Canción folclórica hakka con tambor de bronce
Características formales
Las canciones populares hakka con tambor de bronce reflejan principalmente el trabajo, la vida, las costumbres y el amor de hombres y mujeres de las zonas montañosas. Dado que los hakkas emigraron más tarde que los lugareños, tuvieron que vivir en las montañas profundas y en los bosques viejos, abrir montañas, cultivar campos y trabajar duro. Su estatus social es muy bajo. No sólo eran explotados y oprimidos por los terratenientes feudales, sino que también estaban oprimidos por los derechos del clan y excluidos por la población local, y vivían en la pobreza extrema. Ante la cruel realidad social, suelen utilizar canciones populares para expresar su dolor y su ira. Por ejemplo: "Quiero que Cliff (yo) cante bien (no), quiero disfrazarme de cobertizo de melón amargo; hay mil nudos, y el aceite raspa tres libras. Esta canción refleja las condiciones de vida de los". Pueblo Hakka en ese momento. Las canciones de amor ocupan una gran proporción en las canciones populares hakka. El pueblo hakka vive en lugares "invitados" y zonas montañosas remotas. Para sobrevivir, tanto hombres como mujeres debían trabajar al aire libre. Además, el pueblo hakka es naturalmente honesto y franco, por lo que está menos atado por la conciencia feudal y los hombres y mujeres jóvenes tienen más oportunidades de conocerse unos a otros. En la cima de las colinas en los campos, los hombres y mujeres jóvenes suelen utilizar canciones populares para expresar sus sentimientos, con sentimientos sinceros y un lenguaje sencillo. Por ejemplo: "Meixi la envió al acantilado y cruzó el estanque, y había un par de buenos patos mandarines en el estanque. Si los patos mandarines no coinciden, el incienso se quemará en la vida anterior". Es por amor y la muerte es por amor. Incluso si hay una demanda frente a ti, nueve de cada diez demandas serán presentadas "Las canciones en formato de preguntas y respuestas tienen una amplia gama de contenidos, incluidos términos solares estacionales, flores, árboles, insectos, peces, sol, luna, nebulosas, etc." y son divertidos. Por ejemplo: "El cantante Er Xianzun le preguntó a Danden (tú) en una canción popular desde el acantilado, ¿cuántas veces has tamizado arroz?". ¿Cuántos espacios hay en una pelea de vino? ¿Qué tan peludo es el revendedor de enfrente? El cantante, eh, el viejo sabio, presenta (esta) una canción popular confidente del acantilado. La nueva pantalla de arroz no es un ojo y el vino de arroz es un mal vino. ¿Cómo puede considerarse inútil el ocio? "
Etnicidad
Durante la Revolución Agraria, el pueblo Tonggu utilizó canciones populares al servicio de la lucha en ese momento en un ambiente difícil. Por ejemplo: "Cuando el Ejército Rojo despejó el campo , los pobres se reían una y otra vez; en junio hay comida y ropa en invierno. "Elogien al Ejército Rojo por sus logros en la salvación de la gente común. "Si quieren comer cítricos y plantar árboles, deben beber agua de manantial y abrir un pozo; si los pobres quieren levantarse, vengan al Ejército Rojo. "Llamando a la gente a unirse a la revolución y unirse al Ejército Rojo. "No tengo miedo de la locura del enemigo. Los huesos de los pobres son tan duros como el acero, y las lanzas y los dardos son mejores que las ametralladoras del enemigo. " Expresaron su firme creencia en la victoria de la revolución. Además, un gran número de personas enviaron a sus maridos e hijos a alistarse en el ejército, persuadieron al Ejército Blanco para que se rindiera y trabajaron duro para componer canciones populares que apoyaran el frente y miraran Hacia el futuro, estas canciones populares desempeñaron un papel positivo en la promoción de la lucha revolucionaria en el área soviética. Después de la fundación de la Nueva China, las canciones populares cooperaron estrechamente con el desarrollo del socialismo y se adaptaron al desarrollo y las necesidades de la época. , "Vendiendo grano público": "Al amanecer, el equipo de producción está ocupado transportando grano y todo el pueblo está afuera". Hombres, mujeres, viejos y jóvenes, cargando cargas y empujando carros, se rieron y rieron. el pueblo y cantó alegremente en el acantilado. "Muestra la escena feliz de los agricultores a quienes les gusta vender sus excedentes de grano después de una buena cosecha. Otro ejemplo: "El viejo en el acantilado nació para amar el canto. Una persona canta y miles de personas escuchan. nuevas canciones en las nueve crestas y dieciocho laderas para hacer felices a los ancianos. "Expresa el anhelo y el amor por una nueva vida.
Características
Las canciones populares de Bronze Drum Hakka están arraigadas en el suelo de la vida real. Son creaciones orales de la gente y están Único en el arte. Por ejemplo, "Elige un amante": "Las naranjas en el jardín están cada vez más calientes, y las chicas del otro lado están envejeciendo y se aman". No son ni altas ni bajas, ni gordas ni delgadas, tienen facciones bonitas, son pequeñas y exquisitas, tejen e hilan hilos, bordan melocotones con claro espesor y finura, y están exquisitamente talladas. Se casan a los dieciocho años. "Hay nubes en el cielo, como lluvia y sol. Quiero alcanzar a mi hermano, pero tengo miedo de perder mi reputación". "Compre un trozo de papel blanco y póngalo en (la ventana); el vientre de la araña está anudado con seda, la boca de la golondrina está rellena de barro y los nuevos amigos alzan la voz". "Bixing hace que la imagen artística de las canciones populares sea más distinta, concreta y vívida. El uso de palabras intercaladas en las canciones populares también es muy destacado. Por ejemplo, "Crab Song": "Extraño (wow) la canción del cangrejo (ah) en la luna derecha (ah), una (Luo) patas de cangrejo (ah) clic, ding, tintineo, alimenta al niño), hermana pequeña (Luo) Las palabras de la oración pueden ajustar las sílabas y mejorar la naturaleza saltadora de la oración. La última palabra puede realzar el tono de la letra; las palabras más largas que surgen de la letra añaden mucho interés a la canción popular. El uso de palabras de línea mejora la expresividad de las canciones populares y enriquece la musicalidad de las letras. Duosiju es una técnica artística única de las canciones populares de Jiban. Por ejemplo, en "Selección de pareja": "Ni alto ni bajo, ni gordo ni delgado, rasgos finos, pequeño y exquisito, tejiendo e hilando, bordando y recogiendo flores, mucho acumulado, y exquisito". ": "Hombres, mujeres, viejos y jóvenes, cargando cargas, empujando el coche, sonriendo y riendo.
"No hay límite para el número de cuatro palabras y pueden ser utilizadas libremente por editores o cantantes. Entre la tercera y cuarta frase de las canciones populares de Anban se utiliza una antítesis que es más larga que la narrativa, lo que tiene un efecto artístico único. Debido debido a las limitaciones del entorno geográfico y debido a las diferencias en el estatus social, las canciones populares hakka se ven menos afectadas por factores externos y básicamente mantienen el estilo original y rústico, con una "juguedad" tosca y audaz. en el dialecto hakka. El tono y las condiciones del lenguaje se modifican y embellecen, manteniendo el lenguaje musical hakka puro y produciendo un arte vocal impactante. dos líneas, hay muchas formas, como la prohibición de cinco líneas y el presto, entre las cuales el presto y la canción de prohibición de dos líneas son las más distintivas. Las canciones populares anban se desarrollan a partir de la prohibición de cinco líneas y constan de cinco frases, básicamente usando solo 2. y 6. Tiene un tono alto, un ritmo brillante y una emoción cálida. Es un tipo de canción popular con una estructura de dos y cuatro versos. Tiene una melodía melodiosa y elegante y es famosa por expresar emociones ricas y delicadas.
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Bajo la guía del Partido de dejar florecer cien flores, los cantantes de la montaña Tonggu participaron en una gira por ocho provincias (ciudades) y fue grabado por CCTV y adaptado de canciones populares. Las canciones han sido seleccionadas y tocadas en Taiwán muchas veces Desde mediados de la década de 1970 hasta principios de la de 1980, los trabajadores literarios y artísticos del grupo de arte del condado recopilaron una gran cantidad de canciones populares, melodías menores y melodías, e hicieron un viaje especial a Taiwán. Meixian, provincia de Guangdong, ciudad natal de las canciones populares hakka. Ha compuesto e interpretado canciones populares con un fuerte sabor local como "Hei Gu se une al ejército", "Bordando la bandera roja" y "Revival", que han sido bien recibidas. por pares y expertos en actuaciones regionales y provinciales. [1] Las canciones populares hakka son canciones populares hakka. Un verdadero reflejo de la vida social, los pensamientos y los sentimientos en la música, conservan un estilo hakka relativamente puro y tienen una fuerte "sencillez". En el arte, básicamente mantienen un contenido "folclórico" relativamente simple y fresco. Las canciones populares Tonggu Hakka, como cultura extranjera, se han enriquecido y desarrollado en la vida laboral a largo plazo. a través de la integración de la cultura local y la cultura hakka circundante. En la década de 1960, el cantante folklórico de Tonggu, Tu, cantó "Selling Surplus Grain" ganó el primer premio del Lunes de Música de la provincia de Jiangxi, y la grabación de "Selling Surplus Grain" se incluyó en el ". Diccionario de música china". Como único ejemplo de canciones populares, los expertos la llamaron "la canción popular más popular del noroeste de Jiangxi". "El dios representativo de la canción". Las canciones populares de Tonggu Hakka se han convertido en flores inmortales de montaña que florecen en el jardín. de la música china [2]
Forma literaria
La forma literaria de Tonggu Hakka es generalmente de siete caracteres. Hay canciones populares de cuatro y cinco caracteres, pero también las hay largas y largas. canciones populares de oraciones cortas basadas en oraciones de siete y cinco caracteres, e incluso hay canciones populares narrativas largas. Entre ellas, las canciones populares de siete y cinco caracteres y las canciones populares de oraciones largas y cortas son raras entre las canciones populares étnicas. El contenido se puede dividir en acusaciones, injurias amorosas, labores, persuasiones, historias, elogios, etc. Según la melodía, hay principalmente dos secciones y cinco secciones. La segunda sección es una canción popular con siete palabras y cuatro frases. y las cinco secciones son cada una una forma de escribir. La canción popular de cinco partes consta de cuatro párrafos y una frase final, dividida en Adagio y Allegro. El ritmo rápido de las canciones populares allegro, los tonos simples cercanos al lenguaje hablado y las características del canto único le dan un encanto artístico único.