Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Chen Kaige declaró: Nadie podrá entender la película "La Promesa" dentro de diez años. ¿Por qué?

Chen Kaige declaró: Nadie podrá entender la película "La Promesa" dentro de diez años. ¿Por qué?

Han pasado 16 años. ¿Qué decía la promesa? ¿Lo entiendes? En 2005, el director Chen Kaige gastó enormes sumas de dinero para rodar la película de fantasía "The Promise" en China, que incluía muchos efectos especiales y metáforas míticas. La película "The Promise" abrió un camino doméstico especial en el universo cinematográfico de poder de la era de Zhang Yimou. En una época en la que las películas nacionales todavía estaban obsesionadas con el estilo realista chino local, "The Promise" debería ser un excelente intento en el género cinematográfico nacional. Con el apoyo de los efectos especiales, la taquilla fue bastante buena y finalmente consiguió una taquilla de 65.438 millones, asegurando firmemente el campeonato anual de ese año. En ese momento, era extremadamente raro tener una taquilla de más de 100 millones.

Después del lanzamiento de "The Promise", un gran número de espectadores informaron que no podían entenderlo en absoluto y las críticas negativas aumentaron gradualmente. Más tarde, el internauta Hu Ge incluso falsificó la película y la convirtió en un cortometraje divertido en forma de la columna del canal "Sociedad y derecho" de CCTV "Informe sobre el estado de derecho de China", a saber, "Un asesinato causado por un panecillo al vapor". El sitio web del cortometraje se volvió viral y Chen Kaige se enfureció, denunció al productor como "desvergonzado" y afirmó que llevaría a Hu Ge a los tribunales. Pero con el aumento de la locura por Internet, Chen Kaige finalmente decidió no presentar una demanda y lo trató con frialdad. Sin embargo, Chen Kaige recientemente emitió silenciosamente citaciones a un gran número de medios y internautas, y todavía está muy insatisfecho. Además de esta operación, Chen Kaige también le dijo públicamente a la audiencia que no podrán entender esta película en diez años.

Nadie puede entender la película "La Promesa" desde hace diez años, y han pasado 16 años. Parece que el director Chen Kaige aún no ha resuelto el problema. No solo en el programa, sino también en "La Promesa" mencionada por Li Chengru, el maestro Li Chengru es una antigüedad de los viejos tiempos, un niño en un mundo cerrado que no comprende el progreso de este mundo. Es realmente un placer ver a dos personas mayores ocupar el primer lugar en las búsquedas del programa. Sin embargo, se puede ver que han pasado más de diez años desde que me fui, y es un poco malo no permitir que nadie haga una "promesa". Chen Kaige no ha abandonado su obsesión por "The Promise" a los 15 años. Sin embargo, este trabajo, que se considera el mejor trabajo de Chen Kaige, no superó la marca de los 16 años en Douban. Ahora tiene una calificación de 5,4 en Douban y está lleno de críticas negativas.

Ahora echemos un vistazo a esta película nuevamente. ¿Estamos un paso más cerca de valorar nuestras promesas? ¡No precisamente! Hoy en día, desde la perspectiva de la industria cinematográfica china, Wuji tiene su valor de existencia. Hay un dicho que siempre se ha utilizado para ridiculizar la falta de imaginación en las películas chinas, es decir, las películas chinas no tienen futuro y las películas estadounidenses no tienen historia. En otras palabras, la industria cinematográfica china es muy limitada y es difícil producir éxitos de taquilla con grandes efectos visuales. No digas que no había películas así antes del 16. Incluso después de los 16, solo hicimos la única película de ciencia ficción con un alto rendimiento y vendimos sus derechos de autor al mundo. Luego, la segunda película nacional de ciencia ficción, "Shanghai Fortress", devolvió la ciencia ficción industrial a su forma original.

Echando una mirada retrospectiva a "The Promise", es digno de reconocer que en el mercado cinematográfico de hace 16 años, su imaginación y efectos espectaculares eran pioneros en ese momento: utilería, vestuario, maquillaje y efectos especiales. Todos eran bastante grandes e imaginativos. La película carece de la expresividad y la esencia del lenguaje audiovisual. Después de todo, las películas se dividen en valor comercial y logros artísticos.

Nadie puede entenderlo, y es por ello que al analizar su conformación central, es necesario mencionar lo que hacían estos grandes directores en aquellos años. Hace 16 años, era la quinta generación de directores la que tenía derecho a hablar en el mercado. Debido a que la mayoría de las películas nacionales fueron adaptadas de obras literarias de bajo costo, en ese momento apareció en China una gran cantidad de películas llenas de sentimiento literario, significado didáctico y gran responsabilidad. Películas como "Primavera en una ciudad pequeña", "Casa de té", "Levanta la linterna roja", etc. No es que estas películas sean malas, pero significa que no pueden generar impacto visual y carecen de la cultura del entretenimiento que le gusta a la gente, por lo que no pueden aportar un gran valor comercial.

Como resultado, con el estímulo de las políticas, los directores de esa generación gastaron dinero en grandes escenas, como "El banquete nocturno", "La ciudad de la armadura dorada", "El gran maestro", etc. , trajo una gran cantidad de dramas de época al pueblo chino. En ese momento, un grupo de cineastas representados por Jia comenzó a criticar estas películas, acusándolas de dedicarse únicamente al "culto al poder". Jia nació en el Departamento de Literatura de Nortel y su redacción era excelente.

Dijo sobre los directores de quinta generación:

“De hecho, la quinta generación realmente no interactúa con los de abajo.

Llevan amargas heridas y utilizan las películas para luchar contra la sociedad. Cuando abandonaron el tema de las cicatrices, ya no necesitaron esa herramienta. Tienen una evaluación de élite del fondo: son ignorantes en todas las direcciones. "

Volviendo a la película "The Promise", esta es en realidad la diferencia entre "The Promise". Una persona de alto nivel siente lástima por la gente de abajo, ¿por qué no come carne? ¿Qué dice la promesa? La promesa dice que la naturaleza humana es para sobrevivir. Vendí mi moralidad y mi alma para obtener ganancias, pero al final lo obtuve todo, descubrí que había perdido el corazón y me arrepentí, así que intenté hacerlo. Lo mejor es encontrar mi propia historia. A primera vista, parece un poco como "Pawn Shop No. 8", pero esta película no es tan buena como "Pawn Shop No. 8" porque es solo un problema central. The Promise", Guan Xiaotong y Nicholas Tse no podían permitirse bollos al vapor cuando eran jóvenes. De hecho, se vendieron porque querían vivir. Continúe. Muchos de los personajes involucrados en Pawn Shop No. 8 se deben en parte a su propia codicia, y en parte debido a problemas prácticos en sus vidas, por lo tanto, hay factores externos que obligan a sus conciencias a traicionar su conciencia. "Lo más destacado es que muchas personas no pueden detenerse después de probar los beneficios. Este es su problema. La codicia por los males de la naturaleza humana. Este es también el punto culminante central de "Pawn Shop No. 8", y Chen Kaige también consideró "The Promise" como este estado, es decir, la vida está en las propias manos y en las propias. Sus propias decisiones traerán malas consecuencias.

Pero la pregunta es si Guan Xiaotong es una niña o un bebé que no puede permitirse el lujo de comer. Ella no tiene valores y está de acuerdo. ¿Bollo para comer? Finalmente, le di a Guan Xiaotong dos alas para volar en el cielo. Esta alusión proviene del antiguo mito griego "Ícaro usa alas artificiales" para volar, pero cuando voló hacia el cielo, sus alas fueron cocinadas por el sol. , y finalmente cayó al mar y se ahogó. Las alas de Ícaro fueron obra de su padre Dédalo, porque Dédalo fue desterrado por celos y asesinato, y quiso regresar a su ciudad natal, pero al final mató a su hijo. debido a sus alas.

Entonces, una muñeca, el director Chen Kaige usó una moralidad extremadamente aburrida en la película. Es un poco irrazonable criticarla y acusarla basándose en el concepto. La lógica narrativa de esta película, desde la perspectiva de arriba a abajo, "Into the Wasteland" es rebelde. Todo es el resultado de nuestras propias acciones descuidadas, todo es causado por la contradicción entre nosotros y nosotros mismos, y no tiene nada que ver con lo externo. Medio ambiente y proceso de crecimiento. Así es como la burguesía mira a nuestro alrededor, todo es ignorancia.

En la película, Nicholas Tse se volvió cruel porque fue engañado, diciendo que eras la primera persona en el mundo. mentirme y arruinaste mi oportunidad de ser una buena persona. Esto puede provenir del primer capítulo de las "Confesiones" de Rousseau: "Porque fui agraviado y rompí el peine, ya no puedo ser ingenuo. "

En el cuento "Confesiones", un niño inocente se ve obligado a admitir algo que no ha hecho, y recibe un profundo golpe en su corazón, que afectará su vida. Nicholas Tse en "La Promesa" late otros y les roba la comida a otros, diciendo que fue engañado, por lo que ya no puede ser una buena persona. La gente suele decir que es más difícil ser una buena persona que ser una buena persona. Para ser un público en Chen Kaige, que vende su alma, la película no comprende la situación en la que se encuentran, pero se burla de ellos por el merecido castigo. Muestra la maldad de los villanos de la película con un destino en espiral irreversible, que realmente hace. el proletariado se siente triste

Conclusión: Después de las 15, cuando el programa de variedades defendió "The Promise", la vida del director Chen aún no sufrió contratiempos, sin mencionar los efectos visuales y el ritmo narrativo de "The Promise". En términos de lógica narrativa, el destino de los personajes merece la etiqueta de mala película. De hecho, lo es. Deseo de satisfacer la insatisfacción. Esta película está intercalada con deseos humanos. De hecho, el director Chen está haciendo una película que expone a los humanos. deseos.