¿Cuál es la contribución histórica de Zhuge Liang?
Zhuge Liang vivió en una época en la que el arte de la caligrafía china estaba madurando. Cuatro años antes de nacer, en el sexto año de Xiping (177 d. C.), el emperador de la dinastía Han, llamó caligrafía por primera vez. Esto marca una distancia formal entre la "escritura" como herramienta de comunicación y la "caligrafía" como unidad de estética y practicidad, y hace que esta última se convierta gradualmente en un arte único: el arte de la caligrafía se ha convertido en una fuente líder. Al mismo tiempo, creó escritura cursiva, escritura en ejecución y escritura regular, haciendo que las cinco formas de escritura de sello, escritura oficial, escritura cursiva, escritura de línea y escritura regular sean básicamente completas.
A Zhuge Liang le encanta la caligrafía; recibí un duro entrenamiento cuando era joven y puedo escribir en varias fuentes. Soy muy bueno con la escritura de sellos, el ensayo de ocho partes y la escritura cursiva. ¿Dinastías del Sur? Liang Tao Hongjing es un gran calígrafo. Su "Registro de espadas" registra: "En el primer año de Shu Zhangwu (221 d. C.), se recolectaron oro y hierro Niushan, y se fabricaron ocho espadas de hierro fundido, cada una de tres pies y seis pulgadas... Este es el lugar donde Kong Ming escribió." "Gu Ding Lu" de Li Yu registra: "Zhuge Liang mató a Xinmeile Co., Ltd. y también decidió construir un trípode y enterrarlo en Hanchuan. Su texto dice: Ding Dingjun. También hizo ocho trípodes de formación, que se hundieron en El agua de Yong'an, son todas focas grandes." "En el segundo año de Zhangwu (222 d.C.), se fundió un trípode en Hanchuan, llamado trípode Hanke, con un punto B y ocho puntas... Se fundió otro trípode. Montaña Wudan, Chengdu, y fue nombrado trípode Zen. "El otro trípode se fundió en el paso de Jianshan y se llamó trípode Jianshan. También hay pequeños sellos, todos los cuales son rastros de Wuhou". 223 d.C.), el significado original era dos trípodes, uno con el rey Lu, y el texto decía: 'La riqueza, el honor y la gloria son lo mejor para un príncipe. Uno de los pasajes relacionados con el rey de Liang decía: "Aquellos que. tienen suerte deberían ser reyes. "También hay escrituras oficiales antiguas, de un metro de alto, que son todos rastros de Wuhou". Zhou Yue de la dinastía Song del Norte también registró en la "Librería Gu Jin Dharma": "Los antiguos maestros de Shu probaron tres trípodes, y estaban Todo sellado por Wuhou con ocho puntos, lo cual es extremadamente maravilloso".
Los registros anteriores son creíbles, especialmente en las Dinastías del Sur, cuando Tao Hongjing estaba a sólo más de 200 años de distancia de Zhuge Liang. Sus historias y narrativas deben basarse en hechos. El volumen 13 de "Xuanhe Neifu·Xuanhe Pushu" del emperador Huizong de la dinastía Song registra que Zhuge Liang era "bueno pintando y también le gustaba escribir escritura cursiva. Aunque no fue convocado por libros, su cuerpo será atesorado". También dijo: "La escritura cursiva en el palacio hoy es "Yuan Yi Tie". Esto muestra que al final de la dinastía Song del Norte (1119-1125 d. C.), todavía había obras de caligrafía de Zhuge Liang en el palacio. Los "Deslizamientos" de la dinastía Song del Sur de Chen Si registran que Zhuge Liang era "bueno haciendo sellos". Hay palabras como "Xuanmo Tai Chi, Yin y Yang mezclados" en esta publicación de Dharma, lo cual es extraordinario. "
Desde la dinastía Song, se han impreso y circulado las famosas obras de sus predecesores, llamadas "pegatinas de caligrafía". Este registro muestra que en la dinastía Song, las obras de caligrafía de Zhuge Liang eran populares como "pegatinas de caligrafía". con un significado ejemplar para el mundo, Zhuge Liang nunca olvidó la caligrafía en sus ocupados asuntos gubernamentales y actividades militares. Según la "Crónica del condado de Changde", "Wolong Ink Pool se encuentra en el templo de Wolong, treinta millas al oeste del condado de Yuanjiang. Según la leyenda, Zhuge Wuhou de la dinastía Han lavó su tinta en este templo, de ahí su nombre. "Sabemos que las actividades de Zhuge Liang en el área de Changde fueron después de la Batalla de Chibi. Las guerras fueron muy tensas y frecuentes, pero aún así no se olvidó de pasar tiempo en la piscina.
Desafortunadamente, podemos Aún no vemos la caligrafía original. Podemos confiar en los descubrimientos arqueológicos.
2. Pintura:
Zhang Yanyuan de la dinastía Tang escribió en "Pinturas famosas del pasado": " Tanto Zhuge Wuhou como su hijo eran buenos pintando. "Zhang Yanyuan también registró la colección y venta de pinturas en ese momento en su libro" Sobre la pintura ". Dijo: "Esto se divide en tres épocas antiguas para determinar las altas y bajas. Las dinastías Han y Wei son antiguas, por lo tanto. Cai Yong, Zhang Heng, Cao Mao, Huan Fan, Xu Miao, Cao Buxing y Zhuge Liang también. "Los pintores de las dinastías Jin y Song se consideran medievales, los pintores de las dinastías Qi, Liang, Chen, Zhou y Qi del Norte se consideran la generación inferior, y los pintores de las dinastías Sui y Tang se consideran modernos. Los precios de las obras de los pintores modernos son similares a las de los pintores antiguos de clase baja, y los precios de las obras de los pintores antiguos de clase alta son similares. Las obras de los pintores tienen los precios más altos. Yanyuan describió los precios de las pinturas de algunos pintores modernos de la época, como Yan Liben, Wu Daozi, etc.: “Una pantalla vale 20.000 yuanes y un umbral vale 15.000 yuanes. "Una pantalla vale 10.000 yuanes". " También dijo que las obras de los pintores Han y Wei (es decir, antiguos) ya eran "tesoros del país" y "tesoros de los siglos" en la dinastía Tang. Zhang Yanyuan (nacido en 815) nació en la familia de un primer ministro. y tiene una colección de caligrafías y pinturas famosas. Sus "pinturas famosas del pasado" son conocidas como el "padre de la historia de la pintura". Sus registros y debates siempre han sido materiales históricos creíbles y raros en la historia de la pintura china. Se puede ver a grandes rasgos en sus relatos el estatus histórico y los logros artísticos de Zhuge Liang en la historia del arte chino, registrados por Chang Qu, un historiador de la dinastía Jin del Este, en "Huayang Guozhi": "En el sur de China, la costumbre es. conquistar brujas y fantasmas, y maldecir las alianzas es algo bueno, por lo que los funcionarios suelen utilizar las maldiciones como un dharma.
Zhuge Liang hizo un mapa para los extranjeros. Primero dibujó el cielo, la tierra, el sol, la luna y la Gran Muralla, y luego el dragón dio a luz a los extranjeros, las vacas, los caballos y los camellos. Más tarde, hay una foto del comandante, montando a caballo y patrullando la camiseta. También pintó la imagen de la campanilla de Yi, cargando vino y oro, para dársela a Yi, que pesaba mucho. También escribió: "El condado de Yongchang, el antiguo país de Ailao... ha estado dividido en pequeños reyes durante generaciones, que siempre han vivido en la ciudad y dispersos en los valles". La tierra está desolada y las montañas y los ríos son profundos. China nunca ha sido conocida desde el nacimiento de su pueblo, y Kunming en el sur es su antepasado. Entonces Zhuge Liang hizo un mapa. "Como se puede ver en los dos párrafos anteriores, Zhuge Liang tiene un talento extraordinario para la pintura. Sus pinturas se basan en la vida real (como las vidas de las minorías étnicas en el centro y sur de China) y tienen una imaginación rica y mágica (como como dragones). Las composiciones son magníficas y las escenas vastas.
Zhuge Liang no sólo puede pintar el cielo, la tierra, el sol y la luna, sino también diversos edificios, caballos, animales y figuras. Hay pocos pintores en la historia de la pintura china que puedan dominar habilidades pictóricas tan completas. También se puede ver que las pinturas de Zhuge Liang de ninguna manera están motivadas por el ocio personal. >
3. Música:
Zhuge Liang domina la música, le gusta tocar el piano y cantar y tiene un alto nivel de logros musicales.
Se describe este aspecto. En libros antiguos, la "Biografía de Zhuge Liang" registra: "Xuanzu era sabio y dedicado a cultivar Longmu, cantando para Fu Liang. "Antiguos registros de Xiangyang de Xi Chishao": "Está la antigua residencia de Kongming en Xiangyang ... La montaña al oeste de la casa está cerca de la orilla del agua, y Kongming a menudo escalaba la montaña. Este tipo de instrumento de tambor se llama "Canción de Fu Liang" porque la montaña se llama Leshan y, por supuesto, también está la Canción de Wolong, que es realmente una obra maestra a través de los siglos. "Zhongxing Bibliography" registra: ""Qin Jing" es un volumen en el que Zhuge Liang escribió sobre el comienzo de la creación de Qin y el sonido de siete cuerdas, y la imagen de trece emblemas de "Qin Lun" de Xie también registra: "Zhuge". Liang escribió registros de "Fu Liang Yin" de "Registros geográficos": "Hay un arpa de piedra en el templo de Wuhou en la montaña Dingjun, que es muy claro y se dice que fue dejado por Wuhou". Veamos que Zhuge Liang tuvo un cultivo muy completo y grandes logros artísticos en la música. Es bueno en música vocal, sabe cantar; también es bueno en música instrumental, es bueno tocando el piano, al mismo tiempo, también escribe música y letras, y también fabrica instrumentos musicales, liras y qinshi. No solo eso, también escribió una monografía sobre teoría musical: Qin Jing.