¿Cuáles son los Ruan Jis de los poetas Wei y Jin?
Ruan Ji es una figura representativa de "Shisheng". Es autor de "Yong Huai" y "La biografía de Mr. Adult", y sus obras están incluidas en "La colección de Ruan Ji". .
Vida del personaje
Antecedentes familiares
El padre de Ruan Ji, llamado Yu, es uno de los "Siete hijos de Jian'an". Fue un famoso poeta y ensayista de su época. Una vez sirvió como enviado de la fuerza aérea de Cao Cao y estuvo a cargo de la sala de archivos, y luego se convirtió en miembro de las vigas de Cang Cao. El padre del clan de Ruan Ji, Ruan Wu, también es el hermano del clan de Ruan Ji. Es un hombre culto y confidente y maestro de Ruan Ji. Ruan Ji también tiene un hermano y una hermana mayores. Su hermano mayor es Ruan, el gobernador de Wudu. Su hijo fue Ruan Xian, quien siguió a Ruan a Zhulin. La hermana de Ruan Ji rara vez aparece registrada en los libros de historia, así que no sé su nombre. Ruan Ji tiene un hijo y una hija, cuyos nombres son Hun y son mayores, pero se desconoce el nombre de la niña. [1]
Niñez
Ruan Ji nació en el año 15 de Jian'an de la dinastía Han (210). Perdió a su padre cuando tenía tres años. criado por su madre. Después de la muerte de su padre, su familia era pobre, por lo que Ruan Ji estudió mucho y se hizo famoso. El niño genio puede escribir artículos a la edad de ocho años y tocar el piano todo el día. En su juventud, fue incansable en el aprendizaje y le encantaba estudiar poesía y libros confucianos. Al mismo tiempo, también mostró interés en seguir el ejemplo de los antiguos sabios que eran virtuosos, felices y pobres. Ruan Ji también aprendió artes marciales mientras estudiaba literatura. En su poema de amor, escribió: "Los jóvenes aprenden el manejo de la espada y la habilidad". Ruan Ji es retraído y frívolo. Cuando tenía unos 16 o 17 años, una vez fue a Dongjun con su tío Ruan Xi. Cuando Wang Chang, el gobernador de Chongzhou, lo recibió, "guardó silencio todo el día" y Wang Chang "pensó que era impredecible".
Ruan Ji tiene ambiciones políticas de ayudar al mundo. Una vez fue a la ciudad de Guangwu para ver el campo de batalla entre Chu y Han y se lamentó: "¡No había héroes en ese momento que se hicieran famosos después de establecerse [1]
Período Zhengshi!" p>
En ese momento, Cao Cao del emperador Ming estaba muerto y Cao Shuang, Sima Yi ayudó a Cao Fang. Los dos hombres estaban peleando entre sí y la situación política era muy peligrosa. Al comienzo del tercer año (242), Jiang Ji, quien fue nombrado Taiwei en ese momento, escuchó que Ruan Ji era "guapo, elegante y ambicioso", por lo que le preguntó a Wang Mo al respecto, y Wang Mo lo confirmó. Posteriormente, Jiang Ji se preparó para demostrar que Ruan Ji era un miembro de su familia. Después de escuchar la noticia, Ruan Ji escribió un "monumento" y lo envió personalmente a un pabellón en las afueras de la ciudad de Luoyang, pidiendo a los funcionarios que se lo entregaran a Jiang Ji. En "Recuerdos", dije que era un erudito pobre, de origen humilde, y que me daba vergüenza. Rechace cortésmente. Al principio, a Jiang Ji le preocupaba que Ruan Ji no regresara. Posteriormente se enteró de que había llegado al pabellón de la capital y pensó erróneamente que le habían ordenado. Lo que dijo en sus recuerdos fueron solo palabras amables, por lo que estaba muy feliz y envió a alguien a recogerlo. No esperaba que Ruan Ji hubiera regresado. Jiang Ji estaba muy enojado y se desquitó con Wang Mo. Wang Mo estaba tan asustado que tuvo que escribir una carta para persuadir a Ruan Ji. Los familiares de Ruan Ji en las ciudades difíciles también vinieron a aconsejarlo. No pudo eludir su responsabilidad y asumió el cargo de mala gana, pero murió poco después. Esta fue la primera carrera oficial de Ruan Ji en su vida, y esta carrera obviamente tuvo cierta naturaleza forzada. [2-3]
Alrededor del octavo año de Zhengshi (247), el padre de Ruan Jihe era un hombre de negocios. Poco después de que Ruan Ji se recuperara de la enfermedad de Shang, Cao Shuang lo reclutó para unirse al ejército, pero Ruan Ji se negó cortésmente. Esta es la segunda carrera oficial de Ruan Ji. (Nota: existen diferentes registros históricos sobre si Ruan Ji sirvió en el ejército de Cao Shuang. El registro en el "Libro de la biografía de Jin Ruan Ji" es: "Cuando fue ayudado por Cao Shuang, lo llamaron para unirse al ejército. Porque de sus malas palabras, guardó silencio". Es decir, Ruan Ji no se unió al ejército bajo Cao Shuang. Sin embargo, "La Crónica de los Tres Reinos · Biografía de Shu Wei · Wang Can" cita a Wei Chunqiu diciendo: "Después de Shang Shulang, Cao Shuang se unió al ejército". Esto se refiere al registro en el "Libro de Jin")
Anteriormente. En diez años (249), Cao Shuang fue asesinado por Sima Yi, quien se especializaba en asuntos estatales. . Sima mató a disidentes y muchas personas quedaron implicadas. Originalmente, Ruan Ji tenía inclinaciones políticas hacia la familia real de Cao y Wei y no estaba satisfecho con el clan Sima, pero al mismo tiempo sentía que el mundo no tenía motivos para ello, por lo que adoptó una actitud prudente y autoprotectora de no causar problemas, estudiar a puerta cerrada, escalar montañas cerca del agua o emborracharse para descansar.
El Período del Bosque de Bambú
Después del comienzo, Ruan Ji, Ji Kang, Shan Tao, Liu Ling, Wang Rong, Xiang Xiu y Ruan Xian fueron conocidos como los "Siete Sabios". del Bosque de Bambú" y fueron conocidos como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" en la historia. Los Siete Sabios del Bosque de Bambú". Los círculos académicos actuales suelen referirse al período de actividades académicas e ideológicas de los Siete Sabios en el Bosque de Bambú como el "Período del Bosque de Bambú".
En abril del décimo año del Período Zhengshi (249), Se cambió a Yuan Jiaping. Cuando Ruan Ji tenía sólo cuarenta años, Ruan Ji se convirtió en el líder de la carrera de Sima Yi. Después de la muerte de Sima Yi en el tercer año de Jiaping (
Ruan Ji
251), Ruan Ji se convirtió en el general adjunto prometido de Sima Shi y ocupó este cargo hasta el sexto año de Jiaping (254). ). En el sexto año de Jiaping, es decir, el primer año (254), después de que el aristocrático funcionario rural Cao Mao se proclamara emperador, a Sima Shi se le concedió el título de nobleza para ganarse el corazón de la gente. título de Marqués de Shanhaiguan y asistente permanente de la corte imperial. Al año siguiente, el segundo año de Zheng Yuan (255), Sima Shi murió en el ejército debido a una enfermedad ocular mientras luchaba contra Qiu Jian y Wen Qin. Después de Sima Shi, su hermano menor, Sima Zhao, sucedió en el trono como general, y este período de la historia quedó registrado. Probablemente durante este año, Ruan Ji tomó la iniciativa de pedirle a Sima Zhao que asumiera un puesto en Dongping, y Sima Zhao estuvo de acuerdo. Sin embargo, Ruan Ji solo había regresado a Dongping durante diez días. Ruan Ji regresó a la capital, Luoyang, desde Dongping e inmediatamente se convirtió en el líder de carrera de Sima Zhao. Duró sólo alrededor de un año en este puesto. En el primer año de Ganlu (256), es decir, el tercer año de Zhengyuan (junio se cambió a Ganlu), Ruan Ji pidió ser capitán de infantería. Aunque el puesto de capitán de infantería era un funcionario del gobierno central, estaba tan cerca del emperador como el Sanqi. Aunque es Wuzhi, tiene poder militar y no presionará a Sima ni despertará sus sospechas. Ruan Ji ocupó este puesto oficial durante más tiempo, por lo que las generaciones posteriores a menudo lo llaman "Infantería Ruan". [4]
Zhong Hui es el confidente de Sima. Le preguntó repetidamente a Ruan Ji sobre su opinión sobre los asuntos actuales, pero Ruan Ji fue exento porque estaba borracho. El propio Sima Zhao tuvo muchas conversaciones con él para poner a prueba sus opiniones políticas. Siempre trata de lidiar con el pasado de manera profunda, lo que hace que Sima Zhao tenga que decir "Ruan Sizong es cauteloso". Sima Zhao también quería casarse con Ruan Ji, pero Ruan Ji estuvo borracho durante sesenta días, lo que lo hizo imposible. [1] [5]
En octubre del cuarto año de Jingyuan (263), Sima Zhao fue ascendido a Duque de Jin y Primer Ministro Jiuxi. Este fue un paso importante para que Sima Zhao usurpara formalmente el poder. . Según la rutina, Cao Huan, el emperador títere de Cao Wei, escribió una carta para otorgar un título a Sima Yibei, y luego el ministro o ministros lo "persuadieron" de que renunciara. En ese momento, Ruan Ji fue nombrado capitán de infantería y se le ordenó escribir, pero Ruan Ji todavía bebía. El mensajero vino a pedir el manuscrito y Ruan Ji tuvo que traer vino para redactarlo.
Ruan Ji murió en el cuarto año de Jingyuan (invierno de 263), uno o dos meses después de escribir "Encouragement Table", a la edad de 54 años. [1] [6]
Editor de Two-Character Ideology
Ruan Ji defendió el confucianismo en sus primeros años y estaba decidido a servir al mundo. Más tarde, se produjo una agitación política en el budismo zen durante las dinastías Wei y Jin. Debido a su decepción con la realidad y su profundo sentimiento de la impermanencia del mundo, adoptó una actitud enojada que despreciaba los rituales, las leyes y las religiones, y recurrió a la vía ideológica taoísta con el propósito de reclusión. [7] En el poema autonarrado por Ruan Ji "Poemas de amor", "Hace catorce o cinco años, mi ambición todavía era buena". Por otro lado, también estuvo influenciado por la metafísica popular de la época.
Ruan Ji, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú
También es una figura importante en la metafísica de las dinastías Wei y Jin. Una vez escribió dos artículos famosos, "Tonglao Lun" y "Dazhuang Lun". Sin embargo, Ruan Ji no era un taoísta puro y no rechazó por completo el confucianismo. Por ejemplo, en el artículo "Sobre la música", afirmó plenamente la importancia de Confucio y el sistema ritual y musical en el "cambio de costumbres" y creía que "los rituales deben establecer sus imágenes, calmar sus corazones, gobernar sus aspectos externos y controlar sus internos, para que los rituales y la música puedan ser correctos." , el mundo está en paz." [1] En muchos aspectos, Ruan Ji incluso admiraba algunas doctrinas confucianas, como la ética confuciana de la piedad filial.
Ruan Ji defiende la "naturaleza" y excluye las religiones famosas en sus puntos de vista sociales y políticos, y quiere establecer una sociedad llamada "inacción" y "sin rey" por el taoísmo. En filosofía, Ruan Ji está de acuerdo con las opiniones de Lao y Zhuang sobre "alcanzar" y cree que la forma o método fundamental de "alcanzar" es la "armonía con las cosas".
Ruan Ji en el período Zhengshi enfatizó la unidad de la naturaleza y el hombre, mientras que Ruan Ji en el período Zhulin naturalmente rechazó la religión. Los cambios en los pensamientos de Ruan Ji no sólo se reflejan en las diferentes interpretaciones de la "relación" entre el cielo y el hombre, sino también en las diferentes definiciones del "significado" de uno mismo.
[8]
3 Características Literarias Editor
Poesía del alma
Resumen: La "Canción de Huai" de Ruan Ji utiliza metáforas, símbolos, sustento y elementos antiguos. sátira Hoy en día, diferentes técnicas de escritura, como tomar prestadas escenas para expresar emociones y dar forma a imágenes, han formado un estilo poético de "tristeza, indignación, tristeza, oscuridad y giros". [9] El bixing y la creación de imágenes son las técnicas artísticas más importantes en "Poesía de Oda al Amor".
"Huaihuai Shi" presta atención al refinamiento de las palabras. El lenguaje parece simple, pero en realidad no tiene pretensiones. De hecho, la concepción artística es profunda y la redacción adecuada.
El significado original de "Poesía de la Oda al amor" de Ruan Ji es tal como dijo Zhong Xia: "Es difícil encontrar una manera de regresar a casa" (poesía). El contenido ideológico de "Poesía de la reminiscencia" es muy complejo y extenso, pero lo que destaca es la inolvidable tristeza por la fugacidad e impermanencia de la vida y la realidad, así como la tristeza y ansiedad que ésta provoca. [10]
Controversia
Todos los ensayos de Ruan Ji elaboran sus pensamientos filosóficos, reflejando de manera integral sus "Sobre lo viejo", "Sobre Zhuangzi", "Sobre los cambios", "Sobre los cambios". " "Sobre la música" y otras reflexiones. Todos estos ensayos están escritos en forma de "preguntas y respuestas", y los protagonistas son todos Ruan Zi, el Sr. Ruan o el Sr. Ruan, por lo que los lectores pueden ver la imagen metafísica creada por el autor a partir de estos artículos. El artículo presta atención al nivel lógico de la estructura, generalmente la sigue de principio a fin, la demuestra paso a paso y es bueno para realizar análisis abstractos y esenciales, que reflejan el progreso del pensamiento de Wei y Jin. Su estilo de lenguaje es sencillo y solemne, sin decoración noble, pero ligeramente paralelo. [11]
Al mismo tiempo, Ruan Ji reveló un fuerte concepto de inmortalidad en sus obras, como "La biografía del Sr. Adulto". Pero no hay un contenido ligero y alegre, sino que está lleno de sentimientos de depresión, tristeza y soledad, forzados por la forma en ese momento. [12]
Editado por 4 obras personales
Poesía: "Ochenta y dos poemas antiguos en la reminiscencia"
Prosa: "Biografía del Sr. Adulto", "Sobre la vejez", "Sobre Dazhuang", "Sobre Yitong", etc.
Fu: Qingsi Fu, Shouyangshan Fu, Pigeon Fu, Monkey Fu, etc.
Cinco personas que influyeron en el editor
Metafísica de las dinastías Wei y Jin
La metafísica de las dinastías Wei y Jin fue muy popular y formó un fuerte " estilo metafísico". No sólo dominó el campo ideológico en ese momento, sino que también dominó la actitud de vida de los literatos en ese momento, formando una atmósfera social nihilista. Para Ruan Ji, no es que no preste atención a la teoría metafísica. Por ejemplo, "On Dazhuang" y "La biografía del Sr. Master" son obras metafísicas en las que trabajó minuciosamente. Además de las teorías metafísicas, en realidad se refleja cada vez más directamente en la actitud ante la vida al beber y beber. Influenciados por Ruan Ji y otros, en la dinastía Jin, especialmente en la era Yuankang, las actitudes o gustos de vida nihilistas se convirtieron temporalmente en una moda en la sociedad, e incluso evolucionaron hasta convertirse en la búsqueda pura de estimulación sensorial y indulgencia física. [13-14]
Poemas antiguos con cinco caracteres por línea
Ruan Ji fue la primera persona en dedicarse a escribir poemas de cinco caracteres desde Jian'an. " Unió 82 poemas de cinco caracteres en un enorme grupo de poemas que creó la imagen artística de un poeta trágico. Esta es una iniciativa muy significativa y un logro sorprendente en sí mismo.
Ruan Ji gritó fuerte en el mapa
Sentó las bases en la historia del desarrollo de la poesía de cinco caracteres, creó un nuevo reino, hizo grandes contribuciones y tuvo un gran influencia en escritores posteriores. Por ejemplo, los poemas de Zuo Si, Zhang Zai y Tao Qian de la dinastía Jin (beber), Bao Zhao de la dinastía Liu Song de las dinastías del Sur y del Norte, Yu Xin de la dinastía Zhou del Norte, Chen Ziang (sentimientos) de la dinastía Tang y Li Bai (estilo antiguo) son poemas de cinco caracteres con profundo contenido ideológico. Los poemas son todos la herencia y desarrollo de la "Poesía de la Oda a Huai" de Ruan Ji.
Resumen: Los "Poemas de alabanza" de Ruan Ji son implícitos o directos y expresan la profunda tristeza del poeta en la vida. Están llenos de fuerte patetismo y conciencia de la vida, dando a las personas una sensación de "Ling Tao, pensamiento profundo". Iluminación de la vida. Los poemas de Ruan Ji muestran vívidamente el viaje mental de las generaciones de intelectuales Wei y Jin, y tienen un profundo significado ideológico y valor cognitivo. Hizo importantes contribuciones al desarrollo de la poesía de cinco caracteres. Los poemas de amor de Ruan Ji aparecieron en el círculo poético chino con su estilo artístico y gusto estético únicos, que despertaron fuertes repercusiones en ese momento. Después de Ruan Ji, los poetas se apresuraron a imitar sus obras, lo que tuvo una profunda influencia. Las generaciones posteriores hablaron muy bien de él, "preocupándose por el caos y la irracionalidad, pero dejándolos ir y siguiendo sinceramente su ejemplo, que es suficiente para envidiar todas las cosas".
""Poema de Huaihuai" es el primer poema que combina el poema épico de Zuo Si y el poema sobre la bebida de Tao Yuanming.
Sí, Cao Xueqin
Ruan Ji es una personalidad "desviada" típica se ha convertido en una forma ideológica y cultural específica, que tiene una influencia que no se puede ignorar en la historia de China. Por ejemplo, el protagonista Jia Baoyu de "El sueño de las mansiones rojas", como personalidad literaria típica, de hecho puede ver la sombra de Ruan. Ji en él.
Hua Yan pintó "Siete Sabios"
Por ejemplo, Cao Xueqin admiraba a Ruan Ji El término "Meng Ru'an" (también conocido como "Meng Ruan". ) de Cao Xueqin debería referirse al Sr. Ruan Ji Zeng. Se señala que uno de los apodos de "Meng Ru'an" puede implicar que el sueño de Cao Xueqin sobre Ruan Ji es inusual ("La biografía de Cao Xueqin", Baihua. Literature and Art Publishing House, edición de 1980). Además, este artículo plantea la valiosa posibilidad de que el poema del buen amigo de Cao Xueqin, Dun Cheng, "Infantry Eyes Squint" ("To Cao Xueqin") utilice las anécdotas de Ruan Ji (conocido como Ruan). Infantería) para elogiar la actitud arrogante de Cao Xueqin de negarse a seguir a la multitud. Los pájaros del mismo plumaje se juntan y los amigos le regalan poemas a Cao Xueqin. Talentos y mentalidad similares a los de Ruan Ji [15]
En segundo lugar, Cao. Xueqin estaba relacionado con Ruan en la historia. Duncheng escribió una vez: "Shaoling una vez le dio un regalo". Después de convertirte en general, bloqueaste a Peng Haotun en este ring. .....La poesía de mi amor por ti tiene un espíritu extraño, como el abanico de valla roto de Chang Gu. Durante las dinastías Han y Wei, Cao Zhi tuvo una relación cercana con el padre de Ruan Ji, Ruan Yu, era un funcionario público de Cao Zhi y su hijo. Después de la muerte de su padre, Cao Shi todavía se ocupaba de Ruan Ji. Por supuesto, Cao Xueqin soñaba con Ruan, no solo por algún parentesco consanguíneo, sino más importante aún, Ruan Ji era el conocedor de su alma y un modelo de comportamiento. [16]
6 Editor de evaluación histórica
Jin Yuzhong de Amin elogió el carácter noble de Ruan Ji y lo llamó "el gran sabio de la vida". (Extraído del prefacio de las obras completas de Ruan Sizong)[17-18]
Lu Xun comentó: Tanto la prosa como la poesía de Ruan Ji son muy buenas. Aunque sus poemas también son apasionados, muchos de sus significados son oscuros pero no obvios. Yan Yanzhi de la dinastía Song dijo que no podía entenderlo, por lo que, naturalmente, nos resulta más difícil entender sus poemas. También habla de dioses en sus poemas, pero en realidad no lo cree.
Ruan Ji siempre ocupó el primer lugar en el ranking de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" en las dinastías pasadas, lo que demuestra que Ruan Ji tiene una gran reputación entre los literatos. Por ejemplo, "Shi Shuo Ren Xin Yudan" claramente clasifica a Ruan Ji en primer lugar, a Ji Kang en segundo lugar, a Shan Tao en tercer lugar y todos los demás ocupan el tercer lugar. El orden de las biografías de las celebridades es Ruan Ji, Ji Kang, Shan Tao, Xiang Xiu, Liu Ling, Ruan Xian y Wang Rong. [17-18]
Shi Shuo Xin Yu Virtue
Borracho y escondido de sus familiares
Para conquistar a Ruan Ji, Sima Zhao quería casarse con Ruan. Ji. Ruan Ji empezó a beber mucho todos los días para escapar de este matrimonio. Bebí tanto todos los días que estuve en coma durante 60 días. Al hombre al que se le ordenó proponerle matrimonio no se le permitió hablar con él en absoluto. Finalmente, debe informar a Sima Zhao. Sima Zhao dijo impotente: "¡Oh, olvídalo, deja ir a este borracho!"
Ojos azules
Ruan Ji no habla a menudo, pero a menudo usa sus ojos como accesorios. Mire a las personas con "ojos blancos" y "ojos verdes". Trata a las personas que odias con ojos blancos; trata a las personas que te agradan con ojos verdes. Se dice que después de la muerte de la madre de Ji Kang, el hermano de Ji Kang, Ji, vino a expresar sus condolencias. Sin embargo, debido a que Ji era un funcionario de la corte y una persona de etiqueta a los ojos de Ruan Ji, ignoró la etiqueta que se debe observar. durante el período de luto y le dio a Ji una mirada en blanco. Más tarde, Ji Kang vino con vino y arpa. Estaba muy feliz y sus ojos blancos inmediatamente se volvieron azules. [23]
Desprecio por la etiqueta
Ruan Ji es un buen vino. Al lado de su casa hay un hotel. La anfitriona es una nuera joven y hermosa. Ruan Ji iba a menudo a beber con Wang Rong. Se quedaba dormido junto a otros cuando estaba borracho sin evitar sospechas en absoluto. El marido de esa familia no pensó que había hecho nada inapropiado. Durante las dinastías Wei y Jin, se daba por sentado que hombres y mujeres no debían tener intimidad, pero Ruan Ji fue completamente ignorado. Una vez, su cuñada quiso volver a la casa de sus padres. Ruan Ji no solo se despidió de ella, sino que también la despidió. Ante los chismes y las críticas de otras personas, Ruan Ji dijo: "¿La etiqueta está diseñada para nuestra generación?"
Ruan Ji perdió a su madre.
Cuando Ruan Ji perdió a su madre, bebió y comió carne en el banquete del rey Wen de Jin (Sima Zhao).
También estuvo presente He Zeng, el capitán del "Li Si". Le dijo al rey Wen: "Tú gobiernas el país con piedad filial, pero Ruan Ji asistió a tu fiesta cuando enterraron a su madre, bebiendo vino y comiendo carne. Deberías exiliarlo a un lugar remoto y educarlo con las costumbres correctas". Wen dijo: "Hei Zong está tan triste y deprimido, ¿por qué dices eso? "Además, si estás enfermo durante el funeral, puedes beber alcohol y comer carne, ¡lo cual también está en consonancia con el funeral! "Ruan Ji todavía sonríe y bebe y come carne.
Sitio de Ruan Ji Xiaotai
En la pared de la puerta sur, está el foso al este, el Lago del Este al oeste y el patio familiar de los cuadros al norte y al sur. Fundado por Xiao Tai En ese momento, se desconocía el nombre de la época y había muchos poemas y registros sobre Xiao Tai en los anales del condado. Según los registros, la pequeña plataforma de Ruan Ji tenía originalmente "15 pies de alto, 2 pies de ancho y 3 pisos de alto". Construida en el año 14 de Jiajing en la dinastía Ming (1535 d. C.), el año 14 de Qianlong en la dinastía Qing ( 1749 d. C.), y el cuarto año de la República de China (1965-438 d. C.), el Ruan Ji Xiaotai actual parece más bien un montículo, o algo que quedó de una ciudad ocupada, arriba [26]
Ruan Ji es adicto al alcohol y sabe tocar el piano. Cuando bebe y toca el piano, a menudo grita repetidamente cuando está orgulloso, de repente se olvida de su cuerpo e incluso se va a la cama de inmediato. Se puede decir: "Quiero acostarme contigo hoy y mañana sostendré el piano". ”
Las generaciones posteriores elogiaron mucho a Ruan Ji, y celebridades como Su Shi también escribieron poemas en alabanza a la emperatriz viuda Xiao. Hoy, Ruan Ji Xiaotai se ha convertido en una unidad de protección de reliquias culturales en el condado de Weishi. Cuando Shenzhen estaba construyendo un espléndido paisaje chino, envié una carta solicitando fotografías de "Xiao Tai" de Ruan Ji, que ahora están incluidas en "Lugares de interés famosos de China". La gente de la familia Ruan en Fujian propuso celebrar el Ruan. La asociación mundial de la familia en Weishi y más de 100 celebridades de todos los ámbitos de la vida propusieron conjuntamente reconstruir la terraza de la familia Ruan. p>
Hay dos tumbas de Ruan Ji. Una es la tumba de Ruan Ji, ubicada en. Pueblo de Ruanzhuang, municipio de Chenxiao, 15 km al sureste del condado de Weishi, ciudad de Kaifeng, provincia de Henan. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, una lápida escrita por Ruan Yuan, un gran erudito, tenía 2,3 metros de alto y 0,65 metros de ancho. En el centro de la lápida están grabados 14 caracteres oficiales, en el lado izquierdo están las palabras "La Tumba de Wei Changshi" y en el lado derecho las palabras "Ministro del Ministerio de Guerra y Gobernador de Henan". el año 12 de Jiaqing en la dinastía Qing" y "Puerta militar del almirante otorgada a Zhejiang". "Gobernador Gu". Su pincelada es sutil y solemne, con ondas claras. Es la mejor entre las inscripciones en escritura oficial del condado de Weishi. Se utiliza Parecía un santuario en el cementerio, pero desafortunadamente se inundó con agua amarilla y el santuario destruyó la tumba. En 1986, el clan Ruan recaudó fondos para construir una nueva. Tumba y lápida de la escuela secundaria No. 43, Huaguan Beigang, en la esquina suroeste de la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu. Después de la renovación en 1981, el fondo se construyó con ladrillos de color gris azulado y se cubrió con montículos de tierra. 1,85 my el diámetro de la base es de aproximadamente 5,3 m. En 1982, fue catalogada como unidad de protección de reliquias culturales en Nanjing ": "Al lado de la montaña está la tumba de la Infantería Ruan. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Li Zhao excavó una tablilla de piedra con las palabras "Jinxian Ruan". La otra mitad se llama "Tumba de los Libros" porque se cree que aquí fueron enterrados los soldados de infantería. Creció en las Llanuras Centrales y enterró sus huesos en el lado izquierdo del río. Al cruzar hacia el sur, su familia se dirigió hacia el este e incluso lo siguió. "La investigación de Gu Wenxuan sobre las ruinas de las tinajas de barro se llama Ruan Shengli. Ahora se encuentra en el campus de la escuela secundaria No. 43.
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