Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Incluyendo artistas chinos y extranjeros famosos antiguos y modernos 1 pintores 2 sus apodos 3 sus obras representativas. Por ejemplo, Wu Daozi pintó un cuadro del Santo Rey.

Incluyendo artistas chinos y extranjeros famosos antiguos y modernos 1 pintores 2 sus apodos 3 sus obras representativas. Por ejemplo, Wu Daozi pintó un cuadro del Santo Rey.

Esto es chino.

Las cuatro familias principales de las Seis Dinastías

Las Seis Dinastías hacen referencia a los Tres Reinos de China, Song, Qi, Liang y Chen, todos con Jiankang (Wu Ming Jianye, ahora Nanjing, Jiangsu) como su capital. 4. En la historia de la pintura, consulte a Cao Buxing de la dinastía Wu del Este, Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este, Lu Tanwei de la dinastía Song del Sur y Zhang Sengyao de la dinastía Liang del Sur. La evaluación de la dinastía Tang de las pinturas de las Seis Dinastías fue: "Zhang (Monje) obtuvo su carne, Lu (Explorador) obtuvo sus huesos, Gu (Kai) obtuvo su espíritu. Las pinturas de las Seis Dinastías son raras, especialmente las de las Seis Dinastías". Cao Buxing. El marqués Tang de la dinastía Yuan creía que el volumen "Military Talisman Pictures" de Cao Buxing estaba "escrito vívidamente y se sospecha que fue escrito por alguien de finales de las dinastías Tang y principios de la dinastía Song".

Las cuatro escuelas de la dinastía Song del Sur

Los pintores paisajistas de la dinastía Song del Sur Tang Li, Liu Songnian, Ma Yuan y Xia Gui. Este es un estilo de pintura simple. A principios de la dinastía Yuan, Tang Hou dijo: "Por ejemplo, Tang Li, Zhou Zeng, Ma Yuan, Xia Gui, Li Jue, Li Anzhong, Lou Guan, Liang Kai, todas las personas nombradas en la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur fueron "El proponente de esta teoría fue Tang Yin en la dinastía Ming, quien nombró la "Imagen oculta inmortal de Spring Mountain" de Liu Songnian como "Li, Liu, Ma y Xia". Más tarde, Tu Long dijo: "Tang Li, Liu Songnian, Ma Yuan y Xia Gui fueron las cuatro grandes familias después del cruce del sur. Zhang Chou creía: "Liu Songnian fue el primero en la dinastía Song del Sur, seguido por Tang Li". , Ma Yuan y Xia Gui". Zhang Taijie dijo: "Liu, Li, Ma y Xia tienen fama, pero Li y Ma son los más importantes".

Las cuatro familias de la dinastía Yuan .

Nombre colectivo de los cuatro pintores representativos de la pintura de paisajes de la dinastía Yuan. Hay dos teorías principales: una se refiere a Zhao Mengfu, Zhenwu, Huang Wanggong y Wang Meng; consulte el apéndice de "Yi Yanyuan" de Wang Shizhen de la dinastía Ming. El segundo son Huang, Wang Meng, Ni Zan y Zhenwu grabados en "Rongtai Farewell Records" por Dong Qichang de la dinastía Ming. El segundo es la popularidad. Zhao Mengfu, Gao, Huang, Zhenwu, Ni Zan y Wang Meng se denominan colectivamente las "Seis familias de la dinastía Yuan". Aunque cada estilo de pintura tiene sus propias características, se desarrolló principalmente sobre la base de la Dinastía Yuan Oriental de las Cinco Dinastías y Ju Ran de la Dinastía Song del Norte. Fueron la corriente principal de la pintura de paisajes en la dinastía Yuan y tuvieron una gran influencia en las dinastías Ming y Qing.

Familia Yuan Liu

En la dinastía Yuan, Zhao Mengfu, Gao, Huang, Zhenwu, Ni Zan y Wang Meng. Ver "Cuatro familias de la dinastía Yuan".

Sectas del Sur y del Norte

Teoría de Dong Qichang sobre las dos escuelas de paisajistas de la dinastía Ming. "Colección Rongtai·Historia de las Flores": "El budismo Zen tiene dos escuelas, la del norte y la del sur, que comenzaron a separarse en la dinastía Tang; hay dos pinturas en las escuelas del norte y del sur, también de la dinastía Tang, pero su gente No están en las escuelas del norte y del sur. El padre y el hijo de la escuela del norte pintaron paisajes, y en la dinastía Song, se transmitió a Zhao Wo, Zhao Boju, (Zhao) Bozi e incluso al rey Mosha (Wei). ) de la Secta del Sur comenzó a utilizar el método de cambio de gancho y sombreado. Otra forma de decirlo es Dong (Yuan), Ju (Ran), Guo Zhongshu, Mi Jiafu (Bi, Youren), "La pintura literaria comenzó con Wang Youcheng (. Victoria), luego Dong Yuan, Ju Ran, Li Cheng y el hijo menor de Fan Kuan. Ruoma, Xia y Liu Songnian también son miembros de la escuela del general Li, no Cao Cao. "Esta teoría no está en consonancia con los hechos históricos de la evolución de los paisajistas y tiene el significado de alabar al 'Sur' y menospreciar al 'Norte'. Chen Jiru de la dinastía Ming (también conocido como "Chen Dong" con Dong Qichang en ese momento) lo dijo muy claramente: "Las delgadas tablas de la Escuela Li tienen la moral baja; Ace Xu y Xiao San. "Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, hubo un eco en los círculos de pintura, formando la opinión de que 'Nanzong' era el 'ortodoxo'.

Ming Sijia.

Ming Sijia.

Shen Zhou, Wen Zhengming, Tang Yin y Qiu Ying fueron las figuras más influyentes de la dinastía Ming. En el período medio, hubo una relación entre ellos. Sus técnicas de pintura tenían diferentes estilos y tuvieron una gran influencia. Las generaciones posteriores se convirtieron en la Escuela Wu a principios de la dinastía Ming, y Liang Lin y Wu Wei en el período medio, Lu Ji y Chen Hongshou en el período posterior no pueden representar a toda la dinastía Ming. p>Los nueve amigos en la pintura

Dong Qichang y Yang a finales de la dinastía Ming y principios de la Qing, Cheng Jiasui, Zhang Xuezeng, Bian Wenyu, Shao Mi, Li, Wang Shimin, Wang Jian y otros. nueve pintores pueden ver la "Canción de los nueve amigos" pintada por Wu a principios de la dinastía Qing

◇Las ocho familias de Jinling

Gong Xian, Fan Qi, Gao Cen, Zou Zhe , Wu Hong, Ye Xin, Hu Nian, Xie Tiao, etc. se llaman colectivamente. Sus temas y estilos de pintura son diferentes porque todos viven en Jinling.

Estos tres extranjeros son suficientes

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Leonardo Diesel Piero da Vinci

Leonardo da Vinci (1452-1519) es un símbolo de la sabiduría humana.

Como un dios, tiene infinitos ideales, intenta recrear la belleza del mundo, medir su inmensidad y explicar sus misterios. Pero él sólo tiene vida y fuerza ordinarias. Su ambición es descubrirlo todo, estudiarlo todo y crearlo todo. Su vida fue un camino interminable lleno de sublimes obras inacabadas. Antes de morir, dijo con tristeza: "Nunca he terminado un solo trabajo en mi vida". Leonardo nació en el pequeño pueblo de Finch en las afueras de Florencia, por eso lo llamaron Finch. Cuando tenía 5 años, podía dibujar de memoria un retrato de su madre en la playa. También podía improvisar música y cantar consigo mismo, lo que asombró a todos los presentes. El padre Antonio, abogado, se dio cuenta de las habilidades pictóricas de su hijo y decidió enviarlo a estudiar al Estudio Rocchio del Consejo de Artistas Florentinos. Allí se educó no sólo en las artes de la pintura, la escultura y la arquitectura, sino también en otras ciencias. Finch estudió la relación entre la luz y la oscuridad en los huevos en el estudio de Rocchio y descubrió el método de pintura de gradientes de luz y oscuridad. Pasó seis años en el estudio de Verrocchio, convirtiéndose en un modelo con ideas científicas modernas y sabiduría humana. Finch no pudo expresar su talento en Florencia. Está decidido a llevar su arte y sabiduría al mundo real y brillar. A la edad de 31 años, escribió una carta a Ludovico Sforza, archiduque de Milán, en la que enumeraba sus diversos talentos. Finalmente, dijo que podría crear una estatua ecuestre del padre del Gran Duque, la estatua más grande que el mundo haya visto jamás. La estatua de cerámica del maestro que completó esta obra maestra a la edad de 41 años no se completó porque no había suficiente bronce para fundirla. Fue destruida durante la invasión francesa en 1499, de lo contrario sería una maravilla del mundo. La recompensa del Gran Duque por su genio y arduo trabajo no fueron monedas de oro, sino palabras de oro, lo que inquietó mucho a Finch. Para consolarlo, el Archiduque le pidió que pintara un cuadro para el refectorio del Templo de Graciela en Milán. Esta es la última cena. Si "La Última Cena" es el cuadro religioso más famoso del mundo, entonces la "Mona Lisa", pintada por Vinci cuando regresó a Florencia desde Milán a la edad de 51 años, es sin duda el retrato más famoso y grandioso del mundo. Estas dos obras de fama mundial han hecho que el nombre de Leonardo da Vinci sea inmortal en la historia. El lenguaje artístico único de Leonardo da Vinci es utilizar luces y sombras para crear una imagen plana tridimensional. Una vez dijo: "El mayor milagro de la pintura es hacer que una pintura plana parezca desigual". Utilizó el principio de cambio de luz de una esfera para ser pionero en el método de transferencia de luz y oscuridad (también conocido como método de gradiente de luz y oscuridad), que Es decir, la imagen pasa de claro a oscuro. La transición es continua, como el humo, sin límites evidentes. La Mona Lisa es un ejemplo de este método de pintura. Vasari creía que este tipo de pintura de luces y sombras era un punto de inflexión en el arte de la pintura. Fincher pasó su vida explorando el temperamento noble del arte y solo podía sentirse satisfecho con la creación de la belleza. En el siglo XV, la búsqueda y creación de ciencia, razón y belleza en Italia alcanzó su punto máximo gracias a Leonardo da Vinci. Pero el talento del maestro no fue valorado ni apreciado en sus últimos años, y la indiferencia del Papa lo entristeció. Cuando el rey Francisco I de Francia volvió a ocupar Milán en 1515, invitó al maestro a establecerse en Crucible, Francia, y postularse como pintor de la corte. El maestro murió en un país extranjero en 1519 a la edad de 67 años. Su alumno Francisco Muecki dijo: "La muerte de Finch es una pérdida para todos. El Creador no puede crear otra persona como él".

Miguel Ángel

Como maestro del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti ( 475-1564) tuvo un impacto incomparable tanto durante su vida como después de su muerte con sus magníficas obras maestras que abarcaron el tiempo y el espacio. Al igual que Leonardo da Vinci, fue escultor, pintor, arquitecto y poeta. Tuvo la suerte de vivir hasta los 89 años y dedicó más de 70 años a su carrera artística. Ha experimentado los altibajos de la vida, y la indiferencia de la naturaleza humana hace que sus obras tengan efectos dramáticos, un impulso majestuoso y una naturaleza humana trágica.

A la edad de 13 años, Miguel Ángel entró en el estudio del famoso pintor florentino Domenico Ghirlanda Io, donde entró en contacto por primera vez con su carrera de toda la vida y dominó sus habilidades pictóricas a una velocidad milagrosa. Posteriormente ingresó en la "Escuela Libre de Arte" inaugurada por el gobernante de Florencia Lorenzo Medici.

Debido a su extraordinario talento, Lorenzo le dio gran importancia y cuidó. Un gran número de obras artísticas en el palacio se convirtieron en objeto de su estudio e investigación. Los poetas y eruditos humanistas que visitaban con frecuencia el palacio también tuvieron una gran influencia. a él. En tan sólo cuatro años obtuvo todas las condiciones necesarias para un gran artista en el Palacio de los Medici, sentando unas bases sólidas para toda su creación artística.

En la mansión de Lorenzo había una "Academia Platón" donde los eruditos se reunían para estudiar el conocimiento. Con el apoyo de Lorenzo, crearon un nuevo sistema ideológico: el humanismo. Su filosofía es devolver el mundo a las personas y devolver a las personas a sí mismas. Las artes, la literatura y las ciencias deben ser devueltas al pueblo, así como sus pensamientos y sentimientos independientes como individuos, y no se debe permitir que el pueblo quede atado por dogmas como esclavos, muriendo y pudriéndose en cadenas.

Miguel Ángel iba a menudo a escuchar las conferencias del reformador religioso y monje Savonarola, y dejaba al descubierto la oscuridad de la iglesia. Este monje que no temió a la Inquisición para salvar el destino de la humanidad dejó una huella imborrable en su alma.

Tras la muerte de Lorenzo Medici, Miguel Ángel perdió a su protector y Florencia quedó sumida en el caos. Sintió que su ciudad natal no era un lugar para quedarse por mucho tiempo, por lo que fue a Venecia y Bolonia, y luego se dirigió a Roma en busca de oportunidades de desarrollo. Hay estatuas antiguas por todas partes en Roma, y ​​te sientes como si hubieras entrado en un enorme tesoro de arte antiguo. El cardenal francés encargó a Miguel Ángel, de 23 años, que hiciera una estatua en memoria de Cristo para la Iglesia de San Pedro. . La aparición de esta estatua convirtió a Miguel Ángel en un famoso romano, y después de Donatello surgió otra estrella de la escultura. A la edad de 26 años, Miguel Ángel regresó a su ciudad natal, Florencia, con honores, e inmediatamente se dedicó a la producción de la estatua de mármol del David, que fue terminada tres años después, como santo patrón de Florencia y símbolo del gobierno democrático. Estaba colocado en el salón principal del Palazzo Vecchio, frente a la puerta.

En 1505, por invitación del Papa Julio II, Miguel Ángel fue a Roma para construir la tumba del Papa en la Iglesia de San Pedro. Después de muchas penurias, el escultor dejó la famosa escultura "Moisés y el esclavo" para la tumba. Los logros escultóricos de Miguel Ángel pusieron extremadamente celoso a Bramante, el director artístico del Papa. Instigó al Papa a no reparar el mausoleo por el momento y obligó al escultor a pintar los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Miguel Ángel lo completó con extraordinaria sabiduría y perseverancia.

El maestro de 41 años regresó a Florencia, y el Papa León X, nacido en la familia Medici, obligó a Miguel Ángel a hacer una estatua para la tumba de su antepasado San Lorenzo. En el sarcófago de esta tumba se colocaron las famosas estatuas del sol, la noche, la mañana y el atardecer.

El escultor de 61 años fue convocado a Roma por el Papa y pintó un cuadro del Día del Juicio Final en la pared del altar que estaba pintado en el techo del Génesis hace 25 años. Miguel Ángel es la cristalización del genio, la sabiduría y el coraje humanos, y su gloria y logros pertenecen a toda la humanidad.

Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh (1853 ~ 1890) nació en Zandet, Países Bajos, en una familia de un sacerdote protestante. Hasta los 24 años trabajó como dependiente en el taller de pintura Gupir en La Haya, Londres y París. Posteriormente se hizo misionero y predicó en la zona minera de Borina, en el suroeste de Bélgica. Fue despedido por su simpatía y apoyo a las demandas de los mineros pobres. Después de vivir una vida de extrema decepción y pobreza, decidió lograr la autoliberación en la búsqueda del arte. Después de 1880, estudió en todas partes, buscó el consejo de la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica y aprendió G del pintor paisajista holandés. Anton Moff, pero finalmente decidí estudiar por mi cuenta. Superó diversas dificultades y trató de expresar el mundo según su propia comprensión. Antes de 1886, sus obras aún se encontraban en etapa exploratoria, como "Los comedores de patatas" y "Los tejedores". En 1886, Van Gogh trajo a París a su hermano menor, que era un alto empleado del taller de pintura de Goupil. Conoció a Toulouse-Lautrec, Gauguin, Pissarro, Seurat y Cézanne, y participó en una reunión de pintores impresionistas. Esto amplió enormemente sus horizontes artísticos e inició una forma de pintar completamente diferente a la del pasado, con colores fuertes y brillantes. En febrero de 1888, él y Gauguin fueron a Arles, en el sur de Francia, para dibujar y pintar durante un año. Este fue el período más importante en la formación de su estilo artístico.

Los pueblos, campos, flores, ríos, caseríos e iglesias iluminados por el fuerte sol del Sur le hicieron no poder evitar gritar una y otra vez: "¡Brillante, brillante!"

En ese momento, Él y Gauguin ya se habían distanciado de los impresionistas, pero al mismo tiempo desarrollaron un fuerte interés por el expresionismo o el simbolismo. Por eso había planes para establecer el "impresionismo sureño" o el "separatismo impresionista". Más tarde, debido a que la relación entre los dos se deterioró, Gauguin se fue y Van Gogh gradualmente se separó después del incidente del corte de orejas. Por tanto, no formaron ningún grupo. En 1890, tras una larga estancia en el hospital psiquiátrico Mousseau de Saint-Rémy, Van Gogh regresó a París y vivió en Orville-sur-Oise. Recibió un trato especial del Dr. Gasser y trabajó diligentemente en pinturas, incluidas "Xiaoxiang" del Dr. Gasser y "La Iglesia" de Orwell. Sin embargo, el 27 de octubre de 1890, tras una discusión con el doctor Gasser, de repente se pegó un tiro y acabó con su vida.

Van Gogh dejó una gran cantidad de obras a lo largo de su vida, que poco a poco fueron reconocidas por la gente sólo después de su muerte. En estas obras, el autor persigue la expresión de su propio espíritu, y todas las formas saltan y se retuercen bajo el intenso control espiritual. Este arte tuvo una profunda influencia en el expresionismo del siglo XX, especialmente en el pintor Soutine y los expresionistas alemanes, quienes absorbieron muchos principios importantes de la obra de Van Gogh. Es el pintor holandés más influyente del mundo después de Rembrandt. Sin embargo, mientras aún estaba vivo, A**** solo vendió 1 cuadro.