Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Quién sabe los nombres de los nueve hijos del Rey Dragón?

¿Quién sabe los nombres de los nueve hijos del Rey Dragón?

El dicho más difundido de que "nueve hijos nacen de un dragón" proviene del "Huailu Tang Ji" escrito por Li Dongyang en la dinastía Ming. En una dinastía temprana, el emperador Xiaozong de Aming, Zhu Youtang, de repente tuvo un capricho y le preguntó a Li Dongyang, un famoso erudito del Ministerio de Ritos y del Pabellón Wenyuan: "Escuché que el dragón dio a luz a nueve hijos. ¿Cuáles son los nombres? ¿De los nueve hijos?" Li Dongyang no pudo responder de inmediato. Después de dejar Corea del Norte, lo pensó y preguntó a varios colegas. Reunió una lista basada en el folclore e hizo un trabajo con el emperador. Posteriormente, en "Huai Lu Tang Ji", los nueve hijos del dragón son:

El hermano mayor (b √√)

El segundo hermano/cola (ch y w ě n/ch y w ě i)

Lao Sandao

Lao Si Armadillo

Lao Wu Taotiè (tāotiè)

Seis Los viejos ciempiés

Lao Qiyazi

Lao Ba Jinxi (Jinni)

Lao Jiujiao Tu (jiāotú)

Los nueve hijos del clan de los dragones No se convirtió en Jackie Chan, cada uno con sus propios intereses. Es cautivo de ganado y tiene buena música toda su vida. Hoy, la cabeza de Hu Qin está grabada con su imagen. Yaozi es fácil de matar en su vida, y el dragón que se traga la boca con el mango dorado es su retrato. Laughing Wind, he tenido un momento crítico en mi vida, y la bestia en la esquina del templo es su retrato. En este reloj, el hombre rico tiene un retrato de un botón de animal. Cuñada, ella está sentada en su vida como es debido. El león en el trono de Buda hoy es su retrato. Lo he llevado toda mi vida y esta estela de bestia es un retrato. Un armadillo vive una vida litigiosa y el león en la puerta de la prisión es su retrato. Perdió la vida y escribió un buen artículo. El monumento está flanqueado por su retrato Long Wen. Es fácil tragarse a sus parientes durante toda su vida, y esta bestia de la cresta del templo es su retrato. "

"Tianlu sabe más sobre los tipos de dragones": "Hay nueve tipos de dragones, cada uno con sus propias fortalezas. A primera vista parece una tortuga, por lo que es bueno poder cargar peso. Hoy, la tortuga cayó debajo de la tabla de piedra; la segunda, besándose, parece Zeng, guapa, y la cabeza de animal en la casa de hoy, la inmortalidad, parece un dragón, de pequeña estatura, buena en; rugido. Ahora es una estrella superior; cuatro veces, es como un tigre poderoso, así se para en la puerta de la prisión cinco, tiene buena comida, así se para en la tapa del trípode seis, el escorpión es bueno; en el agua, por lo que se encuentra en el pilar del puente, es fácil de matar, por lo que se coloca en el círculo de espadas, los ocho caracteres dorados tienen forma de león, como un buen fuego artificial, por lo que se coloca en el; quemador de incienso; el cuadro del pimiento de nueve meses tiene forma de caracol y almeja, que está muy cerrado, por lo que se coloca en la tienda.

Algunos relatos también incluyen decapitación, Qilin, Chaotian Hao (timón) y animal mítico como uno de los hijos del dragón.

Otra forma de decirlo es:

Jail Niu, uno de los nueve hijos de Long Sheng,

Jail Niu, el mayor de los nueve hijos de Long Sheng, ama la música toda su vida. A menudo se agachaba sobre el clavijero para disfrutar de la música interpretada por las cuerdas pulsadas, por lo que su retrato estaba grabado en el clavijero. Este tipo de decoración todavía se utiliza hoy en día. Algunas preciosas cabezas de Huqin también están grabadas con la imagen de una cabeza de dragón, que se llama "Dragon Head Huqin".

Long Sheng JIU Zi Er Ya Zi

El segundo hijo mayor, Ya Zi, es agresivo y le gusta matar gente toda su vida. El anillo del cuchillo, el mango y la boca del dragón que traga son todos sus retratos. Decoradas con la imagen del dragón, estas armas añaden un poder asombroso. No solo está decorado en las armas de famosos generales del campo de batalla, sino que también se usa ampliamente en armas ceremoniales y guardias de palacio, lo que lo hace más digno y solemne.

El tercero de los nueve hijos de Long Sheng, Xiaofeng

Laughing Wind, con forma de animal, es el tercer hijo. Lo está haciendo bien y con muchas ganas. El animal en la esquina del templo es su semejanza. Los animales se alinean en lo alto de una cresta vertical. Los animales son liderados por un "hada" montado en un pájaro, seguido de dragones, fénix, leones, pegasos, caballitos de mar, dragones, caballos, toros, toros y otros animales. Existe una jerarquía estricta en su ubicación. Sólo el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing puede tener varios tipos, y el número de salones auxiliares debe reducirse en consecuencia. El viento burlón no solo simboliza lo auspicioso, la belleza y la majestad, sino que también significa disuadir a los monstruos y eliminar los desastres. La ubicación de Mockingwind hace que la forma de todo el palacio sea rigurosa y cambiante, logrando la armonía de solemnidad y viveza, la unidad de grandeza y delicadeza, añadiendo una atmósfera misteriosa al imponente palacio.

Prisión de Longsheng JIU Zisipu

Es tan viejo como un dragón enroscado, ocupa el cuarto lugar y tiene buena voz toda su vida.

El botón animal con forma de dragón del Hong Zhong es su retrato. Resulta que Fu Lao vive junto al mar. Aunque es un dragón, siempre le tiene miedo a las ballenas enormes. Cuando la ballena ataca, ruge de miedo. Según sus características de "buen canto", "cada campana debe hacer un sonido fuerte", es decir, la rueda de tela se moldea en un botón de campana y el mortero de madera para hacer sonar la campana se hace en forma de ballena. Al tocar la campana, deja que la ballena golpee la rueda de tela una y otra vez, haciéndola "sonar en el cielo" y "sonar sola".

El quinto de los nueve hijos de Long Sheng

Cuñada, con forma de león, ocupa el quinto lugar. A ella le gustaba estar tranquila e inmóvil durante toda su vida, sentarse bien y disfrutar de los fuegos artificiales, por eso el adorno del pie en el quemador de incienso de Buda es su retrato. Según la leyenda, este tipo de túnica decorada en el trono de Buda fue introducida en China por los indios de la dinastía Han. Durante las dinastías del Norte y del Sur, se había utilizado ampliamente en el arte budista chino. Esta forma fue creada por artistas populares chinos, dándole un estilo tradicional chino. Posteriormente se convirtió en el quinto hijo del dragón. La mayoría de los lugares donde se dispone están frente a estatuas de Budas y Bodhisattvas sentados con las piernas cruzadas o cruzadas. La decoración en forma de dragón en el medio del león de piedra o del collar de león de bronce durante las dinastías Ming y Qing es también una imagen de un león entrando en la boca del tigre, lo que hace que los tradicionales leones guardianes chinos sean más poderosos.

El sexto de los nueve hijos de Long Sheng, Bashar

Basha, también conocido como Tortuga, es el sexto hijo. Sabía llevar cargas pesadas y tuvo una gran fuerza durante toda su vida. La tortuga bajo el pedestal es su retrato. Cuenta la leyenda que en la antigüedad, Bashar solía llevar montañas y montañas en su espalda y hacía olas en ríos, lagos y mares. Más tarde, Dayu lo sometió cuando controlaba las inundaciones. Siguió las órdenes de Dayu, empujó montañas, cavó trincheras, dragó ríos y contribuyó al control de inundaciones. Después de que la inundación fue derrotada, a Dayu le preocupaba volver a estar desenfrenado, por lo que movió una enorme tabla de piedra que estaba en posición vertical con los méritos del control del agua grabados en ella y le pidió que la llevara. El pesado monumento de piedra le dificultaba caminar con tranquilidad. Damxia se parece mucho a una tortuga, pero hay diferencias si se mira de cerca. Bashar tiene una hilera de dientes, Tortuga no tiene ninguno. También son diferentes el número y la forma de las láminas debajo de la presa y en el caparazón de la tortuga. El Bully, también conocido como Tortuga de Piedra, es un símbolo de longevidad y buena suerte. Siempre lucha por avanzar con la cabeza en alto, sus cuatro patas aferrándose desesperadamente, luchando por avanzar, pero no puede moverse. Las bases de algunos monumentos de piedra famosos en nuestro país fueron llevadas por Pasha y se pueden ver en el Bosque de Estelas y en algunos sitios históricos.

El dragón dio a luz a siete de los nueve hijos.

El armadillo, también conocido como carta, parece un tigre y es el séptimo hijo. Tiene vida litigiosa, pero es poderosa. La decoración de la cabeza de tigre en la parte superior de la puerta de la prisión es su retrato. Se dice que el armadillo no sólo desea el interés público y la justicia, sino que también habla con valentía, sabe distinguir el bien del mal y emite juicios imparciales. Además, su imagen es majestuosa, con presos no sólo decorados en la puerta de la prisión, sino también acuclillados a ambos lados del vestíbulo oficial. Siempre que un jefe yamen celebra la corte, hay una imagen en la placa de título y en la placa de silencio del jefe. Se miró aquí y allá, a izquierda y derecha, para mantener la dignidad y la integridad de la corte.

Ocho de los nueve niños nacidos en el Año del Dragón

La forma del dragón funerario, el octavo niño, tiene buena suerte. Los dragones a ambos lados de la estela son sus retratos. Las inscripciones chinas tienen una larga historia y son ricas en contenido. Algunas formas son simples, suaves y brillantes, y la luz puede ser una guía. Algunos están exquisitamente tallados, elegantes en redacción y vívidos en escritura. También hay algunos poemas famosos y tallas en piedra que han sido populares y famosos a lo largo de los siglos. Pero a ella le encanta este tipo de inscripción que brilla con brillo artístico y está dispuesta a convertirla en un dragón estampado para realzar estos tesoros literarios transmitidos de generación en generación y decorar la base de manera más elegante y hermosa. Están entrelazados entre sí y parecen retorcerse lentamente, lo que los hace aún más espectaculares cuando se combinan con la base.

El dragón gana a los nueve hijos de los nueve parientes

Kiss, también conocido como la cola, es un dragón con forma de pez. Según la leyenda, el budismo fue introducido desde la India durante las dinastías del Norte y del Sur. Es algo de las escrituras budistas enviado por el dios de la lluvia, que puede extinguir el fuego. Entonces el beso fue cambiado de este, por lo que se colocó en ambos extremos del techo para eliminar desastres y extinguir el fuego. Laojiu es una bestia que traga espinas con forma de dragón, con una boca ancha y áspera, lo que hace que sea fácil de tragar toda su vida. Las cabezas de dragón de cola rizada a ambos extremos de la cresta son sus retratos. "Taiping Yulan" tiene la siguiente descripción: "La dinastía Tang emitió una orden. Después del desastre en el templo Liang en la dinastía Han, el chamán dijo: 'Hay peces en el mar, con colas como búhos y olas como lluvia. .' Por lo tanto, si son como colas, es auspicioso odiar el fuego." El artículo mencionaba ""Bruja" es el alquimista y cosas por el estilo, y "espina de pescado" es el predecesor de los besos. El beso es a base de agua y se utiliza para protegerse del mal del fuego.

En "Jiwai Shengtian Temple", los nueve hijos del dragón son:

*El gran jefe.

*El beso/cola del segundo hijo

*El tercer hijo Pulao

*El cuarto hijo Armadillo

*El Taotie Soltero (Pinyin: tāotiè, pinyin medieval: thau thet)

*¿Lao Liu? (Escritura, Pinyin: bāxià)

*Lao Qi Ya Zi

*Lao Ba Mono

*Lao Jiu Jiao Tu Imagen

龙El toro de la prisión, uno de los nueve hijos que le nacieron, es un dragón amarillo con cuernos escamosos. Le gusta la música y se pone en cuclillas frente al piano. Este dragón musical no solo se encuentra sobre el Huqin del pueblo Han, sino que también tiene la imagen de levantar la cabeza y abrir la boca sobre el Yueqin del pueblo Yi, el Qinsang del pueblo Bai y algunos instrumentos musicales tibetanos.

Yazi (Pinyin: Yázì), uno de los Nueve Hijos de la Victoria del Dragón, es un dragón con un arco. Era de voluntad fuerte y el más feroz y agresivo, y fue tallado en el anillo y la empuñadura de la espada y tragado en su boca. También llamado "Yazi", el significado original de "Yazi" es mirar con enojo. Ahora existen palabras como "venganza", "venganza" y "venganza". Venganza: Mirar fijamente a los ojos con ira muestra poco odio. El legendario Hijo Dragón feroz, agresivo y feroz está representado en armas humanas como una bestia devoradora. Fan Ju, quien recuerda a la gente el dicho de "Registros históricos" de que "una buena comida debe pagarse y una venganza debe pagarse", mató o humilló a Qi Wei y Xu Jia, quienes lo perseguían. Wu Zixu fue invitado del rey Ping de Chu y de Wei Baling, mientras que el padre de Zhu, Yan, fue invitado de Kundi. Hay un elemento femenino en el movimiento de creación de dioses con forma de pseudodragón: el dragón no sólo es considerado un modelo de fuerza, abundancia y prosperidad, sino que también está dotado de características violentas.

El Dragón del Viento Risueño es uno de los Nueve Hijos y su vida se encuentra en un momento crítico. La bestia que ahora está en la esquina del templo es su imagen. No sólo simboliza lo auspicioso, la belleza y la majestad, sino que también tiene el significado de disuadir a los demonios y eliminar los desastres. La ubicación de Mockingwind hace que la forma de todo el palacio sea rigurosa y cambiante, logrando la armonía de solemnidad y viveza, la unidad de grandeza y delicadeza, añadiendo una atmósfera misteriosa al imponente palacio.

Bu Lao, uno de los legendarios Nueve Hijos de Long Sheng, rugió fuertemente cuando fue golpeado y sirvió como botón animal para que Hong Zhong lo ayudara a cantar.

Cuñada (Pinyin: Suānní), también conocida como cuñada dorada y cuñada espiritual. Cuñada es otro nombre para león. Cuenta la leyenda que uno de los nueve hijos del dragón tiene forma de león. Le gusta fumar y sentarse bien, por eso la imagen suele aparecer en el incensario y luego fuma. El león, que se atreve a comerse tigres y leopardos, es un animal de aspecto magnífico que fue introducido en China con el budismo. Dado que el Buda Sakyamuni es conocido como el "león intrépido", la gente naturalmente lo coloca en el trono del Buda o lo talla en el quemador de incienso para disfrutar del incienso tranquilamente.

Errante (Yinbi ópera pinyin: bìxì), también conocido como Bashar: parece una tortuga, por eso lleva cargas pesadas. Se puede observar una locura en palacios, salones ancestrales y mausoleos de todo el país. Entre los diversos argumentos de Long Zi, generalmente ocupa el primer lugar entre los Nueve Hijos. Cuenta la leyenda que en la antigüedad, Bashar solía llevar montañas y montañas en su espalda y hacía olas en ríos, lagos y mares. Más tarde, Dayu lo sometió cuando controlaba las inundaciones. Siguió las órdenes de Dayu, empujó montañas, cavó trincheras, dragó ríos y contribuyó al control de inundaciones. Después de que la inundación fue derrotada, a Dayu le preocupaba volver a estar desenfrenado, por lo que movió una enorme tabla de piedra que estaba en posición vertical con los méritos del control del agua grabados en ella y le pidió que la llevara. El pesado monumento de piedra le dificultaba caminar con tranquilidad. Damxia se parece mucho a una tortuga, pero hay diferencias si se mira de cerca. Bashar tiene una hilera de dientes, Tortuga no tiene ninguno. También son diferentes el número y la forma de las láminas debajo de la presa y en el caparazón de la tortuga. El Bully, también conocido como Tortuga de Piedra, es un símbolo de longevidad y buena suerte. Siempre lucha por avanzar con la cabeza en alto, sus cuatro patas aferrándose desesperadamente, luchando por avanzar, pero no puede moverse. Las bases de algunos monumentos de piedra famosos en nuestro país fueron llevadas por Pasha y se pueden ver en el Bosque de Estelas y en algunos sitios históricos.

Los siete de los nueve armadillos (bìan) de Longsheng, también conocidos como Chat, parecen tigres y son el séptimo. Tiene vida litigiosa, pero es poderosa. La decoración de la cabeza de tigre en la parte superior de la puerta de la prisión es su retrato. Se dice que el armadillo no sólo desea el interés público y la justicia, sino que también habla con valentía, sabe distinguir el bien del mal y emite juicios imparciales. Además, su imagen es majestuosa, con presos no sólo decorados en la puerta de la prisión, sino también acuclillados a ambos lados del vestíbulo oficial.

El ataúd negativo (Pinyin: Fùxì), uno de los nueve hijos de Longsheng, parece un dragón, elegante y gentil, enrollado en la parte superior de la tabla de piedra.

A mediados de la dinastía Zhou occidental, los patrones de animales que habían sido populares durante cientos de años repentinamente se retiraron del patrón principal de la decoración de bronce. Sin embargo, varios patrones de animales como dragones, tigres, fénix y tortugas que aparecieron en bronces al mismo tiempo que el patrón Taotie aparecieron en grandes cantidades en la cultura oficial y popular en la evolución cultural posterior, convirtiéndose en las mascotas y expresiones artísticas más famosas. en la cultura china. Especialmente los dragones, en la Edad del Bronce, la mayoría de ellos tenían la misma apariencia feroz que el patrón Taotie. En términos de mística, poder y estatus, los dragones eran muy inferiores a los glotones de la Edad del Bronce. Sin embargo, el dragón ascendió más tarde al trono más alto de los símbolos culturales y políticos chinos, pero "Taotie", la figura suprema de la Edad del Bronce, fue difícil de encontrar. ¿Qué significa granos glotones? Ha habido diferentes opiniones, pero aún no hay ninguna conclusión. Algunas personas dicen que son vacas, ovejas, tigres, ciervos y mandriles. Entre estas teorías, Taotie es la más popular. Muchos estudiosos que investigan la cultura y el arte primitivos creen que el patrón Taotie es una deformación exagerada del patrón del tigre. En la antigüedad, el tigre también era un animal mítico muy importante. Las reliquias culturales posteriores mostraban la forma de un mago montado en un tigre. En la larga historia cultural de China, antes de la adoración del "dragón y el fénix", hubo una larga etapa de adoración al dragón y al tigre. Desde la dinastía Zhou del Este hasta la dinastía Han del Oeste, los patrones de lucha entre dragón y tigre fueron muy populares. Entre ellos, el patrón de lucha entre dragón y tigre desenterrado en la Tumba Han de Mawangdui es el más exquisito y extraordinario. Los antiguos creían que el tigre era un animal yang: "Las nubes siguen al dragón y el viento sigue al tigre". El dragón y el tigre que luchan entre sí representan la unión del yin y el yang. En la dinastía Han, el dragón negro, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu representaban a los cuatro principales funcionarios astronómicos en Medio Oriente, Occidente, Sur y Norte, respectivamente. Al menos, en la historia temprana de China, el estatus del tigre no era inferior al del dragón. Sin embargo, la descripción del poder mágico de los tigres en los libros antiguos es obviamente difícil de comparar con la posición prominente de Taotie en la cerámica de bronce.

La hierba ciempiés debe ser (bāxià). Según la leyenda, es uno de los nueve hijos del clan de los dragones y ama el agua. Tallado en pilares de puentes y gárgolas de edificios.

Pepper Map Pepper Map, uno de los Nueve Hijos de Long Sheng, parece un caracol y está muy cerrado. Lo que más odia es que la gente entre en su nido. Su imagen está pavimentada con el primer círculo. Por lo tanto, la gente suele tallar su imagen en el frente de la puerta o en el panel de la puerta. Los caracoles siempre cierran sus caparazones cuando son invadidos por objetos extraños. La gente lo usaba en las puertas, probablemente porque podía cerrarse por seguridad.

Se dice que Hengcheng, comúnmente conocido como Wangtianhoutian, es el hijo del Rey Dragón y tiene la costumbre de observar. El dragón en la parte superior del pilar del reloj chino ruge hacia el cielo, lo que se considera que transmite la voluntad del cielo y libera los corazones de las personas. También hay registros que dicen que la montura del Bodhisattva Guanyin "ruge hacia el cielo".