Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Qué tipo de lugar escénico es la Tumba del Rey Nanyue de la Dinastía Han Occidental?

¿Qué tipo de lugar escénico es la Tumba del Rey Nanyue de la Dinastía Han Occidental?

El Museo de la Tumba del Rey Nanyue de la Dinastía Han Occidental es una atracción famosa del Museo de Guangzhou.

El Museo de la Tumba del Rey Xijiang Nanyue está ubicado en Jiefang North Road, distrito de Yuexiu. Hay tres áreas de exhibición en el museo: una es un edificio de exhibición integral de tres pisos. Hay cuatro salas de exposición en el segundo y tercer piso de este edificio. Una de las salas de exposición sirve como exposición permanente de las almohadas de compensación donadas por el Sr. y la Sra. Yang Yongde. Las otras tres salas de exposiciones sirven como exposiciones temporales y cada año se celebran aquí varias exposiciones especiales de corta duración. El segundo es la zona de protección del sitio original de tumbas antiguas. La tercera es la sala principal de exposiciones, que se divide en cinco plantas superior e inferior. Aquí se exhiben todas las reliquias culturales desenterradas de la tumba del rey Nanyue.

Si los visitantes no pueden verlo todo por cuestiones de tiempo, también pueden ver una o dos áreas de exposición. Cuando entres a la entrada de la sala de exposiciones, verás en primer lugar una maqueta de todo el museo, que muestra la distribución y las rutas de visita de las tres áreas de exposición. Hay salas de proyección a ambos lados del pasillo. Antes de visitarla, ver un vídeo del proceso de excavación de la antigua tumba le ayudará a comprender la situación desenterrada de muchos tesoros. Luego, a lo largo del pasillo recto, la exposición en el lado derecho (este) del segundo piso es la exposición especial de almohadas ocultas. Más de 200 almohadas de cerámica se exponen en 29 vitrinas especiales según su antigüedad y entrada al horno. Este lote de almohadas tibetanas tiene varios estampados y formas. ¿Por qué crees que esta almohada, que es a la vez práctica y arte popular, es realmente valiosa para la investigación y la colección? El final del sendero conecta con el Santuario de la Tumba.

Desde el sitio original en el medio, a lo largo del corredor fuera del área protegida hasta la puerta del cobertizo protector de vidrio, se divide en dos caminos. Caminando por la calle se puede ver la superestructura del lugar de la tumba y la capa de tierra apisonada rellenada. Si bajas, podrás entrar a la tumba para explorar los secretos del Palacio Xuan y ver el proyecto de construcción de piedra del emperador Wen de Nanyue, un edificio de piedra de hace dos mil años, el primer edificio subterráneo de Lingnan. Después de dos pasos llegamos a la pequeña plaza, que está conectada a la exposición principal. El arquitecto diseñó tres rejas de cristal en forma de pirámide para imitar la entrada a la plaza del Louvre. Las reliquias culturales desenterradas están divididas en 21 unidades y expuestas en cinco salas del edificio de madera. Al ingresar a la primera sala de exhibición (sello del propietario de la tumba) y (tesoros de la sala principal) desde la puerta oeste, se exhiben 9 sellos y "ropas de seda de jade" que fueron enterrados con Qun Yupei, Qun Wangbi, etc. dueño de la tumba. La primera exposición en la que tomaron la iniciativa fue el primer sello (seudónimo) del emperador desenterrado en la arqueología china: el sello de oro "Dai Wenxing Xi". No te pierdas los dos únicos huesos que quedan del propietario de la tumba. Esta es la evidencia física más importante que demuestra que el propietario de la tumba es un hombre, de entre 35 y 40 años, y segundo nieto de Zhao Tuo, el líder de Vietnam del Sur.

Luego ingresa a la segunda sala de exposiciones de la planta baja, donde se concentran los jades más interesantes y raros desenterrados de la tumba del Rey de Nanyue. También podrás ver los conjuntos originales y restaurados del primer conjunto de pantallas prácticas. desenterrado en la dinastía Han: —Un biombo plegable de madera lacada. La tercera sala de exposición tiene cinco unidades (tumbas de mártires), (esclavas en la cámara oeste) y (dependientes femeninas en la cámara este). Hay diagramas y fotografías que indican los lugares de enterramiento de los quince mártires. Tienen su propio ajuar funerario, que es rico y diverso. Un espejo de bronce con un patrón de seis montañas y un jarrón de bronce de loto y jade eran artículos raros en ese momento, pero ambos fueron enterrados como objetos funerarios de dos esclavas, lo cual es increíble. En la cuarta sala de exposiciones, se muestran siete unidades (tesoros imperiales y tesoros) según la textura y la función de uso de las reliquias culturales. Aquí abundan los productos raros. No se pierda el Ge de bronce grabado con el nombre de Zhang Yi, Primer Ministro de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, la caligrafía de Hu Wen de las dinastías Ming y Qin, los espejos de oro y plata, el primer plato de vidrio azul y las piedras medicinales de cinco colores tomadas por el dueño de la tumba. Volviendo a la quinta sala de exposiciones del piso de arriba, la exposición se divide en cinco unidades (Zhongming·Shiding). Comienza con vajillas de bronce y hierro y termina con liras, liras, carillones de bronce y repiques de piedra.

Un gran trípode de hierro que pesa 265 kilogramos; un trípode de bronce de estilo cantonés, una barbacoa de cobre, series grandes y pequeñas de calderos y vapores de cobre, varias vasijas de vino de bronce y aves y ganado que todavía se consideran manjares. en Guangdong, mariscos e incluso restos de gorriones. Cuando esté allí, sentirá que la "cocina de Guangzhou" que la gente suele elogiar realmente tiene una historia de 2.000 años. No es de extrañar que la Sra. Chen Xiangmei, una chino-estadounidense, dijera en un artículo de la revista Time después de visitar las reliquias culturales en el Museo de Guangzhou: "Si voy a Guangzhou, sugiero que visite este museo histórico".