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¿Cuáles son las habilidades para la fotografía deportiva?

Introducción: En la fotografía de deportes, enfocar es una habilidad difícil de dominar, porque los sujetos de la fotografía de deportes son muy dinámicos y rápidos, y les es imposible reflexionar lentamente y enfocar a la perfección. Veamos qué habilidades puedes aprender.

Una forma más sencilla es utilizar el sistema de enfoque automático de tu cámara. Aunque el sistema de enfoque automático puede enfocar rápidamente, no funcionará tan bien como debería si se usa incorrectamente. En otras palabras, sólo manteniendo al sujeto correctamente dentro del cuadro del telémetro en el centro del visor se puede lograr un enfoque preciso. Si la cámara está equipada con una lente con una distancia focal no muy larga y un ángulo de visión grande, es fácil colocar el sujeto en movimiento en el marco del telémetro en el centro del visor si la cámara está equipada con una lente focal larga; lente de longitud superior a 200 mm, debido al pequeño ángulo de visión, puede resultar difícil seguir al sujeto y apuntar al marco de alcance.

Para adaptarnos a esta situación, también podríamos cambiar los hábitos anteriores, ignorar temporalmente el alcance del marco del visor y utilizar solo el marco de alcance para seguir al sujeto, lo que puede resultar más fácil. Si desea fotografiar a atletas fuera del centro del encuadre y utilizar el sistema de alcance automático, debe utilizar el dispositivo de bloqueo de enfoque automático para fijar el enfoque. Si el sujeto se mueve violentamente, no se permite utilizar el dispositivo de bloqueo a tiempo y la composición requiere que el sujeto esté fuera del centro de la imagen, entonces se debe cancelar el enfoque automático y reemplazar el enfoque manual.

Existe otro método de enfoque comúnmente utilizado a la hora de tomar fotografías deportivas, que es el enfoque trampa, es decir, cuando el sujeto entra en el enfoque predeterminado, se presiona el obturador de la cámara inmediatamente. Algunas cámaras avanzadas tienen esta capacidad. El enfoque de trampa es ideal para fotografía de deportes y es ideal para capturar saltadores de altura volando sobre el haz. Al disparar, primero puede enfocar un punto donde el atleta pueda cruzar el travesaño, luego bloquear el enfoque para que no se mueva hacia adelante y hacia atrás, y finalmente presionar el obturador de acuerdo con la situación cuando el atleta vuela sobre el travesaño, de modo que que puedes tomar fotografías de alta definición.

Cabe mencionar que si el sujeto se mueve a una velocidad extremadamente rápida, como un auto de carreras, se debe presionar el obturador con anticipación cuando se utiliza la técnica de enfoque trampa. En otras palabras, se debe presionar el obturador justo antes de que el sujeto alcance esta posición. Presionar el obturador con anticipación puede compensar la diferencia de tiempo entre presionar el obturador y abrirlo. Por supuesto, las capacidades de enfoque de algunas cámaras de enfoque automático avanzadas ahora han alcanzado la velocidad de los autos de carreras, y pueden tomar fotografías incluso si los autos de carreras pasan por la pantalla a máxima velocidad. Si no sabe por qué punto pasará el objeto en movimiento antes de disparar, pero solo sabe que pasará por un área determinada, puede utilizar el método de enfoque de área al disparar, intente utilizar una película de alta sensibilidad. Condiciones de luz y sensibilidad de la película, intente utilizar una apertura pequeña. Al enfocar, haga que esta área esté dentro del rango de profundidad de campo de acuerdo con la tabla de profundidad de campo de la lente y establezca el enfoque preciso en 1/3 de esta área cerca de la cámara, porque la profundidad del primer plano es menor que la profundidad del campo trasero.

Haciendo esto podremos obtener mejores resultados. Si aparece un atleta en la distancia, puedes disparar usando la distancia hiperfocal. Puede encontrar el rango de profundidad de campo correspondiente a la apertura utilizada al disparar en la tabla de profundidad de campo de la lente y luego girar el anillo de enfoque para que la marca de profundidad de campo detrás de él esté alineada con la marca de infinito del anillo de enfoque. , de modo que obtendrá la máxima profundidad de campo en la apertura utilizada. Si el atleta que deseas fotografiar aparece regularmente en varias áreas diferentes, puedes hacer un círculo con cinta de papel y colocarlo en el anillo de distancia, preferiblemente papel blanco con varias marcas de áreas especiales. Antes de tomar una foto, solo necesita enfocar de acuerdo con la marca, sin enfocar en absoluto a través del visor, y puede determinar la posición de enfoque muy rápidamente.

El propósito del enfoque es, naturalmente, obtener imágenes de alta calidad, y un enfoque claro es un requisito de la tumba. Es difícil exigir que cada fotografía tenga un enfoque claro porque hay muchos factores que afectan el enfoque. Si no lo comprende bien, será difícil obtener una imagen clara. Aquí hay algunas buenas maneras de mantener el enfoque:

1. Evitar la vibración

La vibración puede hacer que la imagen de la foto tiemble y se vuelva borrosa, incluso si la imagen original está enfocada, lo hará. Afecta la claridad. Generalmente hay dos razones para la vibración:

Primero, el movimiento de la cámara, es decir, cuando se presiona el obturador, la cámara tiembla debido a una sujeción inestable.

El segundo es el movimiento del sujeto, es decir, en el momento en que se abre el obturador del objetivo, el sujeto está en movimiento y la velocidad de obturación no es lo suficientemente alta como para congelar el movimiento, por lo que la imagen aparece borrosa.

Para evitar el movimiento de la cámara, puedes tomar medidas desde tres aspectos:

(1) Instalar la cámara en un trípode y estabilizarla. También puedes utilizar un monopié si no puedes soportar un trípode debido a las condiciones de disparo.

(2) Aumentar la velocidad de obturación (generalmente 1/250 de segundo) puede reducir el movimiento de la imagen causado por el movimiento de la cámara.

(3) Utilice la forma correcta de sujetar la máquina. Sin trípode, la postura correcta de la cámara afectará directamente a la estabilidad de la cámara. Sólo hay una forma de superar el desenfoque de movimiento del sujeto y es aumentar la velocidad de obturación. Siempre que las condiciones lo permitan, cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, mejor será el efecto.

2. No busques una pequeña apertura unilateralmente.

Mucha gente piensa que una pequeña apertura aumentará la profundidad de campo y definitivamente hará que la imagen sea más clara. Por lo tanto, no importa cuál sea la ocasión, la apertura suele ser muy pequeña, especialmente cuando el enfoque es incierto. Creo que una apertura pequeña también puede ayudar. Pero el resultado final de esto a menudo no es el ideal, porque usar una apertura pequeña hará que la velocidad de obturación se reduzca, lo que puede provocar que la cámara se mueva. Por lo tanto, no es una buena idea buscar una apertura pequeña de forma unilateral. El enfoque correcto debería ser utilizar activamente un obturador de alta velocidad y un trípode.

El fotógrafo japonés Kokuhiro Sanji tiene su propio método único de enfoque. Cada vez que dispara, tiene que llevar tres cámaras a la espalda. La distancia focal de cada cámara se determina de la siguiente manera: a 10 metros de su posición, un objetivo con zoom de 100 mm con una distancia focal de 100; a 20 metros, un objetivo con zoom de 200 mm y con una distancia focal de 200; un objetivo zoom de 300 mm con una distancia focal de 300. De esta manera, no tienes que preocuparte por ajustar el enfoque al disparar y también puedes juzgar qué cámara usar en función de los efectos visuales.