La producción detrás de escena de La Bella Leyenda de Sicilia
Una vez confirmados el guión y los actores, el equipo está listo para comenzar la construcción. Para presentar perfectamente la atmósfera de fondo de esta historia, la Segunda Guerra Mundial en 1940, creía que el equipo de su trabajo anterior "La leyenda de 1900" definitivamente tendría suficiente talento para hacerlo. Así que encontró a este grupo de excepcional personal detrás de escena para encargarles esta difícil misión, incluido el director de arte Francesco Feggeli (cuyos trabajos también incluyen "El conductor del triciclo" y "La puta del rey"), el diseñador de vestuario Merizio Milan Noti (trabaja incluyen "Eternal Love", "Love"), director de fotografía Rajio Kotai (los trabajos también incluyen "Mood Story", "Sunshine Lover").
El director de fotografía húngaro Koté también elogió mucho la belleza de la ciudad de Siracusa. Creía que el paisaje único de Sicilia añadía una mezcla de alegría y tristeza a la película: “La luz del atardecer brilla en el exterior. "El aspecto del edificio de piedra", dijo con incredulidad, "está lleno de tiernos y encantadores sentimientos veraniegos, como un sueño de infancia". El director Tornadore regresó a su ciudad natal en Sicilia y escribió el guión en aislamiento, pasando sólo unas pocas horas. En tres días se escribió el guión.
Recorrí más de sesenta pueblos de Sicilia, buscando el pueblo imaginario de Casticutto en la historia, y más tarde encontré el pueblo de Siracusa, un lugar tranquilo, hermoso y vital.
Tornadore miró cerca de 2.000 fotografías de estrellas infantiles y finalmente descubrió que Guiseppe Surfaro era joven y tímido pero también tenía una madurez poco común. En su mente, era el Reinado.
Después de ocho semanas de rodaje en la localidad de Siracusa, Italia estaba a punto de entrar en un invierno lluvioso. Todo el equipo no tuvo más remedio que seguir los pasos del verano y continuar filmando en Marruecos, en el norte de África.
Tornadore llevaba cientos de fotografías de Sicilia en la década de 1940 como referencia, sin importar dónde disparara, se esforzaba por presentar la atmósfera más auténtica con un 100% de precisión. La bicicleta que Renato conduce unos 20 minutos después de la película tiene transmisión, pero en otras ocasiones la bicicleta no tiene transmisión.
En la versión europea, el largo y estilo del cabello de Marlena cambia cuando se desnuda antes de subirse encima de Renato.