¿Qué es lo primero que ves cuando te encuentras con la fotografía callejera?
Ya seas un fotógrafo conocido o un fotógrafo nuevo en la industria, debes aprender a elegir modelos. Si olvidas la foto del cliente, después de todo, ¡no tienes derecho a elegir al cliente!
Las capas no creen en nada. No importa cómo se vea el fotógrafo, es imposible, incluso si es muy fuerte en la postproducción, puede cambiar su vida. No habrá mucho éxito en el rodaje. ¡Qué punto culminante! Luego mire el atuendo del fotógrafo. Como dice el refrán, no importa lo que venda en la industria de servicios o qué tan bueno sea su servicio, eventualmente se venderá usted mismo primero. A los clientes no les gustará su atuendo a primera vista, así que espero que gane. ¡No sea demasiado grande! Especialmente se puede decir que la industria de la fotografía es arte o no arte. ¡Las buenas fotos son artistas y las malas fotos son fotos! En primer lugar, el fotógrafo debe ser personalizado y estar a la moda antes de tomar todo tipo de hermosas fotografías para los invitados.
Solo puedes ser un mejor entusiasta de los equipos que la fotografía. La esencia de la fotografía radica en el objetivo, el concepto y las expresiones de las fotografías. Solo puede mirar el equipo al final y luego mirar el equipo primero. Si el equipo no se siente tan bien como el tuyo, ¡es inútil por muy bueno que sea! ¡Esto también es una especie de vanidad!
La fotografía callejera se ha convertido en una práctica fotográfica cada vez más de moda. Al caminar por la calle, inevitablemente se encontrará con una situación así. Para mí suelo observar la fotografía callejera desde los siguientes aspectos:
1. Lo primero es buscar al sujeto en la dirección de la cámara, y luego prestar atención a su apariencia a primera vista. Después de todo, este es el más intuitivo y llamativo.
2. En segundo lugar, nos fijaremos en si la modelo viste de forma adecuada y elegante. Al mismo tiempo, si uso medias de tacón alto, porque soy una persona seria con tacones altos, si me encuentro con zapatos casuales o de viaje, rápidamente perderé el interés en mirar.
3. La vestimenta del fotógrafo callejero y su postura fotográfica también son detalles a los que presto más atención. Si no estuviera filmando en la calle con mi cámara SLR, simplemente lo ignoraría y me iría.
4. Finalmente, observaré la distancia entre el fotógrafo callejero y la modelo para juzgar si la otra persona lo notará porque está demasiado cerca, o si está demasiado lejos, la composición será mala. desordenado.
Estas son las primeras cosas que elijo cuando me encuentro con escenas de fotografía callejera. Bienvenidos a discutir y avanzar juntos.
La llamada fotografía callejera, en términos sencillos, significa fotografiar a personas en la calle, centrándose en su ropa y sus movimientos. El entorno es, naturalmente, la primera prioridad. Los diferentes entornos de fotografía callejera muestran diferentes efectos y temperamentos. Por ejemplo, caminar entre una multitud, en la calle, o debajo de un edificio alto...
En segundo lugar, la ropa es más importante. Los diferentes entornos tienen estilos de ropa y colores adecuados para la fotografía callejera. Si quieres centrarte en el personaje, tienes que expresarlo un poco en la ropa del personaje.
Otro punto es que los personajes a fotografiar deben tener expresiones y movimientos naturales. Esto también es una prueba de las habilidades de captura del fotógrafo.
10 habilidades de fotografía callejera que los excelentes fotógrafos deben dominar.
La esencia de la fotografía callejera es registrar la vida cotidiana de las personas en las calles y reflejar la sociedad contemporánea. Y su mayor ventaja es que no tienes que elegir ningún lugar, puedes fotografiar en cualquier momento y en cualquier lugar, y no tienes que viajar muy lejos para los llamados "éxitos de taquilla" como la fotografía de viajes.
Como tipo de fotografía callejera, hay muchas situaciones en las que puedes tomar instantáneas: no necesitas pedir el consentimiento de otras personas y puedes presionar el obturador sin que los demás se den cuenta. Pero, ¿quién dice que la fotografía callejera no se puede montar en escena? Si ves a alguien interesante, acércate directamente a él y pídele su opinión. Las fotografías resultantes acercarán a los personajes a su entorno.
La característica más destacada de la fotografía callejera es que el proceso está lleno de diversión y puede enamorarte de este tipo de vida. Pero recuerda, la fotografía callejera no se trata de disparar sin rumbo, sino de dar forma a las personas: capturar sus expresiones y mostrar su humanidad y carácter. Puede que no sea fácil tomar buenas fotografías, pero los buenos resultados harán que valga la pena tener paciencia y practicar juntos.
1 Elige el objetivo más adecuado
A la hora de crear fotografía callejera, es importante elegir el objetivo adecuado. Mucha gente recomienda utilizar un teleobjetivo para la fotografía callejera, pero cuando lo utilices, descubrirás que sus desventajas superan sus ventajas.
Parado al otro lado de la carretera, apuntando con un arma larga a un extraño y presionando frenéticamente el botón del obturador, esta escena es horrible. Si desea acercarse a su objetivo entre una multitud, una lente gran angular es una buena opción. Muchos fotógrafos prefieren las cámaras compactas a las voluminosas DSLR porque son más pequeñas, livianas y menos visibles.
2 Configuraciones de la cámara
La configuración de la cámara más rápida y conveniente es AV (prioridad de apertura). Ajuste manualmente el tamaño de apertura y el valor ISO, y la cámara ajustará automáticamente la velocidad de obturación. Cuando hace buen tiempo, puede establecer el tamaño de apertura en f/16 y ISO200 en 400. Si la velocidad de obturación es superior a 1/200 segundo, es necesario ajustarla.
Tenga en cuenta el valor de la velocidad de obturación y ajuste el tamaño de apertura y el valor ISO en consecuencia. Si la velocidad de obturación es inferior a 1/80 de segundo, la foto puede salir borrosa, lo que puede dar como resultado otra forma de obra maestra. Para evitar la situación anterior, debe aumentar el valor ISO o (al mismo tiempo) aumentar la apertura. Si es principiante, el modo P (prioridad de programa, modo automático) es una buena opción porque la cámara lo configurará automáticamente. Si desea exponer o subexponer, puede establecer el valor EV.
El método anterior es adecuado para barrer calles rápidamente, pero el fotógrafo obviamente no tiene suficiente control sobre la cámara. Para los fotógrafos más exigentes, los archivos p no son opcionales. Sólo elijo el modo P en condiciones de poca luz para evitar que las fotos salgan borrosas debido a las velocidades de obturación lentas.
Disparo cercano
Utiliza una lente gran angular para acercarte a tu objetivo. En comparación con las obras tomadas al otro lado de la calle con pistolas y cañones, las obras con lentes gran angular no sólo tienen una buena sensación de inclusión, sino que también el autor se mezcla con la multitud que lo rodea sin ninguna brusquedad.
En muchos trabajos excelentes de fotografía callejera, la distancia entre el fotógrafo y el sujeto es de sólo unos pocos metros o incluso unos centímetros. Siempre que tengas un par de ojos que descubran la belleza, se pueden fotografiar muchas obras excelentes en calles, mercados y parques bulliciosos. Si la toma no es satisfactoria, para presionar el obturador en el momento y lugar correctos, puedes acercarte y usar los pies para hacer zoom.
Vayas donde vayas, lleva tu cámara.
La fotografía callejera es siempre instantánea, lo cual es muy importante para los amantes de la fotografía callejera. Tu cámara es una extensión tuya a través de la cual compartes tu visión con el mundo. Si no traes una cámara, te perderás la maravillosa escena. Semejante arrepentimiento es desgarrador. Si realmente quieres fotografiar en la calle, trae tu cámara contigo.
5 Ignora tu voz interior
Algunas personas siempre han querido dedicarse a la fotografía callejera, y otras temen que la persona fotografiada se enoje y golpee a alguien o incluso llame a la policía. Estas preocupaciones son innecesarias. Todo el mundo tiene esta preocupación, pero a medida que aumenta el número de fotografías callejeras, esta preocupación puede superarse. Las siguientes sugerencias pueden resultarle útiles:
Vaya y fotografíe lugares interesantes. Cuando viajo, paso el rato deliberadamente en cafeterías y restaurantes, manteniendo mi cámara lista para tomar fotografías. Encuentra un lugar donde te sientas cómodo y espéralo. En comparación con estar en la calle jugando con una cámara, tomar fotografías en un café se nota menos.
Mientras barres las calles con tu cámara, podrás escuchar música y convertirte en tu propio mundo. La música no sólo ayuda a distraer, sino que también ayuda a relajar e inspirar la creatividad. Aunque esto sea un poco ilógico, es realmente útil. Si la música te ayuda a integrarte en tu entorno, vale la pena. No recomiendo hacer esto por la noche, especialmente en un lugar poco poblado o desconocido. Esté siempre atento a su entorno. )
6 Dispara a la altura de la entrepierna
Una regla de la fotografía callejera es disparar desde el nivel de los ojos. Pero muchas veces no es realista levantar la cámara para tomar fotografías, por lo que colocar la cámara a la altura de la cadera para capturar fotografías es una buena opción.
Cuando comencé a hacer fotografía callejera, siempre me sentía incómodo al apuntar la cámara a extraños, así que comencé a colocar la cámara a la altura de la cadera para capturar el momento. Por supuesto, al principio no salió bien, pero con mi familiaridad con la cámara y las distancias focales, capturé muchos momentos hermosos.
Siete noches de rodaje
Hay muchos momentos especiales en la escena nocturna de la ciudad. A diferencia de disparar durante el día, siempre debes recordar usar una velocidad de obturación lenta, pero no desenfocar la foto y aprovechar al máximo la combinación de ISO y apertura para adaptarte a entornos con poca luz.
Si tienes previsto realizar una exposición prolongada, lleva un trípode o un objetivo de gran apertura que sea más adecuado para entornos con poca luz. Al fotografiar escenas nocturnas, es mejor capturar líneas interesantes, contrastes de luces y sombras o composiciones maravillosas, lo que hará que la imagen sea más impactante visualmente. Un sujeto recortado puede agregar interés a la imagen y colocar sombras en primer plano puede agregar interés a la composición.
8 Rompe las limitaciones de las fronteras
Una composición simple puede expresar mejor pensamientos y sentimientos y es más impactante. Mucha gente cae en el malentendido de que la fotografía callejera es lo mismo que la fotografía de retrato. Sin embargo, este no es el caso. Personas, elementos paralelos, multitudes u numerosos objetos no son elementos imprescindibles de la fotografía callejera.
No es fácil tomar escenas callejeras en lugares bulliciosos, pero es posible que puedas capturar momentos interesantes mientras caminas por callejones tranquilos o calles laterales. No importa si hay alguien dentro o no, el momento en que sientes la necesidad de presionar el botón del obturador siempre es imparable.
Cuando estaba en Vietnam, estaba deambulando por las calles y quería tomar algunas fotos relacionadas con las bicicletas. Estas fotos luego formaron una foto grupal llamada "Traffic", que es muy famosa en la comunidad fotográfica. Es un grupo pequeño, pero hacer algo diferente me permite fotografiar trabajos que de otra manera no serían posibles.
9La calidad de la imagen no lo es todo.
Quizás muchos fotógrafos no estén de acuerdo con mi conclusión, pero para mí, la calidad de imagen en la fotografía callejera es mucho menos importante que en la fotografía comercial y de paisaje. Es cierto que debes buscar una alta calidad de imagen tanto como sea posible, pero en realidad no es tan importante en la fotografía callejera. Personalmente, creo que la composición, la luz, el dramatismo y la historia son mucho más importantes que la calidad de la imagen en la fotografía callejera. Si tu trabajo cumple con las cuatro condiciones anteriores, estás en el camino correcto para convertirte en fotógrafo.
Lo más importante es ser feliz.
Me gusta todo tipo de fotografía, amo lo que hago y hago lo que amo al tomar fotografías de calle. Si la fotografía callejera no es lo tuyo, entonces tu trabajo tendrá que ser normal. Sólo la pasión puede ser creativa. Me encanta la fotografía callejera porque puedo salir de casa, mirar a mi alrededor, conocer gente interesante y ver todo en la vida cotidiana desde una nueva perspectiva. Estas son mis fuentes de inspiración.
Conclusión
La fotografía callejera requiere práctica. Cuanto más practiques, más agudos serán tus ojos y más confianza tendrás. El umbral para la fotografía callejera es mucho más bajo que el de otras categorías, con la menor postproducción posible o incluso sin necesidad de revisión posterior. Aunque mis trabajos de fotografía callejera tienen postproducción, todos se realizan utilizando las funciones propias de la cámara.
La percepción y la intuición son los dos pilares de la fotografía callejera. La percepción proviene de un ojo que descubre detalles de forma creativa y requiere atención sostenida. La intuición llega rápidamente y sin ningún motivo. La combinación de percepción e intuición puede crear momentos decisivos que llevan tu trabajo al siguiente nivel.
La fotografía callejera impactante proviene de expresiones simples de pensamientos y emociones profundas. Pero, en última instancia, todo se reduce a la apariencia de sacarte de tu casa y capturar esos momentos decisivos justo frente a tus ojos.
¿Qué ves primero cuando te encuentras con la fotografía callejera?
Primero, aprendamos sobre la fotografía callejera.
Dado que se destacan los elementos de moda, cuando te encuentres con fotografía callejera en la calle, debes dividirla en fotógrafos profesionales y fotógrafos no profesionales.
Para los fotógrafos profesionales, creo que lo primero que miran es la vestimenta y el temperamento del sujeto. Porque una buena modelo de alta calidad es básicamente la mitad del éxito del proyecto fotográfico, porque ella (él) entiende la combinación razonable de ropa, colores, accesorios y las reglas para posar. Ella entenderá sin demasiada comunicación la intención del fotógrafo. para añadir sus propios elementos.
Ya sea fotografía callejera profesional o no profesional, no creo que preste atención a su equipo fotográfico primero, porque si se pasa la tecnología, ya sea una cámara profesional o un teléfono móvil. , pueden ser necesarios hermosos éxitos de taquilla.
Soy Jingjing 1227. ¡Bienvenidos a prestar atención y discutir el progreso juntos!
Selección del objetivo
Mucha gente piensa que la fotografía callejera requiere un teleobjetivo para ver de lejos sin que nadie se dé cuenta.
Pero, de hecho, personalmente no apoyo el uso del teleobjetivo para barrer las calles, porque el teleobjetivo puede atraer fácilmente la atención de los transeúntes. Cuando otros le prestan atención, obstaculizará su disparo y algunas personas evitarán automáticamente su lente (por miedo a disparar o por miedo a bloquear su disparo). La toma con teleobjetivo produce una gran profundidad de campo y un ángulo de visión bajo. Sólo puede resaltar a la persona y atenuar el fondo.
La fotografía callejera no es fotografía sincera, excepto, por supuesto, la fotografía callejera europea y americana y la P1. De lo que estoy hablando aquí es de fotografía callejera documental. Por supuesto, el barrido de calles con teleobjetivo también tiene su propio sabor.
Posición de tiro
Mi sugerencia personal es disparar desde una posición baja, es decir, en cuclillas. Estas fotografías parecerán más majestuosas e imponentes.
¿Necesitas comunicarte con el fotógrafo?
Realmente no se recomienda comunicarse con el sujeto antes de disparar. Resulta que después del intercambio, más personas te rechazarán. E incluso si la otra parte está de acuerdo, el proceso de filmación será extremadamente antinatural, como...
Notas sobre la búsqueda de presas.
1. La cámara se apagará para siempre. No apuntes a todas partes.
2. Evite el contacto visual excesivo y utilice gafas de sol cuando sea necesario.
Cuanto más pequeña es la cámara, más corta es la lente. En resumen, mantén un perfil bajo y, si es posible, ponle el logotipo de una cámara. Ya sabes, a mucha gente le gusta mirar objetos blancos en la lente.
4. No mires fijamente a la persona que quieres fotografiar. Se recomienda caminar de forma natural y luego agacharse para tomar fotografías mientras se levanta la cámara. Todo el proceso no lleva más de 3 segundos.
5. Recuerda observar la reacción del oponente después de disparar. Algunas personas te ignorarán y otras te mirarán con duda. El primero te ignora, el segundo se acuerda de darte las gracias.
6. Prepárate para eliminar fotos. Si alguien te pide que elimines la foto, elimínala. Sin embargo, si está utilizando una cámara con dos ranuras para tarjetas como la D7000, puede configurar la tarjeta 1 para almacenamiento y la tarjeta 2 para copia de seguridad.
7. No te vistas como un turista... trata de ser más formal, preferiblemente con un estampado de cámara en tu ropa.
El proceso de disparo
Después de fijar el objetivo, no haga demasiado contacto visual, camine hacia él, agáchese, concéntrese, dispare, levántese, diga gracias o algo así (ver este registro). No es necesario mostrar fotos después. Sal de aquí
Resulta que la mayoría de las personas que de repente son fotografiadas por ti te mirarán con sorpresa, pero cuando les sonríes y les das las gracias, tu ropa es buena. O si le das el visto bueno o algo así, la otra persona no te avergonzará. Excepto que algunos jóvenes son demasiado cautelosos y te pedirán que borres o elijas cosas tuyas (por eso no eliges a los jóvenes. Si la otra persona usa una camisa pequeña o un traje, o está muy a la moda, será Estoy muy ansioso por que le tomes una foto. Pero está bien si la otra persona usa una camiseta pequeña y parece que acaba de ingresar a la universidad.
¿Necesitas un flash?
Si es necesario, pero no recomendado.
Si le da vergüenza comunicarse, puede aprender del método de disparo del hermano Han Chong: agitar la cámara hacia el fotógrafo. La otra persona asiente, puedes disparar sin comunicación verbal. Evita la vergüenza.
Después de la conversación, puedes preguntarle a la otra persona qué hacer sin mirar a la cámara. Muy bien
El método de enfoque es el enfoque global, el enfoque puntual no es necesariamente correcto y debe tomarse en formato RAW.
¡Por supuesto, el método de barrido de calles anterior lo es! un poco bárbaro, incluso para mucha gente. No puedo aceptarlo. Pero lo he rodado cuatro veces sin ningún problema.