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Características de la Ópera de Pintura Antigua de Changsha

La ópera de pintura antigua de Changsha es uno de los tipos más influyentes de la ópera de pintura antigua de Hunan. Se desarrolló a partir de canciones populares de trabajo rural, melodías populares y tambores de flores locales (incluidos tambores de flores y tambores de flores molidos - linternas de tambores de flores).

La melodía de Changsha se puede dividir en tres categorías: melodía de Sichuan, melodía de Luo y melodía menor. Los dos primeros tipos se denominan "melodías positivas" y tienen patrones vocales y características melódicas relativamente fijos; el último tipo de melodías ha sufrido grandes cambios en melodía, ritmo y modo, y básicamente mantiene la estructura original de la canción popular. La música recortada en papel de la Ópera de Pinturas Antiguas de Changsha proviene de canciones populares y melodías clásicas. La melodía principal de la ópera de pintura antigua de Changsha es la "melodía de Sichuan", y la mayoría de las obras adoptan la "melodía de Sichuan". La gente la llama "Ópera Hei Zai" porque está equipada con instrumentos de seda y bambú. "Hei Zai Opera" también fue influenciada por Naughty Huang en la dinastía Han, y gradualmente se acercó a la música banqiang, incluyendo [Primera clase], [Segunda clase], [Tercera clase], [Guide Ban], [Lost Son], [Melodía cantada], [cavidad aguda]. Las obras principales incluyen "Pan Fu", "Pagoda Sacrifice" y "Lot Drawing".

En música, pertenece al "parejo qupai". El método de los pareados consiste en conectar muchas melodías con el mismo tono para crear la imagen y mantener la unidad y coordinación del diseño del tono, a fin de lograr el propósito de representar los personajes y expresar la trama. Pero en cuanto a técnicas de expresión, los cambios de plato se complementan para suplir las deficiencias de la melodía.

La banda de acompañamiento de la Ópera de Pinturas Antiguas de Changsha se divide en dos escenas: civil y militar. Hay un gran tambor y una suona en el lugar literario. El tambor es el principal instrumento musical, tiene forma de erhu y está hecho de bambú y piel de serpiente. El sonido es claro y rico y se utiliza para mantener la melodía durante el acompañamiento. La suona se divide en suona grande y suona pequeña, que se dividen en suona grande y suona pequeña. Se utilizan principalmente para tocar puertas. Hay tambores, gongs (Su Gong), notas grandes (notas Han), notas pequeñas y gongs pequeños en el campo de las artes marciales. El que aplaude es "Kezi" (es decir, el badajo rectangular). En términos de representación, el número de óperas de pintura antigua de Changsha ha aumentado de "tres pequeñas" en el pasado a más de 10 hogares. También se han absorbido uniformes oficiales, túnicas largas y colas peludas, crudas, hermosas, limpias y feas. las habilidades de alfombra y manejo de las principales óperas, y se agregaron artes marciales. El idioma sigue siendo principalmente el dialecto Changsha, que es fácil de entender, que es básicamente una combinación de música y música, complementada con platos. cambios. Según la estructura de la melodía, el estilo musical y las técnicas de expresión, las voces se dividen en cuatro categorías: (l) melodía de Sichuan (melodía de Heizai, melodía de Chuanzi), con la melodía de Sichuan como melodía principal, llena de elasticidad y expresividad, acompañada de tambores. , Suona y otros instrumentos de seda y bambú. (2) Gong Tune (Daluo Tune), que es muy melódico y adecuado para el canto lírico y narrativo. Está acompañado de gongs, tambores y suona entre líneas. No sólo es rico y completo, sino que también tiene un sabor folk. canciones. (3) Marca. Incluyendo la adivinación y la adivinación con tambores de gong, se desarrolló a partir de canciones populares y melodías menores, y conservó las características del canto y el baile. Hay un gran cartel en el camino hacia el programa de juegos. Marca gongs y tambores, o marca suona, suona y gongs y tambores se acompañan. (4) Los tonos menores, incluidas varias canciones populares y melodías de cuerda, se utilizan principalmente para los interludios. Entre los instrumentos de acompañamiento, los tambores son los principales, la suona es un instrumento colorido y se utilizan instrumentos de percusión.

La Ópera de Tambores de Flores de Changsha era popular en el área original de Changsha y evolucionó a partir de canciones populares rurales, melodías populares y tambores de flores locales. En términos de forma de expresión, las óperas de pintura antigua de Changsha son en su mayoría breves y concisas, con cantos y bailes, especialmente aquellas comedias llenas de vida, comedias ligeras y animadas y farsas animadas que son muy populares entre el público. El lenguaje del guión es vívido y los diálogos y las letras se extraen de canciones populares, baladas, refranes y modismos. A veces incluso utilizan un lenguaje extremadamente sencillo de la vida cotidiana, que es fácil de entender y todo el mundo está contento. En la actuación, no solo heredamos la danza del abanico, la danza del pañuelo, el minueto, el palo de flores, la copa de vino y otras formas de expresión en canciones y danzas populares, sino que también extrajimos algunas actuaciones expresivas y distintivas de la vida laboral, como arar, conducir. ganado, empujar carros, cortar leña, bordar, alimentar a las gallinas, hilar, etc., todo vívido y hermoso.