Número de teléfono del Hotel Nolan
La discusión que suscita la película está íntimamente relacionada con su propia calidad. En "Inception", se puede ver el comercialismo y la originalidad de Nolan como un riguroso cinematográfico. Se trata de hacer cine, se trata del cine en sí, se trata del psicoanálisis fuera del cine.
"Inception" es una película que lleva casi diez años en la pantalla grande. Comenzó después de Insomnia, pero no se filmó hasta el final de la trilogía del Caballero Oscuro. Sin embargo, el guión de “Inception” no se ha mantenido estático a lo largo de los años. Nolan revisaba el guión de "Inception" después de completar cada película.
La película implica la realización de múltiples sueños: el fracaso de Cobb al robar sueños al comienzo de la película, la exploración de los sueños de Ajulius y el espacio onírico de cuatro pisos que es el tema de la película. Los espectadores pueden pensar que se trata de otra película de efectos especiales con mucha postproducción. Sin embargo, la terquedad de Nolan nunca decepciona. Cada sueño de "Inception" tiene una historia de fondo única.
En el espacio onírico al comienzo de la película, hay un edificio de estilo japonés del siglo XV o XVI. La apariencia es muy especial y el uso de los colores también es maravilloso. Para expresar el sueño inestable, este set necesita diseñar una escena de terremoto. Generalmente, este tipo de escena necesita ser cubierta con algún tipo de soporte, y luego se produce el efecto terremoto al sacudirlo. Pero debido al gran tamaño del set, todas las escenas del terremoto se lograron agitando la cámara.
La primera vez que Ariadna entra en un escenario onírico es en París, porque entra conscientemente por primera vez en el sueño, y el sueño termina en forma de desmoronamiento. Cuando Cobb y Ariadne de Leonardo se sientan en un café, todo a su alrededor explota en el aire.
En esta toma, Nolan espera explotar en el centro de París, y también espera que ambos personajes puedan entrar sanos y salvos. El plano final se realizó en forma de un cañón de aire comprimido para proteger a los actores. Aunque el metraje tuvo que producirse en una computadora, Nolan quería capturarlo con la cámara tanto como fuera posible. Al final, lo que ve el público es una verdad a medias. En esta toma, todo lo que rodea al actor se está volviendo fragmentos, y los fragmentos se están desintegrando aún más, llenos de la complejidad de los sueños.
Mientras enseñaba los conceptos de la arquitecta Ariadna, Arthur creó en su sueño un triángulo de Penrose que no podía crearse en la realidad. El set está ubicado en una empresa de juegos abandonada y está construido principalmente de acero y vidrio. Al construir este objeto, el color de la madera escalonada utilizada en el conjunto coincidía con el color del edificio. Todo el proceso de filmación tuvo que ser completamente matemático, ya que la cámara sólo podía capturar imágenes imposibles desde una perspectiva específica. En este set, lo único que tuvo que hacer el equipo de efectos visuales fue quitar los soportes existentes debajo del triángulo.
El primer nivel de este espacio de fantasía de cuatro pisos se rodó durante el verano en Los Ángeles. El público debe quedar sorprendido por la repentina irrupción del tren justo cuando entran en el país de los sueños. Nolan quería que no sólo enfatizara el peligro que representaba Cobb, sino que también desordenara todo el paisaje onírico. El tren utilizado al final de la película utiliza el cuerpo exterior del tren. Su mitad delantera está hecha de acero dulce para que no choque contra los automóviles, simplemente los empuja para crear una incongruencia visual y falta de familiaridad.
Nolan insistió en rodar las escenas exteriores de este sueño cuando estaba lloviendo. Finalmente, el equipo utilizó un generador de lluvia que podía hacer que la lluvia cayera sobre dos o tres cuadras a la vez. Para que la escena fuera a la vez brillante y oscura, el equipo marcó el camino del sol y lo bloqueó con deflectores.
En el segundo sueño, Nolan construyó un hotel, un bar y un vestíbulo reales para convencer al público. El equipo construyó un dispositivo parecido a un balancín que puede oscilar hacia adelante y hacia atrás a lo largo del punto central e inclinarse de 20 a 25 grados. En este caso, todo el equipo requiere una fijación adicional, ya que es difícil pararse sobre él incluso si se apoya contra él.
Sin embargo, Nolan no quería que las cosas ni las personas en el set se movieran. Al final sólo inclinó el vino en la copa y los actores fueron entrenados para permanecer quietos en ese ángulo.
Hay muchas escenas rotativas en el hotel del segundo piso del sueño. El plan original del equipo era construir un corredor giratorio de 40 pies de altura. Más tarde llegó a ser de 60 pies, pero Nolan decidió que 100 pies eran suficientes. Al final, el equipo construyó ocho círculos de 30 pies de diámetro. La escena del hotel se colgó de un anillo giratorio y se intentó mover los espejos y diseñar la acción dentro del decorado. En el rodaje de esta escena, la cámara está fija en un plano determinado y no rotará con ella, por lo que el público sentirá que los actores pelean constantemente mientras giran. Las tomas en la sala son diferentes a las del pasillo, porque hay muchos objetos en la sala y los actores pueden lesionarse fácilmente si se caen. Finalmente, el equipo aceleró y desaceleró la rotación de la sala en función del progreso de los movimientos de los actores.
Fort Sill en el tercer piso es la escena más grande de la película. Nolan quería que las hermosas montañas vistas desde la ventana sirvieran como telón de fondo, con tomas que mostraran la inmensidad. Al final, el equipo decidió filmar en Canadá. Mientras filmábamos las explosiones para este episodio, la escena de la explosión en Canadá salió mal y algunas no explotaron a tiempo, dejando solo unas pocas tomas utilizables. Finalmente, el equipo recreó un modelo en miniatura de la explosión en Los Ángeles y filmó algunas imágenes completas de la explosión.
El último gran plano de la película es la aparición del borde del subconsciente. Para Nolan, el océano es como el subconsciente. Independientemente de si los edificios a la orilla del mar están dañados o no, significa que la mente subconsciente se tragará sus recuerdos y diseños y desaparecerá después de una gran cantidad de tiempo. La escena final de la película tiene la forma de un glaciar en construcción, y todos los edificios se derrumban en el mar. La costa se construyó entre los años 1920 y 1930. Estos edificios fueron cambiando paulatinamente, entrando en los años cincuenta y sesenta, y llegando a los setenta y ochenta. Finalmente, en el mundo actual y en las generaciones futuras de arquitectura, todos los edificios están distribuidos en una cuadrícula.
"Inception" se rodó en todo el mundo: Tokio, Inglaterra, París, Marruecos... Estos diferentes lugares de rodaje dotan a la película de innumerables y emocionantes texturas diferentes para satisfacer las expectativas del público. Así es como Nolan aborda los negocios.
Cuando hablamos de la reflexividad de los directores de cine, solemos utilizar como ejemplos "Bastardos sin gloria" de Quentin o "Ocho y medio" de Fellini, lo que supone una especie de reflexión sobre el proceso de creación cinematográfica. "Inception" es extremadamente lujoso en la producción cinematográfica, pero además de la producción cinematográfica en sí, el proceso de creación de sueños en "Inception" también es una manifestación de la reflexividad de Nolan.
Los sueños de “Inception” son sin duda contrarios al sentido común y a la realidad. En realidad, los sueños suelen ser personales y difíciles de controlar. En las películas los sueños se pueden disfrutar y controlar. Aquí la estructura de los sueños es infinita. Todo en los sueños está construido y tú lo creas a medida que lo experimentas.
De hecho, el llamado soñar es muy similar a la producción de películas. Para los cineastas, el universo onírico de "Inception" es simplemente el mundo cinematográfico más ideal. La persona del sueño puede cambiar de escenario a voluntad independientemente de las leyes de la física. Esta transformación no tiene ningún coste ni límite más que la imaginación. No tienes que preocuparte de que nadie vea las escenas que creas. Cada uno es una audiencia y un productor.
Para cada persona del equipo, Nolan explicó una vez sus correspondientes posiciones reales: Cobb es como el director, Arthur es el productor, Ariadne es la diseñadora de producción, Em Si es el actor, Saito es la película. estudio, y Fisher es el público. Al mismo tiempo, también actúan como actores.
Cada nivel del sueño requiere que una persona se despierte, lo que en realidad les recuerda el final de la película. En la película, la azafata se quedó en realidad, con el farmacéutico en el primer piso, Arthur en el segundo piso y Ames en el tercer piso. A nivel cinematográfico, son como proyeccionistas de películas.
Esta similitud existe no sólo en la correspondencia entre tipos de trabajo, sino también en el contenido de los sueños. Por eso, los personajes de la película deben "tratar de no hacer que la gente se dé cuenta de que están en un sueño" para evitar la pereza. El farmacéutico del primer piso debe estar abierto de manera constante: esto es para tener un buen ambiente de visualización.
Incluso agregar escenas innecesarias como tiroteos, persecuciones o combates cuerpo a cuerpo en diferentes películas para satisfacer las necesidades y requisitos de autenticidad de la audiencia es un compromiso comercial. ¡Qué parecidos son los sueños antes y después de la película! Exactamente lo mismo.
A finales del siglo XIX, Freud desarrolló una serie de interpretaciones de los sueños, que creía que estaban impulsadas por una voluntad inconsciente. Los sueños son el camino real hacia la mente subconsciente. Todo su concepto es la mente subconsciente, y la conciencia es sólo la punta del iceberg de la mente subconsciente. Todo lo que hay por un lado es la mente subconsciente. Pero él cree que este tipo de supresión del subconsciente se debe a varias fealdades instintivas e intuitivas no resueltas que hay debajo.
Carl Jung amplió los conocimientos de Freud y creía que los sueños revelan al soñador los propios sentimientos o problemas emocionales y miedos. El propósito del sueño es aceptar tu cuerpo y todo tu ser. Pero también aprende a establecer límites y fronteras claras en tu vida.
Estas son discusiones sobre los sueños en sí, pero en la discusión de la película "Inception", muchos críticos de cine utilizan la teoría de Lacan. En la teoría psicoanalítica de Lacan se presenta como concepto la "teoría del espejo". Lacan creía que el establecimiento de la conciencia se produce en la "etapa del espejo" del período del lenguaje preinfantil. En esta etapa, los bebés se comprenden completamente a sí mismos y establecen autoconciencia al reconocer que la persona en el espejo son ellos mismos. Basándose en esta teoría, Lacan llamó "experiencia en espejo" a toda conciencia situacional que confunde realidad e imaginación.
Lacan toma "mirada" como una palabra clave importante y explora el papel de la "mirada" en la autoconciencia del sujeto. Dividió la mirada en la "mirada imaginaria" visible y la "mirada del objeto A" invisible.
Para Lacan, el ojo es el órgano del deseo, y también es un órgano completamente simbolizado por el orden. Por lo general, las personas sólo ven lo que quieren ver o pueden entender y hacen la vista gorda ante los demás. Este es el control total del símbolo por parte del ojo. Pero Lacan piensa que hay alguna posibilidad de escapar del orden que es la mirada. Cuando "miramos" en lugar de "ver", tendemos a escapar del orden y entrar en relaciones imaginarias. La mirada nos devuelve al escenario del espejo.
En la película, Cobb mira fijamente a los ojos de su esposa en su sueño en el borde de su subconsciente, esto es para Cobb un escape del mundo simbólico y una brecha de regreso al escenario del espejo. Confusión entre realidad e imaginación.
En la película, lo primero que llama la atención del público es la escena frente al espejo. En esta escena correspondiente a Love Love, el estado de Cobb se refleja ante el público a través del espejo, el cual es una representación del regreso de Cobb al escenario del espejo.
Cobb, obsesionado con la imaginación, se enfrenta a la prueba de la trama de Edipo. Cobb estaba inmerso en la culpa y la mirada fija en su esposa antes de morir, pero necesitaba abandonar la trama edípica y regresar al mundo simbólico. Inmerso en esta mirada, Cobb perdió la capacidad de construir, por lo que pidió ayuda a su antiguo profesor. El viejo profesor es una figura paterna simbólica, y los estudiantes que presenta son su encarnación y portavoz.
A medida que Cobb guía a Ariadne paso a paso hacia el mundo de los sueños, su influencia sobre el padre de Cobb crece. En el proceso, Ariadne gradualmente dominó la habilidad de construir y se convirtió en un sustituto de la habilidad de Cobb.
En el tercer sueño de la película, Cobb disparó y mató a la encarnación de su esposa por indicación de Ariadne. Al final de la película, decidió enterrar la imagen de su esposa en su subconsciente. Bajo la influencia de la imagen de su padre, Cobb regresó al mundo simbólico de su imaginación, rompió con su propia imaginación y completó el crecimiento y retorno de su personaje.
Esta es una reseña de una película de hace diez años, pero todavía parece obsoleta. Nolan, con su magia única e irrepetible, sigue destacando en la serie de películas.