El significado hereditario del papel de grabado Jintan

El tallado en papel Jintan tiene sus raíces en el arte popular local y se originó a partir del corte de papel. El corte de papel popular de Jintan tiene una larga historia y es un estilo artístico para que la gente común exprese su interés por la vida. Sus herramientas y materiales son simples y comunes. Siempre que utilices un par de tijeras y un trozo de papel rojo, puedes utilizar tus diestras manos para recortar trabajos coloridos, como rapé, flores para zapatos, flores para bodas, flores para ventanas, carteles para puertas, gallinas, conejos, pájaros, orquídeas, bambúes, crisantemos y otros animales, como Fat Baby, Longevity Star, Eight Immortals, Zhong Kui y otros personajes. El tema es extenso, las formas diversas y el corte exquisito e interesante.

El corte de papel popular de Jintan tiene una larga historia y se ha transmitido desde las dinastías Ming y Qing. Dado que el corte de papel se produce principalmente para satisfacer las necesidades emocionales y tradicionales de las personas, las obras cortadas en papel son difíciles de preservar. Por lo tanto, era raro que las obras cortadas en papel se transmitieran de generación en generación antes de principios del siglo XX. En las últimas décadas, el corte de papel popular de Jintan ha experimentado un nuevo período histórico de desarrollo y prosperidad. Una gran cantidad de obras diversas y animadas cortadas en papel son como flores del arte popular, brindando a las personas el disfrute estético de la vida y la inspiración para la creación artística. Los artistas del corte de papel en Jintan están pensando y resumiendo. Quieren introducir nuevos movimientos en el corte de papel tradicional.

Visualización de los resultados del grabado en papel

Después de casi 30 años de desarrollo, el papel de grabado Jintan ha logrado resultados fructíferos. Ya en octubre de 1978, se exhibieron por primera vez 104 piezas de papel tallado Jintan en el Museo de Arte Provincial de Jiangsu en Nanjing, y obtuvieron elogios unánimes del mundo del arte. Al año siguiente, la Asociación Provincial de Artistas de Jiangsu expuso 23 obras en papel tallado de Jintan en Noruega y Finlandia, y recibió críticas favorables en el extranjero por primera vez.

En junio de 1980, el Museo Nacional de Arte de China celebró la "Exposición de Arte de Esculturas en Papel Jintan", con 130 piezas (más de 220 piezas) en exhibición, que duró 18 días. Con su rica temática, diversas técnicas de tallado en papel, gran composición y fuerte sabor de la vida en Jiangnan, se ganó al público de la capital y despertó una respuesta entusiasta en el mundo del arte. Después de ver la exposición, el Sr. Chen Shuliang, un famoso artista de artes y oficios, escribió una inscripción: "De manos trabajadoras, vengo de la ciudad natal del papel tallado. Después de la lluvia, las flores silvestres florecen y el suelo está fragante ante el viento ". Este es un cumplido al papel tallado Jintan y también al papel tallado Jintan. Esperanza de papel.

En 1981, se celebró en Tokio la "Excelente Exposición de Esculturas de Papel Chinas Modernas", y se seleccionaron más de 20 esculturas de papel de Jintan para la exposición, que nuevamente recibió elogios. En abril de 1997, más de 60 piezas y 40 piezas de papel tallado de Jintan fueron seleccionadas para la "Exposición de Arte Popular Chino" en Los Ángeles y el "26º Festival Internacional de Arte Americano" en Houston. Yin, un artista de artes y oficios populares, fue invitado a realizar cortes de papel en Houston, EE. UU., y recibió críticas favorables.

Desde los años 80 hasta finales de los 90, el papel tallado Jintan se exhibió en Wuxi, Guangzhou, Hangzhou, Nanjing, Changzhou, Shanghai, Xi'an y Beijing. Entre ellos, la imagen de Año Nuevo grabada en papel "La historia del farolillo rojo" fue seleccionada para la 9ª Exposición Nacional de Arte y la 6ª Exposición Nacional de Arte, y "Los niños chinos dan la bienvenida a los Juegos Olímpicos" fue seleccionada para la 5ª Exposición Nacional de Arte Deportivo. . En julio de 2001, el papel tallado Jintan se exhibió en Rotterdam, Países Bajos. CCTV y muchos periódicos y revistas nacionales y extranjeros presentaron con entusiasmo el papel tallado de Jintan y elogiaron el encanto artístico de las obras de papel tallado. "Todo tipo de personas son admirables y todas están hechas por el dios de Jintan".

A lo largo de los años, las tallas en papel de Jin Tan han sido seleccionadas con frecuencia en importantes exposiciones nacionales y extranjeras y han ganado premios. Sólo el Museo Nacional de Arte de China ha coleccionado más de 20 piezas, que se han ganado una gran reputación por el papel tallado Jintan y el arte popular chino.

Hay más de 600 tipos de esculturas de papel populares en Jintan, con decenas de miles de obras. Más de 1.000 impresiones en papel han sido seleccionadas en exposiciones y concursos nacionales y extranjeros, han ganado premios, se han publicado en varios periódicos y publicaciones periódicas y han sido coleccionadas por museos de arte nacionales y extranjeros. Los artistas de esculturas de papel de Jintan han sido invitados muchas veces a realizar presentaciones en vivo en el extranjero y en Hong Kong, Macao y Taiwán, y han sido promovidos y presentados por los medios de comunicación, lo que ha tenido un gran impacto. Al mismo tiempo, el papel de grabado Jintan también desempeña un papel especial en la promoción de la identidad cultural de la nación china, encarnando la sabiduría artística de diferentes países y regiones y promoviendo los intercambios culturales dentro y fuera del país. Los medios nacionales y extranjeros han prestado gran atención a las tallas en papel de Jintan, elogiando "todo tipo de personas son admirables y todas están hechas por el Dios Jintan". 1993 65438 En febrero, Jintan fue nombrada oficialmente "Ciudad natal del tallado en papel" por el Ministerio de Cultura. En marzo de 2007, el Gobierno Popular de la provincia de Jiangsu anunció que el papel tallado Jintan figuraba como el primer lote de patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Jiangsu.

En febrero de 2008, fue incluido en la lista del segundo grupo de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

El papel tallado a mano de Jintan es una característica única de Jintan. Mientras que el arte del tallado en papel en otros lugares ha pasado de la popularidad al silencio, el tallado en papel de Jintan se ha convertido en una forma cultural y artística especial, especialmente durante el Año Cultural Chino-Francés del año pasado, que causó sensación en las exposiciones en el extranjero. Se dice que el papel tallado de Jintan se originó a partir de la inserción involuntaria de sauces.

Zhang Qin, director del Instituto de Investigación de Esculturas de Papel de Jintan, dijo que desde el corte de papel hasta la escultura de papel, la gente de todo el país lo está haciendo. Pero la razón por la cual el papel tallado de Jintan es influyente y distintivo es porque en la década de 1970, el grupo de creación de arte del centro cultural local quería enviar pinturas para exhibición. Debido a que todos sintieron que las habilidades de pintura simples no eran tan buenas como las demás y que las obras no serían sobresalientes, decidieron cambiar la política y enviar las pinturas talladas en vidrio por un estudiante de secundaria a la exposición. El resultado fue poco convencional y trajo sorpresas inesperadas, y los momentos destacados impopulares se ganaron elogios de la sala. Después de regresar a Jintan con grandes logros, las tallas en papel sacudieron la escena pictórica local como un torbellino, formando una tendencia en toda la ciudad y arrasándola.

De hecho, ya en las dinastías Sui y Tang, se publicaron obras grabadas en papel como La doble felicidad, flores para puertas, flores para pasillos, tabaco, flores para zapatos, flores, pájaros, insectos, peces y dramas humanos. han circulado entre la gente y se han transmitido de generación en generación. Al principio, la gente corriente creaba sus propios diseños durante las vacaciones y luego cortaba y pegaba estas cabezas de papel en las puertas de sus casas. Además, cuando las mujeres bordan o tejen, primero tallan patrones en papel. Por lo tanto, el papel tallado Jintan tiene sus raíces en el arte popular local y se originó a partir del corte de papel. Sus herramientas y materiales son simples y comunes. Siempre que utilices unas tijeras y un trozo de papel rojo, podrás recortar con tus diestras obras obras maravillosas, que son las más queridas por la gente.

Se dice que el tallado en papel de Jintan se puede dividir en dos escuelas. Las impresiones en papel tradicionales, representadas por Zhu, tienen un estilo simple y elegante y una amplia variedad de patrones. La obra maestra "El cumpleaños del inmortal" contiene muchos personajes, lo cual es poco común en el mundo. Por otro lado, Zhou Yunhua y Yang son representantes de las esculturas de papel modernas. Adoptan métodos de corte, tallado, rasgado y combinación de colores, relleno y teñido, y se basan en las características del corte de papel del noroeste, incorporando técnicas decorativas y de pintura, creando un estilo fresco y atemporal. Sus obras representativas "Wan" y "Oriental Song and Dance" exudan un fuerte sabor de la época. Ya sea tradicional o moderno, a diferencia del corte de papel con tijeras, el arte del grabado en papel siempre abandona lo ordinario y requiere una rica imaginación y una gran pasión creativa.

Resulta que el corte de papel tradicional sólo utiliza tijeras, por lo que no se pueden cortar trabajos a gran escala, y la artesanía también es difícil de ser precisa. El grabado en papel utiliza un cuchillo de trinchar, que no solo puede tallar bocetos de palmas, sino que también requiere grabar obras maestras. Por ejemplo, en el estudio de los platos de papel, todos los preciosos platos de papel del héroe de Liangshan miden 4,6 metros de largo y requieren tres personas para sostenerlos. Casi 1 metro de ancho. Cuando se abre toda la obra, puede llenar la mitad de la habitación. Este "Héroe Liangshan" fue creado por Zhu cuando tenía 81 años, pero el Sr. Zhu falleció durante la etapa de concepción de la serie de personajes. Para cumplir su último deseo, el Instituto de Investigación de Grabado de Sellos lo revisó y complementó colectivamente, y cuatro grabadores de sellos tardaron siete años en completarlo finalmente. Los 108 héroes anteriores son todos realistas y sus líneas no están rotas.

No creas que el grabado en papel es sencillo y no tiene ningún contenido técnico. Debido a que todos están hechos de papel fino o incluso de papel de arroz, la mayor preocupación al tallar es la rotura de las líneas causada por el tallado con cuchillo. Al principio, los grabadores utilizaban diversas técnicas, como rayar y pegar, contrastar el yin y el yang y ahuecar sobre suelos de vidrio o cera, pero a veces no se podía cortar y secar toda la pintura. Si miras con atención, puedes ver las imperfecciones de las líneas desiguales. Más tarde, los artistas populares hicieron un pastel especial de ocho partes y ocho patas, que estaba hecho quemando cenizas de incienso y grasa de cordero. Al tallar papel, no será tan duro ni rígido como el vidrio y no se derretirá en verano.

Dejemos que el papel de grabado Jintan llegue al mundo

El mes pasado, después de 16 años, Jintan fue nombrada una vez más "Ciudad natal de la cultura y el arte populares chinos" por el Ministerio de Cultura. Es la influencia del grabado en papel en el país y en el extranjero. Al escuchar las buenas noticias, Yin y Sun, como "personas no genéticas", dieron un suspiro de alivio.

Hace 15 años, Zhu, Yin y Sun recibieron el título de "Artistas de artes y oficios populares" de la UNESCO. Antes de eso, los tres eran considerados representantes de las tres generaciones de papel xilográfico Jintan: los mayores, los medianos y los jóvenes. Hoy, Zhu ha viajado en una grúa, mientras que Yin lleva muchos años jubilado. Sólo Sun todavía insiste en visitar el Instituto de Investigación del Grabado todos los días.

Me encontré con Huanhuan sentado en el patio de la antigua residencia del Instituto de Investigación de Grabado de Sellos de Jintan, preparando una taza de té, y el aroma caliente de repente se desbordó.

Yin y Sun, de 12 años y ex subdirectores del Instituto de Investigación del Grabado Jintan, recordaron la breve historia del desarrollo del Grabado Jintan: Desde finales de la dinastía Qing hasta antes de la liberación, el Grabado Jintan entró en un período de prosperidad, y casi todas las aldeas estuvieron expuestos al grabado, por lo que el grabado ha reflejado fielmente las características del arte popular desde el principio, apareciendo en los hogares de la gente común en forma de finos bordados y otros patrones, con el estilo de grabado como matriz. Cúbrelo debajo y podrás enhebrar la aguja a voluntad... 1976 es un año histórico para el clima del papel tallado Jintan. Más tarde, se hizo famosa en todo el país como "la primera flor en el sur del río Yangtze", y la artesanía original de tallar insectos finalmente alcanzó la elegancia.

Ya a la edad de 7 años, Yin comenzó a aprender de su padre a cortar papel y esculpir. Su padre se especializaba en la fabricación de faroles, faroles y faroles de dragón. Pero con el paso del tiempo, persiguió la innovación artística basándose en la herencia de la tradición. Muchas de sus obras creadas mediante grabados vaciados sobre papel moldeado por soplado han despertado el gran interés de figuras famosas en los círculos de la caligrafía y la pintura como Jiang Feng, y también han tenido una gran influencia en el mundo del grabado en papel.

Para hacer más colorida la antigua flor del arte, Yin realizó exploraciones audaces. Después de ahuecar, cambió el grabado duro original en el vidrio por un grabado suave. En 1978, su "Paisaje magnífico" se convirtió en la primera impresión impresa en pantalla que se exhibió en la Exposición Nacional de Arte de Agricultores. También utilizó los métodos de corte, tallado y rasgado, así como los métodos de registro de color, punteado, relleno y teñido para desarrollar métodos de pintura y grabado en color, que no solo redujeron la dificultad de producción, sino que también hicieron que el trabajo en sí mismo más refinado y mejoró enormemente la eficiencia de la creación.

Con innovación siempre habrá ganancias. Yin cree que las impresiones en papel y las pinturas tienen muchas similitudes. Absorbe las características de artes hermanas como el grabado, la pintura tradicional china y la pintura decorativa, y también incorpora sus propias técnicas de expresión y lenguaje artístico, prestando atención a las curvas, las líneas rectas y la nitidez de las líneas. En comparación con las impresiones en papel del norte, las impresiones en papel de Jintan son más ricas y delicadas. Sus obras incluyen "Red Clouds", "Darcissus", "Gushan Expo", "Auld Lang Syne", etc. En abril de 1997, las esculturas de papel de Jintan, como "un arte popular único de China", fueron invitadas por el Ministerio de Cultura a exhibirse en Los Ángeles, Estados Unidos, al otro lado del océano. Yin acompañó a la delegación para realizar esculturas de papel improvisadas en. el 26º Festival Internacional de las Artes de Estados Unidos en Houston. Obtenga buenas críticas.

Influenciado por el corte de zapatos y rejas de ventanas de su abuela y su madre, Sun también se enamoró del arte popular de cortar y tallar papel desde que era un niño. Se unió al ejército en Shaanxi en su juventud, y el corte de papel del noroeste le dio una audaz influencia artística. Después de retirarse del ejército en 1977, se desempeñó como director de la entonces Estación Cultural Houyangxiang durante 11 años. Este fue también el "período dorado" en el que se dedicó a la creación de recortes de papel. Aprende humildemente de la generación anterior de artistas del corte en papel y, de vez en cuando, extrae nutrientes útiles del arte del corte en papel en otras partes de China, aprovechando sus puntos fuertes e incorporándolos a sus propias creaciones. Sus obras tienen composiciones simples, líneas suaves y formas exageradas, y están llenas de un fuerte sabor de la vida regional de Jintan. Sun se especializa en temas de la vida rural. Algunos expertos comentaron que a través de las vívidas imágenes de sus obras, como "Grain Fields", "Ling Collecting Pictures", "Fishing Pictures" y "Sugar Cane Harvest Pictures", podemos apreciar la productividad rural. En la etapa inicial de reforma y apertura, la prosperidad económica provocada por la liberación y obras como "Pastoral", "Yangge" y "Siheyuan" hacen que la gente se sienta como los nuevos agricultores en el período de prosperidad económica rural.

Sun creó cientos de trabajos en papel tallado con fragancia terrosa, que brindan a las personas un disfrute impactante y hermoso con su estilo áspero y atrevido. No sólo han ganado frecuentemente premios a nivel nacional, sino que también han sido seleccionados por el Ministerio de Cultura para realizar intercambios en Japón, Francia, Estados Unidos, Noruega, Finlandia y otros países, y han realizado exposiciones individuales en los Países Bajos. En 2006, recibió el título de "Estrella del arte popular de la provincia de Jiangsu".

Lo que enorgullece a Yin y Sun es que en vísperas de los Juegos Olímpicos del año pasado, por sugerencia de Yang, crearon los rollos hermanos de papel de 2.008 metros de ancho y 29 metros de largo "De Atenas a Beijing". " y "Alma de China · "Sueño Olímpico" se ha ganado una gran admiración.

Hoy en día, Yin pone más energía en cultivar gente nueva. Después de jubilarse, como maestro de escuela primaria, lo invitaron a establecer una base de capacitación para cortar papel en el jardín de infantes Changzhou Chaoyang y enseñar habilidades de corte de papel en la escuela secundaria Lushu.

Sun fue editado por el Centro Cultural y tomado prestado del Instituto de Investigación del Grabado. Es uno de los miembros de los "maestros y aprendices" de Changzhou. Cao Yujiao, un joven maestro de la escuela primaria Baita donde enseña, ganó 9 medallas de oro y 18 medallas de plata en varios concursos nacionales de arte grabado solo el año pasado.

Bajo la cuidadosa dirección de Yin y Sun, se han establecido grupos de interés sobre tallado en papel y salas de exhibición en casi todas las escuelas secundarias provinciales de Hualuogeng, la escuela secundaria Jintan No. 1 y las escuelas primarias y secundarias de los municipios, y en un gran cantidad de "pequeños ríos" están mostrando sus puntas afiladas.

El papel tallado Jintan ingresa al Museo Nacional.

Diez días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, el Sr. Yang, miembro de la Asociación de Artistas Chinos, presidente honorario del Instituto de Investigación de Arte de Escultura de Papel de Pescado de Jiangsu y famoso artista de escultura de papel, recibió Una carta de Samaranch, Presidente Honorario del Comité Olímpico Internacional, desde Suiza. Un correo urgente especial desde Lausana. En la carta especial, el famoso líder de los Juegos Olímpicos Mundiales expresó su admiración por la gente de Jintan y las obras recortadas en papel de Jintan con palabras tan cálidas como "una colección de obras recortadas en papel desde Atenas hasta Beijing", que interpretaban perfectamente tuyo y el trabajo que otros artistas en Jintan están realizando en el período previo a los Juegos Olímpicos. Actualmente, el Museo Nacional ha decidido recopilar la carta especial de Samaranch alabando a Jintan y las tallas de papel de Jintan.

Samaranch escribió una carta especial de agradecimiento

El profesor Chen Jing, presidente de la Sección de Arte Popular de la Asociación Internacional de Escritores y Artistas de China y director del Centro de Investigación de Arte Popular de la Universidad de Nanjing. , interpretó a Samaranch de esta manera El valor de la carta: La importancia de las dos oraciones del presidente Samaranch ha ido mucho más allá del trabajo de corte de papel en sí, lo que indica que el trabajo de corte de papel de Jintan puede mejorar el poder blando cultural del país y promover la cultura nacional china. comunicar la amistad entre chinos y extranjeros y realizar intercambios mundiales recibió una nueva connotación. Durante miles de años, el pueblo de Jintan ha hecho esfuerzos y contribuciones a las tallas de papel de China, y finalmente hay pruebas y recompensas. Esta es la primera "medalla de oro del arte" nacida fuera del Estadio Olímpico antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing. El arte no tiene precio, y las medallas de oro olímpicas en arte lo son aún más. ¡Este no es solo el orgullo de Jintan, sino también el orgullo de Jiangsu y China!

Convertirse en un "patrimonio cultural inmaterial" a nivel nacional

Jintan es una de las primeras zonas de China donde se popularizó el grabado en papel. Las tallas en papel siempre han sido famosas en el país y en el extranjero por sus composiciones novedosas y exuberantes, líneas flexibles, excelentes tallas y fuertes características locales de Jiangnan. Conocida como "la primera flor del sur del río Yangtze", se ha exhibido muchas veces en el extranjero y se ha exportado a los cinco continentes. Casi cien obras están coleccionadas por galerías de arte y museos nacionales y extranjeros. "La gente puede ser elogiada en varios aspectos, todo gracias a las manos de los dioses de Jintan". La ciudad de Jintan fue nombrada "Ciudad natal de la escultura de papel" por el Ministerio de Cultura en 1993. La escultura de papel de Jintan es un "arte popular único en China" y fue reconocida como "Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional" en 2008.

La obra recortada "De Atenas a Beijing"

"De Atenas a Beijing" es una obra recortada propuesta por Samaranch. Fue creada por Jin Tan, presidente de. Jiangsu Feiyangyu Clothing Co., Ltd. El artista popular Yang organizó a cinco entusiastas del arte popular, incluidos Yin, She Yunxiang, Tan Weiping y Liu Ming, para crearlo en su tiempo libre en junio de 2004. Yin, que tiene unos 60 años, ha heredado las habilidades de sus antepasados ​​y tiene profundas habilidades tradicionales en el corte de papel y el grabado. Desarrolló papel de grabado de colores utilizando métodos de corte, tallado y rasgado, así como mezcla de colores, impresión, relleno y teñido. Es un artista de artes y oficios populares premiado por la UNESCO y se desempeña como el grabador principal de pergaminos largos. Para crear este trabajo, el Sr. Yang viajó muchas veces a Atenas, Grecia, Londres, Inglaterra, Sydney, Australia, Barcelona, ​​España y otros lugares para inspeccionar, tomar fotografías y recopilar información. Revisó repetidamente el manuscrito. colegas autores, y se completó en febrero de 2007, lo que llevó cuatro años. Su obra mide 29 metros de largo y 2.008 metros de ancho. Consta de edificios emblemáticos de 18 países y 22 ciudades que han albergado Juegos Olímpicos anteriores, medallas de oro de Juegos Olímpicos anteriores, retratos de 8 presidentes del Comité Olímpico, mascotas y todos los deportes de los 29º Juegos Olímpicos. , intercaladas con palomas de la paz de 2008, que muestran vívidamente el proceso de creación de los Juegos Olímpicos modernos desde 1.896 hasta 2000. Reproduce verdaderamente la gloriosa historia de los Juegos Olímpicos y la rica connotación de los Juegos Olímpicos, así como la herencia profunda y universal de la cultura olímpica. El tema de "Epopeya olímpica, armonía mundial" es destacado y de gran alcance. Ha sido recopilado por el Museo Nacional como "Colección Nacional".

La obra maestra recortada en papel es de gran importancia

El 29 de julio, Yin Yiling y Ding Chunyi, expertos en colección de reliquias culturales del Museo Nacional que fueron a Jintan para emitir certificados de colección a Yang y otros comentaron sobre "De Atenas a Beijing": El tema es claro, muestra la historia, refleja los tiempos, majestuoso, ingenioso en concepción, completo en elementos, exquisito en tallado, combinando yin y yang, profundamente impactante. Características culturales chinas y analiza y ve el movimiento olímpico desde la perspectiva de la cultura oriental. Es la mejor y más singular obra maestra entre todos los grabados de temática olímpica. Tiene una tensión artística extraordinaria y un encanto único, y encarna los valores olímpicos universales de unidad, amistad, progreso, armonía, participación y sueños.