¿Cómo tomar buenas fotografías del ferrocarril?

Viajar en tren ofrece excelentes vistas a lo largo de la vía férrea, pero es importante elegir el momento y la técnica para tomar hermosas fotografías del ferrocarril. Este artículo presentará varias técnicas de fotografía comunes en fotografía ferroviaria para ayudarle a tomar fotografías ferroviarias de alta calidad.

Primero, dispara desde arriba para capturar toda la escena.

La fotografía ferroviaria es un tema muy interesante, por lo que necesitamos tener una comprensión más profunda del paisaje a lo largo del ferrocarril, como por ejemplo cómo cambia el paisaje en diferentes estaciones, si hay flores de cerezo, hojas rojas, etc. en un determinado tramo de la carretera. Campos de arroz y otras atracciones especiales. Podemos obtener una vista panorámica del tren y sus alrededores desde un lugar más alto, como una colina cercana o un paso elevado. Podemos usar el tren como tema de la foto o como elemento para complementar el paisaje. Asegúrate de que tu composición incluya el frente, el medio y el fondo para una mayor sensación de profundidad. Si necesita fotografiar un tren que pasa, preste atención a la velocidad de obturación. En términos generales, una velocidad de obturación de 1/500 s o más rápida garantiza capturas nítidas, pero este número puede variar según la velocidad real del tren.

Esta foto, tomada desde un ángulo alto, captura todo el paisaje a lo largo de la vía férrea, proporcionando un excelente telón de fondo para el atardecer del histórico tren de vapor. ¿Es el EF 24-105 mm f/4L USM? 1/320s? f/10? ISO 400).

Esta fotografía muestra un contraste de color nítido y el tren que viaja por las montañas resalta bien el magnífico paisaje montañoso cubierto de nieve (EOS 5D Mark 2? EF 50mm f/1.4 USM? 1/ 400s? f/9? ISO 200).

En segundo lugar, el uso de figuras y líneas geométricas en la composición

Además de trenes, vías de ferrocarril con diferentes formas y patrones geométricos, puentes. y las estaciones también son excelentes temas fotográficos. Todo lo que necesitas es un buen ojo para detectar las líneas, formas, disposiciones y colores ocultos en estos edificios. Al ajustar cuidadosamente los ángulos y la composición, podemos crear fotografías abstractas a partir de estos objetos tangibles, o podemos usar vías de ferrocarril como líneas principales en la composición para atraer la atención del espectador hacia la imagen.

La composición simétrica juega un papel importante en la creación de esta fotografía geométrica, y el estilo fotográfico en blanco y negro ayuda a enfatizar el peso de la historia. ¿EF 50 mm f/1,4 USM? 1/30? f/2.8? Estándar ISO 800).

Este es un buen ejemplo de una fotografía con líneas guía. Las líneas principales y los puntos de fuga guían la mirada del espectador. (¿EOS 450D? EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 ¿es? 1/25s? f/3.5? Estándar ISO 800).

En tercer lugar, capture a las personas y la atmósfera de la estación

El ferrocarril es un medio de transporte, lo que significa que los pasajeros también son buenos sujetos. Los diferentes tipos de gente que entra y sale de la estación de tren la convierten en un lugar interesante. Mientras esperaban el tren, las personas tenían diferentes estados de ánimo: algunos parecían ansiosos, otros pensativos. Al tomar este tipo de fotografías, además de prestar atención a los movimientos de las personas que te rodean, también es importante hacer un uso razonable del espacio y la composición. Una estación llena de gente puede ayudar a capturar la atmósfera de una ciudad bulliciosa, mientras que una estación espaciosa con solo unos pocos pasajeros puede posar en soledad.

Esta fotografía utiliza el efecto de compresión del teleobjetivo para capturar el rostro pensativo de la chica en la estación, mostrando un estado de ánimo solitario (¿EOS 5D Mark III? EF 70-200mm f/2.8L USM? 1/800s? f/2.8? Estándar ISO 800).

El uso de una lente gran angular crea una sensación de espacio en la fotografía, creando el efecto de líneas eléctricas aéreas, líneas ferroviarias y barandillas. más obvio y creando una sensación de espacio más fuerte. ¿EF 16-35 mm f/2,8L II USM? ¿Después de 1/80? f/2.8? Norma ISO 5000).