¿Cuándo es el mejor momento para tomar fotografías de paisajes?
Al tomar fotografías de paisajes, puedes apreciar el paisaje mientras recuerdas la ligereza y agilidad de tus propios viajes, recuerdas la inocencia y el valor de las invitaciones de familiares y amigos, e incluso lamentas la milagrosa artesanía de la naturaleza. y la sabiduría creativa de los trabajadores.
Entonces, ¿cuáles son los momentos adecuados para rodar películas de paisajes durante el día?
1. La fotografía del amanecer es adecuada para el amanecer. A menudo se puede ver la belleza del amanecer en la "otra orilla" del mar, lago, río o río. El sol rojo que brota simboliza la apertura de las cosas bellas y el poder de la vida. Además, con la ayuda de la escena abierta de lagos y ríos, da a la gente una sensación de majestuosidad y gran imaginación. También se ve comúnmente en los pasos de montaña, expresando la respuesta de la naturaleza, el cielo, la tierra y las personas, y reflejando los innumerables fenómenos de luz dorada que brilla sobre la tierra.
La perfección de las cosas no es la imagen perfecta y “redonda” del sol, sino el momento en que la mayor parte del sol sale y una pequeña parte está por abandonar el horizonte en este momento, el sol; es grande, rojo y "redondo" (no círculo), el color de toda la imagen está determinado por el color del sol, que es cálido y auspicioso con el reflejo de los ríos y lagos, los hay reales; sombras arriba y ecos abajo. Debe ser una imagen hermosa, impactante y fascinante.
Al disparar, debe estar preparado con anticipación. Comience desde el momento en que el sol "perfora" la línea del borde, registre los momentos consecutivos en que sale el sol y luego elija cuándo el sol "gira". ", el sol Cuando comienza a ponerse más brillante y más blanco, la toma termina.
Cuando sale el sol, la intensidad y la temperatura de color de la luz cambian rápidamente. Debe conocer la diferencia entre la temperatura del color y la proporción de luz, y la compensación de exposición debe usarse de manera rápida y adecuada. Por supuesto, utilizar el método de disparo con "luz ambiental" también es uno de los métodos eficaces.
En segundo lugar, el rodaje de la mañana debería ser alrededor de las 10 en punto. "Alrededor de las 10 en punto" es sólo un concepto vago. Depende de la diferencia entre primavera, verano, otoño e invierno y de las condiciones climáticas específicas. Generalmente es entre las 8:30 y las 10:30 de la mañana.
Durante este período, el contraste entre la luz y la oscuridad es moderado, las nubes en el cielo no cambian demasiado rápido y la parte azul del cielo sin nubes es ideal. Si el cielo azul y las nubes blancas combinan bien con el paisaje, definitivamente será una excelente oportunidad para contribuir con una hermosa imagen.
Sin embargo, también es importante la elección de un rodaje suave, generalmente de este a oeste y de sur a norte.
En tercer lugar, el rodaje de la tarde debería ser alrededor de las cuatro de la tarde. Este tipo de rodaje es completamente similar al rodaje matutino, excepto que la dirección de disparo debe ajustarse de oeste a este y de norte a sur.
4. La fotografía al atardecer es adecuada para el proceso de puesta del sol en la víspera del atardecer, que es exactamente lo opuesto al amanecer. El orden de las ideas de fotografía debe invertirse; debemos comenzar a fotografiar antes de que el sol toque el horizonte; ; la fotografía con luz envolvente también es un método muy práctico.
En quinto lugar, la fotografía de escenas nocturnas es adecuada para la puesta de sol, y la fotografía de escenas nocturnas no es de ninguna manera "fotografía nocturna".
Con el enriquecimiento de los métodos de posprocesamiento, las escenas nocturnas generalmente se filman utilizando puntos fijos, distancias focales fijas, aperturas fijas y distancias focales fijas, y se dejan por completar múltiples tomas de la misma escena. mediante herramientas de superposición de postproducción.
Empiece a disparar tan pronto como el sol se ponga en el horizonte. El objetivo principal del rodaje en este momento es registrar el contorno aproximado de la imagen, especialmente el contorno aproximado de colinas, ríos, caminos y escenas callejeras, dejando que la posproducción exprese los "detalles" del momento. Si todas las tomas se tomaran en "Nightfall", entonces sólo se podrían grabar luces brillantes o estrellas brillantes, pero no se mostrarían los "detalles" mencionados anteriormente.
Después de que el sol se pone por completo, suele haber un "tiempo dorado" de 5 a 8 minutos. Durante este tiempo, el cielo comienza a oscurecerse y aparece un impresionante cielo azul en la película de la cámara. Después de esta hora dorada, el color del cielo sólo puede ser negro.
Sin embargo, justo cuando oscurecía, las luces del coche empezaron a encenderse y los faros empezaron a "derivarse". Llegará el momento de utilizar la "pintura con luz" y tendremos que seguir grabando y fotografiando, dejando atrás materiales ricos y coloridos.
Finalmente, cuando la escena nocturna se sintetiza por superposición, en realidad es el contorno del cielo antes de que oscurezca por completo, una combinación de cielo azul y luces brillantes.
El "tabú" en este proceso de disparo es cambiar la ubicación del disparo y ajustar los parámetros de disparo a voluntad. Por lo tanto, si desea utilizar bien el método de apilamiento, sólo puede "tomar una foto por noche". Es imposible convertirse en un fotógrafo "productivo" de la noche a la mañana.
La superposición de las órbitas de las estrellas es aproximadamente la misma que la superposición de escenas nocturnas. Puedes explorar y acumular experiencia a través de múltiples ejercicios.