Fotografía de Chen Dao

En comparación con Zhang Yimou y Chen Kaige, Feng Xiaogang obviamente coloca a Feng Xiaogang solo en el mismo nivel, y a Zhang Yimou y Chen Kaige en el mismo nivel. Pero en mi opinión, debería ser Zhang Yimou en el mismo nivel, Feng Xiaogang y Chen. Kaige al mismo nivel, Zhang Yimou Aún mejor.

Los orígenes de las tres personas

Feng Xiaogang es guionista y artista. Su impresión del director son películas de Año Nuevo, películas comerciales y películas de la vida moderna.

Zhang Yimou es fotógrafo, y mi impresión de él es el tono y la escena de la imagen. El contenido está sesgado hacia la lucha de un personaje, creando a menudo una "búsqueda de una chica".

El logro de Chen Kaige como director radica en "Adiós a mi concubina".

Cada uno de ellos marca el camino.

Los tres son maestros de la industria cinematográfica y televisiva china desde hace más de diez años, pero han formado su propio estilo. Zhang Yimou presta atención a escenas grandiosas y concepciones rigurosas, utilizando la cultura china como elemento original, que se refleja principalmente en películas literarias. Es bueno en obras de lenguaje, especialmente el humor de Feng sin perder cierto gusto, y se atreve a filmar temas socialmente sensibles; En cuanto a Chen Kaige, proviene de una familia de eruditos. Como la mayoría de los pekineses, sólo una o dos películas tienen buena reputación y el resto es basura. Pero en los círculos del cine y la televisión, especialmente en los círculos literarios y artísticos de Beijing, tiene más conexiones o influencia que ellos.

Las tres personas no son comparables porque cada uno es bueno en cosas diferentes. Si tenemos que dividirlo en las siguientes categorías, personalmente creo que el director Feng es un director de gente de la calle; el director Chen es un director académico y no muy sensato; el director Zhang es un director con un estilo típico nacional; y fuertes características nacionales.

Los tres estilos son diferentes.

Como tres directores nacionales muy conocidos, sus estilos personales son sobresalientes. Feng Xiaogang es más realista y más fácil de aceptar por parte del público común. Zhang Yimou está más interesado en las imágenes y la belleza artística, que es la preferida por los espectadores con preferencias estéticas. Chen Kaige está más interesado en la pincelada a mano alzada y tiene ciertos requisitos para la concienciación de la audiencia. Todos tienen buenos trabajos y básicamente los he leído todos.

A juzgar por el nivel medio de las películas que dirigieron, Zhang Yimou y Feng Xiaogang son mejores que Chen Kaige. Si tengo que comparar a Zhang Yimou y Feng Xiaogang, creo que el nivel promedio de Zhang Yimou es ligeramente mejor. Pero en términos de la más alta calidad de una sola película, "Farewell My Concubine" de Chen Kaige debería ser la más llamativa. La película es realmente tensa, seguida por "Alive" de Zhang Yimou y "Assembly" de Feng Xiaogang.

Estos tres directores de cine y televisión son muy conocidos y luchan por el dominio de esta plataforma en el entorno real, pero cada uno tiene sus propias estrategias y tácticas. En la superficie, no hay muchas luchas públicas, lo que demuestra que no son buenos para dividirse, y está aún menos claro qué apoyan y qué no apoyan ideológicamente. Pero su objetivo común es competir por el mercado, competir por la taquilla o básicamente competir por la audiencia. Una película de Año Nuevo tiene prisa, otra es Red Lanterns and Red Sorghum y la otra ha olvidado cómo se hizo famosa, pero siempre hay obras que apreciar. Cada uno tiene una habilidad única y un buen compañero.

En general, fueron los directores de cine chinos de primera, segunda y tercera generación quienes crearon las condiciones para ellos y proporcionaron un camino para que las películas chinas comenzaran a madurar. Se han puesto al día con la reforma y tienen condiciones y entorno superiores. La música audiovisual y las actuaciones están mecanizadas y ahora son digitales e inteligentes. Los efectos visuales de la serigrafía se amplían varios niveles. Sin la generación anterior de directores de cine y la aparición de nuevas tecnologías, no tendrían la fama y reputación que tienen hoy. Pero para bien o para mal, es difícil vencer a alguien con puntos de vista tan poco claros. El fenómeno de la confrontación tripartita todavía existe objetivamente y, en última instancia, sigue siendo un viejo truco.