La ciudad natal de Lu Xun
Xintaimen fue alguna vez un lugar donde la gente vivió junta durante muchos años. Construida alrededor de 1810 ~ 1813, es una típica residencia de entrada de Shaoxing. La casa de Lu Xun está en el oeste de Xintaimen. Se trata de un edificio con patio longitudinal con una longitud de 90 metros de norte a sur y un ancho de 5 a 22 metros de este a oeste, con una superficie de 1.000 metros cuadrados. Todas las casas son de ladrillo y madera, con paredes de azulejos azules y suelos de pizarra. En 1919, la familia de Lu Xun se mudó a Beijing y se reconstruyeron algunos edificios. Hay un total de 6 entradas en la parte delantera y trasera de la antigua residencia, con un patio en el medio. Hay dos puertas de piedra negra en el frente, que anteriormente eran puertas laterales de las nuevas puertas de la plataforma. Después de ingresar al Shikumen, primero ingresa a dos pasillos. Los pasillos y los pasillos son edificios de bungalows. La sala principal originalmente constaba de tres bungalows orientados al oeste y al este, pero luego fue reconstruida en una sala principal orientada al sur. Una planta de osmanthus de cuatro estaciones frente al salón sigue siendo una reliquia de la familia Zhou. Las últimas cuatro habitaciones son las salas de estar de la familia de Lu Xun. La tercera entrada es un edificio de cinco pisos, que fue reconstruido y fue la residencia de la familia de Lu Xun en los primeros años. La cuarta entrada son dos edificios orientados al norte y al sur, que eran las residencias originales de la familia de Lu Xun. Hay dos pequeñas habitaciones con puertas separadas en la planta baja, que son las residencias de la abuela y la madre de Lu Xun, así como el lugar para comer y recibir invitados. Cuando Lu Xun trabajó en Shaoxing de 1910 a 1912, a menudo recibía visitas de familiares y amigos aquí, y escribió aquí obras como "La historia de una historia antigua" y su primera novela "Nostalgia". En el lado norte del edificio se encuentra la cocina y un bungalow para guardar alimentos y artículos diversos, con una puerta en el medio que conduce al patio trasero. Al norte de la antigua residencia se encuentra el Jardín Baicao, que originalmente era el huerto de la familia Zhou y otras familias.
Después de la fundación de la Nueva China, la antigua residencia de Lu Xun fue renovada muchas veces y se construyó un Salón Conmemorativo de Lu Xun.
"El Grito" es una colección de cuentos escritos por Lu Xun entre 1918 y 1922. Esta novela fue publicada por la Editorial Xinchao de Beijing en agosto de 1923, e incluye "Diario de un loco", "Medicina", "Mañana", "La verdadera historia de Ah Q", "Kong Yiji", "Una pequeña cosa" y "La historia del cabello", "Tormenta", "Ciudad natal", "Festival del barco del dragón", "Luz blanca", etc.
En el prefacio de "The Scream", Lu Xun habló sobre el proceso y el propósito de dejar la medicina y dedicarse a la literatura. Se graduó de la Academia Naval Nanjing Jiangnan en 1898 y se transfirió a la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Academia Jiangnan Lushi en el segundo año. Después de graduarse en 1902, el gobierno Qing lo envió a Japón para estudiar. En 1904, ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai. En 1906, dejó de estudiar medicina y regresó a Tokio para prepararse para el movimiento literario y artístico. Fue una experiencia de mirar fotografías en clase lo que le hizo abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. Recordó: "Una vez, de repente me encontré con muchos chinos que no había visto en una foto desde hacía mucho tiempo. Uno estaba atado en el medio y había muchas personas de pie alrededor, todas ellas fuertes y entumecidas.
Según la explicación, estaba vinculado a un detective militar al servicio de Rusia que estaba a punto de ser decapitado por el ejército japonés, rodeado de gente que acudió a disfrutar de esta gran exhibición "Él" pensó que era medicina. Ya no es un asunto urgente, no importa cuán sanos y fuertes sean, solo pueden servir como material promocional y espectadores sin sentido. No hay necesidad de pensar que su muerte es desafortunada. Por lo tanto, nuestra primera tarea es cambiar su espíritu, y qué. Lo bueno para cambiar su espíritu es que en ese momento creía que promover la literatura y el arte es natural, por eso quiero defender el movimiento literario.
Lu Xun también contó cómo contribuyó con novelas como ". Diario de un loco" hasta "Nueva Juventud". Una vez le preguntó a un amigo que dirigía "Nueva Juventud": " Si una casa de hierro no tiene ventanas y es extremadamente difícil de descomponer, y hay mucha gente durmiendo en ella, pronto se asfixiarán, pero pasarán del sueño a la muerte sin sentir la tristeza de la muerte. Ahora estás gritando, has despertado a algunas personas más sobrias y has hecho que estos pocos desafortunados sufran un dolor de muerte irreparable. ¿Crees que eres digno de ellos? El hombre respondió: "Sin embargo, como han venido varias personas, no se puede decir que no haya esperanzas de destruir esta casa de hierro". "Así que escribió" Diario de un loco "y desde entonces publicó más de diez artículos más. Lu Xun esperaba que sus obras pudieran despertar a la gente en la" sala de hierro "y salvar a la gente.
Al hablar del nombre "Scream", dijo: "En mi mente, pensé que ya no era una persona ansiosa que no podía hablar, pero tal vez no podía olvidar la soledad y la tristeza de ese día, así que a veces No puedo evitar gritar un par de veces para consolar al valiente que corre en soledad y decirle que no tenga miedo de sus predecesores. En cuanto a si mis gritos son valientes o tristes, odiosos o ridículos, no importa tanto. Pero como está llorando, por supuesto que depende de usted, por lo que a menudo no me importa usar un bolígrafo curvo para colocar médicamente una corona en la tumba de mi hijo, y no decirle mañana que no vio el sueño de su hijo. por eso El maestro del tiempo no aboga por la negatividad. En cuanto a mí, no quiero infectar a los jóvenes que sueñan como yo cuando era joven”.
Las novelas de Lu Xun son la base. y clásicos de las novelas vernáculas chinas modernas. Han sido populares durante más de medio siglo con un encanto infinito y siguen siendo populares hoy en día. Estas tres colecciones de novelas son las conocidas "Scream", "Wandering" y "New Stories". "La verdadera historia de Ah Q" en la novela corta "El Grito" no es sólo una famosa novela china. También es una obra maestra del mundo.
"El Grito" contiene novelas escritas por Lu Xun entre 1918 y 1922. Más tarde, el autor desenterró una novela histórica "Las montañas no son montañas a mi alrededor" (más tarde rebautizada como "Reparando el cielo"), y se convirtió en el número 14 actual. Estas novelas reflejan la trágica vida y el trágico destino del pueblo oprimido de China antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo. El siguiente es el contenido de "El Grito". En el prefacio de "El Grito", el autor repasa su experiencia de vida, reflejando el proceso de desarrollo ideológico del autor y el propósito y actitud de dedicarse a actividades literarias y artísticas. Al mismo tiempo, también explica el origen y el motivo de denominación de estas novelas. El autor estudió occidentalización, medicina y tomó el camino de la salvación científica. Elogió la literatura y el arte como armas para cambiar el espíritu nacional, mostrando el desarrollo de su patriotismo y su camino de búsqueda de una manera de salvar al país y al pueblo. Este artículo tiene un valor de referencia importante para comprender la vida, los pensamientos y la connotación e implicaciones de esta novela del autor. En términos de redacción, este prefacio es fresco y refinado, minucioso y fluido, impactante, fascinante e imposible de dejar. Su estilo de lenguaje está lleno de la personalidad única de Lu Xun y tiene un fuerte encanto artístico.
Introducción al artículo
"Diario de un loco" es la primera novela vernácula de Lu Xun y la primera novela vernácula en la historia de la literatura moderna. Publicado en "New Youth" en mayo de 1918, el autor adoptó el seudónimo de Lu Xun por primera vez. Este artículo creó la imagen de un guerrero antifeudal: un "loco". A través de la narración de un loco, el autor revela que la historia de la civilización china durante miles de años es esencialmente una historia de canibalismo; el sistema familiar feudal y la ética feudal, disfrazada de "benevolencia, justicia y moralidad", son en esencia canibalismo. Al mismo tiempo, el autor hizo un llamado a "salvar a los niños" y llamó al pueblo a despertar y derrocar el sistema feudal. Con sus distintivos pensamientos antifeudales y su fuerte atractivo artístico, este artículo despertó grandes repercusiones en los círculos ideológicos y culturales, sentando así una base sólida para todo el Movimiento de Nueva Literatura China. Las características artísticas de este artículo tuvieron un amplio impacto en el Movimiento Nueva Cultura. La descripción realista que hace el autor de la paranoia, la sensibilidad y los delirios del loco está en consonancia con las características patológicas del perseguidor. Y usa el simbolismo para escribir expresiones de juegos de palabras de locos. "Madman" ofrece una descripción simbólica de las fuerzas feudales, combinando a la perfección realismo y simbolismo. Esto produce un fuerte atractivo artístico, seguido de personalidad lingüística. "Diario de un loco" utiliza un lenguaje literario moderno. El autor construye cuidadosamente un loco "incoherente". El lenguaje parece confuso pero agudo. No sólo se ajusta a las características de los pacientes mentales, sino que también expresa la voz de los oprimidos. El lenguaje de la personalidad crea con éxito la imagen de un guerrero que parece un loco, pero que también tiene un significado simbólico.
"Mañana" es una de las novelas de Lu Xun que se centra en reflejar el trágico destino de las mujeres. A través de la descripción de una viuda que pierde a su único hijo, la obra muestra una imagen impactante del aislamiento y la impotencia de las mujeres chinas, al tiempo que critica el fenómeno del canibalismo en una sociedad oscura y la crueldad e indiferencia de la gente en una sociedad en decadencia. El estilo frío de escritura del autor muestra su resentimiento hacia la sociedad oscura. El arte exquisito y realista muestra la competencia del autor en la escritura. La pluma simple y lavada describe vívidamente una pintura de género de una pequeña ciudad, pero en la descripción de los personajes y los diálogos, es difícil cambiar una palabra. Es realmente una obra maestra.
Una pequeña cosa es breve, concisa y profunda en contenido. El texto completo tiene sólo unas 1.000 palabras y la obra describe una pequeña cosa de la vida diaria. Si bien elogia las nobles cualidades de los trabajadores de clase baja, también refleja la autorreflexión de los intelectuales y muestra una nueva forma de aprender sinceramente de los trabajadores.
Esta comprensión fue inusual durante el Movimiento del Cuatro de Mayo y tuvo un significado social de gran alcance. Las características de redacción de este artículo son: primero, utiliza el método de contraste para comparar las diferentes actitudes del cochero y "yo" hacia lo mismo, revelando el egoísmo del "yo" y encarnando la dignidad del cochero, atreviéndose a hacer las cosas, y cuidar la imagen de los demás. La belleza de este contraste radica en el uso de escritura indirecta e implícita para resaltar la simplicidad y el altruismo de los trabajadores. En términos de expresión, este artículo es como un boceto, cercano a los "cuentos" contemporáneos. Es breve, conciso, fresco y significativo, la trama es auténtica y creíble, y se ha convertido en una de las obras maestras más elogiadas; en las novelas modernas.
Kong Yiji creó una imagen típica de un intelectual en decadencia en la sociedad feudal. El empobrecido, pedante y entumecido Kong Yiji finalmente fue devorado por la sociedad feudal bajo el veneno y la destrucción del sistema de examen imperial feudal. El autor criticó el entumecimiento del espíritu nacional y la indiferencia de la sociedad hacia el pueblo que sufre, al tiempo que condenó duramente el decadente sistema de examen imperial feudal. La característica artística de este artículo reside en su rigurosa estructura. Primero, explica el medio ambiente y la atmósfera. en segundo lugar, el desarrollo y la introducción de los personajes; el clímax, el centro de la novela, expone la crueldad de la sociedad. Artículos de gestión novedosos, las obras son únicas. La segunda característica es el uso de descripciones secundarias para crear personajes. La obra utiliza la primera persona "yo", lo que el camarero del hotel vio y escuchó para describir a Kong Yiji. Las descripciones de sus personajes, diálogos y experiencias se expresan a través de una descripción general de "yo". Los personajes creados de esta manera son reales y creíbles, por lo que los retratan vívidamente. El lenguaje de la novela también es extremadamente conciso. Los numerosos personajes representados por el autor, como el director del hotel, los camareros, los clientes con abrigos cortos, los niños, etc., están todos condensados y realistas en unos pocos trazos. Cuando Kong Yiji tartamudeó para defender su inocencia poco confiable, su frase autoengañosa "robar libros no es robar" hizo que la imagen de los intelectuales en la vieja sociedad se volviera moralista y pedante, ¡lo cual es impresionante!
"Medicina" se basa en la muerte de Qiu Jin, el héroe de la revolución democrática en 1907, y fue escrita a través del procesamiento artístico y la creación típica. La novela describe la tragedia de una antigua revolución democrática en la que los revolucionarios derramaron sangre por el pueblo pero no fueron comprendidos por el pueblo. La sangre se convirtió en bollos cocidos al vapor con sangre humana para el consumo. Proporciona un análisis que invita a la reflexión de las razones históricas de su muerte. El fracaso de la Revolución de 1911. Este artículo adopta una estructura de doble línea y es original. Una pista describe el trato que Hua Laoshuan dio a su hijo; Hua Laoshuan compró bollos al vapor con sangre humana, Hua Xiaoshuan comió bollos al vapor con sangre humana y la tía Hua visitó la tumba; Las dos tragedias se entrelazan para formar un cuadro trágico. La cuidada concepción del autor se destaca mediante el uso de técnicas escritas especiales de contraste y sugerencia. Los dos apellidos simbólicos "Hua" y "Xia", como nombres de personas que sangran y de personas que comen sangre, tienen significados extremadamente ricos y profundos. De hecho, todo el artículo es todo lo contrario del sacrificio de un revolucionario, reflejando la tragedia de los revolucionarios a través de las impresiones y reacciones de un grupo de personas inconscientes. El asesinato de Yu Xia no fue escrito explícitamente, pero se sugirió a partir de las descripciones de las acciones de los espectadores; también se indicó claramente que el lugar donde fue asesinada era Guting, lo que implica que Qiu Jin fue asesinado en el Pabellón Guxuan, Shaoxing; el público reflexionó sobre el espíritu de su muerte; la corona sobre su tumba insinúa que sus camaradas siguen luchando. Al final de la novela, los bollos de cumpleaños de un hombre rico se utilizan como metáfora de una tumba, lo que tiene un significado más profundo y alarmante. Toda la novela está envuelta en una atmósfera fuerte y fría, que también es el personaje y el tema sobresalientes que el autor ha creado con éxito, lo que hace que la historia de comer sangre humana sea aún más impactante.
Por supuesto, hay muchos artículos de este tipo en el libro "El Grito". El Sr. Lu Xun escribió estos artículos para que el pueblo chino en ese momento se despertara después de leerlos. El Sr. Lu Xun usó un lenguaje humorístico y sarcástico y un tono enojado y alentador para inspirar al pueblo chino medio dormido en ese momento. Usó acusaciones y críticas para exponer la oscuridad de la sociedad en ese momento, mostrando el deseo del Sr. Lu Xun. que el dragón dormido China despierte lo antes posible y nos reviva ¡La grandeza de China!
"Diario de un loco", "Kong Yiji", "Medicina", "Mañana", "Una cosita", "La historia del cabello", "Tormenta", "Ciudad natal", "La Historia real de Ah Q" ", "Dragon Boat Festival", "Luz blanca", "Conejo y gato", "Comedia de patos" y "Drama social".
Destacado
De repente tuve una sensación extraña en este momento. Sentí que su espalda polvorienta de repente se hacía más y más grande, y tuve que mirar hacia arriba para verlo. Para mí, poco a poco se convirtió casi en una coerción, incluso exprimiendo lo "pequeño" escondido bajo la bata de cuero.
——"Una pequeña cosa"
Miré la historia y descubrí que esta historia no tiene cronología. En cada página torcida de papel están escritas las cuatro palabras "benevolencia, justicia y". moralidad" Carácter. No pude dormir de todos modos.
Lo leí atentamente en medio de la noche y luego vi las palabras entre los espacios. ¡La palabra "canibalismo" está escrita por todo el libro!
-Diario de un Loco
En la oscuridad, extendí una playa verde a la orilla del mar, y una luna llena dorada colgaba en el cielo azul profundo. Pensé: La esperanza no es nada, nada. Esto es como un camino en el suelo; de hecho, no hay camino en el suelo. Cuando más personas caminan por él, se convierte en un camino.
——"Hometown"
Tan pronto como Kong Yiji llegó a la tienda, todos los bebedores lo miraron y sonrieron. Algunos gritaron: "¡Kong Yiji, tienes una nueva cicatriz en la cara!". Él no respondió. Le dijo al gabinete: "Calienta dos cuencos de vino y pide un plato de hinojo. Te pagaré mucho dinero". Volvieron a gritar deliberadamente: "¡Debes haber robado las cosas de otra persona otra vez!" Kong Yiji abrió los ojos y dijo: "¿Cómo puedes hacer que la gente sea inocente de la nada ..." "¿Qué inocencia? Lo vi con mis propios ojos". qué libros robaste y colgaste anteayer". "Kong Yiji se sonrojó, con venas azules en la frente, y argumentó: "Robar libros no es robar... ¡Robar libros! ¿Cómo se puede robar a un erudito?" "El caballero es pobre", "Un villano es pobre", etc. Las palabras incomprensibles hicieron reír a todos: había un aire de alegría dentro y fuera de la tienda.
——"Kong Yiji"
Lao Shuan también miró hacia allí y vio solo las espaldas de un grupo de personas con el cuello muy extendido, como muchos patos retenidos como rehenes; por manos invisibles Sujétalo, levántalo hacia arriba. Estuvo en silencio por un momento, y pareció haber un pequeño movimiento, y luego se sacudió de nuevo, y con un estallido, todos retrocedieron y se dispersaron hasta donde estaba parado el viejo Bolt, casi apretándolo hacia abajo;
"¡Oye! ¡Paga con una mano y entrega con la otra!" Un hombre vestido de negro se paró frente a Lao Shuan, que parecía dos cuchillos, y apuñaló a Lao Shuan por la mitad. El hombre le tendió una gran mano; en una mano sostenía un panecillo al vapor de color rojo brillante, que todavía goteaba poco a poco.
——"Medicina"
Los holgazanes solo se estaban burlando de él, así que finalmente comenzaron a pelear. Ah Q fue derrotado en forma. La trenza amarilla lo agarró y se golpeó la cabeza contra la pared cuatro o cinco veces. Hasta entonces, esa gente ociosa se alejó contenta y triunfante. Ah Q se quedó de pie por un momento y pensó: "Finalmente mi hijo me golpeó. El mundo realmente no es decente ahora..." Así que se alejó feliz y contento.
Ah Q pensaba esto en su corazón, pero a menudo lo decía más tarde, por lo que casi todos los que bromeaban con Ah Q sabían que él tenía este método de victoria mental. A partir de entonces, cada vez que lo cogían por su trenza amarilla, la gente primero le decía:
"Ah Q, éste no es un hijo que me golpea, sino un hombre que golpea a una bestia. Yo dije: Hombre". ¡Golpea a los animales!"
Ah Q sostuvo las raíces de su trenza con ambas manos, inclinó la cabeza y dijo:
"Golpea a los insectos, ¿de acuerdo, soy un insecto, don? ¿No lo soltaste? ”
Pero a pesar de que era un error, el holgazán no lo soltó e incluso se tocó la cabeza cinco o seis veces en algún lugar cercano. Hasta entonces se fue satisfecho y triunfante. Pensó que esta vez A Q se había enterado de la noticia. Sin embargo, en menos de diez segundos, A Q se fue satisfecho y victorioso. Sintió que era la primera persona que podía humillarlo. Excepto "degradarme", todo lo demás es "primero". ¿La elección número uno no es también la "número uno"? ¿qué es lo que tú? ?
——La verdadera historia de Ah Q
"¡Cuñada Shansi, déjame darte un abrazo Bob!" Parecía ser la voz de Awu Lanpi.
Levantó la vista y vio que era Lanpi Awu, siguiéndolo adormilado.
Cuñada, aunque quería enviar un general celestial para ayudarlo en este momento, no quería ser una Wu. Sin embargo, Ah Wu es un poco caballeroso. Insistió en ayudar de todos modos, así que cedió por un tiempo y finalmente obtuvo permiso. Estiró el brazo entre el pecho de su cuñada Susan y el niño y se lo llevó. La cuñada Shansi sintió fiebre en el pecho, que le alcanzó la cara y los oídos durante mucho tiempo.
-"Mañana"
Enseñanza de la lectura
Antes de leer la novela, también podríamos leer "El grito" de Lu Xun y "Cómo comencé una novela". " de". En estos dos artículos, Lu Xun presentó el camino de su vida, su proceso ideológico, las razones de la creación literaria y su pensamiento único sobre la función de la literatura, que puede ayudarnos a ingresar verdaderamente al mundo literario de Lu Xun y comprender profundamente la connotación ideológica de sus obras.
Aunque Lu Xun comenzó su creación literaria bajo la influencia del Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo, aunque también dijo algunas palabras en el prefacio: "Para consolar a los hombres valientes que corren en soledad, para hacerlos intrépidos". ." "predecesores", pero sus obras no atendieron ciegamente las necesidades del movimiento, y Lu Xun no se limitó a "escuchar sus deseos".
Por lo tanto, en comparación con las obras sentimentales o ferozmente rebeldes de otros escritores durante el período del 4 de mayo, sus novelas son más profundas y únicas. El propio Lu Xun utilizó una vez las palabras "profundo dolor e indignación" para resumir el tono de obras como "El grito". Al comparar las obras de otros escritores durante el período del 4 de mayo, podemos tener una comprensión más profunda de esta característica.