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¿Qué quiere decir el taoísmo con el número tres o cinco?

El camino de los "Tres Cinco" - Zou Huande

"Juli Uploading": "Las artes marciales del ginseng se transforman, son intrincadas y complicadas, y a través de los cambios, se forma el texto del cielo y la tierra; hay muy pocos, entonces la imagen del mundo. Si no es un cambio en el mundo, puede ser aquí”.

Yang Yao representa uno y tres al mismo tiempo. Uno significa sin abrir, que es Tai Chi y las iniciales. Tres representa la debilidad de Yang, y uno y tres son las unidades más pequeñas de Yang. Este es el principio tres en uno.

A juzgar por los números ordinales del Bagua innato, 3 es Li, 5 es Xun, Li es radiación solar, Xun es viento y es la trayectoria de la luz solar. Por lo tanto, "un yin y un yang son el Tao", y esta es la verdad que "Yi Zhuan" dice "cubrir y eliminar toda separación".

1,35 es variable.

35 es cambiante, lo que significa tanto el desarrollo de las cosas como la cosecha de las cosas. Los dos hexagramas están separados entre sí para formar dos hexagramas pesados, uno es Huo Fengding y el otro es la familia Huo Feng. El trípode de fuego es un trípode de desarrollo, porque el viento está adentro, el fuego está afuera, el fuego está encima del fuego y el viento está adentro, lo que muestra la tendencia creciente del fuego. La familia del viento y el fuego tiene fuego adentro y viento afuera para la cosecha, por lo que para la familia muestra la tendencia a reunirse.

2. La unión del cielo y la tierra.

Los cinco elementos del cielo y de la tierra son: uno es tierra, el segundo es aleación, el tercero es agua, el tercero es madera y el quinto es fuego. El orden de Drynariae es: A 1 B 2 C 3D 4 E 5 6G 7N 8N 9K 10. No es difícil ver que estas cinco combinaciones son exactamente las combinaciones de 16, 27, 38, 49 y 510, que son las disposiciones del diagrama de río, que son los números generados. Las cinco combinaciones están separadas por cinco números, con cinco en el medio, que también es el número en Hetu Luoshu.

Hay tres ramas terrestres, los tres ríos son pesados, los tres fuegos son verdes, los tres árboles son frondosos y los tres feos son la combinación de Shou, Wang (cuatro positivos) y la tumba.

Las cinco combinaciones de cielo y tierra y las tres combinaciones de cielo y tierra también corresponden a los números del tres al cinco.

También están Liuhe, Zichou, Haiyin, Mao Xu, Chen You, Shen Si y Wu Wei. Zichou, Mao Xu, Chen You y Zhengwu son la combinación de las cuatro virtudes y los cuatro tesoros, y Haiyin y Shensi son la combinación de las cuatro longevidades. También es la teoría tres en uno. El orden de las Ramas Terrenales es: Zi 1 Chou 2 Yin 3 Mao 4 Chen 5 Si 6 Wu 7 Wei 8 Shen 9 Xin 10 Qi 11 Hai 12. La suma de Chou Chou es 3, 1, Qian es yang, 2 es yin, es la combinación de yin y yang, y también es "tres en uno", que es Tai Chi. La suma de los otros cinco grupos es 15, dividido por 3 para obtener 5, que es el número medio de la neutralización. La suma es justicia, equilibrio, armonía y armonía entre hombres y mujeres. La disposición de los números en "Kutuluo" y la ley de la combinación de tallos celestiales y ramas terrestres son el camino del yin y el yang, el camino de intersección entre el cielo y la tierra, y el camino del crecimiento de todas las cosas.

3, incluidos tres como uno.

"Tao Te Ching" de Laozi: "El Tao da origen a una, dos, tres y todas las cosas". Zhuang Zhou explicó: "Uno y la palabra son dos, dos y uno son tres. Desde entonces, el ingenioso calendario ha desaparecido, pero ¿cuál es la situación?" Tres es a la vez un término general y uno, que representa amplitud y multitud. Tai Chi.

Tres a uno, uno es Tai Chi y el otro es Chu Yang. Hay muchas situaciones de este tipo en el reino animal. Un grillo tiene solo una vida, pero después de tres transformaciones, solo tiene una vida, de lo contrario morirá. Cada vez que lo pelo, me lo como yo mismo. Si no comes una vez, morirás. Primero la parte que no se come quedará inutilizada y luego morirá.

En el número ordinal innato de Bagua, el tallo y la rama son 1 y la distancia es 3. En los chismes de pasado mañana, la posición de Li Gan es la misma, tanto en el sur. Bagua vive en el sur pasado mañana. Hacer cosas para el sol era para el rey y el cielo, que en la antigüedad representaba el cielo. "Emperador" y "Da Ming" se refieren al cielo. El sol está separado del Bagua. El emperador es el sol y el sol es el emperador. Lo mismo ocurre con el 3 en 1.

4. "Cinco" es el camino de la justicia.

El principio "Tres Cinco" en "El Libro de los Cambios" tiene dos significados: tres es uno y tres talentos, y el cielo y la tierra son tres talentos.

1) "Cinco" es la forma correcta.

El camino "tres-cinco" es el camino del yin y el yang y el camino de la rectitud. Incluyendo tres como uno, y finalmente regresa a uno, tiende al equilibrio y alcanza la rectitud. Hay tres talentos en el cielo y en la tierra. Dondequiera que viva la gente, es naturalmente justa.

2) "Cinco" también corresponde a los cinco elementos, lo que en última instancia significa corregir la mente.

Este es uno de los fundamentos ideológicos más importantes de la cultura china. La clasificación de los cinco elementos incluye todo lo que existe en el mundo.

3) En la antigua China, se determinaba que cinco días eran una estación, y tres estaciones eran una estación, lo que constituía los veinticuatro términos solares de China.

5. El enfoque "tres-cinco" se centra en cultivar el Tao.

Todos sabemos que "El Libro de los Cambios" tiene un fuerte yang y un ligero yin.

Tres es el número infinito de Yang, cinco es la mediana de Yang y el camino de tres y cinco es el camino de Yang.

1) Uno es el comienzo del Yang y el nueve es la combinación del Yang.

Su Wen Huangdi Neijing. "Nueve Etapas y Tres Tratados": "El número del cielo y de la tierra comienza en uno y se unifica en nueve dimensiones". "El número del cielo y la tierra comienza con nueve". Uno, nueve es Yang, uno es el comienzo de Yang y nueve es la combinación de Yang.

2) El peso de Yang.

Libro de los Cambios "Condensación": "El Tao se convierte en hombre y el Kun en mujer. Conociendo la intención original, Kun crea una cosa". "El gran comienzo" es un "gran comienzo". hecho primero y el del Kun después "todo". "Cohesión": "El camino al cielo es humilde, el universo es decidido. Tan humilde como Chen, noble y humilde". Esto muestra la importancia de la concubina Yang.

3) Fácil de aprender Yin y Yang.

"Ju Li": "Yi tiene Tai Chi, que genera dos fenómenos, dos fenómenos generan cuatro imágenes, cuatro imágenes generan Bagua, que determina la buena y la mala suerte, y la buena y la mala suerte generan grandes causas. "Uno es el Tai Chi, y el Tai Chi es uno, que es el Yang. Y luego hay dos rituales, cuatro imágenes, ocho trigramas y sesenta y cuatro hexagramas, que determinarán la buena o la mala suerte y darán origen a grandes causas. Dos, cuatro, ocho, sesenta y cuatro, etc. son todos números Yin, todos son vaginas, por eso la palabra cohesiva dice: "El cielo y la tierra son densos, todas las cosas son puras, los hombres y las mujeres están bien y todas las cosas se transforman". ." Uno, tres y cinco hablan del camino del Yang, dos, cuatro, seis y ocho hablan del camino del Yin. Por eso, Zhuangzi lo llama "Yin y Yang de Yi Dao".

6, 3 y 5 tienen un significado especial en China. Podemos verlo desde varios aspectos:

1) El tercero es la base estructural.

El comportamiento entre dos personas sigue siendo un comportamiento personal y no constituye un comportamiento organizacional. Sólo tres o más personas pueden constituir un acto organizativo. Esta es la estructura. Siempre habrá una estructura en línea recta entre dos personas y no habrá otras estructuras. Entre tres personas, puede ser una estructura en línea recta o una estructura de múltiples elementos, incluyendo estructura triangular, estructura circular, estructura cuadrada, etc. Esta forma estructural cubre básicamente todas las formas estructurales de la naturaleza.

2) El tercero es el punto de equilibrio.

Hay muchas formas en la naturaleza, como delante y detrás, izquierda y derecha, arriba y abajo, dentro y fuera, norte y sur, etc. No importa de qué forma exista el problema de las conexiones equilibradas en el medio, aquí hay tres. Frente, medio, atrás, izquierda, medio, derecha, arriba, medio, abajo, sur, norte, afuera. No importa qué forma haya, hay una regla común, es decir, la distancia entre los tres es igual, y la potencia entre ellos es la más grande y equilibrada, y también la más estable. Por tanto, el hexagrama tiene tres patas. y el trípode tiene tres patas. Suficiente, estos son los tres talentos, incluidos los tres talentos en uno.

3) Tres los cubre a todos.

La base de la estructura mecánica es tres, al igual que la estructura del principio de palanca, la base de la combinación natural, la base física más segura, el principio de formar una línea recta, el principio de combinar el yin y el yang. y el principio de estructura de la escritura (puntos, líneas y gancho) y la base de los puntos de inflexión (origen, punto de inflexión y punto final). Hay tres pares de oídos, nariz y ojos, que gobiernan el oído, el olfato y la vista de lo invisible; la boca, el frente y el yin son los tres, y gobiernan el movimiento del agua y los valles dentro y fuera de lo visible; . Yin San tiene tres meridianos Yang: Taiyin, Shaoyin, Jueyin y Yangming, Taiyang y Shaoyang.

4) Los tres talentos pueden constituir un sinfín de cambios y movimientos.

La teoría del hexagrama de los tres trazos y los tres hexagramas abarca todo el proceso de todas las cosas naturales y sus cambios y operaciones, así como todo el proceso del movimiento de los cuerpos celestes. El agua, el fuego y la madera cubren el movimiento general de la tierra, la tierra es tierra y el metal contiene tierra.

La composición del tres es inseparable del cinco, que está en el medio y es el punto medio.

7. Teoría de los cinco Qi.

Volumen 20 de "Sou Shen Ji" de Jin Qianbao: "Hay cinco qi en el cielo, y todas las cosas están hechas de él. La madera clara es benevolencia, el fuego claro es ritual, el oro claro es justicia, claro el agua es sabiduría, la tierra clara es pensamiento y los cinco qi son puros, la virtud santa está preparada. Si la madera es turbia, será débil; si el fuego es turbio, será lujurioso; si el metal es turbio, será violento; ; si el agua está turbia, será pobre; si la tierra está turbia, será terca; si los cinco qi están turbios, la gente será inferior. y pican, y los peces se sumergen en las profundidades del mar. El cielo está cerca de la gente, la tierra está cerca de la gente y el tiempo está cerca de la gente”

El oro, el agua, la tierra y los cinco. los elementos de la madera, también conocidos como los cinco qi, se utilizan para “la transformación de todas las cosas” su esencia radica en el núcleo de la madera, el ritual del fuego, el significado del metal, la sabiduría del agua y el pensamiento de la tierra; su recorrido radica en “cada uno según su”; propio "me gusta"; su grado es más "puro" que "turbio". "Qing" significa que las personas tienen virtudes y virtudes, mientras que "turbio" significa que las costumbres de las personas han decaído.

Ocho seis cinco.

1) Han Shu: "Hay seis hijos en el día y cinco hijos en la mañana".

Los seis Jia: Jiazi, Jiaxu,,,, Jia Yin, de abajo hacia arriba "de humilde a alto hasta Chen". Liu Jia cada uno es el primer día de diez días.

Los Cinco Hijos: Jiazi, Bingzi, Wuzi, Gengzi y Renzi. Los cinco tonos cubren el ciclo de los Cinco Elementos.

2) "Guoyu·Zhou Yuxia": "Hay seis lugares y cinco lugares en el cielo, y el número es constante".

La constante del cielo es 6 y la constante de la tierra es 5. Lo que se hace es el cielo, los ocho trigramas adquiridos son seis, y la tierra es cinco, por lo que la constante del antiguo lugar es cinco.

3) "Su Wen Tian Yuan Ji Da Lun": "El cielo está dividido en seis secciones y la tierra está dividida en cinco secciones. Seis días a la semana, se preparan seis clases a la vez; finalmente, cinco años es una semana." Hay seis qi: viento, sequedad, humedad, frío, protección contra incendios y alineación contra el fuego. En Metal y Madera, la Tierra tiene cinco elementos: fuego, agua y tierra.

9. "Li Zhou's Land Management" habla de cinco números.

"Cinco hombres y cinco, cinco hombres y dos, cuatro y dos son peones, cinco peones son brigadas, cinco brigadas son divisiones y cinco divisiones son ejército." Se trata de la estructura organizativa del ejército.