La historia del desarrollo de Huang-Lao Zhidao
Durante la dinastía Han Occidental, los emperadores Wen y Jing (179-141) gobernaron el mundo con la teoría de "gobernar sin hacer nada", recuperándose con el pueblo, tratando de no interferir con diversas actividades de producción social. y la vida de las personas, y permitiéndoles desarrollarse de forma natural, formando así una teoría política basada en el pensamiento taoísta de Huang Lao, que se conoce como "el arte de gobernar el Sur por el hombre". Por lo tanto, la investigación sobre Huang y Lao está en ascenso.
Huang Laoxue se originó en el Estado Qi a mediados del Período de los Reinos Combatientes. El contenido de Huang-Laoxue en la dinastía Han era bastante complejo. Además de las "habilidades para gobernar el sur" antes mencionadas, también estaban los pensamientos del Yin-Yang y los Cinco Elementos y los pensamientos de los dioses. Después de que Liu Che, el emperador de la dinastía Han, sucediera en el trono, descartó cientos de escuelas de pensamiento y solo respetó el confucianismo y creyó en los dioses. En ese momento, los alquimistas incluso se hicieron eco de la teoría de los inmortales con el Emperador Amarillo y comenzaron a combinar la teoría de los inmortales con la teoría de Huang Lao, diciendo que todos los inmortales llevan el nombre del Emperador Amarillo.
En el cuarto año del emperador Wu de la dinastía Liang (113 d.C.), el alquimista Fenyin obtuvo un trípode tesoro de la tierra y se lo dedicó al emperador. Se dice que el Emperador Amarillo también obtuvo un. trípode del tesoro de ese año, que era ampliamente utilizado para adorar al Zen y, a menudo, reunirse con dioses. Algunas personas dicen que el Emperador Amarillo era un hombre de dioses que esperaba en el piso 12 de las cinco ciudades, otros dicen que el Emperador Amarillo aprendió a luchar con inmortales, luego usó su poder divino para luchar y finalmente montó un dragón hasta el cielo. El emperador Wu de la dinastía Han sintió mucha envidia después de escuchar esto y suspiró: "¡Guau! ¡Al igual que el Emperador Amarillo, le he hecho oídos sordos a mi esposa ("Zi Ji Twelve")! En este momento, el emperador y los cortesanos Ya había considerado al Emperador Amarillo como un dios.
En la dinastía Han del Este, la gente no sólo seguía respetando al Emperador Amarillo, sino que también respetaba a Laozi. Aunque el "Libro del posterior Han·Chu Wangying" registra: "Ying Xijie prefiere a Huang Lao, aprende a convertirse en una pagoda (Buda), ayuna y ofrece sacrificios". En el octavo año de Yongping en la dinastía Han (65 d.C.), escribió una carta a Wang Ying del estado de Chu. La carta decía: "El rey de Chu leyó el susurro de Huang Lao, adoró en el templo de la pagoda Renxin y. hizo un juramento al dios en marzo ". Durante los años Yongping (58-75) y Yuanhe (84-86), fue nombrado magistrado de Yizhou. Lo elogió en el "Monumento a la Santa Madre de Laozi": "Laozi, Tao, nació antes de lo invisible, comenzó antes del principio y viajó en el origen, flotando en los seis vacíos, entrando y saliendo del inframundo, viendo confusión sin juzgar y viendo turbidez. En ese momento, fui respetado. como la encarnación de Tao.
En la época del emperador Huan de la dinastía Han del Este (147-167), se estableció la Escuela Inmortal. La combinación con Huang Lao Xue formó oficialmente el Camino Huang Lao. El Libro de la biografía posterior de Han·Wang Huan" registra: "En la dinastía Han, la palma del emperador Huan era amarilla, lo que significaba destruir la casa. "Al año siguiente, también "adoraba a Laozi en el (Palacio) Dragón, erigía un dosel y tocaba música en los suburbios". En ese momento, Laozi se había convertido en un dios elevado y supremo.
Después Huang Xing surgió de Fang, y la introducción del taoísmo fue un paso importante en el surgimiento del taoísmo. Huangdi y Laozi, a quienes Huang respetaba, eran los dioses supremos en los que creía el taoísmo posterior. En esta sección, nos centraremos principalmente en Huang Lao. teoría. Enumere los materiales para explicar que después de las dinastías Tang y Song, el vocabulario de la gente para el taoísmo todavía se refiere al taoísmo, que es el mismo concepto que el taoísmo. Estos materiales incluyen:
Las Escrituras taoístas solo tienen 590 volúmenes. y fueron dichos por Buda. Hay doscientos treinta y cinco volúmenes, que son los libros de Huang Lao y otros eruditos (Shi Ming casi "derrotó al Buda y a los monjes para restaurar la justicia")
(Respetando a los maestros y respetando el taoísmo) A la edad de doce años, estudió "Primavera y Otoño" "Libro de los Ritos", vi el propósito de Huang Lao y estudié el confucianismo y el mohismo (escrito por Wang Shi, escrito por Sima Chengzhen, interpretado por Pan Zunshi) (Todos los artículos citados en este artículo fueron compilados por Chen Yuan, complementados por Chen Zhichao y Zeng Qingying, y publicados por Wenwu. Publishing House, 1988
Por lo tanto, Jiangxi Lian Lushuai Si Gong). .. es elegante, valora a Huang Lao y respeta la nada ("El muro del patio del taoísta Liu Hongshan" de Li Guan)
Entre los muchos elogios, Lao Tse solo tiene dos volúmenes, y la rana en el. Bueno, no se sabe el final (la "Estela del Templo Quzhou Kaiyuan" de Gu Kuang).
Los taoístas creen que la vitalidad se basa en uno, y uno se convierte en nueve. Por lo tanto, Taiyi caminó por los Nueve Palacios. su altar estaba lleno de oraciones, que eran producto del verdadero funcionario inmortal (inscripción en Song Shou en el Palacio Taiyi en el oeste de la dinastía Song).
Las instrucciones del Buda eran todas puras y silenciosas. Naturalmente, no es alguien que está sumergido en objetos extraños (Wang "Reconstrucción del Templo de la Grulla")
(Parte 1) La oración y los utensilios de sacrificio se basan en el estudio de Taiyi. Teoría taoísta.
La ocupación de la familia de Feng Xiang y Zhang Bao se ha convertido en la ley de los funcionarios japoneses, y la razón por la que el taoísmo quiere descubrir su imagen es para controlar las diferencias en sus títulos de servicio y altar. métodos... (Inscripción de Lu Huiqing en el Palacio Taiyi de la dinastía Song).
El taoísmo se originó en las dinastías Zhuang (según la palabra "Zhuang") y Zhou, floreció durante el emperador Ming de la dinastía Tang y floreció en la dinastía Song... (el maestro taoísta He Deshun Shili ") Reconstrucción del Templo Tianqing en Guangzhou")
Quiero seguir el camino del taoísmo. Se originó en Huangdi y Laozi. Su camino se basa en la tranquilidad. Se utiliza para dejar las cosas claras... Desde el Qin Y las dinastías Han, los alquimistas han hablado uno tras otro, pero están la técnica de la transformación inmortal voladora, el método de la cueva Huang Ting… la medicina mágica de Yu Dan. Todos los números decimales del talismán pertenecen al taoísmo. Los literatos no pueden tener ambas cosas. Pero he probado la teoría del robo: el camino de Huangdi y Laozi también es cierto, pero las palabras de los alquimistas no... (La "Estela del Palacio Shangqingxiang" de Su Shi)
El camino de Laozi, el camino de Huangdi también es... Dado que el pueblo Han consideraba a Huang Lao como un erudito famoso, los eruditos confucianos se han enfermado y hoy en día se les llama herejes... ("Dongxiao Zhuang Gongtian Ji" de Ma Jiaxuan).
Según el taoísmo, que se originó en Huangdi y Laodan y se extendió a Lieyukou y Zhuang, se yuxtaponía al método de Confucio para enseñar al mundo sin abolirlo. (La mujer salvaje desea "la práctica espiritual de Dajin Shaanxi con la concepción virtual")
Como dice el refrán, hay muchas personas que aprenden taoísmo, pero hay muchas personas que ocultan a los antiguos. Vive en las montañas, come y bebe en el bosque y deja a Huang Huang afuera. En el río Ruofuweng, el nombre de Huang Guli se le dio a los descendientes, quienes pensaban que era un inmortal. (Microscopía Púrpura de Yuan Haowen)
....Como todo el mundo sabe, la ilusión y la confusión de Dios siempre han sido los deseos de los curiosos, y son la llamada astucia de los taoístas sinceros. ("El monumento al maestro fundador del festival Chongyang" de Ji Zhizhen)
El taoísmo surgió de Laozhuang y las personas que vinieron después de ellos perdieron su propósito original y se convirtieron en demonios, encantos, fiebres y capítulos. Cuanto más das, más lo tiras y más tarda en llegar. ("Estela del taoísmo del maestro Hao en Xuantong Taigu, Guangning" de Yan Xu)
El taoísmo surge del Emperador Amarillo y Laozi. Toma la tranquilidad y el vacío como religión, cultiva el espíritu y la naturaleza como trabajo. , y toma la inmortalidad como efecto. Vuela al extremo. (Li Zhishao reconstruyó el Palacio de la Longevidad de los Inmortales)
La corriente taoísta de Su Gong siguió a Huang Lao como su secta, la tranquilidad como su secta, la conciencia vacía como su propósito y la bondad y frugalidad como su conducta. Desde las dinastías Qin y Han, las palabras de los alquimistas, las técnicas de transformación de los inmortales voladores y las técnicas de los elixires se han atribuido al Tao. Pero el Tao de Huang Lao también es la base, y las palabras del alquimista también son el final. Se puede decir que es tan perfecto que incluso si cultivas su base, al final no habrá reacción. ("Chu Qing Xiang Gongji" de Xu Youren)
El llamado taoísmo de la dinastía Han se basó en Huang Lao y gobernaba por la inacción. Su abuso es la inmortalidad y se llama elixir. ("Feifeizi Youshizhi" de Yu Ji)
Tai Shigong escribió una vez que los nombres son los nombres de seis escuelas importantes. Debido a esto, la gente a lo largo de los siglos no ha tomado a Jingxuan como su cuerpo ni ha orado por él. Aunque está ahí. (Shan "Los maestros de primera y segunda generación de Taiyi presentaron la inscripción de la tumba de Xiao Zhenren")
Los taoístas insisten en adherirse al original, la autodefensa, la modestia y el autocontrol, que están en consonancia con el Libro. de Cambios. La humildad en el Libro de los Cambios puede cultivar el carácter y tratar a los demás... Dado que sus conocimientos han cambiado, las habilidades de los dioses también han florecido. Quieren salvar sus vidas, pero también quieren nadar afuera. , dependientes unos de otros y valientes. ("Taoísmo Huncheng" de Song Lian)
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Todos los artículos anteriores están escritos para el taoísmo, entre los cuales el taoísmo y Huang Lao se refieren al taoísmo. Esto muestra que desde la dinastía Tang hasta la dinastía Ming, lo mismo ocurrió en la dinastía Qing. La gente todavía mantiene el dicho tradicional de que su concepto de taoísmo y Huang Lao se refiere al taoísmo. Incluso durante estos mil años, cuando la gente mencionaba el taoísmo, usaban los conceptos de taoísmo y Huang Lao más que taoísmo.