un experimento realizado en 1986 descubrió una vez más que 15 personas podían usar un juego de cuerdas para tirar hacia adelante una estatua de piedra de tamaño mediano y moverla en posición vertical sobre el suelo. El busto de la talla de piedra del período medio obviamente está tomado de un prototipo local, y no hay tallas de piedra similares en ningún otro lugar. También hay un fenómeno especial en el período medio, es decir, los rituales de adoración al dios pájaro seguidos por los cazadores de pájaros. Este fenómeno continuó en el tercer período, que es el período tardío. Su centro ceremonial es el pueblo de Orongo en la montaña Ranook. El pueblo está lleno de casas de piedra con tejados a modo de falsos arcos. Estas casas de piedra y las casas conectadas de ladrillo redondo con entradas techadas son características de los períodos temprano y medio de la isla, aunque no se encuentran en otras partes de la Polinesia, son comunes en las zonas vecinas de América del Sur; 6 misterios relacionados Editar El misterio de las estatuas de piedra en la isla La Isla de Pascua es famosa por sus estatuas de piedra. Hay más de 1.000 enormes estatuas de piedra y ruinas de la ciudad de Dashi en la isla. Fue inspeccionado en 1914 y 1934, y los trabajos de excavación se llevaron a cabo en 1955. Resulta que hubo tres períodos culturales en la isla. Antiguamente se utilizaban enormes muros de piedra para observar la dirección del amanecer durante todo el año. Las estatuas de piedra, de tamaño pequeño y mediano, están hechas de basalto oscuro, toba y escoria volcánica. La datación por carbono isotópico es aproximadamente 1680 a.C. La etapa intermedia se caracteriza por orejas largas y bustos sin piernas sobre plataformas de piedra. La estatua de piedra tiene entre 3 y 6 metros de altura. La estatua más alta mide 9,8 metros de largo y pesa alrededor de 82 toneladas. Una estatua de piedra de más de 6 metros de altura. La Isla de Pascua está salpicada de casi mil enormes estatuas de piedra, o estatuas de piedra de la Isla de Pascua con enormes sombreros en la cabeza.

Túmbate en las áridas laderas de las montañas o junto al mar. Decenas de estatuas se encuentran solas o en grupos sobre plataformas artificiales junto al mar, de cara al mar y mirando a lo lejos. Estos bustos sin piernas son realistas, con puentes nasales altos, cuencas oculares profundas, orejas largas, bocas respingonas y manos en el vientre. Las estatuas de piedra suelen tener entre 5 y 10 metros de altura y pesan decenas de toneladas. La estatua más alta tiene 22 metros de altura y pesa más de 300 toneladas. Algunas estatuas de piedra tienen gorros de piedra roja en la cabeza y pesan hasta 10 toneladas. Estas estatuas de piedra, llamadas "Moai" por los lugareños, están talladas en basalto oscuro y toba, y algunas tienen incrustaciones de conchas a modo de ojos, lo que las hace brillar. Lo que resulta desconcertante es quién esculpió estas estatuas de piedra en la isla. ¿Qué simboliza? ¿Cómo los transportaban desde la cantera hasta la playa, a decenas de kilómetros de distancia? Algunos dicen que esto es obra de extraterrestres. El misterio del sombrero gigante de Isla de Pascua ha sido resuelto. Los sombreros gigantes que coronan las estatuas de la Isla de Pascua siempre han sido un misterio que los arqueólogos no han podido comprender. Un equipo de arqueólogos británicos finalmente resolvió el misterio. Creen que la piedra que talló el sombrero monolítico provino de una cantera no estudiada previamente, y que colocar la estatua de piedra en el sombrero era un símbolo de poder. Los investigadores creen que las primeras cápsulas de piedra aparecieron entre 1200 y 1300. [2]? Hay un dicho en la leyenda de las estatuas que dice que estas estatuas de piedra fueron talladas por los isleños. Son dioses adorados por los isleños o jefes y antepasados ​​muertos deificados por los isleños. Hay mucha gente que está de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, algunos expertos creen que el puente nasal alto y los labios finos de la estatua de piedra son características típicas de los blancos, mientras que los residentes de la isla son polinesios y su apariencia no tiene esta característica. Con orejas largas, no pareces ningún tipo de persona. La escultura es un arte que siempre contiene las características de esa nación, y las formas de estas estatuas de piedra no tienen las características de los polinesios. Entonces no serían los antepasados ​​de los polinesios, los isleños, y no podrían haber hecho estas estatuas. Además, la gente también está analizando cuidadosamente desde otro ángulo. Es difícil para la gente de la isla completar un proyecto de talla a tan gran escala con las primitivas herramientas de piedra de esa época. Se estima que antes del año 2000, la isla sólo podía alimentar a un máximo de 2.000 personas. En la Edad de Piedra, cuando la productividad era muy baja, tenían que buscar diligentemente comida todos los días para apenas alimentarse. ¿Dónde tienen tiempo para hacer estas esculturas? Además, este tipo de estatua de piedra es muy artística y los expertos quedan asombrados por esta "maravillosa mano de obra".

Incluso la gente moderna no todo el mundo puede hacerlo. ¿Quién podría creer que los polinesios de la Edad de Piedra fueran grandes escultores? Otra teoría es que las estatuas de piedra no fueron talladas por los isleños, sino hechas por extraterrestres que eran más civilizados que la Tierra. Para ciertos propósitos y requisitos, eligieron esta isla aislada en el Océano Pacífico y construyeron estas estatuas de piedra. Esta afirmación es aún más extraña. Para tallar estas estatuas de piedra, se desecharon en la isla muchas herramientas de piedra contundentes. ¿Quién creería que extraterrestres más civilizados que los terrícolas usarían estas primitivas herramientas de piedra para completar estas estatuas? Hay cientos de estatuas de piedra sin terminar en la montaña. ¿Por qué no terminaron las tallas y las dejaron ahí? Después del análisis, los expertos dijeron que esto puede deberse a que encontraron roca dura mientras tallaban y no pudieron continuar tallando. Debido a que en esa época se usaban herramientas de piedra para tallar piedras, al fabricar herramientas de piedra, intentaron elegir la piedra más dura. Sin embargo, al tallar, encontraron rocas duras y la talla no se podía mover, por lo que tuvieron que darse por vencidos. Por lo tanto, estas estatuas de piedra inacabadas no fueron detenidas repentinamente por algún evento catastrófico, sino que fueron abandonadas gradualmente durante el proceso de talla. La estatua de piedra más grande entre ellas tiene más de 20 metros de altura y es la estatua de piedra más grande vista en la Isla de Pascua. Debido a que no se completó, todavía yace sobre las rocas de la montaña. Sin embargo, los científicos petroleros no están del todo de acuerdo. Explicaron que también es posible que la persona que talló la estatua de piedra haya dedicado mucho trabajo y tiempo a tallar y erigir la estatua de piedra, pero fue derribada por un terremoto, y luego se erigió una nueva escultura, que fue derribada. nuevamente por el terremoto. Los escultores pensaron que esto era un castigo del cielo o de Dios que no les permitiría continuar, por lo que todos se detuvieron. ¿Son realmente tan pesados ​​los gigantes de piedra? incierto. Las estatuas de piedra de la Isla de Pascua son mucho menos pesadas de lo que se dice. Sabemos que las islas volcánicas del océano están hechas de basalto. El basalto es muy duro y difícil de procesar. Su peso específico es generalmente de 3 a 3 g/cm3. Según este cálculo, la estatua de piedra más grande de la Isla de Pascua tiene 21,8 m de alto, 25 m de ancho en el hombro y casi 5 m2 de sección transversal. Después de deducir los 30-40 m3 de roca cortada, las estatuas de piedra restantes pesan entre 50 y 80 toneladas o incluso cientos de toneladas. Esto suena razonable, pero ¿cuál es la realidad? El material para tallar estatuas de piedra no es basalto, sino toba y toba, y algunas incluso son piedra pómez. Sólo algunos de ellos tienen un peso específico de 1,7 g/cm3, mientras que la mayoría tienen un peso específico de menos de 1,4 g/cm3. En cuanto a la piedra pómez, su peso específico es más ligero. Después del secado, es más liviano que el agua y flota en ella, por eso se llama piedra pómez. Por tanto, el sombrero más grande y pesado no supera las 5 toneladas como máximo. La mayoría de las estatuas en la Isla de Pascua tienen entre 3 y 5 metros de altura. No hay muchas estatuas de entre 10 y 12 metros de altura. Sólo hay entre 30 y 40 estatuas que pesan hasta 10 toneladas. En el pasado, los marineros podían cargar fácilmente la estatua en un barco y transportarla hasta él porque no era nada pesada. No hace mucho, en la Isla de Pascua se estaban renovando las estatuas. La estatua más pesada fue levantada por una grúa de 15 toneladas y colocada en Ahu. Se puede ver que la estatua no es tan pesada como dice la gente. [3]?Los lugares más misteriosos de la tierra son las islas. La más misteriosa de todas las islas es la Isla de Pascua en el Pacífico. La isla es famosa por sus gigantescas estatuas de piedra. Junto a Stonehenge, existen innumerables misterios, como el misterio de Longon Goban. Este es uno de los misterios más sorprendentes de la Isla de Pascua. Es un "tablero parlante" y los lugareños lo llaman "Kohao Longongo". La primera persona en conocer el valor de esta madera fue un monje francés, Ellen Ayrault. Ellen ha vivido en la isla durante casi un año y sabe que este trozo de madera es la antigua escritura de la Isla de Pascua. "Longo Longo" es una tabla de madera redonda de color marrón oscuro, algunas de las cuales parecen remos de madera, con hileras de patrones y símbolos de texto grabados en ella. Un hombre de dos cabezas con alas; un animal bípedo con boca en forma de gancho, ojos grandes y cuernos a ambos lados de la cabeza; cosas imaginarias y reales como alambres, barcos, lagartos, ranas, peces, tortugas, etc. Cuando Erren estaba vivo, casi todos los hogares tenían una colección de estos tableros. Eileen pronto contrajo tuberculosis y murió poco después. Poco después de su muerte, debido a intromisiones religiosas, "Lango Lango" fueron quemados uno a uno y casi desaparecieron. Debido a la guerra y otras razones, nadie en la isla entiende este símbolo escrito. Sin embargo, las personas conocedoras creen que el símbolo "Longo Longo" es la clave para descubrir el misterio de la antigua civilización de la Isla de Pascua. Durante más de 100 años, muchos estudiosos en el mundo han dedicado sus vidas a descifrarlo, pero nadie ha podido descifrarlo. El obispo Zuo Zuoshan de la isla Taidi concede gran importancia a "Longo Longo" y cree que se trata de la primera reliquia escrita vista en las islas del Pacífico y que sus símbolos son similares a los del antiguo Egipto. A juzgar por la escritura misma, parece tener su origen en la península de Asia Menor; desde el punto de vista de la escritura, pertenece a un sistema de escritura que gira de izquierda a derecha. El etnólogo checo y conocedor de textos Lou Vuk descubrió similitudes entre el hindi original y los símbolos del diseño de "Rongongo". El lingüista húngaro Havisham dividió el tablero de ajedrez Langongo en dos partes.

Analizado y comparado, y realizado un informe en la Academia de Ciencias de Francia que conmocionó a la comunidad científica. Según los informes, los 175 de estos dos personajes son exactamente iguales. La escritura de la Isla de Pascua existía a mediados del siglo XIX, mientras que la escritura del Valle del Indio había madurado ya en el año 2500 a.C., una separación de más de 4000 años. Pero parece que esta coincidencia fue puramente accidental. El arqueólogo austriaco Gary Deng confirmó que la escritura antigua de la Isla de Pascua es bastante similar a los jeroglíficos de la antigua China. En 1951 hizo otra afirmación sorprendente: la imagen del pájaro en los adornos de Sumatra es muy similar a la del "Longo Longo". El profesor francés Mitro realizó numerosos trabajos arqueológicos en la Isla de Pascua en los años 1930. Sostuvo que los "Longongongo" estaban estrechamente relacionados con los indios de Centroamérica.

Los académicos de diferentes países tienen puntos de vista diferentes. Más tarde, un joven llamado Miantoro llegó a Taidi desde la Isla de Pascua y afirmó poder leer las misteriosas escrituras de madera. Inmediatamente, el arzobispo Sayama lo convocó al palacio para recitar durante 15 días. El obispo tomó notas en latín y escribió una nota. En 1954, un etnógrafo llamado Badelli descubrió un viejo cuaderno manchado de aceite, las "Notas del obispo de Sasán", en los archivos de los monjes romanos. Dos años más tarde, Badri afirmó en una conferencia internacional que había descifrado el símbolo del carácter "Longo Longo". El artículo describe que la isla Taiping del Sur fue escenario de guerras de clanes y rituales de matanza religiosa. Sin embargo, cuando la Universidad de Hamburgo publicó el extenso trabajo de Badelli, se descubrió que la interpretación de Babbitt del personaje "Longo Longo" no era más que una copia del dictado de Miantoro. En 1915, la británica Caitlin dirigió un equipo arqueológico a la isla. Escuchó que había un anciano en la isla que conocía a "Longongongo" e inmediatamente fue a visitarlo. El nombre del anciano era Tominika, estaba gravemente enfermo y agonizante. No solo puede leer la pizarra, sino que también puede escribir y escribir una página para la dama. Los símbolos son exactamente iguales a los de la pizarra. Pero el anciano se negó a decir qué significaba hasta su muerte. Del 65438 al 0956, una delegación noruega y estadounidense encabezada por Ture Helda llegó a la Isla de Pascua y descubrió que un hombre llamado Esgiban tenía un libro con todas las palabras y símbolos de la Isla de Pascua escritos por su abuelo y anotados en latín. Pero Esjiban no permitió que Touré lo leyera con atención. Posteriormente, este libro nunca más se volvió a ver. Cuarenta años después de la muerte de Tomenica, el erudito chileno Hoch Syliva vio un diccionario "Longongongo" transmitido por el anciano en la casa del hijo del anciano, Pietro Pal. Hoch obtuvo permiso para tomar fotografías del discurso, pero luego la película y el discurso desaparecieron inexplicablemente. ? Baidu tiene muchos temas, pero no puede publicarlos todos. Tienes tu propia barra Baidu y fotografías.