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Pregunta sobre la relación entre el nacimiento y los Cuatro Símbolos

Categoría: Medicina y Salud>; gt Medicina Tradicional China

Descripción del Problema:

Como todos sabemos, los Cuatro Símbolos también se llaman los Cuatro Espíritus o las Cuatro Bases, es decir, Agua ( Este, Dragón Verde), Fuego (Sur, Suzaku), viento (Tigre Blanco del Oeste), Tierra (Norte, Xuanwu). Me gustaría pedirles a los expertos que hablen sobre la relación entre los cuatro, gracias.

Análisis:

La declaración del cartel fue influenciada por el budismo posterior. De hecho, los términos fuego, agua y viento no son originarios de China, sino que fueron introducidos desde el extranjero. El mundo chino antiguo se basa en las Cinco Acciones, es decir, la declaración de Shang Jie sobre el fuego, el agua y la tierra de metal y madera. El segundo nivel es básicamente correcto, pero hay algunos puntos que es necesario agregar.

Primero, los cuatro espíritus son diferentes de los cuatro espíritus. El Dragón Verde, el Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu pertenecen a los Cuatro Espíritus, Qilin, Fénix y Dragón Tortuga. La mayor diferencia entre los dos es Qilin. Según la clasificación de los organismos chinos antiguos, los organismos se dividen en cinco categorías: escamas, plumas, medianos, peludos y desnudos, que se clasifican según las características de su superficie corporal. Los cuatro espíritus son escalas musicales. Su obra "Primavera y Otoño" murió poco después. La gente cree que Kirin no trae augurios auspiciosos, por lo que no está incluido entre los cuatro dioses. Pero en la dinastía Han, Qilin todavía estaba incluido en la astronomía, y el palacio central se llamaba Lin Huang y, junto con los cuatro dioses, se llamaban las Cinco Bestias.

En segundo lugar, se reconoce que las veintiocho constelaciones se originaron en China, y Liu Si es en realidad la parte media de los cuatro símbolos, que es la estrella (constelación) más importante en cada uno de los cuatro astrológicos. signos. Se dice que "las estrellas en el sol están en Zhongchun de Yin", "las chispas en el sol siempre están en pleno verano", "las estrellas en la noche oscura están vacías en Zhongqiu de Yin", "las estrellas en el sol son cortos" determinan el equinoccio de primavera, el solsticio de verano, el equinoccio de otoño, el solsticio de invierno, que es la norma para dividir el año, son los cuatro lugares. Curiosamente, la mayoría de estas cuatro estrellas fueron llamadas "cielo" en generaciones posteriores. Por supuesto, sus corazones son diferentes, pero no es descabellado estar cerca de la casa.

En tercer lugar, se formaron gradualmente los Cuatro Símbolos y las Veintiocho Constelaciones. Así es. La caja de la tumba del Marqués Yi de Zeng (la tumba mencionada anteriormente) tiene cuatro elefantes y veintiocho signos del zodíaco, pero carece de Gong Bei, lo que se considera que implica la muerte del dueño de la tumba. Además, la pintura del Palacio del Oeste parece un tigre, y algunas personas lo utilizan como base para el Palacio del Oeste. Pero en las tumbas antiguas desenterradas en Xishuipo ya hay dragones y tigres blancos. Al principio Suzaku no era un fénix. En los "Doce Capítulos de Astronomía" originales, el Nangong de Suzaku estaba compuesto por una cabeza de codorniz, un fuego de codorniz y una cola de codorniz en tres capítulos, lo que indica que Suzaku era una codorniz. Por supuesto, era demasiado desagradable para yuxtaponerlo con los otros tres elefantes, por lo que fue reemplazado por un pavo real rojo en la dinastía Han, y más tarde por un fénix.

En cuarto lugar, la evolución de las cuatro imágenes. Con el enriquecimiento gradual de los dioses taoístas, el estatus de los Cuatro Dioses disminuyó gradualmente y su función de proteger los Cuatro Reinos fue reemplazada por el Rey Dragón de los Cuatro Mares. En el folclore, el dragón verde y el tigre blanco nacieron como generales humanos. Han sido enemigos durante generaciones, pero siempre han sido el dragón del tigre blanco. Con el tiempo, se convirtieron en observadores taoístas. Suzaku casi ha desaparecido de la mitología. Es decir, solo Xuanwu saltó al Dios de los Nueve Cielos.

5. Los cuatro atributos de tierra, fuego, agua y viento no están relacionados entre sí, pero posteriormente la gente añadió: tierra y agua, agua y fuego, fuego y viento, viento y tierra. Entre los cinco elementos, la madera se puede transformar en dos atributos: viento y trueno, y la tierra también es un atributo de la tierra. Pero los modernos atribuyen el atributo del viento al oro, mientras que el atributo del trueno todavía está vinculado a la madera.