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Charla interesante sobre el sexo 9-Un sistema ritual de la nueva era-Ceremonia de Zhou Gong

El autor Xing Yunhe.

¿Sección 9? Una nueva era de etiqueta: los ritos del duque de Zhou

La rueda de la historia ha girado hacia la dinastía Zhou, la dinastía más larga de China. Fue la maestra de la sociedad esclavista, el comienzo de la sociedad feudal. y la transformación del sistema social de China.

? "La ceremonia de Zhou Gong es para rendir homenaje a la pareja". El sistema matrimonial de Li Zhou es un sistema importante en la dinastía Zhou occidental. Abrió una nueva era del sistema matrimonial chino y sentó las bases del antiguo sistema matrimonial chino. Las dinastías posteriores básicamente continuaron el sistema matrimonial establecido en la dinastía Zhou Occidental.

Con el desarrollo de la productividad y la mejora de la cognición de las personas, "tener suficiente comida y ropa, pensar en la lujuria". Heredando el legado original, en ausencia de leyes y regulaciones relativamente completas, la atmósfera social está empeorando cada vez más y las costumbres matrimoniales de hombres y mujeres son caóticas. Al mismo tiempo, para salvaguardar las necesidades de la clase dominante, el duque Zhou, una figura importante en las regulaciones históricas y fundador del confucianismo, formuló una serie de leyes y regulaciones completas sobre etiqueta y música.

? Empecemos por la institución del matrimonio. Li Zhou creía que la relación entre marido y mujer era el comienzo de las relaciones humanas, por lo que estableció un sistema estricto para el matrimonio. El sistema matrimonial a principios de la dinastía Zhou occidental estipulaba principalmente los siguientes aspectos: primero, se implementó la monogamia y se permitían concubinas condicionalmente. Obviamente, el concubinato era básicamente un asunto de la aristocracia privilegiada, y la monogamia estaba bien para los plebeyos. En segundo lugar, el sistema matrimonial, o sistema de concubinas, es decir, incluso si te casas, debes traer a tu esposa y a tu cuñada contigo, de lo contrario menospreciarás a tus suegros. Una nuera sin hermana y una niña con parientes cercanos en casa pueden acoger hasta doce. Una concubina está entre una esposa y una concubina, y tiene derecho a heredar después de la muerte de la esposa. En tercer lugar, hay que cumplir "las órdenes de los padres y las palabras de los casamenteros" para ser reconocido por el clan y la sociedad. Este es un hecho que todo el mundo conoce. Cuarto, las personas con el mismo apellido no pueden casarse. Hay dos razones: en primer lugar, "no es raro que hombres y mujeres tengan el mismo apellido", lo que significa que tener el mismo apellido no favorece el crecimiento saludable de los niños. De hecho, podemos ver la razón de esta manera. En términos del nivel cognitivo de esa época, el crecimiento saludable de los niños y el matrimonio era sólo un concepto vago y debería ser una retórica. De hecho, la tribu Zhou era demasiado pequeña en comparación con la tribu Shang. Las personas con el mismo apellido no podían casarse entre sí, lo que podría expandir el gobierno de la tribu Zhou. Seguido del segundo motivo, "Casarse con un apellido diferente, por lo que es lejano y espeso", es decir, a través del matrimonio para fortalecer la conexión con los nobles de un apellido diferente, consolidando así el poder. Edad para contraer matrimonio: Generalmente 20 años para los hombres y 15 años para las mujeres. La consumación del matrimonio requiere seis procedimientos.

Los procedimientos para el compromiso y el matrimonio son bastante complicados y se explican en detalle en Li Zhou. La boda tiene que pasar por etapas como recibir regalos, pedir nombres, aceptar regalos, invitar citas y dar la bienvenida a familiares. Estos se conocen comúnmente como los "seis ritos" y el matrimonio puede considerarse una unión legal, seria y formal.

"Reclutar talentos" es el primer elemento de la boda, que también es la etapa de negociación matrimonial. Es decir, el hombre está enamorado de la mujer y quiere encontrar una casamentera, por lo que le pide a la casamentera que celebre una ceremonia de "ganso" y vaya a la casa de la mujer a pedir consejo. En la "Ceremonia de seis personas", a excepción de "Zheng Na", todos los demás rituales deben utilizar "Dayan" como regalo de bienvenida. En generaciones posteriores, la gente los reemplazó gradualmente por gallinas, patos y gansos. Por supuesto, ahora los chinos utilizan el oro y el RMB de forma más directa.

"Pregunta por el nombre". Si la mujer está de acuerdo, se someterá a la ceremonia del "ganso" y luego anotará el cumpleaños de la mujer y se lo dará al casamentero para que se lo lleve al hombre.

Después de que un hombre "Naji" recibe el cumpleaños de una mujer, le pide a un adivino que calcule si es apropiado. Si todo va bien, envíe una casamentera a la casa de la mujer para pedir permiso. Este proceso evolucionó hasta convertirse en un proceso en el que hombres y mujeres intercambiaron Geng Tie y se involucraron en generaciones posteriores.

? "Zheng Na" es el regalo de compromiso, que ahora es el regalo de compromiso. En aquella época, era la clave del matrimonio entre hombres y mujeres. Sin "Zheng", tanto hombres como mujeres tienen el dicho "no besar si no tienen dinero" y "no reunirse si no tienen dinero". Parece que recibir el precio de la novia es imprescindible.

"Por favor invita". Una vez que la mujer acepta el precio de la novia, el hombre buscará un adivino para elegir una fecha y preparar la boda. Al mismo tiempo, informe a la mujer de la fecha de la boda lo antes posible. Una vez que la mujer recibe la fecha exacta, debe preparar la dote, enviársela al hombre para las compras previas a la boda y organizarla adecuadamente para prepararse para la boda.

"Boda" es la última sección de "Seis Ritos". El día de la boda, el hombre debe saludar cortésmente a la mujer en persona. Luego, regresan a la casa del novio para adorar al cielo y a la tierra, a Gaotang y a sus antepasados, y el matrimonio se establece oficialmente.

? En los "Ritos Zhou", después de los "Seis Ritos", hay incluso una serie de etiquetas para entrar a la cámara nupcial. "Dunlun" es el nombre elegante y de cortesía de Zhou Gong para el apareamiento. "La relación entre Dunmu y su esposa se basa en el principio de que los hombres son fáciles para las mujeres, lo cual está en armonía con el cielo y la tierra. El Yin y el Yang son armoniosos, Kun Kun es ordenado, las dimensiones permanecen sin cambios y hay muchos descendientes. ." Aquí están las posturas, principios y beneficios de las relaciones sexuales. Todo fue explicado muy claramente. Jaja, alabado sea Zhou Gong. Algunas personas de generaciones posteriores consideran a Zhou Gong como el "dios de la cama".

Además de las estrictas normas sobre el matrimonio, también existen normas claras sobre la disolución del matrimonio. La condición para disolver un matrimonio son "siete salidas". Si se cumple una de las condiciones, un hombre puede divorciarse de su esposa. Pero también hay restricciones, es decir, "no pueden salir tres", que toma tres situaciones como condicionantes y complementos.

? "Siete finales": primero, "tía desobediente" se refiere a una esposa que no es filial con los padres de su marido y viola la moral. El segundo tipo es "sin hijos", lo que significa que si una esposa no puede dar a luz a un hijo, "no tiene hijos", lo cual es un asunto muy grave en una sociedad patriarcal. El tercer tipo es la "fornicación", que se refiere al engaño y la corrupción moral de la esposa. El cuarto tipo son los "celos", lo que significa que la esposa no puede estar celosa de la concubina de su marido por motivos de "caos familiar". El quinto tipo es "padecer una enfermedad grave", lo que significa que la esposa tiene dificultades para moverse, lo que incide en los sacrificios familiares. En sexto lugar, "hablador" puede entenderse como "chismes" y "chismes" de las mujeres. En séptimo lugar, "robar" significa robar cosas con el argumento de violar la "rectitud" y las reglas.

? Una de las "Tres cosas que no se deben hacer" es "Si tomas algo, nunca volverás", lo que significa que la casa de tu marido está desierta y sin hogar. El segundo es "tres años de luto", lo que significa que la esposa ha estado de luto por el padre o la madre de su marido durante tres años. El tercer tipo es "ser pobre primero y luego hacerse rico", lo que significa que el marido es pobre sólo después de casarse con su esposa y luego se vuelve rico.

De las regulaciones sobre si se debe disolver un matrimonio se puede ver que la disolución de un matrimonio no tiene nada que ver con los sentimientos de ambas partes y no tiene nada que ver con los sentimientos. El sistema matrimonial en "Li Zhou" es una norma importante de etiqueta en el campo del matrimonio y la familia en la dinastía Zhou Occidental. Encarna los principios más importantes de la supremacía patriarcal y el clan patriarcal, y es una derogación de las mujeres. Pero atraviesa el espíritu moral de la ética y los sistemas patriarcales, y tiene cierto efecto protector sobre el mantenimiento de la ética ética y las normas morales femeninas.

Lea la Sección 10 "Poesía de la dinastía Zhou Occidental"