¿Qué juegos son adecuados para su uso en el aula?
Podéis trabajar en grupos para jugar "¿Estás planeando o adivinando?". El juego consiste en imprimir algunas palabras en un papel blanco, como "fútbol", y luego hacer que un miembro del equipo le dé la espalda al artículo. El miembro del grupo que está frente al artículo hace un gesto y los demás miembros del grupo adivinan. El tiempo suele ser de 10 a 20 segundos. Si no puedes adivinar, gana la siguiente palabra. Gana el equipo que adivine más palabras en 3 minutos.
2. Juego del círculo con una sola pierna:
La forma de jugar al círculo con una sola pierna es: cada persona extiende un pie y engancha el pie del otro. Había unas cinco o seis personas jugando juntas. Si el pie está enganchado, no se caerá. Si caen, pierden. Después de enganchar los pies, todos deben girar en la misma dirección. El grupo que aterrice primero con los pies pierde y el último grupo gana.
3. Juego de balón prisionero:
Dibuja un cuadro cuadrado lo más grande posible. Deja que un grupo se pare en el círculo y el otro grupo envía a un representante para que lo lance a las personas que están en el círculo. Se lanza una pelota de voleibol sobre el regazo de la persona en el círculo y la persona en el círculo es eliminada.
Cuando un forastero quiere lanzar una pelota dentro del círculo, la persona de dentro debe correr dentro del área y no puede salirse del campo. Si eliminas a todos los miembros del círculo interno en 5 minutos, pierdes. Si no se lanzan todos, la persona que está fuera del círculo pierde.
4. El águila atrapa la gallina:
Elige una persona para que sea el "águila", el líder para que sea la "gallina" y el resto para que sean las "pollas". . El águila persigue al polluelo y le acaricia la cola, y la gallina abre los brazos para proteger al polluelo. La gallina esquiva ágilmente para evitar que el halcón la aletee, y es más adecuada para jugar sobre hierba y suelo de plástico. Como madre de las gallinas, las gallinas deben hacer todo lo posible para proteger a las gallinas y nunca ir a la guerra.
5. Pasa el juego de los palillos. Toda la clase forma un círculo y un estudiante en ambos extremos recibe un palillo. Los dos estudiantes adivinan puños con el siguiente estudiante en diferentes direcciones. Si el siguiente estudiante pierde, dale palillos.
Si gana el siguiente compañero, entonces podrás adivinar puños con la persona en la dirección opuesta, y así sucesivamente. Cuando los dos últimos palillos se concentran en un estudiante, ese estudiante pierde y en ese momento será castigado por el juego.