La Conferencia de Naadam, Eid al-Adha, Eid al-Fitr, Año Nuevo Tibetano.
La Conferencia de Naadam tiene una larga historia. En la antigüedad, durante la conferencia se llevaban a cabo actividades de sacrificios a gran escala para orar por las bendiciones de los dioses y eliminar los desastres. Hoy en día, la Convención de Naadam conserva varios eventos tradicionales, como la lucha libre, las carreras de caballos y el tiro con arco. Entre ellas, la lucha libre es la actividad favorita de los mongoles. Quien gane el combate de lucha será respetado por todos y envidiado por las chicas. Quien gane el campeonato dos años seguidos se llamará "Gigante".
Además, hay restaurantes, puestos de té, puestos de libros, puestos de cuentacuentos, etc. En la Conferencia de Naadam, toda la pradera mostró un escenario próspero.
Eid al-Adha es un festival para los hui, uigures, kazajos, uzbekos, tayikos, tártaros, kirguís, salar, dongxiang, baoan y otras minorías étnicas de China.
Eid al-Adha se llama "Eid al-Adha" en árabe, también conocido como "Eid al-Adha". "Eid" significa fiesta, y "Kulban" y "Azuha" significan "sacrificio". Por ello, el nombre de esta festividad suele traducirse al chino como “Eid al-Adha”, que es una fiesta de sacrificios y sacrificios. Los uygur, kazajos, kirguises y otros grupos étnicos de Xinjiang, China, lo transliteran como "Festival Kurban". Eid al-Adha se celebra el 10 de diciembre del calendario islámico. Antes de las vacaciones, todos los hogares están limpiando y ocupados preparando pasteles navideños. En la mañana del festival, los musulmanes deben bañarse en fragancias, vestirse pulcramente e ir a la mezquita para participar en la ceremonia. Durante el Eid al-Adha, los uigures de Xinjiang celebrarán grandes reuniones de canto y baile Maisilaif en plazas urbanas y rurales. La mañana de Eid al-Adha es la oración más importante del año. Todos los hombres adultos van al templo de sacrificios local para participar en la ceremonia y la escena es muy espectacular. La más famosa es la gran ceremonia de reunión frente a la Mezquita Aitigal en Kashgar. La plaza está rodeada de coloridas sombrillas, carpas de tela, carpas de tela y salas de madera contrachapada, sobre las cuales se colocan varias mesas de madera, carritos, alfombras, mantas, toallas cuadradas y diversos alimentos y refrigerios. . En Xinjiang, los kazajos, kirguís, tayikos, uzbekos y otros grupos étnicos también celebran robo de ovejas, carreras de caballos, lucha libre y otras competiciones durante el festival. Después de la ceremonia, los músicos subieron a lo alto de la puerta de la mezquita de Etigal, tocaron la nagra (tambor de concha de hierro) y tocaron la suona, y los hombres en la plaza frente a la mezquita bailaron una apasionada danza chamánica.
Eid al-Fitr es un festival celebrado por los hui, uigures, kazajos, uzbekos, tayikos, tártaros, kirguís, salar, dongxiang, baoan y otras minorías étnicas en China. el grupo étnico Hui en China. La época es principios de octubre en el calendario islámico.
Eid al-Fitr es la traducción libre del árabe "Eid Fitul". En Xinjiang, mi país, Eid al-Fitr se llama Festival Rouzi, y "Ruzi" en persa significa "ayuno". Algunos grupos étnicos llaman a Eid al-Fitr "Eid", que es una transliteración del árabe que significa "festival".
El noveno mes del calendario islámico se llama Ramadán. El número de días de ayuno es a veces de 29 días y a veces de 30 días. Durante el Ramadán, los musulmanes deben comer una comida rápida antes del amanecer. Durante todo el día después del amanecer, por muy hambriento que estés, no puedes comer ni beber un sorbo de agua. Las personas que fuman habitualmente también deben dejar de fumar temporalmente, lo que se denomina ayuno (o ayuno). Además, los musulmanes también deben abstenerse de tener relaciones sexuales, restringir todos los deseos egoístas y eliminar todos los malos pensamientos durante el Ramadán para mostrar su profunda fe en Allah. Los niños, los ancianos y los débiles pueden ayunar, y las mujeres también pueden ayunar durante la menstruación, pero deben controlar su dieta y nunca comer ni beber en público. Es posible que las personas que se enferman en la carretera no sean rápidas, pero tendrán que compensarlo más tarde. Si es irreparable, se puede redimir mediante el pago de bienes. Por la noche, cuando el ayuno está a punto de terminar, suenan las campanas de la mezquita y la situación es completamente diferente a la del ayuno. La gente puede comer y reír, los vecinos pueden reunirse en la misma mesa e incluso los extraños en el camino que tengan hambre serán recibidos calurosamente por sus anfitriones. Las celebraciones del Eid son grandiosas y grandiosas. Mucho antes de Eid, la gente pinta sus casas, limpia sus jardines, se corta el pelo y se baña. Los hombres y mujeres jóvenes suelen optar por celebrar bodas durante los festivales.
El Año Nuevo Tibetano es una fiesta tradicional para el pueblo tibetano. Los monjes y los laicos también celebran el Festival de Primavera anual. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el Año Nuevo tibetano y el Año Nuevo Lunar.
Según la leyenda, el calendario tibetano comenzó hacia el año 100 a.C.
Un hombre llamado Karmapa Bama del río Yalong en el Tíbet inicialmente calculó el día, el mes y el año basándose en la luna creciente y menguante. Más tarde la gente lo llamó "Algoritmo del Calendario Karmapa". Posteriormente, la empresa familiar en Yalongjiang se desarrolló gradualmente. Cada vez que los cultivos están maduros y recogidos, los agricultores celebran reuniones para celebrar la cosecha. Año tras año, esta actividad fue conformando una celebración regular, y luego fue designada como calendario fenológico con "la maduración del trigo como el primer año". Hasta ahora, la gente celebra el festival después de la cosecha de trigo de otoño en Linzhi, Tíbet, y todavía podemos ver la continuación e influencia de este calendario fenológico.
En el año 624 d.C., apareció otra dinastía en la región nevada, que se llamó "Mei, Kazak y Gyatso" (que significa fuego, cielo y mar) en tibetano. Este calendario se basa en los signos del zodíaco de 12 animales como los monos y los gallos. El orden es el mismo que el de las doce ramas terrestres. El ciclo es de 12 años. Cada año tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. A principios del siglo IX, los astrónomos tibetanos Sangye Yixi y Gian Zangbezan crearon el calendario tibetano tradicional basado en el calendario de verano del continente, el calendario de la máquina del tiempo indio y el antiguo calendario Karmapa. Utiliza los cinco elementos de oro, madera, agua, fuego, tierra y el zodíaco para calcular el año, mes y día. Este algoritmo es el mismo que el de Xungan, formando una semana cada 60 años. En 1027 d.C., el Kalachakra Sutra indio fue traducido al tibetano y introducido en el Tíbet. Este año es el Año del Conejo de Fuego Yin, el primer año del primer ciclo de 60 años en la historia tibetana. En otras palabras, este año comienza el llamado Año Nuevo Tibetano. En tibetano, 1027 se llama la primera ronda, lo que significa el año de la victoria.
El llamado "shengsheng" se refiere al último año en Shambhala que no pudo obtener las enseñanzas del Rey del Dharma - 1026, por lo que el año siguiente fue designado como el "año shengsheng".
El Año Nuevo tibetano tiene una historia de más de 970 años. Básicamente cae en el mismo mes que el Festival de Primavera, con sólo unos días de diferencia. Por eso, los monjes del Monasterio de Kumbum celebran el Año Nuevo Tibetano y también celebran la Fiesta de la Primavera. A partir de mediados del duodécimo mes del calendario tibetano, limpias el templo y la casa de tu propio monje, preparas ofrendas al Buda y haces frutas fritas, garuma (también llamado trenzas de estera) y rollos de flores. En la tarde del día 24, adora al Dios de la Cocina. El calendario tibetano, al igual que el calendario chino, establece enero como Mengchun y el 1 de enero es el comienzo del nuevo año.
A partir del día 30, se instalarán "carros y caballos Zhuosuo" en templos, residencias de budas vivientes y casas de monjes.
Los carros y caballos de Zhuosuo son ofrendas hechas de trigo, mantequilla, torta de arroz glutinoso, etc. , conocido como "coche y caballo", es una mascota que simboliza la buena suerte para el pueblo tibetano. Zhuosuo es tibetano y significa trigo, grano y espigas. Los antiguos consideraban auspiciosa la cosecha de trigo con espigas grandes y dobles. El corte del “Chema” es una galleta elaborada con cebada montañesa frita y molida.
Para hacer carros y caballos Zhuosuo, primero haga un barril rectangular con tablas de madera, de diferentes tamaños. Algunos tienen símbolos auspiciosos de ocho caracteres o dragones y fénix tallados en el exterior del barril, y usan marcas. Pintura nueva. Es extremadamente exquisita y puede ser utilizada por la gente común en un balde o en un litro. El barril de madera especial está dividido por la mitad, uno contiene trigo y el otro galletas de mantequilla. El fondo sin particiones se llena con trigo, y se colocan galletas de mantequilla encima, se apilan en forma de pirámide y en la parte superior se insertan espigas de trigo teñidas con varios pigmentos. También hay espigas de trigo sin color, orejas de pollo (también llamadas Sheng Ruihua). ), y lavar las semillas. El Zi Zhuo tiene forma de ficha, con el sol, la luna y ocho imágenes auspiciosas teñidas con mantequilla pegadas en la parte superior a ambos lados. Haga carros y caballos Zhuosuo, colóquelos en el altar de un templo budista o salón principal, coloque pasteles fritos en ambos lados y encienda una lámpara de mantequilla en el medio. Para crear nuevas costumbres nacionales, algunas unidades de personal y de trabajo étnico y religioso han comenzado a utilizar Zhuosuo Chema para realizar actividades de adoración colectiva en el año calendario tibetano. Se dice que el sol y la luna de Droso Chema fueron añadidos en último lugar por el bonismo porque creían en el cielo, la tierra, el sol y la luna. Barui Xiang es una marca budista después del surgimiento del budismo tibetano y se agregaron espigas de trigo y orejas de pollo bajo la influencia de culturas extranjeras. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, Dara del Monasterio de Kumbum dejó que la auspiciosa caracola blanca diestra tocara en la parte superior del auspicioso nuevo palacio. Después de levantarse y lavarse, el Buda Viviente y los monjes quemaron té con mantequilla. Primero, rocían un poco en el aire tres veces para adorar a los dioses del cielo y la tierra y al Buda, y luego toman unos sorbos para expresar sus sentimientos auspiciosos. Luego se pusieron sotanas nuevas y fueron al salón principal de sutras para cantar sutras. Los dos diáconos invitaron al gran monje ruso y guía de conferencias Tsokchen a presidir las actividades de oración del Buda. Después de que los monjes recitan escrituras como "Gran Wade Vajra", "Madre de la Diosa Protectora" y "Liberación de la vida", todas las oraciones llegaron a la plataforma del Dharma. Al mismo tiempo, la gente cantaba y oraba en el último piso del salón principal de sutras y en las tres universidades. Rezo para que en el nuevo año el budismo prospere, la gente esté sana, todas las enfermedades sean eliminadas y el grano sea abundante. Ocho Raj, grandes y pequeños, visitaron la Plataforma del Dharma con regalos de Año Nuevo de la residencia del Buda viviente. Es indignante no enviar obsequios a los tres mejores profesores y asistentes de enseñanza.
Después de la ceremonia de oración, se celebró una fiesta de té de Año Nuevo. Los monjes, administradores, sacerdotes sacrificadores y otros llegaron al auspicioso nuevo palacio e invitaron a Dafa Tai a participar en la fiesta de té. La plataforma de Dafa caminó entre los monjes hasta la alfombra roja en el primer piso, se dio la vuelta y se inclinó ante los monjes para felicitar el Festival de Primavera, y luego se sentó en lo alto de la mesa. Los tres santuarios y los budas vivientes se encuentran en dos filas. En ese momento, los cocineros de la Academia Tántrica sostenían bandejas de madera, Yiming y los monjes del té de la Academia Kalachakra servían té en secuencia desde la plataforma del Dharma, y el nuevo y auspicioso palacio ofrecía frutas fritas, arroz de los ocho tesoros y frutas. Todos los monjes en el templo sostuvieron tazones de té en sus manos, recitaron un sutra previo al té y comenzaron a beber té y reunirse. Después del té, Dayang invitó a todos a asistir a un banquete de monjes en Dajiwa. En ese momento, los tres monjes sacaron las hadas preparadas de antemano y las presentaron al altar de Dafa para expresar sus felicitaciones, y luego fueron a la casa de Dajiwa a cenar. El banquete de los monjes no es un banquete suntuoso, sino un banquete de siete platos y ocho tazones. Principalmente frutas fritas y bollos vegetarianos como Hanamaki, dulces, té, arroz y cordero capturado a mano. El cordero capturado a mano también se divide en miembros según su estatus. Los monjes comunes solo tienen una porción cada uno, mientras que la Plataforma del Dharma y el Gran Buda Viviente pueden compartir varias porciones.
El segundo día del primer mes lunar, Dajiwa preparó una fiesta de té. Ese día, se llevó a cabo una ceremonia en el Salón Protector del Dharma (Salón Xiaojinwa). Cuando la Plataforma del Dharma llegó al Salón del Protector del Dharma, los dos grandes rajas y el Protector del Dharma presentaron un plato de dulces, comida, uvas, dátiles rojos y khata a la Plataforma del Dharma, y los monjes recitaron el Sutra "Rasengavama". Después de cantar, el monje diácono visitó el templo con una pizca de incienso en la mano. Los dos grandes Raj hicieron ofrendas al Protector del Dharma, el Nuevo Palacio Dhara Jixiang hizo 13 tipos de obsequios de Año Nuevo al Templo Protector del Dharma, el gran Jawa hizo 11 tipos de obsequios de satén, los seis pequeños Raj hicieron 5 tipos de obsequios cada uno. y el monje diácono hizo 1 pieza. Después de la ceremonia, los monjes cantaron el "Sutra de la vida y la muerte", el "Sutra del Nirvana" y el "Sutra Dambama". Después, los dioses comenzaron a entrar en trance y los protectores del Dharma adivinaron los asuntos budistas y otros asuntos relacionados en el nuevo año. En ese momento, el Nuevo Palacio Rajang Jixiang tocó tambores y agitó cornetas, lo que indica que los diáconos y los Budas vivientes que participaron en la ceremonia de sesión estaban presentes en el banquete.
El tercer día es el día en que Luang Por Dharma Hall seduce a los dioses, y la ceremonia es la misma que la del Dharma Hall. Después de descender a la tierra, el Salón Protector del Dharma de Luang Phor celebró un banquete para entretener a todos los monjes que participaron en la ceremonia de descenso a la tierra.
Del tercer al octavo día, seis diáconos de los tres colegios organizaron un banquete para los monjes. Durante este período, los monjes envuelven una bolsa de azúcar o pasas en papel blanco (blanco y puro), ponen un papel rojo cuadrado debajo (feliz) y lo cubren con un khata para saludar el Año Nuevo a su gurú y maestro. La maestra los entretuvo con té con leche, dátiles rojos, caquis o peras y hada original como regalo. Entre los tibetanos, es costumbre dar regalos a los invitados que vienen a felicitar el Año Nuevo para que no se vayan con las manos vacías.
Durante el festival, los monjes salen con una bolsa de regalos (como bolsitas de azúcar, dátiles rojos, caquis y pasas) y un hada. Las personas que se conocen se desean un feliz año nuevo, se dan regalos y khatas y tienen la costumbre de darse regalos. Los Budas vivientes también intercambiaron regalos para celebrar el Año Nuevo y hubo frecuentes intercambios de cortesía.
El octavo día del octavo mes lunar, el Año Nuevo Tibetano y el Festival de Primavera prácticamente terminan y comienzan los preparativos para la reunión de oración del primer mes.