Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Disculpe: "¿Por qué se llama a China la tierra de la etiqueta?"Confucio de la dinastía Tang dijo: "China es tan educada que se llama Xia; la belleza de los sellos militares se llama Hua "Hua significa Xiayi". Si decimos eso en chino antiguo, "China" es más un concepto regional, mientras que "Huaxia" tiende a representar un isomorfismo cultural, que mantiene y orienta este isomorfismo como base de valores de prosperidad y progreso. es "propiedad" y "rectitud". Durante más de dos mil años, el "estado de etiqueta" (también conocido como "estado de etiqueta y rectitud") ha sido un ideal social defendido y perseguido por innumerables personas con ideales elevados y sabios en China. Al mismo tiempo, gracias a sus esfuerzos y luchas de largo plazo, han ganado reputación para China. La cultura de la etiqueta de China ha durado miles de años y no tiene paralelo en el mundo. Su contribución a la humanidad es obvia para todos. Después de las dinastías Ming y Qing, las trabas de la etiqueta al desarrollo de la sociedad china se hicieron cada vez más evidentes. Junto con esto, las voces anti-etiqueta aumentaron gradualmente. Después de experimentar tremendos cambios históricos y las vicisitudes del tiempo, la antigua cultura ritual se ha ido alejando gradualmente de la gente moderna. Por supuesto, el alcance de los "rituales" antiguos es muy diferente del alcance de la "etiqueta" moderna. El primero es casi la suma de los antiguos sistemas de valores y sistemas sociales chinos, mientras que el segundo sólo involucra el comportamiento general de las personas y ciertas actividades sociales, pero todos tienen características culturales distintivas y están estrechamente relacionados con la cultura social. Desde finales de la dinastía Qing, la cultura china ha estado en un difícil proceso de deconstrucción y reconstrucción. Entre ellos, el tema más descuidado e importante es el de la etiqueta que representa el orden cultural y la civilización de una nación. La nación china alguna vez fue conocida como una tierra de etiqueta, pero con el impacto de la tendencia de aprendizaje occidental y la desintegración de las tradiciones en el siglo pasado, heredamos cada vez menos nuestras propias tradiciones culturales y las diversas etiquetas que representan la civilización actual. nivel, incluyendo cómo comer y cómo dormir, cómo vestirse, cómo caminar, cómo hablar con la gente, todo está básicamente fuera de lugar. Por lo tanto, revivir la nación de la etiqueta se ha convertido hoy en día en un sueño para China. Por lo tanto, se puede decir que reintegrar una cultura de etiqueta adecuada a la sociedad actual y estandarizar sistemáticamente diversas etiquetas son las tareas principales de la construcción de una nueva cultura. Esto se debe a que, en comparación con otras formas culturales, la etiqueta es la más concreta y la más estrechamente relacionada con nuestras vidas. Si se puede formar primero un marco básico de etiqueta, puede proporcionar una referencia o incluso una plataforma para otras culturas, completando así gradualmente la modernización de la cultura china y la sinización de la cultura moderna. Por supuesto, el día en que se perfecciona la etiqueta es también cuando se construye una nueva cultura. Ambas cosas son inseparables y requieren un proceso largo y arduo. Pero si comenzamos con la etiqueta en la construcción cultural, al menos podemos encontrar algunos objetos operables. Hoy en día, si cada vez más personas pueden darse cuenta de este problema y practicarlo activamente, entonces revivir el país de la etiqueta ya no será un sueño. El significado de etiqueta en la sociedad moderna es práctico. El sistema de etiqueta diseñado para mantener la estricta jerarquía feudal, especialmente la burocracia atrasada, no sólo es inaceptable en el nuevo sistema social y de valores, sino que debe ser abandonado resueltamente. Desde que la Revolución de 1911 negó por completo el sistema feudal que existió durante miles de años, y con los cambios fundamentales en los valores sociales, los rituales también adquirieron un nuevo significado moderno. Si la etiqueta tradicional es un código de conducta social que cubre todos los sistemas, leyes y morales, entonces la llamada etiqueta actual se refiere únicamente a la etiqueta y las formas de etiqueta de actividades relacionadas. Esta es también la categoría principal que se discutirá en este artículo. grupo de temas. El dilema de la etiqueta china contemporánea La etiqueta moderna está guiada por el concepto de igualdad y libertad. Su función más importante es crear una atmósfera, en lugar de reflejar deliberadamente la jerarquía de antigüedad, por lo que puede simplificarse al máximo y no requiere que todos estudien y capaciten sistemáticamente. En China, la etiqueta china moderna, que se originó a partir de la Revolución de 1911, básicamente copia los modelos occidentales, lo que inevitablemente entra en conflicto con la cultura tradicional inherente de China. Debido a que la modernización de la cultura china, o la sinización de la cultura mundial moderna, está lejos de ser completa, las autoridades no han clasificado y estandarizado sistemáticamente la etiqueta y las costumbres, y aún no se ha formado una etiqueta que sea muy relevante para la cultura. Debido a la falta de educación sistemática, los conflictos culturales y la falta de normas autorizadas, la etiqueta china está destinada a convertirse en una mezcolanza de convenciones, una mezcla de culturas china y occidental, y un paralelo entre tradición y modernidad. No sólo son comunes las contradicciones y las situaciones anodinas, sino que también dejan un enorme vacío que deja a la gente sin saber qué hacer. Podemos abandonar el sistema de etiqueta feudal específico, pero parte del espíritu, temperamento y connotación de nuestra cultura tradicional no han desaparecido por completo en la sociedad moderna, y no podemos permitir que desaparezca. En el siglo pasado, en torno al Movimiento del Cuatro de Mayo, las élites criticaron despiadadamente la tradición, pero eran un grupo de personas profundamente influenciadas por la tradición y tenían un fuerte sentido de la cultura china. Aunque han aceptado la cultura occidental avanzada, su comportamiento y cultivo todavía tienen la profunda connotación de la cultura tradicional.
Disculpe: "¿Por qué se llama a China la tierra de la etiqueta?"Confucio de la dinastía Tang dijo: "China es tan educada que se llama Xia; la belleza de los sellos militares se llama Hua "Hua significa Xiayi". Si decimos eso en chino antiguo, "China" es más un concepto regional, mientras que "Huaxia" tiende a representar un isomorfismo cultural, que mantiene y orienta este isomorfismo como base de valores de prosperidad y progreso. es "propiedad" y "rectitud". Durante más de dos mil años, el "estado de etiqueta" (también conocido como "estado de etiqueta y rectitud") ha sido un ideal social defendido y perseguido por innumerables personas con ideales elevados y sabios en China. Al mismo tiempo, gracias a sus esfuerzos y luchas de largo plazo, han ganado reputación para China. La cultura de la etiqueta de China ha durado miles de años y no tiene paralelo en el mundo. Su contribución a la humanidad es obvia para todos. Después de las dinastías Ming y Qing, las trabas de la etiqueta al desarrollo de la sociedad china se hicieron cada vez más evidentes. Junto con esto, las voces anti-etiqueta aumentaron gradualmente. Después de experimentar tremendos cambios históricos y las vicisitudes del tiempo, la antigua cultura ritual se ha ido alejando gradualmente de la gente moderna. Por supuesto, el alcance de los "rituales" antiguos es muy diferente del alcance de la "etiqueta" moderna. El primero es casi la suma de los antiguos sistemas de valores y sistemas sociales chinos, mientras que el segundo sólo involucra el comportamiento general de las personas y ciertas actividades sociales, pero todos tienen características culturales distintivas y están estrechamente relacionados con la cultura social. Desde finales de la dinastía Qing, la cultura china ha estado en un difícil proceso de deconstrucción y reconstrucción. Entre ellos, el tema más descuidado e importante es el de la etiqueta que representa el orden cultural y la civilización de una nación. La nación china alguna vez fue conocida como una tierra de etiqueta, pero con el impacto de la tendencia de aprendizaje occidental y la desintegración de las tradiciones en el siglo pasado, heredamos cada vez menos nuestras propias tradiciones culturales y las diversas etiquetas que representan la civilización actual. nivel, incluyendo cómo comer y cómo dormir, cómo vestirse, cómo caminar, cómo hablar con la gente, todo está básicamente fuera de lugar. Por lo tanto, revivir la nación de la etiqueta se ha convertido hoy en día en un sueño para China. Por lo tanto, se puede decir que reintegrar una cultura de etiqueta adecuada a la sociedad actual y estandarizar sistemáticamente diversas etiquetas son las tareas principales de la construcción de una nueva cultura. Esto se debe a que, en comparación con otras formas culturales, la etiqueta es la más concreta y la más estrechamente relacionada con nuestras vidas. Si se puede formar primero un marco básico de etiqueta, puede proporcionar una referencia o incluso una plataforma para otras culturas, completando así gradualmente la modernización de la cultura china y la sinización de la cultura moderna. Por supuesto, el día en que se perfecciona la etiqueta es también cuando se construye una nueva cultura. Ambas cosas son inseparables y requieren un proceso largo y arduo. Pero si comenzamos con la etiqueta en la construcción cultural, al menos podemos encontrar algunos objetos operables. Hoy en día, si cada vez más personas pueden darse cuenta de este problema y practicarlo activamente, entonces revivir el país de la etiqueta ya no será un sueño. El significado de etiqueta en la sociedad moderna es práctico. El sistema de etiqueta diseñado para mantener la estricta jerarquía feudal, especialmente la burocracia atrasada, no sólo es inaceptable en el nuevo sistema social y de valores, sino que debe ser abandonado resueltamente. Desde que la Revolución de 1911 negó por completo el sistema feudal que existió durante miles de años, y con los cambios fundamentales en los valores sociales, los rituales también adquirieron un nuevo significado moderno. Si la etiqueta tradicional es un código de conducta social que cubre todos los sistemas, leyes y morales, entonces la llamada etiqueta actual se refiere únicamente a la etiqueta y las formas de etiqueta de actividades relacionadas. Esta es también la categoría principal que se discutirá en este artículo. grupo de temas. El dilema de la etiqueta china contemporánea La etiqueta moderna está guiada por el concepto de igualdad y libertad. Su función más importante es crear una atmósfera, en lugar de reflejar deliberadamente la jerarquía de antigüedad, por lo que puede simplificarse al máximo y no requiere que todos estudien y capaciten sistemáticamente. En China, la etiqueta china moderna, que se originó a partir de la Revolución de 1911, básicamente copia los modelos occidentales, lo que inevitablemente entra en conflicto con la cultura tradicional inherente de China. Debido a que la modernización de la cultura china, o la sinización de la cultura mundial moderna, está lejos de ser completa, las autoridades no han clasificado y estandarizado sistemáticamente la etiqueta y las costumbres, y aún no se ha formado una etiqueta que sea muy relevante para la cultura. Debido a la falta de educación sistemática, los conflictos culturales y la falta de normas autorizadas, la etiqueta china está destinada a convertirse en una mezcolanza de convenciones, una mezcla de culturas china y occidental, y un paralelo entre tradición y modernidad. No sólo son comunes las contradicciones y las situaciones anodinas, sino que también dejan un enorme vacío que deja a la gente sin saber qué hacer. Podemos abandonar el sistema de etiqueta feudal específico, pero parte del espíritu, temperamento y connotación de nuestra cultura tradicional no han desaparecido por completo en la sociedad moderna, y no podemos permitir que desaparezca. En el siglo pasado, en torno al Movimiento del Cuatro de Mayo, las élites criticaron despiadadamente la tradición, pero eran un grupo de personas profundamente influenciadas por la tradición y tenían un fuerte sentido de la cultura china. Aunque han aceptado la cultura occidental avanzada, su comportamiento y cultivo todavía tienen la profunda connotación de la cultura tradicional.
Entonces, hasta la década de 1960, aunque la superestructura había sufrido grandes cambios y los frecuentes movimientos políticos no solo impactaron las ideas de las personas sino que también cambiaron sus estilos de vida, tanto las costumbres populares como la ética social aún podían mantener una cultura tradicional armoniosa y unificada, por lo que no hay Cuestiones pendientes de etiqueta (o tal vez no haya tiempo para ocuparse de ellas). En las décadas de 1960 y 1970, las personas que crecieron en una era de destrucción cultural sin precedentes tenían un contenido cultural débil, no eran lo suficientemente tranquilas y no eran lo suficientemente espesas. En cuanto a los niños de hoy, la cultura nacional está aún más privada de oxígeno. Entonces el mundo está empeorando cada vez más, la falta de cultivo y el comportamiento que no conoce las reglas básicas ahora son normales, y lo anodino es aún más ridículo. Ahora podemos ver que los no cristianos celebran la Navidad y usan vestidos de novia de estilo occidental para celebrar bodas al estilo chino, pero las bodas no adoran al cielo ni a la tierra, por lo que, naturalmente, no hay educación sobre el "sagrado del matrimonio"; la vía denominada "estándar internacional". Es cierto que el mundo actual se caracteriza por la internacionalización y globalización de las reglas del juego. China quiere mantener su lugar en el escenario mundial y necesita que sus hijos se adapten al entorno internacional. Sin embargo, la gente no debe adorar ciegamente a las culturas extranjeras en el ajetreo y el bullicio de la búsqueda de la integración internacional, por lo que es imposible comprender verdaderamente las culturas extranjeras y renunciar a sus propias tradiciones. Debes saber que integrarte, perfeccionarte y desarrollarte no significa destruirte. La renovación y reconstrucción de las tradiciones culturales es la comunicación de linajes culturales nacionales. No necesitamos considerar la tradición como una nostalgia de moda, pero necesitamos que la tradición viva entre nosotros, para que cada uno de nosotros sea a la vez una persona moderna y una persona tradicional, una persona moderna con tradición. Un académico señaló: "Echemos un vistazo a los llamados 'uniformes escolares' para estudiantes de primaria y secundaria. Todos son ropa deportiva llena de vergüenza. La ropa está estrechamente relacionada con la dignidad y la dignidad humana y no debe subestimarse. También está la cuestión de los nombres. Debido a la Revolución Cultural, los nombres de muchas personas tienen huellas de la Revolución Cultural. Hay tantos nombres duplicados en el mundo como los nombres de los pueblos antiguos. se distinguen por nombres, caracteres y números para mostrar respeto, a menudo se les llama por nombres. Aunque hoy en día no es necesariamente tan particular, sigue siendo importante elegir un buen nombre, ahora es más problemático. "maestro" y "maestro" están muy extendidos. Es bueno que los títulos de "Señor" y "Señora" se estén volviendo populares, pero el título de "Señor" es en realidad muy particular y se usa de manera inapropiada en todas partes. los títulos reflejan la confusión del orden ético de un país. "Sin embargo, el problema no es sólo eso. La confusión en la etiqueta popular también radica en la falta de un conjunto adecuado de reglas de etiqueta en las actividades oficiales. Desde eventos nacionales hasta diversas reuniones, conmemoraciones y celebraciones, dado que no existen regulaciones de etiqueta promulgadas por el estado, las operaciones reales son muy aleatorias y con frecuencia suceden cosas irrazonables. La regla tácita más importante en las actividades oficiales es el estatus oficial. No importa cuál sea la actividad, siempre que participen líderes del partido y del gobierno de todos los niveles, el protagonista de esta actividad debe ser el líder con el cargo más alto. Todas las actividades oficiales públicas se han convertido en un escenario para exhibir estatus y gloria. Debe haber un podio en el que se siente un grupo de "líderes". Esta es la audiencia de la APN sobre los empleos gubernamentales, que también se clasifican según las tareas administrativas. Los funcionarios administrativos aceptan la "supervisión" de los diputados del APN en el Congreso Nacional del Pueblo. Cortar la cinta en una celebración a veces requiere una docena o incluso docenas de tijeras. No importa cuán alto sea un funcionario, si está "inspeccionando" el lugar bajo su jurisdicción, los coches de policía a menudo despejarán el camino y la caravana seguirá adelante. Los funcionarios también pueden organizar bodas y funerales a voluntad para facilitar la obtención de dinero, etc. La gente sabe que algunos fenómenos son inapropiados o incluso excesivos, pero no pueden encontrar disposiciones específicas para condenarlos y abordarlos. Algunas personas dicen que la máxima prioridad actual es luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia y el sistema legal. La atmósfera oficial debe corregirse mediante sistemas duros, y la etiqueta, como sistema blando, no tiene ningún efecto. Algunas personas incluso piensan que la etiqueta equivale a un juego. Enfatizar la etiqueta es tapar las contradicciones. No hay nada mejor que tenerla. De hecho, la etiqueta parece ser solo una forma, pero afecta la mentalidad de los funcionarios y de la gente en todas partes. Basado en las reglas tácitas de la posición oficial, el abuso de la etiqueta y las costumbres arrojará un halo vertiginoso sobre el poder originalmente ligeramente restringido, haciendo que quienes participan en él se pierdan aún más e incluso olviden sus propios principios. * * * Los conceptos ideológicos del partido no están divorciados de las masas, y los funcionarios que usan el poder para beneficio personal y cometen errores no son inherentemente malas personas. Es esta atmósfera oficial, incluidas las costumbres y hábitos, la que tiene un fuerte efecto corrosivo. La etiqueta oficial afectará naturalmente la mentalidad de la gente.