Costumbres del Festival de Primavera de Yangchun
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La explicación aduanera es la siguiente. Hay demasiados y me temo que no tendrás paciencia. ...
No lo mires si no lo soportas... Al menos yo ya soy estúpido -
Nochevieja
La víspera de Año Nuevo se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar y está relacionada con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar). La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; fácil"; "Alternativo" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". parte y el año viejo, y el año que viene significa recibir uno nuevo. Esta es la última noche del año lunar, por lo que las actividades durante este período tienen que ver con reemplazar lo viejo con lo nuevo y orar por bendiciones. p>
En las dinastías Zhou y Qin, el "Festival Nuo" se celebraba en el palacio todos los años. "El ritual de tocar tambores para ahuyentar a los fantasmas de la plaga se llamaba" exorcismo ". Más tarde, el día antes de la víspera de Año Nuevo. se llamó "pequeño exorcismo". La víspera de Año Nuevo es la víspera de Año Nuevo, que es la víspera de Año Nuevo.
Dios de la puerta publicado
Imágenes de madera de Año Nuevo de la ciudad de Zhuxian abren inmediatamente el Dios de la puerta.
Durante el Festival de Primavera, existe la costumbre en varias partes de China de que los porteros tallaran figuras de caoba y las colgaran en las puertas de las personas. Junto a ellas, los legendarios hermanos Shen Tu y Lei Yu fueron pintados como porteros. y protegió el portal, por lo que los espíritus malignos no se atrevieron a entrar al portal para hacer cosas malas. Después de la dinastía Tang, Qin Qiong y Yuchi Jingde Estos dos valientes soldados fueron pintados como porteros, y Guan Yu y Zhang Fei fueron pintados como porteros. Cada hogar tiene un dios de la puerta. Las generaciones posteriores a menudo pintaban un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: la primera es el "dios de la puerta", en su mayoría adheridos a la puerta o a toda la puerta. De cuatro a cinco pies de alto y de dos a tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que está adjunto a la pequeña puerta de la calle, de aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Los dos dioses de la puerta son uno con un negro. cara y uno con cara blanca. El blanco es bueno y el negro es malo. La tercera categoría es el "guardián", que es más pequeño que el vigilante de la calle, también son un poco limitados. dioses, pero también hay dos dioses blancos y negros sentados como estatuas. A lo sumo, hay una imagen de "Qilin dando a luz" en la puerta, y hay dos muñecos rosados y regordetes con coronas peinadas, cada uno montado en un unicornio. Este tipo de dios de la puerta se colocó originalmente en la puerta de la boda para dar buena suerte, y luego también se usó como decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.
Las coplas de primavera también se llaman "puertas". "la puerta" y "poste de primavera" son un tipo de coplas, que llevan el nombre de las que se publican durante el Festival de Primavera. Una de las fuentes de las coplas del Festival de Primavera es Fu Tao. Al principio, la gente tallaba figuras de caoba y las colgaban de la puerta para protegerse de los espíritus malignos. Más tarde pintaron el dios de la puerta en la secoya, y luego lo simplificaron y escribieron el nombre del dios de la puerta en el tablero rojo. Otra fuente de coplas de primavera es el poste de primavera. La palabra "Yichun" a principios de la primavera se desarrolló gradualmente. La verdadera popularidad de los pareados del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Ming y está relacionada con la iniciativa de Zhu Yuanzhang según los "Registros varios de Mao Yunlou" de Chen Shanggu. Dinastía, un año en que Zhu Yuanzhang se estaba preparando para celebrar el Año Nuevo, ordenó a cada hogar que publicara un pareado del Festival de Primavera. Los pareados del Festival de Primavera se grabaron originalmente en madera roja y luego se escribieron en papel. buena suerte y evita el mal, por eso los versos del Festival de Primavera se escriben principalmente en papel rojo. Sin embargo, los templos están hechos de papel amarillo y se usa papel higiénico blanco, verde y amarillo. el segundo año usa papel verde, el tercer año usa papel amarillo y el cuarto año vuelve al papel rojo porque el idioma manchú todavía es blanco. Todos están envueltos en papel blanco, con bordes azules por fuera y rayas rojas por dentro.
"Pegue palabras de bendición, pegue rejas de ventanas, cuelgue fotos de Año Nuevo, cuelgue miles de ellas"
Todos estos tienen bendiciones, la función popular de decorar residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas en el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados del Festival de Primavera se desarrollaron desde los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las imágenes de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que el Dios de la Riqueza es invitado gradualmente a la casa, y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, pinturas como Buena Fortuna, Lujo. y Tres Estrellas, Dios Bendiga a la Gente, Buenos Cereales, Animales Prósperos, Oraciones del Festival de Primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres importantes áreas productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo.
Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado de una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte.
Mesa Cielo y Tierra
Se trata de una mesa temporal especialmente diseñada para Nochevieja. Generalmente no hay casas con grandes templos budistas, y se presta especial atención al cielo y la tierra, porque el Buda rara vez es adorado y es recompensado una vez al final del año. Además, esta mesa se utiliza principalmente para recibir dioses. El contenido de la tabla del cielo y la tierra es diferente al del perenne templo budista. Además de colgar dinero, velas de incienso, cinco sacrificios y grandes sacrificios, la mayoría de sus ídolos son temporales. Por ejemplo, "Hundred Percent" es una versión grabada en madera del álbum de ídolos "Dieciocho budas y dioses en los tres reinos del cielo". and Earth" es un retrato de tres estrellas de Fu, Lu y Shou, realizado con impresiones coloreadas y talladas en agua sobre una gran hoja de papel con flecos amarillos. Algunas de las imágenes de arriba fueron quemadas después de recolectar a los dioses, como "porcentaje". Otros no se queman hasta el quinto día del Año Nuevo Lunar o incluso el Festival de los Faroles. Las mesas no están colocadas uniformemente. Si la habitación es amplia, se puede colocar dentro de la casa. Si no hay terreno en casa, puedes ponerlo en el jardín. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo están en el mundo inferior, por eso existe esta costumbre entre la gente de recibir a los dioses.
Shousui
En nuestro país la gente tiene la costumbre de quedarse despierta hasta tarde en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como "llevar el año". El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.
Disparo de petardos
A medianoche, sonó la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacudió el cielo de toda China. En este momento de los "Tres Yuanes" del "Yuan del Año, el Yuan del Mes y el Yuan del Tiempo", algunos lugares incluso encienden un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que el espíritu se eleva y próspero. Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y bailaron alegremente. En ese momento, las luces de la casa eran brillantes, saltaban chispas frente a la cancha y el ruido afuera era ensordecedor, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. Los poetas de todas las épocas siempre han utilizado los más bellos versos para ensalzar la llegada del Año Nuevo. Poema "Yuan Ri" de Wang Anshi:
Además del sonido de los petardos, la brisa primaveral calentaba al pueblo Tusu.
Miles de familias celebran su cumpleaños en la escuela primaria.
Sustituye siempre los melocotones viejos por otros nuevos.
Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. comerciante. Hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año. Pero según la antigua costumbre, adorar al Dios de la Riqueza debería ser lo primero y hacer estallar petardos debería ser lo último. Cuenta la leyenda que si quieres hacerte rico, los petardos sonarán hasta el final.
Cena de Nochevieja
Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En este momento, las tablas de cortar de todos están ocupadas cortando carne y verduras. En este momento, el sonido de las tablas de cortar en todos los hogares, el sonido de los petardos en las calles y callejones, el "crujido" de los ábacos en las tiendas y la cadencia de las cuentas relatadas se mezclan con risas y risas, una tras otra. otro, que hace eco de la alegría, entrelazado con la alegre música de la víspera de Año Nuevo.
La cena de Nochevieja es el momento más animado y agradable para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En la víspera de Año Nuevo, se sirve una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo y la familia se reúne. Sentados alrededor de la mesa y teniendo una cena de reunión, el sentimiento de satisfacción en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no sólo disfruta de la comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. En la mesa hay platos principales, platos fríos, platos calientes y snacks. Normalmente dos cosas son indispensables, una es estofado y la otra es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica prosperidad; "鱼" y "鱼" son homofónicos y simbolizan "muchas bendiciones y muchas celebraciones" y también significan "más que suficiente cada año". También están los rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que te desean buena suerte; las frituras como la langosta y el pescado frito, que desean prosperidad a tu familia, son como “aceite de cocinar al fuego”. Por último, quiero un postre y te deseo una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no pueda beber, beberé un poco.
Hay muchos tipos de cenas de Nochevieja, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc. , y cada uno tiene su propio énfasis. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Festival de Primavera, lo que significa "hacer amigos cuando eres joven".
Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, las ollas sobre la mesa simbolizan "hacer fortuna en el nuevo año y los lingotes llegan rodando". Algunos hicieron bolas de masa y algunas monedas que habían sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las comiera primero ganaría más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por el frío del frío invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Joule" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunas hierbas para disipar el frío. Usó bolsas de harina para hacer "albóndigas" en forma de orejas, las cocinó en una olla y las distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sentía calor por todas partes y sus oídos estaban calientes. Desde entonces, la gente ha seguido su ejemplo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación. Pangu creó un universo con cuatro caras, también llamadas caras de longevidad. Comer fideos durante el Año Nuevo chino significa desearle una larga vida.
Dar dinero de Año Nuevo
El dinero de Año Nuevo lo dan los mayores a los más jóvenes. En algunas familias nadie puede levantarse de la mesa después de la cena de Nochevieja. Una vez que todos han terminado de comer, los mayores dan comida a los más pequeños para animar a sus hijos y nietos a aprender y mejorar en el nuevo año. En algunas familias, después de que los niños se duermen por la noche, sus padres los ponen debajo de las almohadas. En más familias, los niños se reúnen en el salón principal, gritan Feliz Año Nuevo a sus abuelos y padres, se ponen en fila y se arrodillan; Coge los sobres rojos. Incluso recuperaron la habitación de sus abuelos y corrieron juntos al lado de la cama, gritando "¡Dinero de la suerte, dinero de la suerte!". El anciano no pensó que fuera lo suficientemente animado, por lo que fingió ser tacaño. Pasó de regatear a asediar y. tanteando, y finalmente sacó el sobre rojo de sus antepasados. Cada vez que todos los agarraron y se alejaron rugiendo, el anciano se llenó de alegría cuando vio esta escena y pensó que era una buena señal de que todo iría bien en el nuevo año. mostró el cuidado de los mayores por los más jóvenes y el respeto de las generaciones más jóvenes por los mayores. Es una actividad folklórica que integra la ética familiar.
Hay una canción infantil que dice:
.Hay tres estrellas en el sur y todas las familias saludan el Año Nuevo;
La generación más joven se inclina y la generación mayor da dinero.
Si quieres dinero, simplemente date la vuelta y vete.
Aceptar a Dios
Aceptar a Dios se divide en años viejos y nuevos, pero el tiempo de aceptar a Dios no es uniforme. Algunas personas comienzan la ceremonia tan pronto como. Cuando llega el niño, algunas personas comienzan a recibir a los dioses a medianoche cuando el niño está "en lo correcto", y otras lo hacen después de que el niño está "en lo correcto". Después del sacrificio, los distintos dioses regresan al palacio celestial. Eva, cuando llega el Año Nuevo, la gente viene al mundo humano para discutir asuntos. La ceremonia de recepción se lleva a cabo en la mesa del cielo y la tierra, presidida por la persona mayor de la familia porque los dioses viven en diferentes direcciones en el cielo. En cuanto a a quién ver y de dónde vienen, debes consultar la "Constitución" con anticipación y luego llevar a toda la familia a sostener incienso en el patio y seguir sus instrucciones. Para ver a los dioses, por ejemplo, señala la "Constitución" de Xin Weinian. Está claro que "el Dios de la Riqueza está hacia el este, el Dios de la Riqueza está hacia el sur, el Dios de Ru está hacia el noreste". El Dios del Oeste está al suroeste y el Dios de Tai Sui está al suroeste ". Después de hacer una reverencia en la dirección, párese hasta que se agote el incienso y luego vuelva a hacer una reverencia. Finalmente, retire las raíces de incienso, las estatuas y los lingotes. , póngalo en los recipientes de dinero y grano que se han preparado en el patio. Al quemarse, las ramas de pino y los tallos de sésamo se queman juntos y la atmósfera es extremadamente fuerte. se trasladan desde la tienda de la calle hasta la puerta de la casa. Cuando la gente camina sobre ellos, emiten un sonido, que se llama "pisar lo viejo" o "pisar lo especial" porque "roto" y "tesoro" son homofónicos.
Adoración a los antepasados
En la antigüedad, esta costumbre era muy popular debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, las formas de adoración a los antepasados. También eran diferentes. Van a la naturaleza a barrer tumbas, y algunos van a los salones ancestrales para adorar a sus antepasados. La mayoría de ellos colocan las tablillas ancestrales en el salón principal de sus casas para mostrar su adoración. Adoran a sus antepasados en orden de edad. A menudo hacen peceras y llenan cuencos altos con ellos, lo que tiene el significado de tocar la campana. Cuando los sureños viven en Beijing, el culto a los antepasados es especialmente grandioso. olla caliente en el medio, y tazas y palillos colocados según la posición. Los manchúes y los mongoles ofrecen sacrificios a sus antepasados fritando trigo amarillo con aceite de sésamo y sumergiéndolo en azúcar. Los abanderados manchúes y Qing ofrecen pasteles de nueces e hibisco a sus. Los panqueques, las manzanas, la cera simple y el sándalo son muy tranquilos. En la víspera de Año Nuevo y el primer día del Año Nuevo Lunar, la gente quemará incienso y se inclinará ante el Festival de los Faroles y ofrecerá té nuevo a los antepasados. y su confesión fue retirada la última noche de la dinastía Yuan. Están cerca de sus familiares y amigos. Cuando saludan el Año Nuevo, también llaman al salón ancestral, no sólo para mirar el futuro con cautela, sino también para preservar la virtud de respetar a sus antepasados.
Envía al Dios de la Riqueza
En el pasado, dado que las puertas financieras se abrían a la medianoche durante el Festival de Primavera, algunas personas enviaban al Dios de la Riqueza. El Dios de la Riqueza sostenía un trozo de papel en la mano y gritó afuera de la puerta: "¡El Dios de la Riqueza está aquí!". En ese momento, para darle la bienvenida al Dios de la Riqueza, el dueño de la casa le dio una recompensa al visitante. y lo entregó al Dios de la Riqueza. Por supuesto, decir algo auspicioso es inevitable. Por ejemplo, "¡vienen los tesoros"! ¡A la izquierda hay un par de leones dorados y a la derecha hay un par de fénix dorados! Etcétera. También hay un hombre vestido como el Dios de la Riqueza, vestido con una túnica roja, un sombrero de gasa, una barba postiza y una bolsa amarilla para recolectar dinero. Seguido por varios tamborileros, distribuye al Dios de la Riqueza de casa en casa en orden. para pedir recompensas. Cada vez que la gente llega a la puerta, cantan: "El compartimento izquierdo está lleno de oro y plata, el compartimento derecho está lleno de tesoros". Muchas palabras de buena suerte son infinitas, hasta que el propietario toma felizmente la estatua de papel rojo de ". el Dios de la Riqueza, les da algo de dinero y les agradece. Después llamaron un rato a la puerta y se dirigieron a otra casa con el sonido de gongs y tambores.
Beber vino Tusu
El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para eliminar las malas tendencias. El método para elaborar vino Tusu es el siguiente: ruibarbo, Platycodon, pimienta de Sichuan, canela, cornejo y fangfeng se cuelgan en un pozo con una bolsa morada, se recogen al final de la dinastía Yuan y se hierven con vino cuatro o cinco veces. . En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes; Tal vez sea porque los jóvenes crecen día a día, por lo que beben primero para expresar sus felicitaciones y los mayores beben después para expresar su retención. Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en el poema "Chu Ri": "Bebo Tusu al final de cada año y no me doy cuenta de que tengo más de setenta años". En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas.
Una comida cada dos años
En el norte, algunas familias ofrecen una olla de arroz, cocinado hace años, para el Año Nuevo chino. Se llama "Arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año quedan sobras y no puedes terminarlas durante todo el año. Este año tienes que comer la comida del año anterior. Este plato de arroz de Nochevieja se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, por ser amarillo y blanco, se le llama "Arroz de los Dos Arroces". Esto se llama "el arroz dorado lleva oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles y frutas preparados durante el período Shou Sui Sui son todos para ganar un amuleto de la suerte: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo lo mejor), almendras (agradables), frutas de la longevidad (inmortalidad), arroz. tortas (un día) mayor año tras año). En Nochevieja, la familia se lo pasó genial comiendo, hablando y riendo.