Introducción al Dios de la Riqueza

Teoría taoísta de los inmortales: características de los inmortales y la base para convertirse en inmortal

La forma de cultivar la inmortalidad: el orden inmortal es lo primero, el Dios del origen, el Dios de Lingbao y el Dios de Lingbao.

Moralidad, Camino Celestial y el Emperador de Jade

Taiyi salva al sufriente Buda, Sanguan, el Gran Emperador

Yu Si Huang Tu

La Reina Madre de Occidente, Lei Zu Xing Jun, el Emperador Zhenwu, el Emperador Wenchang

Cinco Estrellas y Siete Reyes Celestiales de Gloria

Siling Barsu

Los seis hijos de la familia Dou, el Dios del Trueno de las Montañas y los Mares, el Gran Emperador de Dongyue, Bi Xia Yuan Jun.

El Dios del Trueno y la Madre del Rayo son los quintos mariscales del sistema del trueno.

El Rey Dragón Señor de la Lluvia Feng Bo, el Dios de la Tierra y el Dios protector local de la Ciudad.

El Dios de la Cocina y la Estrella de la Fortuna y la Longevidad.

Las estrellas de la fortuna, la longevidad, los fantasmas, los dioses y el Gran Emperador Fengdu, Wang Yandao de los Diez Palacios, son los antepasados ​​de los Ocho Inmortales de Avalokitesvara y Mazu.

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La evolución del "Libro ilustrado de Baosheng Wang" inaugurado por el emperador Sanshan Wang Baosheng es el dios de la riqueza. Un dios chino fallecido. Los chinos han estado en una sociedad agrícola durante mucho tiempo y su búsqueda de riqueza es relativamente débil. Por lo tanto, el concepto del Dios de la Riqueza no ha estado claro durante mucho tiempo. La función de la riqueza ha sido asignada a muchos dioses, o incluso a todos los dioses. Alrededor de la dinastía Song o antes, surgió la costumbre de invitar caballos y riquezas durante el Año Nuevo chino, que hoy es el Festival de Primavera.

Un caballo es un caballo divino, un trozo de papel con una especie de ídolo dibujado. En la antigüedad, la riqueza se valoraba debido a la fama y la posición oficial, por lo que la riqueza también se incluía en la riqueza. La riqueza y la riqueza ahora aparecen juntas en las costumbres populares, lo que demuestra que el pueblo chino ha comenzado a prestar más atención a la riqueza. El Dios de la Riqueza Caballo es el símbolo del Dios de la Riqueza.

La posición del Dios de la Riqueza en la Dinastía Ming estaba fijada en uno o varios dioses. Los más importantes son Zhao Gongming, Guan Gong y Bigun.

Los orígenes y funciones de Wu Caishen y Wu Caishen se pueden distinguir del Dios de la Literatura y Wu Caishen. Hoy en día, la mayoría de los dioses de la riqueza en los templos taoístas tienen rostros negros y grandes barbas, cabalgan sobre tigres negros, sostienen látigos de plata en una mano y lingotes de oro en la otra, y todos visten uniformes militares. La estatua del Dios de la Riqueza debería ser el Dios de la Riqueza, es decir, el Mariscal Zhao. Se convocó a los mariscales Zhao Gongming y Zhao Xuantan. Los "Sou Shen Ji" y "Zhen Xin Ji" de las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte contienen los milagros de Zhao Gongming, pero son solo cosas enterradas en la tierra o plagas. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, los milagros de Zhao Gongming quedaron plenamente registrados. El verdadero apellido del mariscal Zhaogong es Zhao Mingliang o Xuanlang, su nombre de cortesía es Gong y es de Zhongnanshan. Alguna vez fue una de las quintaesencias de Japón.

En la antigüedad, había nueve cielos. Después de ser derribado por Hou Yi el noveno día, se convirtió en nueve pájaros y aterrizó en la montaña Qingcheng, convirtiéndose en el rey de los nueve fantasmas. Los ocho fantasmas son todos personas malvadas, pero Zhao es un solitario que se esconde en Shu para practicar el taoísmo. Cuando estaba refinando la alquimia en la montaña Qingcheng, Zhao fue llevado a la sala de alquimia para vigilarlo. Una vez que el Shi Tian Dan se elabora y se divide en pastillas como cebo, puede volverse poderoso. Después de tomar el elixir, Zhao parecía un maestro celestial. Shi Tian le ordenó quedarse en Tan Xuan para siempre, por lo que fue nombrado mariscal Tan Xuan. "Tres religiones en busca de dioses" afirma ser capaz de "ahuyentar truenos y relámpagos, invocar viento y lluvia, eliminar plagas y malaria y proteger contra enfermedades y desastres". "Si la demanda se prolonga y se reprime, el público puede explicar que la transacción es justa, rentable y armoniosa. Pero si hay algo justo, puedes orar a Dios y nada será perfecto en la novela de la dinastía Ming "El romance de". los Dioses" Hay una sección sobre la verdadera deidad de Jiang Ziya, y Zhao Gongming es nombrado el verdadero Rey Dragón y Tigre Tan Xuan. Lidera a Zhao Bao Tianzun, Nazun, el mensajero de la suerte y está a cargo de todos los tesoros del mundo. . Además del mariscal Zhao Yuan, algunas personas consideran al emperador Guan y a Wu Helu, que murió en la ciudad imperial de Wuxi durante la dinastía Ming, como dioses de la riqueza.

Los empresarios de la dinastía Ming estaban acostumbrados a ofrecer sacrificios a Guan Gong. Originalmente querían usar su lealtad para unir a colegas o aldeanos, pero lo consideraban el dios de la riqueza porque podía proteger a los empresarios. Guan Gong y Zhao Gong eran ambos comandantes militares, por lo que se les llamó Wu Caishen.

El origen del Dios literario de la riqueza, el Dios literario de la riqueza, ha sido señalado por muchas personas, como: Bigan, Fan Li, Xing Jun y Lu Xing entre las tres estrellas de la fortuna. , riqueza y longevidad. El Dios de la Riqueza se ve a menudo en esculturas populares y fotografías de Año Nuevo en madera. La mayoría de ellas están revestidas de oro y jade, con coronas y botas, con caras blancas y caras sonrientes. Son adecuadas para celebrar el Festival de Primavera y colgarlas. en pasillos. El Dios de la Riqueza fue extremadamente rico durante su vida o ascendió al cielo y fue designado para administrar las riquezas y los títulos mundanos. La mayoría de los dioses de la riqueza no han entrado en el sistema taoísta y hay muy pocos clásicos transmitidos de generación en generación.

Cuando se celebra la Fiesta de la Primavera en China, existe la costumbre de dar la bienvenida al Dios de la Riqueza.

En general, la gente lanza petardos temprano en la mañana del segundo o quinto día del primer mes lunar para dar la bienvenida al Dios de la Riqueza.

En la antigua sociedad, el cumpleaños de Zhao Gongming, el dios de la riqueza, se llamaba 15 de marzo (también conocido como el segundo día del primer mes lunar). Más creyentes taoístas iban a los templos taoístas a adorar. al Dios de la Riqueza en el cumpleaños del dios y orar por cinco bendiciones. El templo es próspero y la riqueza es abundante. Sin embargo, según la leyenda, el quinto día del primer mes lunar es el día en que el dios de la riqueza desciende a la tierra para inspeccionar el mundo. Por lo tanto, la gente enciende petardos y realiza danzas de leones temprano en la mañana del quinto día del mes lunar, comúnmente conocido como "recibir al Dios de la Riqueza", para orar por la apertura del mercado y la riqueza abundante después del Festival de Primavera.

En la dinastía Ming, los empresarios ricos de Asia occidental solían venir a China para comerciar, y también puede haber ocasiones en las que los países de Asia occidental pagaban tributo a China. En ese momento, la gente solía llamar a la gente local "* * *" porque creían en * * * es decir, * * * religión. Después de ingresar a China, * * * era famoso por ser bueno en los negocios, por lo que existía la leyenda de que el mariscal Zhao era * * *, y no se permitía carne de cerdo en los sacrificios, solo carne de res.

En Jiangnan, también existe la costumbre de rendir homenaje al Dios del Camino el quinto día del quinto mes lunar. También se les conoce como Dioses de la Riqueza, pero sus orígenes no se verifican fácilmente y son en su mayoría creencias populares, por lo que son difíciles de encontrar. Sin embargo, la costumbre de dar la bienvenida a Daotou el quinto día del mes lunar tiene una gran influencia en la forma y el momento de adorar al Dios de la Riqueza. Generalmente, las tiendas toman vacaciones anuales después del cierre de operaciones en la víspera de Año Nuevo y no abren hasta el quinto día del mes lunar, cuando el Dios de la Riqueza toma el relevo, lo que se llama precio de apertura. De esta forma, el momento de recibir al Dios de la Riqueza es el segundo o quinto día del primer mes lunar. En cuanto a cuándo se establece un lugar, difiere de un lugar a otro.

Ming Shen, el dios de las tres religiones