Principales métodos turísticos durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte
Tipos de turismo en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte
Durante las dinastías Wei y Jin, todos, desde emperadores y generales hasta eruditos Han, podían encontrar su propio "Tao" en las montañas y los ríos. En su opinión, las montañas y los ríos incluyen el concepto moral confuciano de "una persona benevolente ama las montañas y un hombre sabio ama el agua", el concepto moral taoísta de "retirarse a las montañas y los bosques, regresar a la naturaleza y cuidar de uno mismo", y la filosofía budista de "vivir en silencio para practicar, nada más que prajna". Los valores morales han formado una variedad de formas de turismo y también tienen diversas características culturales turísticas.
1. Actividades de viaje de emperadores, generales y ministros
Si buscas un entusiasta de los viajes entre los emperadores de las dinastías Wei y Jin, Cao Cao debe ser el primero. Sus huellas están por casi todo el país. Aunque la mayor parte del tiempo tiene misiones de combate, cuando se enfrenta a grandes ríos y montañas, en el fondo de su corazón es un turista. Cuando se enfrentaba al mar, escribía el poema "Aterrizar el Jieshi en el este para ver el mar", y suspiraba en el buque de guerra en Chibi: "Soy un hombre viejo, pero ambicioso por miles de millas. "
Cao Cao, que mira a Jieshi al este
El emperador Qi del Sur, Xiao Baojuan, también era un entusiasta de los viajes, pero sus viajes fueron un desperdicio de gente y dinero. Porque cada vez que viaja, siempre ahuyenta a la gente en el camino, cuelga cortinas por todo el camino y envía tropas pesadas para proteger, "en todas partes del este, oeste, norte y sur, la gente es expulsada". A dondequiera que va, le gusta llevar consigo a su amada Concubina Pan en un carruaje enorme. Incluso si hace viento y nieva, el carruaje es tan cálido como la primavera. Cada vez que viaja, innumerables personas quedarán arruinadas y sus familias destruidas. Está bien no realizar este tipo de viajes imperiales.
2. Actividades turísticas de las personas religiosas
Las dinastías Wei y Jin fueron uno de los periodos de mayor expansión del budismo en China. En la antigüedad, la difusión de la religión se basaba principalmente en la predicación de las Escrituras por parte de los monjes. Si bien los monjes predican las Escrituras, también es una actividad de turismo religioso. Kumarajiva, un famoso eminente monje de las dinastías Wei y Jin, llegó a Chang'an desde las regiones occidentales y confió en su magnífica práctica budista para convertirse en la fuerza principal en la difusión del budismo. Durante sus doce años en China, viajó por las montañas y ríos de China, combinando hábilmente las enseñanzas budistas de las regiones occidentales con la cultura china. Las huellas de sus viajes fueron las huellas de la difusión del budismo. También fue el líder del turismo religioso. En ese momento, liderando innumerables monjes de imitación.
La transmisión de Kumarajiva
También hay algunos viajeros destacados en el taoísmo. Dado que el taoísmo cree en la inmortalidad y la existencia de inmortales, muchos creyentes taoístas van personalmente a montañas y ríos famosos para buscar inmortales. Ge Hong, quien escribió "Baopuzi", es un viajero excepcional. Viajó por todo el sur del río Yangtze a lo largo de su vida, asumiendo como su deber practicar la medicina, tratar enfermedades y recopilar folklore. Mientras viajaba, practicó el taoísmo y practicó la medicina, combinando lo que vio en el camino, escribió. Baopuzi", una obra de profunda importancia para el taoísmo. Dejó sus huellas en muchos lugares del país y se convirtió en el origen de muchas leyendas. Muchos lugares se han convertido en la actualidad en puntos turísticos.
3. El turismo con una misión especial
Las dinastías Wei y Jin fueron un período de rápido desarrollo de la cultura y de la ciencia y la tecnología, que también generó la necesidad de examinar la naturaleza, explorar las leyes naturales y comprender mejor la naturaleza, el turismo de inspección con el propósito de servir a los seres humanos. El famoso geógrafo Li Daoyuan es uno de los representantes más destacados.
Li Daoyuan, quien investigó el sistema de agua
Li Daoyuan nació en una familia de funcionarios y amaba los paisajes desde pequeño. Una vez acompañó al emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte en una gira y descubrió que muchos registros geográficos en ese momento no coincidían con la realidad, por lo que se le ocurrió la idea de investigar y corregir los errores personalmente. Por su propia cuenta, viajó a varias partes del país para realizar investigaciones sobre montañas, ríos y atracciones comerciales, y escribió "Bu Jing Zhu", que registró las fuentes, afluentes y áreas por las que fluían más de mil ríos. , así como las costumbres, costumbres y accidentes geográficos a lo largo de los acantilados. Es una gran obra de geografía y un diario de viaje muy detallado. Es la primera obra maestra de notas de viajes paisajísticos posteriores de los literatos.
4. Viajes de placer a paisajes naturales
Para mantenerse alejados de la política y encontrar apoyo espiritual, muchos literatos de las dinastías Wei y Jin evitaron los desastres escapando de la realidad y centrándose en las montañas y ríos. "Book of Jin" registra la experiencia de Ruan Ji de "originalmente tener la ambición de ayudar al mundo, pero hay muchas historias en el mundo y hay pocas celebridades que estén completas, por lo que no están involucradas en los asuntos mundiales", por lo que Ruan Ji "escala montañas y ríos y se olvida de regresar después de mucho tiempo".
Había muchos eruditos que tenían los mismos pensamientos y experiencias que él. Un gran número de eruditos, incluidos Tao Yuanming, Liu Ling y Xiang Xiu, querían encontrar el Tao de la naturaleza en lo profundo de los tranquilos valles de las montañas y apreciarlo. superposición de espíritu y Tao en las montañas y ríos. Esta era también la forma más popular de viajar en aquella época.
Lantinghui
La dinastía Jin del Este estaba ubicada en el sur del río Yangtze. Después del desarrollo del sur del río Yangtze, el paisaje se volvió más hermoso y más adecuado para los literatos. para visitar. La reunión del Pabellón de las Orquídeas encabezada por Wang Xizhi puede considerarse como un proyecto turístico habitual entre la nobleza. El Pabellón de las Orquídeas que seleccionaron es un lugar hermoso con "altas montañas, frondosos bosques y bambúes, rodeado de claros arroyos y rápidos", por lo que en el. Los ojos de Wang Xizhi y otros, aquí "por eso es un placer viajar con los ojos y entretener la mente, así como tener entretenimiento audiovisual".
5. Turismo de la gente común
El turismo durante las dinastías Wei y Jin se produjo principalmente entre los grupos de clase alta, pero la gente común también tenía necesidades de viaje. Aunque están atados a la tierra y no tienen la base económica para viajes de larga distancia, la sabiduría de las masas es infinita. Aprovecharán todas las oportunidades disponibles para acercarse a la naturaleza y relajar el cuerpo y la mente. Aunque sólo pueden realizar viajes de corta distancia en un área pequeña, todavía se puede considerar que participan en el paisaje natural, que también es una especie de progreso de los tiempos.
Mujeres que viajan el 3 de marzo
Lo que más espera la gente común son algunos festivales especiales. Durante estos festivales, los príncipes y nobles se divertirán con la gente y se reunirán en algunos lugares específicos. Se llevan a cabo algunas actividades de bendición, que son carnavales para la gente común. Por ejemplo, según el "Libro de Jin", el tercer día de marzo de cada año, "desde los ministros hasta la gente común, todos van al río Luo, independientemente de su estatus, todos bailan y se lavan en el". río juntos para protegerse de desastres y espíritus malignos. Este tipo de evento es una oportunidad única para que la gente común se relaje. Muchos jóvenes de familias comunes "juegan en los meandros del río, estiran las manos o se lavan los pies descalzos". Beba sus propias bebidas junto al río y disfrute de un tiempo libre excepcional.