Hezañas de celebridades en Ganzhou

Zheng Yi (1022-1072), cuyo verdadero nombre era Yungu, fue un escritor y político de la dinastía Song del Norte. Ximen, ciudad de Meijiang, Ningdu, Jiangxi, vivía aquí porque mi abuelo fue a Anlu, Hubei por negocios.

Zheng Yi ha estudiado mucho desde que era niño y es diligente y motivado. En el cuarto año del reinado de You (1052), aprobó el examen imperial en la provincia de Hubei. Al año siguiente, fue a Beijing para realizar el examen y obtuvo el primer lugar en el examen de palacio. Después de eso, Zhou Chen (ahora Huaiyang, Henan) se desempeñó como juez y prefecto de Jingnan (ahora Jiangling, Hubei) y Kaifeng. Más tarde, ingresó a la corte como juez Du Zhi y entró en la Academia Jixian, donde presidió la compilación de los anales oficiales del emperador, redactó edictos imperiales y disfrutó del taoísmo.

Zheng Yi se opuso al lujo y vivió con frugalidad. Cuando el emperador Yingzong de la dinastía Song ascendió al trono, la corte imperial utilizó el tesoro para construir un proyecto a gran escala para administrar el mausoleo de Zhao Yong. Zheng Yi escribió una carta diciendo que actualmente el país escaseaba y que era difícil pagar incluso la paga militar. Como resultado, incluso los ricos se quejaron. También elogió las medidas de diligencia, ahorro y cuidado del pueblo del emperador anterior. También criticó los viejos excesos y la política redundante de muchos funcionarios. También sostuvo que abrir caminos sería beneficioso para la gobernabilidad. Algunas de las opiniones fueron apreciadas por las denominaciones británicas, mientras que otras no.

En el segundo año de Xining (1069), Song Shenzong nombró primer ministro a Wang Anshi e implementó la nueva ley. Zheng Yi criticó la nueva ley y los funcionarios que le guardaban rencor lo consideraron cómplice de Sima Guang, por lo que fue destituido de su cargo. Hasta que Lu Cheng sugirió que Song Shenzong debería ser humilde y se quejó de él, fue trasladado al juez local.

En la Mansión Kaifeng, las diferencias entre Zheng Yi y Wang Anshi se intensificaron, y el conflicto se hizo cada vez más grande, lo que enfureció a Wang Anshi. Durante su mandato, un civil con su esposa asesinó a una mujer, pero esto no fue abordado por la nueva ley. Wang Anshi usó esto como excusa para transferirlo a Kaifeng, lo degradó a camarero, disfrutó del séptimo rango y se convirtió en prefecto de Hangzhou. Pronto, fue trasladado al prefecto de Qingzhou. En ese momento, se estaba implementando la Ley de Cultivos Jóvenes. Zheng Yi dijo con tristeza: "Solo veo el daño de la Ley de Cultivos Verdes, pero realmente no puedo soportar ver a personas inocentes tocar la ley penal. Por lo tanto, renunció". y jubilado por enfermedad.

Zheng Yi es un funcionario honesto de una familia pobre. Tras su muerte, no pudo ser enterrado. El ataúd permaneció en el templo durante 10 años. No fue hasta que Zhou Shou Teng fue nombrado prefecto de Anzhou que se adelantó para enterrarlo. Unos años más tarde, el hijo de Zheng Yi, Zheng Xuanyi, llevó a su familia de regreso a Ningdu desde Anlu y ayudó a sus antepasados ​​a ser enterrados en Weibeiling, los suburbios occidentales del condado.

Zheng Yi era bueno en poesía, y la historia de la dinastía Song lo llamó "un poema magnífico y ordenado que superó las expectativas de las generaciones futuras". Ha escrito treinta volúmenes de la "Colección Yunxi", un volumen de "Notas de la historia" y un volumen de la "Colección de poesía Huan Yunju", que son paralelos al mundo.

La montaña Yashan se encuentra a 10 kilómetros al noreste del condado de Dayu. Tiene picos y nubes verdes. En la montaña se encuentra el templo Lingyan, que fue construido durante la dinastía Tang del Sur y floreció durante la dinastía Ming. Es una famosa tierra santa budista en el cruce de las provincias de Jiangxi, Guangdong y Hunan.

En 1528, como gobernador del sur de Jiangxi, Wang Yangming tenía exceso de trabajo como gobernador de asuntos militares en Nan'an. Con la aprobación de la corte imperial, regresó temporalmente a su ciudad natal en Yuyao, Zhejiang, para recuperarse. Cuando tomó un barco hacia la ciudad de Qinglong, su condición empeoró y murió en el barco a la edad de 57 años.

Existe una leyenda mágica que circula entre la gente del sur de Jiangxi. En 1528, Wang Yangming regresó a China debido a una enfermedad. Cuando llegó a Qinglongwei en barco desde el condado de Nan'an, de repente abandonó el barco y regresó al templo Lingyan en la montaña Lushan. Antes de llegar a Yashan, un monje en el templo estaba agonizando. Ordenó a los monjes que cerraran con llave la habitación de su monje y no la abrieran. Simplemente dijo: "Espérame". Wang Yangming vino aquí y vio que la habitación del monje estaba cerrada. Se sorprendió y le preguntó al monje. El monje informó al maestro Zen de las instrucciones. Wang Yangming sonrió y dijo: "Espérame". Ordenó al monje que abriera la puerta. Encontró un libro en el escritorio del interior. Se sacudió el polvo, abrió el libro y leyó en voz baja: "Wang Shouren en 1957, abre mi llave y quita el polvo. Si preguntas, la persona que abre la puerta es una persona cerrada. Wang Yangming regresó a la puerta". barco ese día y cayó enfermo. Murió en un barco en la ciudad de Qinglong a la edad de 57 años.

Aunque el folklore es falso, puede reflejar las tendencias psicológicas de las personas desde cierta perspectiva.

¿Por qué la imagen de Wang Yangming está tan arraigada en la tierra del sur de Jiangxi? Wang Yangming, cuyo verdadero nombre es Wang Shouren, varón, nacido en 1472, nació en Yuyao, provincia de Zhejiang. Fue un destacado filósofo, educador y escritor de la dinastía Ming. Debido a que una vez construyó una casa en su ciudad natal, Yangmyeong-dong, el mundo lo llamó Sr. Yangmyeong. Durante el período Zhengde de la dinastía Ming, se desempeñó como gobernador del sur de Gansu y gobernó el turbulento sur de Gansu. Dirigió a sus tropas a luchar en el sur de Jiangxi y la zona fronteriza de Fujian, Guangdong y Hunan, y libró muchas batallas hermosas. En Nan'an (Dayu), Hengshui (Chongyi) y Tonggang (pueblo de Tangjiang, ciudad de Nankang). ("Tonggang" en dialecto hakka es similar a "Tangjiang") y otros lugares han creado ejemplos de ganar con menos y más rápidamente, demostrando capacidades militares sobresalientes. Es a la vez civilizado y militar y es un talento en la historia de China. En ese momento, el sur de Jiangxi estaba relativamente atrasado económica y culturalmente.

Utilizó su estatus especial para difundir ampliamente sus conocimientos únicos en filosofía y literatura, y promovió el desarrollo de la cultura del sur de Gansu. Siempre ha habido un dicho que dice que "Wang Yangming enseñó el dialecto de Ganzhou". Si es verdadero o falso, no hay forma de saberlo. En teoría, parece imposible que una persona enseñe un dialecto hablado por decenas de miles de personas en una ciudad, pero Wang Yangming tomó varias medidas para promover el "mandarín" en la ciudad de Ganzhou, de modo que el dialecto de Ganzhou, cuya pronunciación es muy similar al mandarín, fue unificado y promovido, se ha convertido en el idioma utilizado diariamente por los ciudadanos de Ganzhou en la actualidad. Aunque el Sr. Yangming murió hace 500 años, conservó un monumento invisible en el lenguaje coloquial comúnmente utilizado por los ciudadanos de Ganzhou.

Históricamente, Ningdu ha sido conocida como la “ciudad natal de la literatura y la poesía”. ¿Por qué tiene esta reputación? Desde las dinastías Tang y Song, los literatos de Ningdu han surgido en gran número. Según los registros históricos, en los exámenes imperiales desde la dinastía Tang hasta el final de la dinastía Qing, * * * recibió 125 candidatos, 2 de los cuales tuvieron éxito y 1 tuvo éxito. Sin embargo, el verdadero origen del "País de la poesía" de Ningdu es inseparable del famoso poeta de la dinastía Song del Sur. En la historia, fue conocido como el "Sabio de la poesía".

Zeng, natural de Meijiang, Ningdu, es un famoso poeta de la dinastía Song del Sur. El "Diccionario de escritores chinos" y el "Diccionario de nombres chinos" de hoy tienen introducciones.

Zeng Yuan es nieto de Zeng Xingzong. Zeng Xingzong fue un Jinshi en Ciencias Especiales en el quinto año de Qingyuan (1199) en la Dinastía Song del Sur, y luego fue ascendido a Zhaoqing, Guangdong. Estudió psicología desde la infancia y estudió con el famoso neoconfucianista Zhu. Zhu concedió gran importancia a su trabajo académico y lo elogió como "recto, concienzudo y diligente". Más tarde, Zhu lo degradó y perdió su puesto oficial. Regresó a Ningdu y llevó a su familia a vivir recluido en el valle de Yunyou en el lado oeste de la montaña Jinjing. En Yoyo Valley, dio conferencias en la casa de construcción, donde enseñó y enseñó. Debido a su nombre, se reunieron estudiosos de todo el mundo.

Zeng fue inteligente y considerado desde que era un niño, y mostró un gran conocimiento y talento cuando creció. Era muy popular entre su abuelo Zeng Xingzong y profundamente respetado por sus discípulos. Más tarde, como evité el caos de Zhong Lingyuxiu, conocí a Dai Fushi. Dai Fuxu, originario de Shaoxing, Zhejiang, ha sido leal a la erudición antigua durante toda su vida. Estudió con el famoso Lin Jingsi en ese momento y fue admirado por el famoso poeta Lu You, por lo que era famoso por su poesía. Le gusta viajar por las montañas famosas del mundo y, a menudo, va y viene por el valle de Jinjing. Después de conocerlo, los dos hablaron del pasado y del presente libremente y sin escrúpulos, y se hicieron muy amigos. A menudo estudiaban literatura juntos, escribían poemas y se dedicaban al estudio de la poesía. Luego formaron juntos la "Sociedad de Poesía Jianghu", que tuvo una gran influencia. Como resultado, Ningdu provocó un clímax de poesía y poesía. Todos estaban orgullosos de la poesía y se publicaron una gran cantidad de poemas que se hicieron famosos en el país y en el extranjero. Esta es también la primera razón por la que Ningdu fue conocido como el "País de la Poesía". También fue elogiado por el mundo como "un poeta preparado para el peligro en tiempos de paz".

En el cuarto año de Shaoding en la dinastía Song del Sur (1231), Zeng Yuan obtuvo un rango en el primer examen. Pero tiene un temperamento creado por el hombre, honesto y directo, poco convencional, y no tiene intención de avanzar en la burocracia. Después de regresar a la ciudad, cooperó con su tío Zeng Yizhi para recaudar fondos para construir la muralla de la ciudad de Meijiang, la sede del condado, para proteger el agua y el suelo, lo que hizo que la gente en ese momento estallara en lágrimas. En ese momento, su familia vivía en Nanfumin Neixiang, ciudad de Meijiang (ahora llamada colectivamente Xiaodongmen según el número de la casa, en diagonal frente a la Oficina Industrial y Comercial del condado, con el templo Qixian al este y la calle Zhongshan al oeste, que es una calle estrecha). y callejón corto). Debido a que Zeng, su hermano menor Yuan Cheng y otros poetas a menudo componían, recitaban poemas y cantaban en el callejón, el callejón se llamaba Zhejiang Alley, también conocido como callejón.

Durante el período Song Baoyou, Zeng Yuan abandonó la ciudad de Meijiang, la sede del condado, vivió recluido en la montaña Cangshan, construyó el "Pabellón Wansong" por sí mismo y cultivó su propia comida con su familia. Aunque era pobre y viejo, se dedicó a escribir y creó una gran cantidad de poemas como "Cangshan Poetry Collection" y "Selected Poems" a lo largo de su vida. Fue profundamente respetado por los poetas nacionales y siempre lo ha considerado como el fundador. del popular círculo de poesía local de Ningdu.

Hakka Luo Mu, cuyo verdadero nombre es Fanniu, también conocido como Yunan, Muyang y Zhuxi, es uno de los famosos pintores de paisajes de principios de la dinastía Qing. Nació en el municipio de Tiaofeng, condado de Ningdu, en el segundo año de la dinastía Ming (1622) y murió en el año 44 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1705) a la edad de 83 años. No sólo fue un pintor famoso de la dinastía Qing, sino también un famoso paisajista en Jiangxi. Una vez fue aclamado como "un pintor de una generación" y "un pintor destacado en Jiangxi" por los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Sus pinturas fueron apreciadas por el emperador Kangxi y fueron llamadas "Primer Grado".

Luo Mu es hijo de un granjero y su padre, Luo Biyuan, es un granjero pobre. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Diaofeng era conocido como el "condado de pesca mercantil rico" (debido a la gran cantidad de comerciantes ricos, mucha gente local llamaba a Diaofeng condado de Diaozhou). Aunque Luo Mu nació en una familia pobre, su difícil situación familiar no lo aplastó, sino que lo inspiró a establecer su ambición de cambiar el status quo desde que era un niño. Debido a que fue inteligente y estudioso desde que era un niño, y respetó el concepto ético tradicional confuciano de "respetar las costumbres antiguas y valorar la amistad", realmente salió de la situación y se convirtió en un famoso pintor de paisajes a principios de la dinastía Qing.

Cuando Luo Mu tenía más de diez años, llegó a Meijiang Town, la capital del condado, desde Diaofeng, en busca de un maestro. Después de que me presentaran, aprendí a pintar con Shu Wei por primera vez. Shu Wei, un poeta de la ciudad de Meijiang, era bueno en caligrafía y pintura. Era un pintor famoso en Ningdu en ese momento. Shuwei a menudo elogiaba la diligencia y el dominio de la ley de Romu. Luo Mu estaba profundamente influenciado por Shu Wei. Era rebelde y poco convencional. A menudo estaba borracho sin preocuparse por el pasado y el presente, y era desenfrenado y desenfrenado. Esto llevó a su carácter audaz e informal, e hizo amigos toda su vida.

En el año Yiyou de Shunzhi (1645), cuando el ejército Qing capturó Nanchang, Luo Mu tenía 24 años. En ese momento ya estaba casado y tenía una familia. Llevaba siete u ocho años estudiando pintura y sus habilidades pictóricas eran cada vez más maduras. Sin embargo, no quedó satisfecho con esto. A menudo charlaba con Wei y Lin Shiyi, recitaba poemas y componía poemas para mejorar. Y aprendí técnicas para preparar té del maestro Lin Shiyi. Como me gusta beber té, estoy muy interesado en la tecnología del té en el sistema educativo. Después de un período de arduo estudio, aprendió a preparar té y venderlo. Esto le proporcionó una fuente de ingresos para su posterior vida de viajero. En el octavo año de Shunzhi (1652), para ganarse la vida y estudiar en el extranjero, se mudó a Nanchang con su familia. En Nanchang, hizo muchos amigos y conoció a muchos pintores literatos entre los supervivientes de la dinastía Ming, como el famoso pintor Xu Shipu en ese momento. Se benefició mucho y sus habilidades pictóricas mejoraron rápidamente. En el tercer año del reinado de Kangxi (1665), cuando Luo Mu tenía 44 años, su familia se mudó a Yangzhou, donde conoció a Yun, un pintor famoso en ese momento, y a muchos otros pintores. Tienen las mismas habilidades, las mismas ideas y se respetan mutuamente. Pronto, debido a la confusión en la situación actual, la madre de Luo rápidamente regresó a Nanchang. Durante este período, iba a menudo al templo de Beilan para reunirse con un monje llamado Lian Xue para hablar sobre clásicos y pintura. Bajo la presentación del monje, comenzó a asociarse con algunos literatos oficiales. La gente de Badashan en ese momento iba a menudo al templo para hacer murales, por lo que a menudo hablaban juntos sobre los clásicos y pinturas confucianos, o escribían poemas y cantaban. Durante este período, fue recomendado por el gobernador de Jiangxi y el emperador le concedió el título de "Yuchushi".

Las actividades de pintura de Luo Mu se desarrollaron principalmente durante los años de Shunzhi y Kangxi. En sus primeros años, aprendió técnicas de pintura de sus maestros y luego heredó los métodos de pintura de los famosos pintores Huang y Dong Qichang. Sus pinturas son etéreas, elegantes, llenas de pluma y tinta y tienen un estilo único. Tiene grandes logros en pinturas de flores y pájaros, pinturas de figuras y pinturas de paisajes. Según expertos posteriores, sus pinturas de paisajes tienen tres características: primero, son arrugadas, esbeltas y rigurosas; segundo, su pincelada es áspera y el color de la tinta es brillante; tercero, son el estilo de poesía nebulosa de "Mishi Cloud Mountain"; . Por ello, ha sido elogiado por los expertos. Aunque Luo Mu tenía altos logros en pintura en ese momento, una actitud rigurosa hacia el arte y estaba familiarizado con la poesía, fue modesto durante toda su vida y no estaba orgulloso de ello. Debido a que su familia era pobre, a veces pintaba algunos cuadros y los vendía para complementar sus gastos de manutención, por lo que sus pinturas tuvieron una amplia circulación. Hoy en día, muchas instituciones e individuos en el país y en el extranjero, incluidos el Museo Provincial de Jiangxi, el Museo de Shanghai y Japón, han coleccionado sus pinturas.

Cuando la madre de Luo estaba en Nanchang, vivía en el hermoso Baihuazhou de East Lake. También pintaba y preparaba té y, a menudo, invitaba a algunos literatos y pintores de Nanchang a reunirse para recitar poemas, pintar o competir en habilidades. Xu Shipu, un pintor famoso en ese momento, escribió un poema: "La pluma de color a menudo se cuelga en los sueños y se verá en diez años". Yunshan es el maestro de la impermanencia, y mucho menos a quién venderla. "Más tarde, a medida que crecía, Luo Mu se obsesionó cada vez más con la creación de pinturas de paisajes. Para promover el mundo de la pintura en ese momento, también formó la "Sociedad de Pintura y Caligrafía de East Lake" con Bada Shanren. Porque era "bastante famoso" en ese momento. Mucha gente lo admiraba, por lo que él y Bada Shanren se convirtieron en los principales líderes de la "Sociedad de Pintura y Caligrafía de East Lake". Los que participaron en la reunión de pintura y caligrafía en ese momento eran todos famosos. pintores de Nanchang, como Huang Tingjian, un calígrafo reciente, Xiong Bingzhe, Peng y Li Ren, famosos por la caligrafía y la pintura de Dong Qichang, Cai, Tu Xiu, Min Yingquan, Qi, Wu Wenjiong y otros. unos de otros, descubrieron intereses artísticos, enriquecieron y mejoraron su sentimiento artístico, su búsqueda artística y su nivel artístico, y formaron a los pintores en el círculo de pintura de Jiangxi.

Los logros y el estatus de Luo Mu en el mundo de la pintura. Gran influencia en los pintores del área de Jianghuai, y sus habilidades y estilos de pintura se han visto muy influenciados por la Escuela de Pintura de Paisajes de Mu... "Historia de la pintura china" y "Diccionario de pintores chinos" registran y presentan los logros pictóricos de Luo Mu

Luo Mu, el fundador de la Escuela de Pintura de Jiangxi, es el orgullo del pueblo Hakka.

Li Yiqing, originario de Linchi, Ningdu, se mudó a Jiangxi desde Longxi en la dinastía Tang. Es descendiente de Li Shizu. Intentó pintar homenajes después del examen provincial en el séptimo año de Yongzheng en la dinastía Qing (1729 d. C.) y en el primer año de Qianlong (1736 d. C.). "Nishikawa nació como un Jinshi. En Henan, trabajé como médico del gobierno y jefe del departamento del hogar, fui transferido al puesto de ministro de Asuntos Exteriores, fui ascendido al rango de médico, me hice cargo del gobernador de la provincia de Jiangnan, Shao Qing del templo dividido, Shao Templo Qing de Guanglu e inspeccionó la provincia de Taiwán. En la sección C, el examinador intentará sumar tres niveles y calificar cuatro veces.

"Tenía sesenta y ocho años cuando se jubiló. Era indiferente a la fama y la riqueza, y murió a los setenta. Era un santo del pueblo Hakka y un modelo para los funcionarios.

En los veinte -Octavo año de Qianlong (1764 d.C.), a Li Yiqing se le ordenó inspeccionar la provincia de Taiwán, se desempeñó como Supervisor de Jiangnan y Supervisor de Asuntos Académicos. Después de asumir el cargo, primero castigó a un grupo de funcionarios corruptos y luego eliminó el daño a la gente. eliminó la mala política, redujo los alquileres, las tasas de interés y los impuestos para reducir la carga sobre el pueblo. Al mismo tiempo, defender la rectitud en la burocracia es una de las nuevas tendencias políticas en la provincia de Taiwán. Al inspeccionar la provincia de Taiwán, no sólo abogó por la purga de la burocracia, la revitalización de la educación y el desarrollo de la agricultura, sino que también lo discutió con el gobernador militar y el comandante en jefe. Al mismo tiempo, con Keelung en el norte y Kaohsiung en el sur. fortaleció la construcción de defensa costera y mejoró la capacidad de resistir la invasión extranjera.

Gastó 600 taels de plata de su salario para construir Haifeng y Chongwen. En la academia, enseñó en persona desde alfabetización hasta poesía. etiqueta, agricultura y textiles, implementó una política educativa que aplicaba lo que aprendía y fue elogiado por datos históricos ya que "todos los eruditos se inspiraron en ello". No sólo provenía de su ciudad natal de Ningdu. Contrató a un gran número de artesanos capacitados en agricultura y artesanía, e introdujo en Taiwán excelentes variedades de arroz, caña de azúcar y otros cultivos de otros lugares, promovió de manera integral y profunda métodos de producción avanzados y también cambió el estilo de vida original del pueblo taiwanés.

En el pasado, la gente en Taiwán consideraba a las tortugas como "dioses" y les permitía destruir los cultivos sin dudarlo. Dado que él mismo atrapó las tortugas, le pidió al chef que las freíra y las cocinara al vapor con cuidado, y preparó una comida. "Fiesta de tortugas" para entretener a los invitados. Las plagas trepadoras de malezas se han convertido en un manjar para los taiwaneses.

Ama a la gente como a un hijo y puede informar con sinceridad a sus superiores sobre el grave desastre del huracán en Linhai e instarlos a pagar impuestos. reducciones, por lo que es natural que la gente de la provincia de Taiwán lo haga. Se construyó un "Templo Jingshan" en Taipei para que él disfrutara de las cuatro estaciones de adoración y quemara incienso hasta el día de hoy. corazones de la gente de la provincia de Taiwán.

Antes de conocer a Li Yiqing, él estaba en Huangpi y Yang Yi enseñaba en el Pabellón Wenchang.

Una cosa se puede explicar por el profundo matrimonio. entre Li Yiqing y Xie. En la víspera de Año Nuevo, Li Yiqing fue a casa para celebrar el Año Nuevo. Ya era el atardecer cuando pasó por la puerta de Xie. Al ver que se estaba haciendo tarde, Xie se ofreció a prestarle el burro para que pudiera ir. Regresé temprano para la cena de Nochevieja. p>

Aunque estaba familiarizado con él, Li Yiqing siempre se sintió avergonzado, lo que era más preocupante era que si no podía devolverlo a tiempo y retrasar el trabajo agrícola de otras personas, dijo Xie. él: "No importa". Cuando llegues a casa, sólo tendrás que soltar las riendas y el burro reconocerá el camino y se irá solo a casa. "Li Yiqing vio que estaba diciendo la verdad, así que se montó en el burro y fue a una cena de reunión.

Después de regresar a casa, Li Yiqing siempre tuvo miedo de que el burro se perdiera. Lo hizo. No soltó las riendas y lo dejó regresar, en cambio, temía que el burro se perdiera. Después de agregar suficiente forraje para que el burro engordara y se fortaleciera, comió "siete tipos de sopa" y devolvió el burro. A partir de entonces, la amistad entre los dos se hizo cada vez más profunda, y un caballero y un granjero se hicieron amigos. Después de ser admitido como Jinshi, Li Yiqing no se olvidó de darle la espada de Weng He a Xie como recuerdo.

Más tarde, Xie adoptó a su hijo Xie Mingjiang, y la espada también siguió a Yang Yi en la República de China. Fue vista en la casa de Xie durante ese período. La espada era muy afilada y el mango tenía incrustaciones. con muchas gemas brillantes, por lo que los aldeanos afirmaron falsamente que era una "espada de arriba" y que las mujeres embarazadas a menudo pedían ayuda cuando tenían dificultades para dar a luz. Al principio parecía estar bien, pero ya no funcionó. Se decía que fue causado por la contaminación en la sangre.

Xie era un erudito y nació en una familia rica, pero era una persona desafortunada. El único hijo murió joven después de la muerte de la pareja. Dao desapareció. Más tarde, alguien buscó el paradero de Bao Dao y encontró solo un cuchillo oxidado y sin filo, solo chatarra inútil. Aunque se ha perdido, el "Prefacio de Renchen" escrito por Li Yiqing para Yang. Dongshan y la familia Xixie de Yizhen en nombre de "cuñado" se transmitirán para siempre.

Dijo en el prefacio: "Hoy en día, hay muchos portales que son feroces, especialmente. Wang Xie. Elogió: "La historia de Jianchuan (Xie) es un gran logro espiritual y la historia es incontable". "Los melones están en plena floración y esparcidos por todo el suelo". Esto también es como el agua de Kunlun. Nueve curvas entran en la flor, ramificándose y extendiéndose, tejiéndose y extendiéndose. ¡Debería ser que las estrellas y los ejes estén en todas partes y la energía esté en todas partes! "Este también es un retrato fiel del pueblo chino.

Como Hakkas, somos una familia de todo el mundo. Estos leones de piedra de la provincia de Taiwán todavía viven en Linchi, la ciudad natal de Li Yiqing. Son los gente de la provincia de Taiwán Un mensajero leal que nunca se irá.

¿Dónde está el hogar ancestral del héroe nacional Qi Jiguang? Este es un tema controvertido desde hace mucho tiempo en los círculos históricos. Recientemente, la genealogía recientemente descubierta de la familia Qi en Fujiang durante el período Guangxu de la dinastía Qing (en lo sucesivo, el "árbol genealógico de Qi") y la investigación en torno a este tema han revelado el misterio del hogar ancestral de Qi Jiguang y sus ancestros lejanos. : El hogar ancestral de Qi Jiguang es la ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi. Qi Jiguang es descendiente de los Hakkas en el sur de Jiangxi.

Según los registros de Qi Jiguang en Shandong, los antepasados ​​de Qi Jiguang solo se remontan a sus primeras seis generaciones en Penglai, Shandong, a saber, Qi Xiang - Qi Bin - Qi Gui - Qi Jian - Qi Ning - - Qi Jingtong (padre de Qi Jiguang), mientras que Qi Xiang estaba en blanco antes. Según la genealogía de la familia Qi en la Mansión Xia, las primeras seis generaciones de la familia Qi son: primer antepasado: Qi Wensheng (Chong Silang); segundo: Li Zhong, Zhong Xian, Zhong Kai (sin reina); Hai, Yuanda; cuarto: Fu Jun (Yuan Dazi); Cinco: Yizhuang; Seis: Mingde (Nota sobre la genealogía aquí: "A principios de la dinastía Ming, hizo un servicio meritorio en Rong y se mudó a Dengzhou, Shandong"). /p>

Creemos que Qi Mingde, el sexto antepasado de la familia Qi en la Mansión Xia, es el sexto antepasado de Qi Jiguang. Según cuatro puntos, en primer lugar, los dos lugares están conectados por sangre. La genealogía ancestral de la familia Penglai Qi Jiguang se desconoce antes del sexto antepasado Qi Xiang. Los registros de la familia Xia Mansion Qi (rama Mingde) se interrumpen después del sexto antepasado Mingde, pero definitivamente están conectados. En segundo lugar, el tiempo de migración es el mismo. Qi Mingde "hizo un servicio meritorio a principios de la dinastía Ming y se mudó a Dengzhou, provincia de Shandong. Generalmente se cree que el momento de "unirse al ejército" es el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming, que es aproximadamente". lo mismo; tercero, se mudaron al mismo lugar. Según la "Biografía de Qi Jiguang" de la dinastía Ming, el antepasado de Qi Jiguang "Shi Dengzhou Guards Commanded Affairs", y el lugar donde se establecieron sus antepasados ​​​​después de mudarse fue Dengzhou, Shandong, que es Penglai. El árbol genealógico de Qi registra que Mingde "se mudó a Dengzhou, Shandong", lo cual es consistente con los dos. Cuarto, las razones para mudarse a Shandong son las mismas. Todos los registros sobre el traslado del antepasado de Qi Jiguang a Lu creen que la razón para mudarse a Lu fueron las hazañas militares de Qi, mientras que los registros en "Qi Genealogy" son "hazañas de guerra", lo cual es completamente consistente.

Por supuesto, tantas similitudes y similitudes no pueden entenderse simplemente como coincidencias aleatorias.

Además, la información obtenida de la investigación puede probar directamente la relación de sangre entre Qi Jiguang y la familia Qi de la Mansión Xia. Este artículo demuestra esto desde tres aspectos.

Primero, evidencia procedente de información genealógica. Primero, según el "Prefacio a la genealogía de la familia Qi" de Qi Bin, en el séptimo año del reinado de Kangxi, conoció a un anciano de Tongzhou cuyo antepasado era la familia Qi en la Mansión Xia. El anciano dijo: "Cuando yo era joven, el general Qi lo siguió a Beijing y vivió en mi casa. Le dijo a mi padre: 'Mis antepasados ​​han estado en la capital del estado toda su vida y Er Zurong estableció defensas fronterizas. Aunque son diferentes hoy, son una familia ". Por lo tanto, concluyó que los antepasados ​​​​de Qi Jiguang provenían de la familia Qi de la Mansión Xia. En segundo lugar, según la genealogía de la familia Qi registrada en la" Biografía de Guozijian " de Xiong Bingzhe: "Las personas que se encuentran Los viejos y los jóvenes están relacionados con la familia Qi de Ganzhou ... cuando eran jóvenes, conocer a Bao Gong de Qi también es una nube, y la separación de la familia de Tongzu también es una nube. "Certificado 3:" Prefacio a la genealogía de la familia Qi "de Li Wei": "En Jialong de la dinastía Ming, hubo quienes siguieron la luz de Taibao e hicieron grandes contribuciones al nuevo libro de la familia Qi, y fueron también descendientes de Fujiang. ”

Según estos registros, el propio Qi Jiguang creía que él y los descendientes de la familia Qi en Ganzhou eran de la misma familia y eran del mismo clan Li Wei, un famoso erudito de la dinastía Qing. , Señaló claramente que Qi Jiguang era descendiente de Fujiang, lo que demuestra que Qi Jiguang era descendiente de Fujiang. Están relacionados por sangre con la familia Qi de Xiafu y su hogar ancestral es Xiafu. Hay evidencia de pareados a ambos lados del vestíbulo del salón ancestral. Pareados en los pilares de piedra en el salón central del salón ancestral: la gente de Lian Xue defiende el espíritu de las artes marciales, recuerda a sus antepasados, hereda sus registros y. ayúdelos a manejar los clásicos confucianos.

El "Taibao" en el primer pareado se refiere al nombre oficial de Qi Jiguang, "Xinshu" se refiere a las obras militares escritas por Qi Jiguang durante los tiempos de Yuan y Ming. Dinastías, habían pasado cien años desde la última reconstrucción. Los pareados anteriores fueron tallados solemnemente en las paredes y pilares del salón ancestral, lo que indica que la familia Qi de la Mansión Xia había entendido esto durante mucho tiempo, es decir, Qi Jiguang era el. Mansión Xia. Descendientes de la familia Qi.

En tercer lugar, el "grupo de trabajo de verificación de ascendencia Qi Jiguang" dirigido por la CCPPCh del condado de Jiangxi Gan fue a la ciudad de Penglai, provincia de Shandong, para realizar una investigación y verificación. de la CCPPCh local y de los descendientes de Qi Jiguang, y obtuvo importantes materiales de apoyo. Es particularmente digno de mención que Qi Zhaohua, el descendiente de Qi Jiguang de la undécima generación, dijo que cuando era niño, sus antepasados ​​​​le dijeron que su verdadero hogar ancestral estaba en. el extremo sur. Qianzhou (llamado Ganzhou en la antigüedad). Esta es una información de boca en boca extremadamente importante para el estudio de la ascendencia de Qi Jiguang. No puede ser infundada, pero proviene de una leyenda ancestral.

Esto prueba firmemente que la afirmación en la "Genealogía de la familia Qi" de que Qi Jiguang y los descendientes de la familia Qi en Xiafu, Ganzhou son de la misma ascendencia es cierta. Muestra que Xiafu es el hogar ancestral del reconocimiento de Qi Jiguang. En el estudio del hogar ancestral de Qi Jiguang, los datos de los dos lugares se confirmaron entre sí, y se conectó el linaje del hogar ancestral de Qi Jiguang en los dos lugares, llenando el vacío de actividades desconocidas de los ancestros lejanos de Qi Jiguang.

Este nuevo avance en el estudio de la ascendencia de Qi Jiguang es de gran importancia en muchos aspectos. En primer lugar, en términos de investigación histórica, Qi Jiguang es un famoso héroe nacional en la historia de nuestro país. El nuevo descubrimiento del hogar ancestral de Qi Jiguang es obviamente de gran importancia para el estudio de una figura histórica tan destacada; Los estudios hakka se han convertido cada vez más en un "estudio destacado" y, en la investigación hakka, el estudio de las figuras históricas hakka (incluidos los descendientes hakka) es uno de los contenidos importantes. La identificación del hogar ancestral de Qi Jiguang y los descendientes hakka sin duda añade nuevos aspectos destacados a la investigación hakka. En tercer lugar, en términos de promover la construcción cultural y el desarrollo económico del sur de Gansu, Gannan es la cuna de la formación del clan Hakka y una "tierra donde"; Los sabios han surgido en grandes cantidades a lo largo de los siglos." Ganzhou es también una famosa ciudad histórica y cultural anunciada por el Consejo de Estado. Los nuevos resultados de la investigación ancestral de Qi Jiguang mejorarán en gran medida la popularidad y el gusto cultural del sur de Gansu. Al mismo tiempo, a través de publicidad y promoción, también puede desencadenar una ola de "turismo del hogar ancestral de Qi Jiguang", promoviendo así el desarrollo del turismo en el sur de Jiangxi.