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¿Cuáles son las aplicaciones y ejemplos de la sección áurea en la vida?

La razón por la que el templo parto en la antigua Grecia se convirtió en un edificio perfecto de fama mundial es porque su relación alto-ancho es 0,618. Los arquitectos han descubierto que los palacios diseñados según esta proporción son más majestuosos; si quieren diseñar villas, serán más cómodos y hermosos. Incluso una puerta o ventana será más armoniosa y agradable a la vista si está diseñada en un rectángulo dorado. En este elegante palacio de arte, las huellas doradas son naturalmente indispensables. Los pintores descubrieron que la relación entre la longitud de las piernas y la altura es de 0,618: 1, lo que significa que el cuerpo humano es el más bello. Sin embargo, para las mujeres de hoy, la longitud promedio por debajo de la cintura sólo representa el 0,58 de su altura. Por lo tanto, las estatuas femeninas de Venus y la imagen del dios sol Apolo en la antigua Grecia alargaron deliberadamente sus piernas de modo que la relación entre la longitud de las piernas y la altura alcanzó 0,618, creando así una belleza artística. No es de extrañar que muchas chicas estén dispuestas a usar tacones altos, mientras que los bailarines de ballet caminan de puntillas de vez en cuando cuando bailan. Los músicos han descubierto que cuando la proporción de cuerdas "mil oro" al tocar el erhu es de 0,618:1, el tono producido es el más armonioso y agradable. ..Mientras prestes atención, podrás encontrar las huellas del "mensajero" de la belleza por todas partes. ¡El método 0.618 también puede traernos enormes beneficios económicos cuando se utiliza en experimentos científicos y en la optimización de la producción industrial y agrícola! ¡El número dorado 0,618 es verdaderamente un tesoro magnífico que beneficia a la humanidad! En la antigua ciudad griega de Atenas, hubo un milagro hecho de mármol. La estatua de la diosa en el centro del salón del templo está tallada en marfil y oro. La postura de la diosa es suave y encantadora. Según investigaciones de expertos, la relación entre la distancia desde el talón hasta el ombligo y la altura de todo su cuerpo es exactamente 0,618. No sólo Atenea era tan hermosa, sino también muchas de las otras diosas griegas. La proporción de 0,618 se puede encontrar en la imagen familiar de la "Venus" de Milos, el dios sol Apolo, y en algunas estatuas monumentales como la Ama-Aman. En un óleo inacabado de Leonardo da Vinci de alrededor de 1483, la línea negra que rodea el cuerpo de San Jerónimo es un rectángulo con una sección dorada. Leonardo da Vinci en aquella época parecía haber tenido la intención de utilizar esta proporción áurea. "Retrospectiva" es una pintura al óleo del pintor impresionista francés Schelet, y su relación de estructura de tira también es 0,618. En la obra maestra de Luckmann "Mitos y leyendas griegos", Gran Bretaña pintó 96 bellos cuadros. La belleza de cada cuadro es encantadora y elegante. Si mides sus proporciones con cuidado, Atenea es más o menos igual. El guqin más antiguo de China está lleno de la magia de la sección dorada. Tiene dos estanques en la parte posterior, un dragón a la izquierda y un fénix a la derecha. Hay tres bisagras que controlan la articulación de las cuerdas: martillo, palma y fénix. El piano tiene cinco cuerdas, el sonido es una octava y los segmentos son emblemas. "Tres tercios de la longitud del piano resultarán en la pérdida de uno, y tres tercios de la ganancia será uno, aumentando o disminuyendo Trece emblemas de cuerdas enteras. Juntándolos, dos piscinas, tres botones, cinco cuerdas, ocho tonos y trece emblemas. Qué disposición tan maravillosa, resulta que es el número impar de Fibonacci. La proporción de dos números impares de Fibonacci adyacentes se acerca cada vez más a la proporción áurea. ¿Es intencional o coincidencia? Parece que la comprensión y aplicación de la sección áurea por parte de los antiguos chinos es similar a la de Occidente. Arquitectura: Ya en el siglo V a. C., los arquitectos griegos sabían que la proporción de 0,618 era una estructura armoniosa y equilibrada. Las pirámides egipcias de la China civilizada tienen forma de pirámides cuadradas y vienen en diferentes tamaños. Sin embargo, la relación entre la longitud de los lados y la altura de la base de estas pirámides es cercana a 0,618. En algunos templos antiguos, la altura y el ancho también se construyeron en proporción al número áureo. Creen que los rectángulos se ven mejor así. La regla de oro es una regla que el arte arquitectónico debe seguir. En términos de modelado arquitectónico, la gente construye pabellones o diseña plataformas en las áreas principales de la torre, lo que puede hacer que el cuerpo recto y monótono de la torre sea colorido. Ya hemos echado un primer vistazo a la gran arquitectura antigua. Ahora echemos un vistazo a los misterios de los números áureos modernos. Pitágoras tiene un dicho famoso: Todas las cosas bellas tienen una característica común, que es la armonía entre partes y partes, y entre partes y el todo. Hicimos una encuesta y descubrimos que si hay dos tipos de programas de vídeo en el mercado, uno tiene ancho/largo 3:4 y el otro es 9:16. Estas dos proporciones están muy cerca de 0,618, esto se debe a que el rectángulo áureo es el más bonito. Los números dorados también se utilizan en medicinas químicas. Si estamos sintetizando medicamentos ahora, no sabemos qué temperatura entre 0 y 100°C puede lograr la mayor tasa de síntesis y la mejor eficacia. Obviamente, no es práctico probar una temperatura a la vez. Es mucho más sencillo si utilizas números áureos.

Las matemáticas son el antepasado de los números áureos, por lo que hay mucho conocimiento en esta área. De hecho, existe mucho conocimiento sobre los números de oro en biología. Nuestra investigación ha descubierto que existen ciertas reglas para la sección áurea del cuerpo humano. La ley de la sección áurea fue descubierta por el antiguo matemático griego Pitágoras en el siglo VI a. C. y más tarde el esteta griego Platón la llamó sección áurea. Esta es en realidad una relación numérica proporcional, es decir, cuando una línea se divide en dos partes, la relación entre el segmento largo y el segmento corto es exactamente igual a la relación entre toda la línea y el segmento largo. La relación numérica es 1,618. : 1 o 1: 0.618, es decir El cuadrado del segmento largo es igual al producto de la longitud total por el segmento corto. 0.618, con estricta proporción, arte y armonía, y contiene un rico valor estético. ¿Por qué la gente siente instintivamente la existencia de la belleza en tales proporciones? De hecho, esto está estrechamente relacionado con la evolución humana y el desarrollo normal del cuerpo humano. Según la investigación, durante la evolución de los grandes simios a los humanos, los huesos del cráneo y las piernas fueron los que más cambiaron, y la forma del cuerpo fue la que menos cambió debido a su similitud con el oro. Muchas proporciones en la estructura del cuerpo humano se acercan a 0,618, por lo que la belleza del cuerpo humano se fija en la acumulación histórica de cientos de miles de años. Los seres humanos están más familiarizados con ellos mismos e inevitablemente considerarán la belleza del cuerpo humano como el estándar estético más alto, derivado de las cosas y las personas, y de las personas y las cosas. Me gusta cualquier objeto que se parezca al cuerpo humano y lo encuentro hermoso. Por lo tanto, como importante ley de la belleza formal, la ley de la sección áurea se ha convertido en una ley clásica de la estética transmitida de generación en generación, ¡y nunca ha fallado! En los últimos años, al estudiar la relación entre la sección áurea y el cuerpo humano, se descubrió que existen 14 "puntos áureos" (la relación entre el segmento corto y el segmento largo de un objeto es 0,618), 12 "rectángulos áureos " (la relación entre ancho y largo es 0,618), dos "índices de oro" (índice de oro). La sección áurea: (1) ombligo: el punto divisorio entre la parte superior de la cabeza y las plantas de los pies; (2) garganta: el punto divisorio entre la parte superior de la cabeza y el ombligo (3), (4) articulaciones de la rodilla: el punto divisorio entre el ombligo y la planta de los pies; (5) y (6) Articulación del codo: el punto divisorio entre la articulación del hombro y la punta del dedo medio (7) y (8) Pezón: el punto divisorio en el eje longitudinal del pezón del tronco; (9) Punto de la ceja: 1/3 y 2 entre la línea del cabello y la base del mentón /3 punto divisorio (10) Punto subnasal: el punto divisorio entre 1/3; y 2/3 entre la línea del cabello y la base del mentón; (11) Punto del labio: el 1/3 superior y 1/3 de la distancia entre la base de la nariz y la base del mentón. El punto divisorio entre los 2/3 medio e inferior; (12) El punto recto del surco labial mentoniano: la distancia entre el 1/3 y el 2/3 medio superior es el punto divisorio entre la parte inferior de la nariz y la base del mentón (13) El punto de la esquina izquierda; : la línea horizontal de la hendidura oral El punto divisorio entre el 1/3 izquierdo y el 2/3 derecho (14) Punto de la esquina derecha: el punto divisorio entre el 1/3 derecho y el 2/3 izquierdo de la línea horizontal; de la hendidura bucal. La ley de la sección áurea del rostro: el rectángulo áureo con tres cortes y cinco ojos en el rostro: (1) Contorno del cuerpo: ancho promedio de hombros y ancho de cadera, y altura desde el acromion hasta la parte inferior de la cadera; ancho de la cara al nivel de los ojos, línea del cabello La distancia desde la línea hasta la parte inferior del mentón es larga (3) Contorno de la nariz: el ala de la nariz es ancha y la distancia desde la raíz de la nariz hasta la parte inferior de la nariz es larga; (4) Contorno de los labios: en un estado estático, la distancia entre los picos del labio superior e inferior es más amplia y la distancia entre los labios es más larga (5) y (6) contorno de la mano: el ancho de la mano; diámetro transversal, la longitud promedio cuando los cinco dedos están juntos (7), (8), (9), (10), (11), (12) incisión maxilar Contornos de los dientes, incisivos laterales y caninos (tres en adelante); izquierda y derecha): los diámetros mesial y distal más grandes son anchos y el diámetro gingival es largo. Índice áureo: (1) Índice nasolabial, que refleja la relación entre la boca y la nariz: la relación entre el ancho de la nariz y la distancia entre las comisuras de la boca se acerca al número áureo (2) Índice ojo-labio; , que refleja la relación entre los ojos y la boca: la relación entre la distancia entre las comisuras de la boca y la distancia entre el canto exterior de los ojos se acerca al número áureo. Como una de las escalas estándar para el culturismo, 0,618 es irreprochable, pero lo que no se puede ignorar es que tiene "características de ambigüedad". Al igual que otros parámetros estéticos, tiene un rango de variación permitido, que está restringido por diferencias nacionales, regionales e individuales. (2) La relación proporcional consiste en expresar la belleza del cuerpo humano en números y compararlos según un determinado punto de referencia. El método para juzgar la relación proporcional entre una determinada parte del mismo cuerpo humano y el cuerpo humano se denomina método del mismo cuerpo (ver imagen del medio). Dividido en tres grupos: método de coeficiente, altura constante de los dedos e índice de longitud, como que el cuerpo humano se sienta cinco veces y se para siete veces, es decir, la altura es 5 veces la altura de la cabeza cuando está sentado y 7 o 7,5 veces cuando está de pie; método, longitud del cuerpo Como 100, la proporción de cada parte del cuerpo: es decir, el cuerpo humano se divide en dos partes, la mayor parte desde los pies hasta el ombligo y una pequeña parte desde el ombligo hasta la parte superior del cuerpo. cabeza.

Una forma de cara estándar con una proporción armoniosa entre largo y ancho, consistente con tres paradas y cinco ojos (vea la imagen de la derecha). Tres paradas se refiere a la longitud del rostro. Divide la distancia desde la línea del cabello hasta la barbilla en tres partes iguales, es decir, desde la línea del cabello hasta las cejas, desde las cejas hasta la punta de la nariz y desde la punta de la nariz. desde la nariz hasta la barbilla se llama una parada tres; Wuyan se refiere al ancho de la cara. La longitud de la proyección de la frente entre las dos orejas es la longitud de las cinco fisuras oculares. la distancia entre el canto interno y externo es la longitud de una fisura ocular. Hay dos líneas desde ambos lados hasta las orejas. Las hendiduras oculares se llaman cinco ojos. (3) Relación de ángulos Desde diferentes ángulos, la forma reflejada del cuerpo humano también es diferente. La teoría de los ángulos laterales propuesta por Bert y Campen refleja la belleza del cuerpo humano a través de los ángulos. Entre ellos, la teoría de Campen es un método para medir el ángulo de inclinación de la frente cuando se mira de lado basándose en una línea recta que conecta el punto debajo de la nariz y el punto en el orificio de la oreja, de modo que se puede describir una cabeza tridimensional compleja con una línea de contorno simple: este método se llama método de análisis cualitativo de vista lateral. Utilice la línea recta que conecta la punta de la nariz y el punto submentoniano para observar la protuberancia de los labios y evaluar la belleza y fealdad de la parte inferior del rostro. La punta de la nariz, el borde frontal rojo del labio inferior y el punto submentoniano están en la misma línea recta, lo que se llama plano estético de Ricketts y es un signo de belleza. Nuestra investigación ha descubierto que las plantas, al igual que los animales, también contienen números áureos. La cantidad de oro está representada por la letra griega φ.

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