Consejos para fotografiar bodegones en vidrio

Introducción: A menudo escucho a la gente decir que el significado original de "fotografía" es "pintar con luz", que significa "pintar con luz". La llamada "pintura" significa que el artista puede decidir "pintar" en cualquier parte del lienzo. ¿Dónde está el negro y dónde está el blanco? Todo depende de las manos del artista. Entonces, al tomar fotografías, si simplemente "hacemos clic en el obturador donde hay luz", ¿en qué se parece a "pintar"?

Hay muchos ejemplos de técnicas de fotografía de bodegones en vidrio para ilustrar la diferencia entre "luz como iluminación" y "control consciente de la luz" en la presentación de imágenes, y la primera vez que sentí esta diferencia fue en la escuela. Al fotografiar el trabajo de "vidrio". El vidrio en sí es transparente y la superficie reflejará y refractará la luz, por lo que habrá muchos problemas de luz durante la toma. Sin embargo, debido a estos problemas, es fácil para los fotógrafos inspirarse en la "pintura con luz", por lo que probablemente el vidrio para fotografiar. ¡Será considerado como la única forma de que los fotógrafos practiquen! ?

¡Veamos cómo puedes cambiar la apariencia visual del vidrio controlando la luz!

Información del equipo

Cámara Olympus E-PL 1+Nikon 50mm f 1.4 1/125 f 1

Luz de estudio Elinchrom D-lite 4 it

Vidrio de utilería

Primero, coloca el vidrio frente a la pared blanca y la plataforma de tiro es una mesa de vidrio. El ángulo de la cámara es bueno y la foto sale. No estamos haciendo ningún control de iluminación aquí.

Qué oscuro ~ Hmm (piénselo), debería ser un problema de "compensación de exposición", porque es una pared blanca, ¡todo el mundo sabe que "el blanco aumenta y el negro disminuye"! Bien, ¡tomemos otra foto y veamos!

Se ve más brillante, sí, pero ¿por qué sigue siendo feo?

Bueno, esta es la bolsa que los fotógrafos pueden sacar cuando no tienen sensación de control de la luz. Por supuesto, puede que tengas suerte. El vaso se coloca en un lugar que le conviene perfectamente y te engañan. Pero como fotógrafo, ¿cómo puedes dejarte engañar tomando fotografías? !

Lo primero que debemos hacer a continuación es eliminar la "luz parásita" que no debería existir, es decir, "apagar todas las fuentes de luz ambiental" y utilizar una lámpara de cobertizo + difusor para iluminar. El fondo forma un retroiluminación sencilla.

¿Entiendes lo que está pasando?

¡Guau! ¡Realmente se ve mucho mejor que antes! ¿Al menos esos feos reflejos en el cristal han desaparecido? ¿El borde del cristal no parece tan claro? Entonces lo siguiente que debemos hacer es "dibujar" bordes en ambos lados del vidrio.

De hecho, el método consiste en añadir dos pizarras en la parte trasera izquierda y derecha del cristal.

Esto está "pintando" los bordes izquierdo y derecho del vaso, pero parece que los bordes negros en ambos lados de la copa todavía son asimétricos y el borde negro en el izquierdo parece ser demasiado delgado. ! ? Este problema proviene del propio cristal o de la posición relativa de la cámara, el cristal y la pizarra. En otras palabras, siempre que ajuste la posición del vidrio y la placa, ¡puede ajustar el grosor de estos bordes negros!

Después del ajuste, ¿los bordes negros izquierdo y derecho realmente parecen simétricos? ¿Pero qué parece faltar? Generalmente, todos queremos que el vidrio luzca en capas, pero ¿qué es realmente la capa en el medio del vidrio? ¿Imágenes de fondo? Puedes imaginar que esta forma de vidrio es algo así como una lente. Entonces, para cambiar el nivel del vidrio, es necesario pulir el fondo en lugar de pulir el vidrio directamente. ¿Cambiar la apariencia visual del vidrio controlando la luz de fondo?

Con una fuente de luz pequeña, la luz de fondo puede tener más tonos de luz y oscuridad que simplemente usando una máscara suave.

¡Todos deberían haber visto la diferencia en los resultados de este rodaje! ? Básicamente, está bien hacer que el centro del vidrio sea un poco más brillante, pero de hecho, los bordes del vidrio también pueden "ennegrecerse".

El método consiste en utilizar una pizarra para bloquear la luz de arriba. Deberías poder ver que la boca de la taza se vuelve más oscura.

Sin embargo, debido al ángulo de refracción, la pizarra en la imagen no se puede evitar fácilmente, por lo que somos vagos y usamos una versión sin profundizar los bordes negros (porque los bordes básicamente se pueden ver) para post- tratamiento.

Ajusta ligeramente el contraste general para que las capas sean más obvias y luego modifica los detalles para completar la fotografía en vidrio. Si bien todo parece fácil, la primera vez que tomé un vaso me costó muchísimo. ¡Probablemente sólo sabrás lo amargo de esto si tomas la foto tú mismo! )

Compárelo con la imagen original.

Deberías poder descubrir que la "existencia" del vidrio en realidad está controlada por todo el entorno de iluminación. Una vez que se cambia el entorno de iluminación, la "apariencia visual" del vidrio también cambiará, por lo que en este ejemplo es particularmente fácil pensar en la fotografía como pintar con luz.