¿Puedo preguntar por qué a Cixi le encantó tomar fotografías durante toda su vida?
En sus últimos años, a Cixi le gustaba pintar retratos de sí misma y utilizó generosas sumas de dinero para contratar pintores extranjeros para que trabajaran en el palacio. En el año veintiocho de Guangxu (1902), el zar ruso Nicolás II y su reina presentaron un retrato familiar en color de veinte centímetros a la emperatriz viuda Cixi y al emperador Guangxu. Cuando vio que la fotografía era más rápida y conveniente que el retrato, se veía más genial y tenía efectos más realistas, su afán por intentarlo se hizo cada vez más fuerte. Se interesó por la fotografía y quiso experimentar su misterio en persona.
Para tomar fotografías, Cixi ordenó especialmente que se instalara una carpa frente al Salón de Leshou y la Longevidad, la residencia del Palacio de Verano, forrada con biombos y decorada con lujosos muebles según el interior del salón. Aunque en aquella época había luz eléctrica en el Palacio de Verano, no había equipos de iluminación para la fotografía. Para resaltar la imagen tridimensional de los personajes principales sin violar la cara del yin y el yang que Cixi era tabú, y para mejorar la claridad de la imagen, solo podemos usar luz natural dispersa para lograr el mejor efecto en "respeto". "fotografía. Antes de tomar fotografías, Cixi tuvo que leer personalmente el almanaque y elegir un día propicio. Al tomar fotografías, a menudo le ordenaba al fotógrafo real Xun Ling que tomara varios retratos del palacio en diferentes poses. Quería pedir muchos de cada uno de ellos y también quería presentar las pruebas sin pulir y manchadas de agua a la familia real. lo antes posible.