Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Consejos para fotografiar con niebla ¿Cómo fotografiar con niebla?

Consejos para fotografiar con niebla ¿Cómo fotografiar con niebla?

1. Controlar razonablemente la exposición. En la niebla, el mundo entero es blanco. El sistema de medición automática de la cámara es susceptible a interferencias ambientales. Al fotografiar escenas con niebla, la precisión de la exposición es una cuestión crucial. Generalmente, en las escenas de niebla predominan los tonos grises claros y blancos, con poco contenido en tonos oscuros. Por lo tanto, al fotografiar escenas con niebla, la exposición debe aumentarse o disminuirse adecuadamente según las condiciones específicas de la toma. Normalmente, un valor de 0,5-1EV es más adecuado. Si sigue la medición normal, a veces habrá subexposición. Si necesita procesar la imagen para obtener un efecto de luces, puede aumentar la compensación de exposición en 1-2 EV, pero tenga cuidado de no hacer que las luces sean demasiado violentas. Esta técnica es adecuada para expresar una concepción artística elegante y suave; si reduce la compensación de exposición, es adecuada para expresar efectos gruesos y finos y la configura según sea necesario.

2. Aprovecha la oportunidad favorable de la luz. La niebla densa oscurecerá todos los colores, luces, sombras y formas, haciendo que las fotos se vuelvan fácilmente grises. Al fotografiar, es necesario buscar una luz que pueda atravesar la densa niebla y añadir dramatismo a la imagen. El sol de la mañana y las farolas de la tarde son temas perfectos para la fotografía. Fotografiar escenas nocturnas en días de niebla suele resultar muy eficaz, especialmente cuando oscurece y el cielo no está completamente oscuro.

3. Comprender el significado del espacio en blanco en la fotografía de niebla. La fotografía requiere una resta razonable en muchas situaciones. La aplicación de la tecnología de espacios en blanco es una de las manifestaciones específicas de la resta, que es especialmente obvia en la fotografía en tiempo de niebla. Los espacios en blanco, es decir, algunas partes en blanco del marco fotográfico distintas de los objetos sólidos visibles, consisten en un fondo de un solo tono, formando espacios entre los objetos sólidos. Un fondo monótono puede ser niebla, cielo, agua, pradera, tierra u otro paisaje. Debido al uso de diversos métodos fotográficos, perdieron sus objetos originales y formaron un solo tono en la pantalla para resaltar otros objetos.