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Dime qué piensas de las películas de Guo Jingming en su infancia, desde la perspectiva de la influencia social y el arte cinematográfico.

Little Times": El infantilismo perverso y la película del chupete

Xiao Xi, Li Yang/Artículo

Xiao Xi, Máster en Literatura Francesa por la Universidad Charles de Gaulle , Francia, Universidad Normal del Nordeste Profesora de la facultad universitaria de artes liberales. Li Yang es un estudioso del cine, fundador de la Enciclopedia de Cine Chino y profesor de la Universidad Normal del Noreste. Estudia principalmente historia del cine europeo, teoría del cine y estética de la imagen. Es autor de "Historia de la cultura cinefilia" y ha traducido "Érase una vez en Leona" y "Primer plano: Abbas y sus películas".

1. Dos tipos de "pequeñez" en "Tiny Times"

El problema en "Tiny Times" no es la "pequeñez" de la época, sino la "pequeñez" de la edad psicológica. Esto no quiere decir que capturó la historia de gente más joven, sino que fue filmada con una mentalidad más joven. La película no sólo muestra un "mundo más joven" compuesto por adolescentes (solo hay una figura paterna en toda la película), sino que también muestra que la cosmovisión que construye este mundo también es joven. Por ejemplo, la película retrata a Gong Ming como una persona exitosa, pero a través de él, se entiende que la cualidad importante de los empresarios exitosos es que siempre tienen un plan de respaldo (Plan B), que se parece más a la imaginación de un adolescente sobre los negocios exitosos. gente. Otro ejemplo es el clímax de la película, donde cuatro chicas corren por un viaducto con modas en sus manos, trabajando juntas para salvar un desfile de moda. Este es el mayor conflicto de la película. Para una película, un clímax tan simple se considera relativamente joven incluso entre las "películas para chicas".

Otro tipo de "pequeñez" es la "pequeñez" del espacio, que es la miniaturización del espacio de comunicación. Aunque hay muchos personajes en "Tiny Times", todos viven en un círculo. En realidad, la relación entre las personas es divergente, abierta y lineal, pero en "Tiny Times", la relación entre las personas es cerrada, cerrada y circular. En la última escena de la película aparecen casi todos. No sólo se conocen, sino que también se influyen mutuamente. El "malentendido telefónico" generalmente expresa las características de la trama de este "espacio en miniatura": Lin Xiao llamó al teléfono celular de Jian Xi y Yuan Yi, que se quedó en la casa de Gu Yuan, contestó el teléfono. Al día siguiente, Jian Xi llamó a Lin Xiao. , pero quería contarle a Nan Xiang sobre Gu Yuan, Nan Xiang salió corriendo para encontrarse con Jian Xi, Lin Xiao lo siguió de cerca y finalmente conocieron a Gu Li. Esta es una relación de personajes y un método narrativo típico de la "pequeña era": todos los personajes se reúnen para formar un pequeño mundo cerrado, y sus historias sólo pueden desarrollarse dentro de sus intrincadas relaciones. Esta es una especie de "narrativa de la pista de baile", donde todos parecen estar en la pista de baile, y toda la historia es que están constantemente intercambiando parejas de baile. Este modelo es más común en novelas románticas y dramas coreanos y no es nuevo. Su función es evadir la realidad, crear un efecto de desapego y crear una historia de amor romántica.

Para superar esta "pequeñez", Guo Jingming necesita agregar algún tipo de "grandeza". Esta "grandeza" es ante todo el Gran Shanghai. Alain Badiou cree que las buenas películas pueden sintetizar el "vasto espacio" (la ciudad-estado en el drama griego antiguo) y el "espacio confinado" (el sótano en el drama de Sartre), que es exactamente lo que hacen los westerns estadounidenses en el contexto de la naturaleza occidental. y el territorio nacional (vasto espacio), los rencores de los pueblos pequeños o las leyendas de los vaqueros errantes (microespacio) tienen un valor más universal 2. En la novela, Shanghai se ha convertido en un representante del "vasto espacio". Guo Jingming describe constantemente Shanghai para aliviar la estrechez del pequeño mundo y diluir las excesivas coincidencias entre los personajes. Las frases de la novela también reflejan inconscientemente el contraste entre "vasto espacio" y "microespacio". Por ejemplo, "La luz solitaria en su ventana en este momento es como un planeta distante y solitario en el universo silencioso", o "Todos somos estrellas pequeñas", etc. ¿Qué pasa en las películas? La existencia de Shanghai no sólo no cumple el papel de "vasto espacio", sino que también destruye el efecto de cuento de hadas del "microespacio". El público no puede conectar este mundo de cuento de hadas excesivamente romántico, lujoso y puro con la realidad de Shanghai que conocemos. Si se minimiza el trasfondo realista como en "Meteor Garden" (el productor también es Chai Zhiping) y la historia puede suceder en cualquier lugar, el efecto puede ser mejor, en lugar de continuar fortaleciendo la textura de Shanghai como sugieren algunos críticos de cine. Shanghai no es sólo un espacio real, sino también una metrópolis próspera. No es como una pequeña ciudad que puede proporcionar racionalidad a este tipo de "microespacio".

El personaje principal de "Tiny Times" es una niña. La película imagina el espacio principal de la vida de las niñas como una estructura cerrada exclusiva a las que solo les importa la amistad, el amor y el trabajo, y otras cuestiones prácticas. ignorado.

Lo que es aún más interesante es que la película retrata el temperamento sobresaliente de las jóvenes en varios tipos de "romanticismo personalizado": la segunda generación rica como una reina (Gu Li), la chica sencilla y buena (Lin Xiao), el estilo artístico. la belleza suprema (Nan Xiang), la chica ninfómana con un martillo que sobresale (Tang Wanru). Sus novios también representan los distintos tipos de novios con los que las chicas fantasean: el chico rico enamorado (Gu Yuan), el chico amable y considerado (Jian Xi), el playboy talentoso (Zhou Chongguang), el jefe frío y guapo (Gong Ming). ), un hombre malo con malas raíces (Xicheng) y un chico deportista y sano (Wei Hai). Este método de "enumerar por categoría" es otro tipo de "grande" construido por Guo Jingming para superar lo "pequeño". Esta característica creativa se puede llamar "escritura obsesionada con las colecciones".

2. Escritura de estilo coleccionista

A Gong Ming le gusta coleccionar varias copas de cristal. Esto expresa dos puntos: el primero es que tiene un hábito de coleccionar, que es diferente del comportamiento de coleccionismo ordinario. Para él, el comportamiento de coleccionismo es más importante que las cosas coleccionadas, y el segundo es que colecciona cosas brillantes, lo cual es consistente con él. En psicología, el coleccionismo compulsivo, como se le llama en ciencia, también es diferente del "acaparamiento compulsivo". Recoge cosas brillantes, hermosas y caras, mientras que el acaparamiento puede recolectar basura y desechos.

La escritura de novelas de Guo Jingming es este tipo de “escritura obsesionada con las colecciones”. La más obvia es la colección de artículos de lujo de marca. Las líneas están llenas de moda, cosméticos, joyas, automóviles de lujo y casas de lujo. Mucha gente lo critica por promover el culto al dinero. En mi opinión, esto ciertamente expresa el culto al dinero y a las cosas materiales, pero también debemos ver que convirtió esta colección y esta lista en un método creativo que atrae a los lectores. La característica de la escritura de Guo Jingming es incluso recopilar y enumerar todo tipo de cosas hermosas, brillantes y preciosas. En este sentido, no solo colecciona artículos de lujo, sino que también colecciona temas como romances universitarios, disputas entre familias adineradas, guerras comerciales en el lugar de trabajo, etc., y colecciona tramas de novelas románticas, como el robo del novio de su mejor amiga, enfermedades terminales. , tipos de sangre raros y relaciones sanguíneas secretas, etc., y también recopila símbolos culturales de los tiempos antiguos y modernos, como Zhang Ailing, Anne Baby, Jude Law, Li Qingzhao, Lady Gaga, etc. Mo Yan, Tranström y. Shakespeare también se menciona en la película.

Los escritores necesitan recolectar materiales al crear, pero este tipo de "escritura colectiva" es diferente. Podemos utilizar dos comportamientos similares para analizar en profundidad la motivación de este "hábito de recolección". Uno es la recolección competitiva de pájaros en el "Courtship Display" (Exhibición de cortejo), y el otro es el "Exhibición de riqueza de invierno" de los indios americanos. .

Cuando los pájaros emparrados australianos están cortejando, recolectan objetos brillantes y brillantes como flores, conchas de caracoles y piedras para atraer a la hembra. Los cuervos también recolectan monedas, vidrio y otros objetos brillantes para atraer a las hembras. Este es el comportamiento de los animales que compiten por los derechos de apareamiento. Las hembras elegirán aparearse con machos que puedan coleccionar objetos atractivos3. Este tipo de colección consiste en reunir cosas brillantes y relucientes para llamar la atención. Guo Jingming recopila marcas, tramas, temas y símbolos culturales en sus obras. Estas cosas no forman un todo unificado, sino que están amontonadas. Para su creación, este tipo de comportamiento coleccionador es importante. Él confía en coleccionar estas cosas brillantes y hermosas para atraer lectores, razón por la cual tiene tantos admiradores.

Hablemos del “Banquete de Invierno para Lucir Riqueza”, que es un ritual para lucir riqueza. Los ricos de las tribus indias también recolectaban todo tipo de artículos preciosos y hermosos. Intercambiaban estas cosas buenas como obsequios con los pobres en banquetes festivos celebrados en invierno para ganar estatus y dignidad. Los ricos también hacen alarde de su riqueza durante las ceremonias destruyendo grandes cantidades de sus delicias en los banquetes. Algunos incluso matan a sus propios esclavos, y los nórdicos matan a los preciosos perros que poseen4. Este tipo de colecta no es para expresar posesión, sino para complacer a los pobres a cambio de estatus y dignidad. Un escritor tan rico como Guo Jingming no debería mostrar su colección superficialmente, sino regalar símbolos preciosos a los lectores y al público. Como dijo Baudrillard, los símbolos también tienen valor de cambio. Los símbolos de la marca se tejen en las historias y se los entregan. lectores como regalos, permitiéndoles compartir el placer de poseer los símbolos a cambio de su respeto y reconocimiento.

Así las distintas marcas, símbolos y tramas recogidas en "Tiny Times" cumplen principalmente la función de seducir, lucirse y complacer.

Sin embargo, este tipo de "escritura colectiva" encontró problemas en las películas.

A Guo Jingming le gusta coleccionar cosas brillantes, como copas de cristal, casas de cristal, brillantes árboles de Navidad y magníficos fuegos artificiales, y describe a Shanghai como "como salpicada de polvo de oro". Además, también recopiló todo tipo de luz en la película, pero esta colección creó contradicciones en la película. En pocas palabras, la luz saturada y varios materiales reflectantes produjeron contaminación lumínica, luz solar suavizada y distorsionada y fondos deslumbrantes. personajes a mostrar. Esta iluminación típica de un estudio de bodas destruyó la atmósfera de cuento de hadas y los personajes oníricos que originalmente se pretendía crear debido a la sobreexposición. El cine es un arte impuro que no necesita recopilar y enumerar tales adiciones, sino sustraer cosas impuras de las imágenes y los sonidos. El uso excesivo de la luz en "Tiny Times" le da a la imagen un desenfoque radiactivo causado por la difusión de vez en cuando, lo que también puede causar incomodidad a la audiencia. La escena en la que Lin Xiao y Gong Ming suben al ascensor es un ejemplo obvio.

3. Trastorno infantil perverso

Los personajes de "Tiny Times" visten modas caras que les quedan bien pero que son inapropiadas. Sus cuerpos delgados no encajan del todo con esta ropa de marca completamente para adultos. En particular, los cuerpos y rostros inmaduros de Gu Yuan y Zhou Chongguang están envueltos en modas demasiado adultas, creando una especie de sensación de división oculta, imperceptible e inexplicable. "Tiny Times" comienza en un escenario (actuación de graduación de la escuela secundaria) y termina en un escenario (desfile de modas). Estas dos etapas representan el cambio del protagonista de la niñez a la edad adulta. Este es el contenido principal de "Tiny Times": Adiós a la niñez. , Entrando en la edad adulta. Por lo tanto, la película describe un período vago entre la juventud y la edad adulta. Lo que este artículo quiere discutir no es el tema de que los adolescentes usen ropa de adultos, que es solo una apariencia superficial, sino la perversión entre adolescentes y adultos. Siento que la película La razón por la que parece falsa e irreal.

Toda la película libera constantemente este sentido de perversión: los niños que actúan como adultos, como "jugando a las casitas", o los adultos que actúan como niños, formarán este tipo de perversión, que en psicología se llama infantilismo parafílico. , también conocido como síndrome del bebé adulto. Creo que el texto de la película “Tiny Times” expresa este tipo de infantilismo parafílico. Hay dos tipos de esta enfermedad mental: Adult Baby, en la que los adultos actúan como bebés, y Sissy Baby, en la que los adultos actúan como bebés del sexo opuesto. Freud también mencionó este fenómeno al estudiar el desarrollo sexual y psicológico de los niños, llamando a este fenómeno psicológico "infantilismo psicosexual". Las principales características de esta enfermedad son la coquetería, la obstinación, el narcisismo y la ciega confianza en uno mismo.

Analicemos más a fondo esta perversión utilizando dos acciones de la película. El primero es el chico guapo sacando la lengua y el segundo es el beso entre las chicas. Zhou Chongguang es el típico chico guapo. Cuando toma fotografías en revistas, hace varias expresiones a la cámara, una de las expresiones importantes es sacar la lengua. Desde la perspectiva de las microexpresiones, la acción de sacar la lengua puede tener dos interpretaciones completamente diferentes. Una es que los niños sacan la lengua para complacerse mutuamente cuando son coquetos, traviesos o buenos. Proviene del comportamiento de los bebés que sacan la lengua cuando exploran el mundo externo. El segundo es que los adultos se disculpen por haber hecho algo mal para eliminar la vergüenza y aliviar la ansiedad. Si el primero tiende a ser el lenguaje corporal de los niños, el segundo es la acción subconsciente de los adultos. Hablemos de besos entre chicas. En Nochebuena, cuatro chicas bebieron para ahogar sus penas en la terraza de la casa de Gu Li, y Gu Li besó a Lin Xiao. Lo que quiero resaltar es que se besan en los labios. Se podría decir que se trata de una acción completamente subconsciente, nada de qué preocuparse. Pero creo que esta acción es la misma que Zhou Chongguang sacando la lengua. De ninguna manera es una acción subconsciente prescindible y sin sentido. La escena de Gu Li besando a Lin Xiao se colocó en el enorme cartel promocional de la película. El beso entre personas del mismo sexo es un tipo de beso especial y tiene dos interpretaciones completamente diferentes. Una es una expresión amistosa entre niños y la otra es una actividad sexual entre adultos. Los besos directos de labios a labios sólo se utilizan en "algunos momentos y en algunos lugares, estos besos entre amigos cercanos no tienen connotaciones sexuales". Incluso para amigos cercanos, este tipo de beso boca a boca todavía parece demasiado íntimo". 5

Aunque estas dos acciones no tienen ningún impacto en la trama, tienen un alto sentido de perversión en toda la película. significado de interpretación.

Zhou Chongguang es un adulto, pero sacar la lengua claramente encaja en el primer nivel del significado travieso de los niños. El beso entre Gu Li y Lin Xiao no es una actividad sexual, sino una expresión de amistad infantil hacia sus compañeros de juego. Está claro que estos dos comportamientos y su edad constituyen una "perversión". Sin embargo, siento que la película intensificó deliberadamente estas dos acciones, haciendo que estas dos acciones obvias y abruptas liberen mensajes ambiguos sin proporcionar una explicación clara. Por tanto, a través de un "infantilismo perverso", "Little Times" expresa una cierta ambigüedad intencional, que no sólo desdibuja los límites entre adolescentes y adultos, sino que también desdibuja los límites entre los géneros, sin expresar ninguna posición. La desaparición de estas dos fronteras también es resultado de la moderna industria del entretenimiento.

El infantilismo perverso en "Tiny Times" expresa las potenciales divisiones y contradicciones en el mundo espiritual cuando los jóvenes afrontan la edad adulta: el mundo adulto es un escenario hermoso y soñador, pero también una hermosa trampa para los protagonistas. Sólo esperan que el mundo adulto los acepte y los reconozca, pero no pueden ocultar sus miedos y dudas sobre la realidad y el mundo adulto. Definen constantemente la vida adulta, afirmando que "hacen pequeños esfuerzos en medio de una gran decepción" y los utilizan para amontonarse. de retórica inútil libera un sentimiento aparentemente profundo de destrucción y nihilismo para apaciguar la ansiedad de crecer.

4. Película del chupete

En este sentido, "Tiny Times" es una especie de "película del chupete", o una "película del período del destete psicológico". el chupete brinda más comodidad al bebé 6. Cuando el bebé llora, el chupete puede calmarlo inmediatamente. "Tiny Times" es una película que puede brindar consuelo psicológico a los adolescentes. Estos adolescentes son físicamente adultos, pero mentalmente aún están en la adolescencia. Deben afrontar la realidad y la vida adulta, pero mentalmente tienen miedo y rechazan el mundo adulto. Como dice la novela, "tengo muchas ganas de que el tiempo se detenga aquí para siempre" y deje de crecer. Por un lado, quieren que el mundo reconozca que son adultos y que pueden asumir responsabilidades independientes, pero, por otro lado, siguen cometiendo errores debido a su infantilismo. Si la amistad y la unidad entre niñas son representativas de la niñez, entonces el amor exclusivo y romántico es una señal de entrada al mundo adulto. "Tiny Times" parece tratar sobre la amistad y el amor, pero también habla sobre la amistad (el estado adolescente) y el mutuo. pruebas, contradicciones e incluso conflictos entre amores (estado adulto). La película no sólo expresa este tipo de "dolores de crecimiento", sino que también actúa como un chupete para calmar el pánico, la inquietud e incluso el dolor de estas "personas en transición" que tienen que decir adiós a su adolescencia y entrar en el mundo adulto.

La gente moderna está dispuesta a disfrutar de la inocente "pequeña edad" de soñar con un chupete en la boca. Las películas se han convertido en chupetes, desempeñando una función similar a la de "confortar a los bebés" para que duerman. Sin embargo, mucha gente cree que la obsesión de la gente moderna con la "cultura del pacificador" es una manifestación de que los seres humanos degeneran en animales, reduciendo la capacidad racional de miles de años de los seres humanos a la percepción puramente animal. Esta visión es unilateral y "chupetes". No desaparecerá por prejuicios sociales. Aparecerá a la manera de las películas o de otra manera. A medida que el ritmo de vida se acelera, la presión laboral aumenta y la competencia social se intensifica, los jóvenes inconscientemente persiguen el consumo de entretenimiento de la "cultura del chupete" para aliviar o escapar de la presión de la realidad. Pueden obtener fácilmente lecturas felices y ver películas sin pensar. Incluso sería posible encontrar más igualdad y comodidad en estas imperfecciones.

"Tiny Times" no es una película independiente, es un producto derivado. Su característica especial es que crea un "efecto de enfoque" evidente y valoraciones polarizadas. El modelo de respuesta de la audiencia de "Tiny Times" destaca a los "fans" como un tipo especial de audiencia. Hay dos diferencias entre los fans de "Tiny Times" y los espectadores comunes y corrientes. En primer lugar, están familiarizados con todo el producto cultural de "Tiny Times", leyeron la novela, vieron la serie de televisión y están familiarizados con la historia y los personajes. En segundo lugar, sienten una admiración y confianza incondicionales en el director y están llenos de fantasía sobre los personajes. Estas dos cualidades, que el espectador común y corriente no posee, crean un nuevo fenómeno de interpretación cinematográfica: el fan sex stitching.

5. Costura en abanico

Desde una perspectiva narrativa, "Tiny Times" tiene muchas rupturas argumentales. Tomemos como ejemplo la entrevista de Lin Xiao. La película constantemente reproduce esta importante trama desde el principio: recibir el aviso de admisión, tomar el ascensor, esperar en la fila, ver constantemente a la gente frustrada, comprar café, etc. Está lleno de suspenso sobre la entrevista y las expectativas, pero la película no explica esto en absoluto, solo da un resultado directo. La relación entre Lin Xiao y Zhou Chongguang también es un poco extraña.

Lin Xiao pudo recibir el aviso de la entrevista el primer día de clases. En ese momento, Nan Xiang ya tenía una revista con la portada de Zhou Chongguang en la mano y la abrumadora publicidad de Zhou Chongguang en la calle. Más tarde, Lin Xiao incluso asistió a la recepción de la revista. Tirando a Zhou Chongguang a la piscina, ¿no sabe que esta persona es Zhou Chongguang? ¿Tiene que esperar hasta que Kitty se lo presente? "Tiny Times" no sólo adolece de un "infantilismo perverso", sino que la textura de su texto también muestra una especie de "esquizofrenia ideológica" debido a una lógica caótica y tramas rotas.

Pero los fans pueden hacer la vista gorda ante estos defectos, fracturas y artificios, y su "fanatismo de fans" creará una especie de unión creativa de personajes confusos, edición rota y tramas rotas. Frente a las películas normales, el público solo puede confiar en la película para establecer la trama, pero frente a "Tiny Times", sus fans utilizan tramas fuera de la película (novela, serie de televisión) para completar, explicar y reparar. la película.

La gramática cinematográfica que Hollywood ha resumido a lo largo de los años es unir tramas y acciones a través de tomas rigurosas y una edición perfecta, el público puede sumergirse en la historia sin esfuerzo. El público es Dios y no se le puede exponer a historias y personajes que se completan apresuradamente o que están llenos de agujeros. Pero "Tiny Times" nos permite ver un esfuerzo que proviene enteramente de la audiencia, es decir, los fanáticos usan su creatividad para compensar los errores y errores en el trabajo, y hacen todo lo posible para completar todo el trabajo en su imaginación. Este tipo de "costura de abanico" es un fenómeno inesperado al ver películas que nos trae "Tiny Times". Por supuesto, esto no se limita a "Tiny Times", a medida que surjan más películas derivadas de la cultura pop, la audiencia como fanáticos crecerá y sus suturas creativas seguirán emergiendo.

Las fantasías de los fans hacen más que solo suturar. En medio de críticas unánimes, los fanáticos de "Tiny Times" lanzaron un espectacular contraataque en Internet. Lanzaron ataques irracionales contra los críticos de cine. En cierto sentido, este ataque no es un acto dirigido a un individuo, sino una "revolución frágil" contra los valores conservadores. La imagen fanática y fuera de control de los fans a menudo se describe como un “otro” patológico y anormal. La razón por la cual los grupos intelectuales a menudo desempeñan el papel de "demonización de los fanáticos" es que necesitan fanáticos como los demás para aliviar la ansiedad inherente que les trae la cultura pop.

Pero Juli Jensen cree que el fenómeno fan en realidad implica la importancia crítica de los grupos subyacentes para la vida moderna. “Una sociedad moderna fragmentada e incompleta ha producido un yo moderno, un fandom fragmentado e incompleto, especialmente un fandom 'transicional'. , se define como una forma de compensación psicológica, un intento de compensar las deficiencias de la vida moderna". El llamado "fandom" se refiere al grupo de fans y al espacio cultural creado por este grupo. 7. La condición de fan permite a la gente corriente sentirse cómoda en la aislada, unidimensional y atomizada vida moderna. Por lo tanto, el fandom no es solo un título que borra la individualidad, sino también un escenario de identidad para que los jóvenes se enfrenten. Puede generar peligro y desorden, o puede convertirse en víctima del uso de pasatiempos y la individualidad para compensar la ansiedad social. Los fanáticos nacen para defender a las celebridades, como a las víctimas, pero este sacrificio a menudo es explotado por las empresas y la política.

Por tanto, no hay necesidad de hablar mal de los fans de "Tiny Times", ni significa que los fans aceptarán el contenido de la película sin discriminación. Es posible que simplemente estén buscando algún tipo de reconocimiento y utilicen las películas para consolarse. D. W. Winnicott cree que los fanáticos que aman a una determinada estrella o película solo las consideran objetos de transición en su crecimiento. Su amor por las estrellas es similar a la concentración y las alucinaciones durante el juego, y realmente no pensarán que sus celebridades favoritas son geniales. y no los dejarán mentalmente. "El objeto que les gusta a los fans es también un objeto de transición, que actúa como un puente entre el yo del fan y el mundo externo del objeto". 8 La obra proporciona a los fans un lugar de descanso para ayudarles a relajarse y mantener su bienestar mental y espiritual. Recupera tu salud, anímate y toma el asunto en tus propias manos para resolver los problemas de la vida.

Sin embargo, las "películas de chupete" como "Tiny Times" que sufren de "infantilismo perverso" no pueden decirse que sean obras en el sentido artístico, sino que sólo pueden llamarse "bienes espirituales". El efecto social no puede ocultar su esencia de "mal trabajo".

"Tiny Times" es un fracaso artístico, como muchas películas fallidas en China, pero no podemos ignorar por completo las películas fallidas. Ninguna película se crea con la expectativa de fracasar. Las "malas obras" también contienen el esfuerzo y la racionalidad para crear obras perfectas, pero esta racionalidad fracasó. Hay muchas razones para el surgimiento de "malas películas" nacionales. Para nosotros, es importante analizar cómo y por qué fracasaron esas racionalidades, realizar un "análisis sintomático" de las "películas problemáticas" representativas y analizar aquellas de bajo nivel. Los chistes malos, el vacío maravilloso, el lenguaje audiovisual disfuncional, el sensacionalismo artificial... las "malas películas" también son valiosas, al menos nos proporcionan casos de "patología textual", y conservamos estos casos como evidencia cultural de la época. .

Introducción del editor

Li Yang es un estudioso del cine, fundador de la Enciclopedia de Cine Chino y profesor en la Universidad Normal del Noreste. Estudia principalmente historia del cine europeo, teoría del cine y estética de la imagen. Es autor de "Historia de la cultura cinefilia" y ha traducido "Érase una vez en Leona" y "Primer plano: Abbas y sus películas".