Material de vídeo sobre la atmósfera del hotel.

Creo que todo el mundo conoce la importancia de la investigación de usuarios. En opinión del autor, la capacidad de investigación práctica debería ser una habilidad necesaria para los diseñadores, no sólo una ventaja.

En una empresa con una clara división del trabajo, aunque existen equipos de investigación de factores humanos y equipos de investigación de usuarios dedicados, los diseñadores también necesitan participar en actividades de investigación y realizar parte del trabajo cuando los recursos son limitados y no pueden. programarse en el tiempo, para asegurar el desarrollo y promoción del proyecto.

En los negocios diarios, la actividad de investigación más común de los diseñadores son las pruebas de programas a pequeña escala, que pueden obtener comentarios de colegas y amigos a su alrededor para juzgar la dirección de desarrollo del diseño.

Además, en las actividades de investigación a gran escala, los diseñadores a veces participan en todo el proceso, trabajando con los investigadores para crear preguntas de investigación y formular ideas de investigación. También necesitan trabajar con los investigadores para llevar a cabo actividades de investigación y. analizar los resultados de la investigación.

Basándome en mi experiencia pasada, hoy quiero hablaros de cuál es el trabajo más importante de un diseñador a la hora de participar en un proyecto de investigación. En mi humilde opinión, perdónenme si hay algún problema > lt.

Dado que la empresa está equipada con un equipo de investigación profesional que puede dedicar toda su mano de obra a proyectos de investigación, ¿por qué los diseñadores todavía necesitan dedicar parte de su tiempo de trabajo para participar?

El autor cree que es muy importante que los diseñadores participen personalmente en las encuestas de usuarios. Hay dos puntos a continuación:

1. Al estar en contacto con las voces de los usuarios de primera mano, puede comprender directamente las demandas de los usuarios y descubrir nuevos problemas que no se han considerado antes durante el proceso de investigación. Poder tener un contacto cercano con la imagen completa del usuario es mi mayor ventaja personal;

2. Ya sea para verificar la viabilidad de una solución completa o para allanar el camino para futuras soluciones de diseño, los diseñadores saben mejor cómo transmitir la intención de la solución a los usuarios y hacer las preguntas correctas y con mayor claridad. Durante este proceso, en ocasiones se pueden hacer preguntas que pueden no estar en el esquema de la investigación aplicada y que el investigador no puede expresar.

Los datos obtenidos a través de las actividades de investigación de usuarios son auténticos y confiables y pueden ayudar a los diseñadores a crear escenarios de uso futuros. Mediante el análisis y la mejora de la escena, se sentarán unas bases sólidas para el diseño del futuro director.

En diferentes tipos de actividades de investigación reales, los diseñadores tienen diferentes responsabilidades. A continuación, el autor toma como ejemplos varias actividades comunes de investigación científica en las que ha participado. .

1. Cuestionario

2.Entrevista F2F

Seminario de diseño

1/?Cuestionario

En el Durante las actividades de lanzamiento y reciclaje de cuestionarios, los diseñadores participaron en relativamente poco trabajo, centrándose principalmente en el diseño del cuestionario inicial.

Al diseñar inicialmente un cuestionario, los investigadores suelen tener varias conversaciones con los diseñadores. Primero, debes confirmar:

1. ¿Qué necesitamos investigar y a qué parte está dirigido el diseño?

2. ¿Quiénes son nuestros usuarios objetivo y cuáles son sus necesidades básicas?

Los diseñadores a menudo necesitan enumerar qué tipo de preguntas deben hacerse en este momento y luego entregárselas a los investigadores para ayudarnos a optimizar nuestras habilidades de presentación y verificar las lagunas.

¿Dame un ejemplo? :

El año pasado, el autor participó en un requisito de optimización de la función de comunicación y diseñó un cuestionario con el equipo de investigación de usuarios para probar la usabilidad de la nueva solución. Cuando los investigadores recopilen preguntas del cuestionario de los diseñadores, haremos preguntas relacionadas con la función de la solución, centrándonos principalmente en las demandas de los usuarios para la solución actual y la aceptabilidad de la nueva solución. Por ejemplo, "¿Cuáles de las 3 funciones principales ha utilizado al utilizar este producto en el pasado?" "¿Es fácil de entender el nuevo diseño de la interfaz?" preguntas y preguntas de opción múltiple, además, hay algunas preguntas abiertas, como "¿En qué escenarios sueles realizar llamadas?", "¿Cuáles son tus preferencias para el diseño de la interfaz de las videollamadas?" tiene para la solución actual y cuáles son sus deficiencias?" .

Mientras se comunican con los diseñadores, los investigadores organizarán los datos basándose en su propia experiencia, cortarán y ordenarán las preguntas según el proceso de preguntas y respuestas, optimizarán la expresión y las organizarán en tablas. Generalmente, después de dos o tres rondas de comunicación, se resuelve todo el cuestionario.

Después de discutir el número y la duración de los cuestionarios, el investigador fue responsable de entrar en el proceso de distribución del cuestionario.

Después de completar la recopilación del cuestionario y generar el informe de investigación, el investigador realizará una ronda de informes al equipo de diseño, señalando información clave y explicando las conclusiones del informe. Los investigadores organizaron y contaron los datos del cuestionario, y los diseñadores seleccionaron el contenido que necesitábamos de las conclusiones del informe para futuras investigaciones. Si el diseñador piensa que cierto tipo de tema no ha recibido retroalimentación efectiva y no será útil para el próximo trabajo de diseño, podemos organizar las próximas actividades de investigación sobre temas clave.

Cuando el diseñador finalmente lee el resumen del informe, no debe recordar los datos expresados ​​en las tablas largas y cortas; queremos extraer las preferencias y tendencias del usuario a partir de estos datos, entender lo que le gusta y preste atención y coloque esos datos cuantitativos en las necesidades del usuario y sirva como punto de apoyo para el trabajo de diseño posterior.

2/?Entrevista F2F

Antes de la entrevista F2F, los diseñadores también deben cooperar con los investigadores para hacer preguntas y diseñar ideas para la entrevista. Si el cuestionario se ha incluido antes, se puede ajustar y optimizar en función del cuestionario y utilizarlo en las entrevistas. Esto puede ayudarnos a aprender más sobre la información que no sabíamos lo suficiente al recopilar el cuestionario y también puede ahorrarnos el tiempo. Es hora de diseñar ahora.

Por lo general, participamos en entrevistas F2F de dos maneras: una es encontrar al entrevistado cara a cara con el investigador y la otra es escuchar el proceso de la entrevista en la sala de observación detrás de escena.

Ante un entrevistador debemos prestar atención a los siguientes puntos:

1. Llegar al destino antes de que llegue el entrevistado y preparar los materiales y equipos de trabajo;

2. Si los usuarios no están invitados a la empresa o a una sala de entrevistas dedicada, podemos elegir cafeterías tranquilas y tiendas de postres que estén cerca de los entrevistados para facilitar su llegada;

3. , ser humilde y educado, comenzar con una pequeña charla y hacer que los entrevistados se sientan relajados y cómodos

4. Informar claramente a los usuarios sobre el propósito de nuestra investigación desde el principio y permitirles comprender nuestras intenciones; p>5. Enfoque Para el entrevistado, no se sumerja en tomar notas, ya que esto lo pondrá nervioso o lo ignorará, al mismo tiempo, al observar el comportamiento corporal y las expresiones faciales del usuario, también podrá comprenderlo mejor; al lado;

6. Durante el proceso de entrevista, puede hacerle al usuario algunas preguntas temporalmente, pero no interrumpa ni oriente la dirección de la entrevista;

7. investigadores para organizar materiales, ayudar a registrar información y reducir la carga de trabajo;

8. Finalmente, agradecer a los entrevistados por su participación y cooperación.

En opinión del autor, las entrevistas F2F no son sólo un método de trabajo, sino también una oportunidad para comunicarse estrechamente con usuarios reales y hacer preguntas directamente a los entrevistados. En este proceso, debes ser accesible y no presionar a los demás. Ésta es también la manera de llevarse bien con las personas en la vida diaria.

En la sala de observación, también necesitamos observar las palabras y acciones del usuario mientras toma notas. Las ventajas de la observación detrás de escena son: primero, el entrevistado se enfrenta a menos miembros del personal (una o dos personas) y tiene menos presión; segundo, puede observar y discutir con colegas a su alrededor para discutir si un determinado tema o vínculo es válido; razonable. Registrábamos las preguntas y, cuando los investigadores terminaban las entrevistas, regresaban a la sala de observación para recibir nuestra opinión. Si hay preguntas adicionales, pueden regresar a la sala de entrevistas para hacerle preguntas más detalladas al usuario.

3/?Seminario de Diseño

Hay una cosa que decir. Aunque creo que el Taller es la actividad de investigación más laboriosa y que consume más tiempo, también es la más interesante y participativa. * * * El enlace de innovación no se puede presionar por el momento. Al participar en talleres para generar ideas y discutir soluciones con los usuarios, los diseñadores deben integrarse completamente en esa atmósfera y verificar personalmente lo que significa "venir de la multitud e ir a la multitud".

Cuando participamos en el Taller con usuarios invitados, no debemos revelar nuestra empresa y posición real, sino pretender que somos usuarios comunes y corrientes como todos los demás, para que podamos observar y participar mejor en las discusiones. Los usuarios no se sentirán incómodos, evitando que nos creen "barreras de comunicación" de forma intencionada o no.

Lo más importante es prestar atención a “hablar menos y hacer más”.

1. "Hablar menos" significa:

Los diseñadores pueden tener algunas ideas preliminares sobre el plan de diseño, así que tenga cuidado de no exponer el plan que se ha formado en su mente. El enfoque personal del autor es ser "ignorante" (actuar, no real) durante la discusión, dejando espacio para que otros usuarios escuchen sus propias opiniones y comprendan los pensamientos reales de usuarios reales.

2. "Hacer más" significa:

Debemos guiar a los usuarios para que hablen tanto como sea posible y generen sus propias ideas disfrazadas. Además, los diseñadores también son indispensables; La tarea, que consiste en ser un "activista" en el equipo, responsable de llevar una atmósfera activa a los puntos calientes, guiar a los usuarios para que se concentren y mantener la vitalidad y el entusiasmo.

Porque cuatro o cinco horas de un taller de diseño son tan poco como un día entero. Desde la introducción del punto de acceso hasta la orientación del proyecto, las siguientes dos o tres rondas de lluvia de ideas y discusiones sobre soluciones, hasta el resumen final de la actividad, durante este largo período de reflexión y discusión, los usuarios inevitablemente se sentirán cansados, somnolientos y ausentes. dispuesto.

¿Dame un ejemplo? :

Hace dos meses, el autor acaba de participar en un taller fuera de línea para discutir las demandas de los usuarios objetivo de dispositivos de pantalla grande. Los usuarios invitados son todos creadores de medios, y el autor y otros dos colegas se colaron.

Estos creadores de medios se centran en diferentes campos, como Vloggers, bloggers de reseñas de hoteles y directores de documentales... En función de sus diferentes trayectorias profesionales y estilos de trabajo, les hicimos preguntas de diferentes maneras. Al mismo tiempo, exponemos nuestras "debilidades" consciente o inconscientemente, los guiamos para que hablen sobre lo que hacen habitualmente y ponemos a prueba sus puntos débiles en el proceso de trabajo. Por ejemplo, "¿Cuál es su proceso general para editar videos?" "Me he encontrado con problemas como xxxx antes, pero nunca supe cómo resolverlos". "¿Qué preparativos se deben hacer para preparar dichos materiales de video, etc.?" .

Cuando ayudamos a los usuarios a recordar detalles, de repente tendrán algo de inspiración o harán algunas preguntas que les resultan difíciles pero que no pueden resolver. Comprender la identidad y los pasatiempos del usuario, esforzarse por explorar las necesidades potenciales del usuario y, al mismo tiempo, convertir lo que se dice en el acto en soluciones mentales son las tareas más importantes para los diseñadores que participan en el Taller.

Cuando finaliza el taller, el diseñador debe quedarse a revisar los discos con los investigadores, revisar las notas y dibujos dejados por los usuarios y organizar los materiales y equipos. En términos generales, discutiremos los siguientes puntos:

1. Qué parte de este taller se hizo bien, qué parte faltó y cómo mejorarla la próxima vez; Si se ha recopilado toda la información que necesitamos y si debemos agregarla

3. En qué es válida la salida del usuario

4. .. .....

Además, a veces los talleres los completan el equipo de investigación del equipo de diseño y empresas de investigación subcontratadas. Si el resultado del taller final no es satisfactorio, es posible que deba pasar por el proceso de discutir con la empresa de investigación durante la etapa de revisión (como la última vez que participé... Este es un evento de pequeña probabilidad y no lo es). No sucede a menudo.

Resumamos:

Los diseñadores participan en la investigación de usuarios no para "competir por puestos de trabajo de investigadores", sino para ayudar a los investigadores en su trabajo de investigación aprovechando el contacto cercano con los usuarios. para explorar las necesidades reales de los usuarios. Los diseñadores deben mantener la empatía al participar en encuestas y observar el comportamiento del usuario con una actitud abierta y sincera. Esto puede ayudarnos a juzgar nuestras respuestas preestablecidas con mayor precisión, hacer que el trabajo de diseño posterior sea más efectivo y eliminar las "falsas necesidades" para completar las "necesidades reales".

Lo anterior es el intercambio que hace el autor de las actividades de investigación de usuarios actuales. Bienvenidos a todos a comunicarse y discutir ~

Gracias por leer> lt.