Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién sabe el origen del drama? La ópera china tiene una larga historia, originada a partir de canciones y danzas que imitan el trabajo. (1) Pre-Qin: la etapa incipiente de la ópera tradicional china. La "Oda" de "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son letras para cantar y bailar al ofrecer sacrificios a los dioses. Desde el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Han, el canto y el baile de entretenimiento evolucionaron gradualmente. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, apareció "Jiao Didi" (es decir, Bai Xi) "Uniéndose al ejército" en forma de preguntas y respuestas, y "Dancing Girl" interpretando breves historias de vida estaban en ciernes. repertorios. (2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período de formación de la ópera. Después de mediados de la dinastía Tang, el drama chino se desarrolló a pasos agigantados y el arte dramático fue tomando forma gradualmente. (3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera tradicional china. El "Zaju" de la dinastía Song, el "estilo de patio" de la dinastía Jin y el "Zhu Gong Diao" del rap sentaron las bases del Zaju de la dinastía Yuan en términos de música, estructura y contenido. (4) Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera tradicional china. Durante la dinastía Yuan, "Zaju" se había desarrollado mucho sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Posee las características básicas del drama y marca que el drama chino ha entrado en una etapa de madurez. Yuan Zaju es un arte escénico integral que hereda y desarrolla los logros literarios y artísticos de generaciones anteriores en el suelo fértil de la ópera popular, y se mejora y crea mediante los esfuerzos conjuntos de talleres docentes, teatros, actores, músicos y "clubes de lectura". . Metafísicamente, Yuan Zaju utiliza cuatro conjuntos de canciones del norte para organizar la historia, y las partes inconexas se combinan con cuñas, formando un formato habitual de cuatro pliegues y una cuña ("El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu es una novela única entre Yuan Zajus, * * * escribió cinco libros con 21 pliegues), cada pliegue se compone de varias melodías de la misma melodía palaciega, con una "cuña" añadida cuando es necesario. Al final, se utilizan dos, cuatro y ocho líneas para resumir el contenido de toda la obra, que se denomina "tema principal". Cada pliegue incluye tres partes: Quci, Baibai () y (). Las letras se escriben en base a las melodías requeridas por el instructor, y también se denominan ensayos, letras o poemas líricos. Su función es contar historias y retratar personajes. Todas las letras riman. La escritura vernácula es un método artístico que expresa la trama o explica la relación entre los personajes en forma de palabras. Se puede dividir en diálogo (diálogo entre personajes), monólogo (palabras en las que los personajes expresan solos sus sentimientos y deseos personales) y. narración (los personajes hablan de otros actores en el escenario. texto recitado al público), texto vernáculo (texto insertado en la letra). El cuerpo principal son acciones, expresiones, etc. En una obra de teatro, una persona suele cantar hasta el final o al final, mientras que los demás actores se quedan en vano. El cantante principal al final del programa se llama "End Book" y el cantante principal al final del programa se llama "End Book". Personajes: Final: Personaje masculino. El protagonista masculino es el protagonista masculino de los dramas de Yuan. Dan: Interpretando a un personaje femenino. Zheng Dan (la heroína de la obra), Xiao Dan y Cha Dan. Jing: comúnmente conocido como "cara pintada" o "piel pintada", interpreta principalmente personajes masculinos con personalidades o apariencias especiales. Por ejemplo, Yuan, un funcionario público (funcionario del gobierno), entra en esta categoría. Chou: También conocido como "Tres Caras" o "Xiao Mian", a menudo interpreta papeles humorísticos, incluidos Wen Chou, Wu Chou, etc. Wai: Había tres tipos de Zaju en la dinastía Yuan: Wai Mo, Wai Dan, Wai Jing, etc. , respectivamente los personajes secundarios al final, Dan y Jing. Autorrobo: el fin del exterior. Varios: También conocido como "Varios". El nombre del personaje que interpreta a la anciana. Tales como: Cai. En tan sólo unas pocas décadas, los dramaturgos de Yuanza crearon al menos entre quinientos y seiscientos guiones, y aún hoy se conservan más de 150 guiones. Estas obras reflejan completa y profundamente la vida social de la dinastía Yuan y muchas de ellas se han convertido en un valioso patrimonio cultural de nuestro país. Por ejemplo, "Dou E Yuan" de Guan Hanqing describe la trágica experiencia de la amable e inocente novia Dou E, refleja la cruel explotación de los usureros, el chantaje de los gánsteres y la perversión de la ley por parte de funcionarios corruptos. realidad de la sociedad de la dinastía Yuan y elogia al pueblo oprimido con una fuerte voluntad y un espíritu indomable de resistencia. "Otoño en el palacio de la dinastía Han" de Ma Zhiyuan utiliza temas históricos para describir la lealtad de Wang Zhaojun al país, la traición de Mao Yanshou al país y la corrupción e incompetencia de los ministros. Expuso sin piedad la opresión nacional de la dinastía Yuan. y satirizó a los gobernantes de aquella época. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu describe la historia de hombres y mujeres jóvenes que luchan por la autonomía del matrimonio en la sociedad feudal. Desde "Stunning Beauty", "Couplet" hasta "Refuse to Marry", el deseo de amor de Cui Yingying ha quedado plenamente demostrado. Pero ella provenía de una familia famosa y estaba influenciada y sujeta por la ética feudal. Como resultado, tuvo giros y vueltas como "Naozhen" y "Yizhen". Con el tiempo se embarcó en el camino de la rebelión en escenas como "Escuchando la música del Qin", "Libro de los ritos" y "El pabellón", añadiendo un fuerte color cómico a sus obras. Todo el drama se centra en el conflicto entre la lucha por la autonomía matrimonial y el cumplimiento de las "órdenes de los padres" como línea principal, con los malentendidos y conflictos entre Cui Yingying, Zhang Xun y el casamentero como línea secundaria, alegrías mixtas y. dolores, encuentros y separaciones, coloridos.

¿Quién sabe el origen del drama? La ópera china tiene una larga historia, originada a partir de canciones y danzas que imitan el trabajo. (1) Pre-Qin: la etapa incipiente de la ópera tradicional china. La "Oda" de "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" de "Chu Ci" son letras para cantar y bailar al ofrecer sacrificios a los dioses. Desde el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes hasta la dinastía Han, el canto y el baile de entretenimiento evolucionaron gradualmente. Desde las dinastías Han y Wei hasta mediados de la dinastía Tang, apareció "Jiao Didi" (es decir, Bai Xi) "Uniéndose al ejército" en forma de preguntas y respuestas, y "Dancing Girl" interpretando breves historias de vida estaban en ciernes. repertorios. (2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período de formación de la ópera. Después de mediados de la dinastía Tang, el drama chino se desarrolló a pasos agigantados y el arte dramático fue tomando forma gradualmente. (3) Dinastías Song y Jin: el período de desarrollo de la ópera tradicional china. El "Zaju" de la dinastía Song, el "estilo de patio" de la dinastía Jin y el "Zhu Gong Diao" del rap sentaron las bases del Zaju de la dinastía Yuan en términos de música, estructura y contenido. (4) Dinastía Yuan: el período de madurez de la ópera tradicional china. Durante la dinastía Yuan, "Zaju" se había desarrollado mucho sobre la base original y se convirtió en un nuevo tipo de drama. Posee las características básicas del drama y marca que el drama chino ha entrado en una etapa de madurez. Yuan Zaju es un arte escénico integral que hereda y desarrolla los logros literarios y artísticos de generaciones anteriores en el suelo fértil de la ópera popular, y se mejora y crea mediante los esfuerzos conjuntos de talleres docentes, teatros, actores, músicos y "clubes de lectura". . Metafísicamente, Yuan Zaju utiliza cuatro conjuntos de canciones del norte para organizar la historia, y las partes inconexas se combinan con cuñas, formando un formato habitual de cuatro pliegues y una cuña ("El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu es una novela única entre Yuan Zajus, * * * escribió cinco libros con 21 pliegues), cada pliegue se compone de varias melodías de la misma melodía palaciega, con una "cuña" añadida cuando es necesario. Al final, se utilizan dos, cuatro y ocho líneas para resumir el contenido de toda la obra, que se denomina "tema principal". Cada pliegue incluye tres partes: Quci, Baibai () y (). Las letras se escriben en base a las melodías requeridas por el instructor, y también se denominan ensayos, letras o poemas líricos. Su función es contar historias y retratar personajes. Todas las letras riman. La escritura vernácula es un método artístico que expresa la trama o explica la relación entre los personajes en forma de palabras. Se puede dividir en diálogo (diálogo entre personajes), monólogo (palabras en las que los personajes expresan solos sus sentimientos y deseos personales) y. narración (los personajes hablan de otros actores en el escenario. texto recitado al público), texto vernáculo (texto insertado en la letra). El cuerpo principal son acciones, expresiones, etc. En una obra de teatro, una persona suele cantar hasta el final o al final, mientras que los demás actores se quedan en vano. El cantante principal al final del programa se llama "End Book" y el cantante principal al final del programa se llama "End Book". Personajes: Final: Personaje masculino. El protagonista masculino es el protagonista masculino de los dramas de Yuan. Dan: Interpretando a un personaje femenino. Zheng Dan (la heroína de la obra), Xiao Dan y Cha Dan. Jing: comúnmente conocido como "cara pintada" o "piel pintada", interpreta principalmente personajes masculinos con personalidades o apariencias especiales. Por ejemplo, Yuan, un funcionario público (funcionario del gobierno), entra en esta categoría. Chou: También conocido como "Tres Caras" o "Xiao Mian", a menudo interpreta papeles humorísticos, incluidos Wen Chou, Wu Chou, etc. Wai: Había tres tipos de Zaju en la dinastía Yuan: Wai Mo, Wai Dan, Wai Jing, etc. , respectivamente los personajes secundarios al final, Dan y Jing. Autorrobo: el fin del exterior. Varios: También conocido como "Varios". El nombre del personaje que interpreta a la anciana. Tales como: Cai. En tan sólo unas pocas décadas, los dramaturgos de Yuanza crearon al menos entre quinientos y seiscientos guiones, y aún hoy se conservan más de 150 guiones. Estas obras reflejan completa y profundamente la vida social de la dinastía Yuan y muchas de ellas se han convertido en un valioso patrimonio cultural de nuestro país. Por ejemplo, "Dou E Yuan" de Guan Hanqing describe la trágica experiencia de la amable e inocente novia Dou E, refleja la cruel explotación de los usureros, el chantaje de los gánsteres y la perversión de la ley por parte de funcionarios corruptos. realidad de la sociedad de la dinastía Yuan y elogia al pueblo oprimido con una fuerte voluntad y un espíritu indomable de resistencia. "Otoño en el palacio de la dinastía Han" de Ma Zhiyuan utiliza temas históricos para describir la lealtad de Wang Zhaojun al país, la traición de Mao Yanshou al país y la corrupción e incompetencia de los ministros. Expuso sin piedad la opresión nacional de la dinastía Yuan. y satirizó a los gobernantes de aquella época. "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu describe la historia de hombres y mujeres jóvenes que luchan por la autonomía del matrimonio en la sociedad feudal. Desde "Stunning Beauty", "Couplet" hasta "Refuse to Marry", el deseo de amor de Cui Yingying ha quedado plenamente demostrado. Pero ella provenía de una familia famosa y estaba influenciada y sujeta por la ética feudal. Como resultado, tuvo giros y vueltas como "Naozhen" y "Yizhen". Con el tiempo se embarcó en el camino de la rebelión en escenas como "Escuchando la música del Qin", "Libro de los ritos" y "El pabellón", añadiendo un fuerte color cómico a sus obras. Todo el drama se centra en el conflicto entre la lucha por la autonomía matrimonial y el cumplimiento de las "órdenes de los padres" como línea principal, con los malentendidos y conflictos entre Cui Yingying, Zhang Xun y el casamentero como línea secundaria, alegrías mixtas y. dolores, encuentros y separaciones, coloridos.

Su tema "Que todos los seres vivos del mundo estén sanos" y sus imágenes artísticas distintivas y vívidas tienen un fuerte encanto artístico, pueden provocar una fuerte infección en las personas y son profundamente amadas por las masas. Cuatro maestros de la ópera Yuan: Guan Hanqing - Dou Eyuan; Zheng Guangzu - "Una historia de fantasmas chinos" - "Wu Tong Yu" - "Otoño en el Palacio Han" (5) Dinastías Ming y Qing; El próspero período de la ópera tradicional china. Durante la dinastía Ming, se habían desarrollado leyendas. El predecesor de las leyendas de la dinastía Ming es la Ópera Nan de las dinastías Song y Yuan (la Ópera Nan es la abreviatura de Ópera Nan, una nueva forma dramática desarrollada a partir del Zaju de la dinastía Song y combinada con las melodías de la región sur). Wenzhou es su lugar de nacimiento. La estructura de la ópera del Sur es diferente de la de la ópera del Norte: no está restringida por seis partes ni por una sola persona cantando hasta el final. Tiene una historia inicial, en su mayoría un final feliz, y el estilo es principalmente sentimental. A diferencia de los dramas del norte, tiene una forma más libre y es más conveniente para expresar la vida. Desafortunadamente, se han conservado pocos libros de las primeras óperas sureñas. No fue hasta el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming que la Ópera del Sur comenzó a florecer. Después de ser procesada y mejorada por los literatos, esta obra corta que no era lo suficientemente rigurosa finalmente se convirtió en una obra larga bastante completa. Por ejemplo, "La leyenda de Pipa" es una obra que pasó de la ópera sureña a la leyenda. La temática de esta obra proviene del folclore, y presenta de forma integral una historia con cierto grado de dramatismo. Alguna vez fue conocido como el "antepasado del resurgimiento de la Ópera del Sur". A mediados de la dinastía Ming, surgieron una gran cantidad de escritores y guiones legendarios, entre los cuales Tang Xianzu fue el más exitoso. Escribió muchas obras legendarias a lo largo de su vida y "The Peony Pavilion" es su obra maestra. A través de la historia de la vida y muerte de Du Liniang y Liu Mengmei, la obra exalta el espíritu de rebelión contra la ética feudal, la búsqueda del amor feliz y la liberación de la individualidad. El autor dota al amor del poder de la resurrección, supera las cadenas de la ética feudal y logra la victoria final. Esto tuvo un significado social de gran alcance en una sociedad firmemente dominada por la ética feudal en ese momento. Esta obra ha sido amada por los lectores y el público durante 300 años desde su publicación. Hasta el día de hoy, fragmentos como "Boudoir" y "Dream" siguen activos en el escenario de las representaciones de ópera, irradiando su brillo artístico. Según la leyenda, a principios de la dinastía Qing, había cuatro géneros de ópera principales en Beijing: Nankun, Yibei, Liudong y Xibang. Según registros del octavo año de Jiaqing: "Había la Ópera Kun en la dinastía Ming y se escuchaba el sonido. Sin embargo, había muchos Yiyang, Bangzi, Qin y Liu en el norte y el sur. Tenían sonidos homofónicos y Cantaron y bailaron. Hubo muchos músicos que no se sintieron conmovidos por Beijing". Esto también explica la historia de esa gran ocasión. Entre ellos, el llamado dialecto Nankun se refiere al dialecto Kunshan popular en el área de Kunshan en el sur del río Yangtze. La combinación de la ópera guía Yi del norte y la ópera del norte se originó en la ópera Yiyang en Yiyang, Jiangxi, que era la ópera de alto qiang extendida hacia el norte, que también era la ópera de Pekín popular en Beijing en ese momento. Liu Dong era la ópera Liuqiang; popular en Shandong ópera natural Xibang Es una ópera Bangzi que está ampliamente difundida en la región noroeste, también conocida como Ópera Qin. Muestra la gran ocasión en la que artistas de todo el mundo se reúnen en Beijing. Desde el punto de vista actual, las cuatro melodías principales mencionadas han excedido con creces su alcance original y algunas se han extendido a muchas provincias del país. La melodía Yiyang (es decir, la melodía Gao) está ampliamente difundida en Anhui, Zhejiang, Jiangsu, Hunan, Hubei, Fujian, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hebei y otros lugares. Por lo tanto, las personas relevantes creen que esta declaración no es científica, pero esta declaración histórica aún refleja objetivamente hechos históricos. A juzgar por la distribución actual de los tipos de ópera, la Ópera Kun todavía tiene una base de audiencia considerable en Shanghai, Nanjing, Zhejiang, Hunan y otros lugares. La melodía de Yiyang no sólo echó raíces en el norte, sino que también jugó un papel importante en la formación de la Ópera de Pekín y algunas óperas del norte a partir del período Qianlong, especialmente en muchas áreas lingüísticas del norte. Aunque la Ópera Liu Zi (incluida la Ópera Liu Qin influenciada por ella) es popular en el norte de Henan, el norte de Jiangsu, el sur de Hebei y el norte de Anhui, sus actividades importantes son Qufu, Tai'an y Linyi en Shandong. Aunque la Ópera Qin (es decir, Shaanxi Bangzi) y los Bangzi de Shanxi, Henan, Hebei y otros lugares que se desarrollaron a partir de ella siguen siendo populares en el norte, la Ópera Qin que vemos en Gansu, Ningxia y Shaanxi tiene una base más profunda, es más antigua. y tiene una audiencia más amplia, por eso hay un dicho de "Nankun, Yibei, Liu Dong, Xibang". ]