¿Quién conoce las costumbres y dichos?

Costumbres populares de Anhui Shitai

1. Costumbres vivas

Ropa: a finales de la dinastía Qing, los agricultores intentaban coser ropa informal a mano, principalmente utilizando telas toscas (hechas en casa) como material. Chaqueta sencilla: Los hombres visten chaquetas cortas o cruzadas, pantalones de cintura ancha y los colores son principalmente el blanco y el azul. El cárdigan que usan las mujeres es un poco más largo que el de los hombres y el estilo de los pantalones es el mismo que el de los hombres. Ropa acolchada de algodón: la mayoría de la gente usa chaquetas acolchadas de algodón y pantalones de algodón. Los estilos de ropa acolchada de algodón para hombres y mujeres son los mismos, principalmente azul y negro. Los hombres adultos suelen llevar un cinturón de tela grande (de cinco pies de largo) para atarse la cintura en invierno. Si usa un vestido largo o una bata, puede levantar la solapa derecha y colocarla en el cinturón grande en la cintura izquierda para mayor comodidad al caminar y trabajar. Tanto hombres como mujeres tienen la costumbre de atarse las perneras de los pantalones con correas (comúnmente conocido como atado de piernas), y los niños suelen usar ropa a rayas y cuadros con textura casera, teñida en casa y textiles para el hogar.

Profesores, médicos, empresarios, etc. Cuando se usan abrigos y batas largos en invierno, no es necesario atar un cinturón de tela grande. La mayoría de la nobleza y las familias ricas utilizaban satén para confeccionar su ropa. Los hombres visten túnicas largas y chaquetas mandarinas en primavera y otoño, y túnicas largas y chaquetas mandarinas en invierno. No necesitan un cinturón grande para atarse la cintura.

Los niños usan pantalones sin entrepierna, en su mayoría de tela roja bordada con flores y animales. Los niños lindos suelen usar pantalones con dos perneras de diferentes colores (comúnmente conocidos como pantalones de pato mandarín). En invierno, los niños usan pantalones de algodón con pezuñas de gato (las piernas son un poco más largas y la parte inferior de los calcetines de algodón se usan en las piernas). Los bebés usan pantalones nativos (hagan pantalones cortos de tela ajustados, aten las piernas con correas de tela después de ponérselos y llénelos con una cantidad adecuada de arena).

Durante la República de China, la ropa de la gente cambió poco. Hay mucha gente vestida con trajes de túnica y trajes chinos en las ciudades. Los estudiantes de algunas escuelas usan uniformes escolares, los estudiantes de secundaria usan uniformes escolares y los estudiantes de primaria usan uniformes de niños.

En los primeros días de la fundación de la República Popular China, después de la reforma agraria, la vida de los agricultores mejoró y cada vez más personas vestían telas finas (comúnmente conocidas como telas extranjeras). Las personas de mediana edad y mayores todavía visten ropa informal pasada de moda, y uniformes como túnicas chinas, trajes Lenin, trajes juveniles, uniformes de estudiantes y ropa de trabajo son populares entre los funcionarios gubernamentales, trabajadores, médicos, maestros, estudiantes y adolescentes. Los colores de la ropa son principalmente azul, blanco, gris y negro. Cada vez menos personas usan túnicas largas. Durante la Revolución Cultural, hubo una moda entre los adolescentes por la ropa verde. Después de 1978, los estilos de ropa, materiales y colores de la gente han cambiado mucho y no hay mucha diferencia entre las zonas urbanas y rurales. La gente usa uniformes, como trajes de túnica china, trajes de Lenin, trajes juveniles, uniformes de estudiantes, ropa de trabajo, trajes, ropa deportiva, camisas con cremallera, chaquetas, etc. Los trajes y los zapatos de cuero son populares entre los jóvenes, los culottes son populares entre las mujeres jóvenes en verano (no muchos en las zonas rurales), los abrigos de lana largos y cortos son populares en invierno y cada vez son más populares las chaquetas de plumas y de cuero. Todavía hay algunas personas mayores en las zonas rurales que visten ropa informal pasada de moda. Los materiales de la ropa son principalmente telas de fibras químicas y telas mezcladas, seguidas de prendas de lana, y rara vez se usan prendas de algodón. Los colores de la ropa son cada vez más diversos: rojo, amarillo, azul, blanco, negro, gris, verde y varias rayas, cuadrados, telas estampadas, etc.

Hoy en día, llevar pantalones de bebé ha quedado obsoleto. Los niños todavía tienen la costumbre de usar fajas de tela roja, pantalones de pato mandarín y pantalones de algodón con pezuñas de gato.

Sombrero Durante la dinastía Qing y la República de China, los campesinos generalmente usaban sombreros de cabeza de mono tejidos con hilos (también llamados sombreros de cabeza de tigre), almohadillas de fieltro para sombreros, sombreros de paja (hechos de trigo naranja o juncos) y sombreros usados ​​en climas cálidos. En invierno, las mujeres suelen llevar pañuelos trenzados hechos con telas hechas en casa, teñidas y tejidas en casa, y las mujeres mayores llevan dos tejas. En la dinastía Qing, el sombrero de piel de seis melones con protuberancias rojas en el techo de tejas (también llamado tapete para sombrero) era popular entre los hombres de familias confucianas. Durante la República de China, se usaban sombreros de fieltro.

Después de la fundación de la República Popular China, los sombreros de uniforme se hicieron populares entre los hombres, y cada vez menos personas usaban almohadillas de fieltro y sombreros con cabeza de mono. En invierno, usan sombreros de terciopelo azul marino (comúnmente conocidos como gorros de motociclista). Las mujeres suelen envolverse la cabeza con pañuelos y bufandas, cuyos colores varían según la edad. Después de 1978, las gorras de visera se hicieron populares entre los hombres y los sombreros de punto de lana de invierno se hicieron populares gradualmente entre las mujeres de mediana edad y ancianas.

Peinado Antes de la dinastía Qing, los hombres tenían el pelo abundante. Después de que el ejército Qing ingresó a la aduana, comenzaron a afeitarse la cabeza, dejando el cabello largo en la parte superior de la cabeza y una trenza colgando en la parte posterior de la cabeza. Después de la Revolución de 1911, cada vez menos hombres llevaban el pelo trenzado. La mayoría se afeitaba la cabeza y algunos niños ricos llevaban el pelo corto (comúnmente conocido como pelo extranjero). Durante la República de China y antes, las mujeres llevaban el pelo despeinado. Las mujeres solteras llevaban una trenza colgando sobre la espalda, mientras que las mujeres casadas se recogían el pelo en un moño (comúnmente conocido como trenzado). Durante la República de China, las estudiantes se cortaban el pelo (comúnmente conocido como medio pelo, largo hasta el cuello).

Tras la fundación de la República Popular China, el pelo corto se hizo popular entre los hombres, y sólo los mayores se afeitaban la cabeza.

Los cortes de pelo son muy populares entre las mujeres y algunas jóvenes mantienen el cabello largo y con trenzas dobles. La mayoría de las mujeres mayores todavía llevan el pelo recogido en un moño. Después de 1978, muchos hombres y mujeres jóvenes prestaron atención a la belleza de su cabello y continuaron haciéndose la permanente.

En la antigua sociedad del calzado, las mujeres en su mayoría se vendaban los pies y usaban zapatos de tela con punta puntiaguda, principalmente azules y negros. Las jóvenes de familias ricas usan zapatos bordados y las ancianas usan chanclos (un par de zapatos pequeños de suela blanda y un par de zapatos). Los hombres usan zapatos redondos, principalmente azules y negros. Los agricultores generalmente no pueden permitirse el lujo de usar zapatos de goma y usan zapatos de aceite en los días de lluvia. En invierno, la gente usa zapatos de algodón o "nidos de lana" hechos de borlas de caña y cáñamo. Los hombres usan nidos de lana con suelas altas de madera, que protegen contra la lluvia y la nieve y mantienen el calor, pero son relativamente pesados.

Tras la fundación de la República Popular China, los estilos y colores de los zapatos de hombre y mujer han cambiado mucho, desde zapatos hechos a mano hasta zapatos cada vez más populares hechos a máquina, calzado deportivo, zapatos con suela de goma, ante. zapatos, zapatos lustrados, etc. Zapatos con suela de plástico, sandalias de plástico, zapatos de plástico, sandalias de cuero, zapatos de viaje, zapatos de cuero de algodón, botas de lluvia, etc. , estilos de moda y varios colores. Después de 1978, los zapatos de tacón medio se hicieron populares entre los hombres jóvenes y de mediana edad, mientras que los zapatos de tacón alto se hicieron populares entre las mujeres jóvenes. Hasta ahora, muchas personas todavía usan en invierno nidos de lana con suelas altas de madera.

En los primeros años de la República de China y antes, la gente usaba principalmente calcetines de tela cosidos a mano, en su mayoría blancos para los hombres y azul-negros para las mujeres. Luego, poco a poco me fui poniendo calcetines de algodón (comúnmente conocidos como calcetines extranjeros). Una vez desgastadas las suelas de los calcetines, reemplácelas con suelas de tela y continúe usándolas. A finales de la década de 1970, había menos calcetines de algodón y más calcetines de fibra química.

La comida de esta comarca es principalmente pasta. Antes de la fundación de la República Popular China, los agricultores comían harina de trigo cuando cosechaban trigo. Cuando cosechaban granos de otoño, comían sorgo, soja, mijo, maíz y otras harinas de cereales diversas, mezcladas con taro rojo y vegetales de salvado. Excepto para recibir visitantes durante los días festivos, la harina de trigo rara vez se come entre semana y pocas personas ricas comen harina de trigo durante todo el año. Después de la fundación de la República Popular China, la vida de la gente ha seguido mejorando. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central, se implementó el sistema de responsabilidad conjunta por contratos de producción en las zonas rurales y los agricultores comenzaron a enriquecerse. Básicamente comen harina de trigo durante todo el año y pocos cereales.

Hay muchos tipos de comida, incluidos bollos al vapor, panecillos de flores, bollos al vapor, calcomanías para ollas, bollos gruesos (también llamados bollos kang), bollos hervidos, bollos de azúcar, bollos de verduras, pasteles fritos, etc. . La gente de este condado está acostumbrada a comer bollos al vapor hechos con masa, especialmente bollos hervidos al vapor. El método para hacer bollos al vapor es enrollar los fideos mezclados (fideos muertos) en bollos redondos, finos como el papel (más de un pie de diámetro) y luego cocinarlos con un martillo caliente. En el pasado, las semillas de sésamo a menudo se mezclaban con fideos para hacer bollos hervidos, que luego se quemaban en el Kang y se daban a los niños como bocadillos. Hay gachas, sopa salada, fideos, albóndigas, arroz, etc. Por lo general, los platos principales son gachas de avena, fideos y sopa salada. La población local está acostumbrada a comer fideos blancos, que son fideos sin aceite, sal y verduras.

Las carnes de los platos son principalmente cerdo, oveja, ternera, pollo, pato, oca, pescado, etc. Los hui evitan comer carne de cerdo. Los huevos incluyen huevos de gallina, pato, ganso, etc. Los huevos se utilizan principalmente para saltear y hacer sopas, mientras que los huevos de pato y ganso son en su mayoría huevos salados. Antes de la fundación de la República Popular China, los agricultores rara vez comían carne y huevos, y ni siquiera los comían durante el Año Nuevo o los festivales. Después de la fundación de la República Popular China, el nivel de vida de la gente ha seguido mejorando y la cantidad media anual de carne y huevos consumidos ha aumentado gradualmente. Después de 1978, los agricultores se fueron enriqueciendo gradualmente, la demanda de carne y huevos aumentó aún más, la oferta del mercado era suficiente y tanto las compras como las ventas estaban en auge. Las verduras incluyen col china, espinacas y brotes de ajo en primavera, y pepinos, berenjenas, puerros, apio, pimientos verdes, tomates y frijoles en verano. En otoño, hay rábanos, melones de invierno, calabazas, brotes de bambú, patatas, coliflor, raíz de loto, etc. En invierno hay coles y rábanos. Las verduras que se comen comúnmente durante las cuatro estaciones incluyen cebollas, ajo, pimientos, brotes de soja, tofu, etc. Después de 1978, el condado comenzó a utilizar invernaderos de plástico para cultivar hortalizas. La gente puede comer apio, pimientos, pepinos, repollo, espinacas y otras hortalizas frescas durante todo el año. Desde la antigüedad, las familias de este condado tienen la tradición de encurtir rábanos secos, colinabos, verduras encurtidas, pasta de judías, pasta de sandía, tofu, etc.

La gente de este condado hace tres comidas al día, normalmente el desayuno consiste en gachas (principalmente gachas de camote en invierno), bollos al vapor y encurtidos, y el almuerzo consiste en bollos al vapor, verduras fritas (asadas) y sopa; la cena consiste en fideos o gachas de avena, bollos al vapor, o sopa salada, bollos al vapor, servidos con verduras salteadas o encurtidas. La cena es lo que comúnmente se conoce como sopa. La comida tiene un sabor un poco salado y picante.

Desde la antigüedad, a la gente de este condado le gusta tomar como casa principal un salón orientado al sur (también llamado casa del norte). Suele tener tres habitaciones, una luminosa y dos oscuras, con un invitado. habitación en el medio y un dormitorio al este y al oeste para que vivan los mayores. Las tres casas al este, oeste y sur fueron asignadas a la generación más joven o utilizadas como graneros, cocinas y establos para el ganado.

Antes de la fundación de la República Popular China, los trabajadores no podían permitirse el lujo de construir casas, por lo que la mayoría de las generaciones vivían en la misma casa.

En el pasado, la mayoría de las casas de la gente tenían paredes de tierra y techos de paja, y sólo unas pocas familias ricas vivían en casas de ladrillo. Después de la fundación de la República Popular China, el nivel de vida de la gente siguió mejorando y la estructura de la vivienda cambió gradualmente. En la década de 1960, las casas solían tener paredes de tierra y techos de tejas. Después de 1978, la mayoría tenía paredes de ladrillo y techos de tejas con corredores, algunos agricultores construyeron edificios y pocas casas con techo de paja. En el pasado, la gente no tenía ventanas en la parte trasera de sus casas. Hasta ahora, sólo unas pocas familias tienen ventanas en la parte trasera de sus casas y la mayoría tiene ventanas para dormir.

En el pasado, la gente caminaba para ir al mercado y visitar a familiares y amigos. Algunas personas utilizaban burros, caballos y mulas en lugar de caminar. Utilice carretillas de madera o coches planos y de cuatro ruedas tirados por animales para recoger y dejar a los invitados y despedir a la gente. Después de la fundación de la República Popular China, el transporte ha seguido cambiando. Al principio se utilizaban camiones de plataforma con neumáticos. Después de la década de 1970, las bicicletas se hicieron populares en las zonas urbanas y rurales. Después de la década de 1980, hubo autobuses desde la cabecera municipal a todos los pueblos, y muchos jóvenes compraron motocicletas, lo que facilitó a la gente salir o transportarse.

2. Costumbres vivas

Parto y parto: Unos días antes de que una mujer embarazada dé a luz, la familia de su madre prepara piloncillo y huevos y los envía a la familia de su marido, que es llamado "parto". Las mujeres embarazadas generalmente no regresan a la casa de sus padres después de eso, por temor a que el bebé nazca en la casa de sus padres, lo cual es un tabú.

Buenas noticias: Tres días después de nacer el primer bebé, su padre preparó huevos rojos (huevos cocidos teñidos de rojo) y fue a casa de su padre para anunciarle la buena noticia e informarle de la hora de entregar las gachas. y comidas.

Enviar papilla y arroz: Después del nacimiento del primer bebé, dura 9 días para las niñas y 12 días para los niños. Mi abuela prepara azúcar moreno, huevos, trigo (o mijo), ropa de bebé, joyas y juguetes para celebrar. Ese mismo día, otros familiares y amigos también prepararon obsequios para felicitar al bebé, y los padres del bebé organizaron un banquete, llamado envío de papilla y arroz. Cuando los invitados regresen, les darán huevos rojos y bollos al vapor para expresar su gratitud. La abuela suele pasar unos días con su nieto. Si tiene prisa, debe dejar alguna prenda de vestir.

Recibir la luna llena: Cuando el bebé cumpla un mes, la abuela recibirá a su nieto durante varios días. Cuando el bebé se vaya, ponte un poco de tinta negra en la cara y, cuando nazca, ponte un poco de polvo blanco en la cara. Como dice el refrán, "La cara mala se fue, viene la cara bonita, y cuanto más crezca el bebé, más rico será". La abuela envió otro pollo y le puso un trozo de tela roja alrededor del cuello. Este pollo sólo puede ser criado y no sacrificado.

Antes de la fundación de la República Popular China, hombres y mujeres se casaban según las órdenes de sus padres y el consejo de la casamentera.

Casamentera: También llamada “propuesta”. El casamentero sopesa el carácter, el carácter, la familia y el estatus social de hombres y mujeres, decide que las dos familias son adecuadas y que existe la posibilidad de casarse, y luego se dirige a las dos familias para presentarlas. Las dos familias se conocieron y no pusieron objeciones, por lo que la casamentera les dijo que sus padres querían estar juntos cien años.

Después de que la pareja acepta casarse, los padres del hombre escribirán en papel rojo: "No seas terco, haz lo que quieras, no estés preparado para las seis etiquetas, sé rojo primero, la familia está dispuesta a casarse." Iceman ×××. Carta fechada ×××

Da Jian: Después de Xiao Jian, el hombre prepara joyas, ropa, dátiles rojos, castañas, etc. , la casamentera se los regala a la mujer en los días propicios. Una vez contratada, la mujer le entregará al casamentero una pegatina camboyana (comúnmente conocida como pegatina de cumpleaños) escrita en papel rojo. El hombre le propuso matrimonio a la adivina. Si el cumpleañero y su esposa no están de acuerdo, se comprometerán.

Después de casarse, el hombre elige un día propicio, prepara una silla de manos, una suona y una pistola de tres ojos y va a la casa de la mujer para casarse. Un hombre llevó un gallo en su silla de manos a la casa de su esposa, pero ella no se quedó. Además, regaló una gallina a ambas familias para que tuvieran buena suerte. La novia está vestida elegantemente, con un pañuelo rojo en la cabeza, rojo sedán (es decir, ropa roja) y zapatos rojos bordados en los pies. Cuando el sedán sale del pueblo, ella dispara tres armas y toca la suona frente al sedán. Después de casarse con el sedán, dispara un arma y toca una canción cada vez que encuentra una aldea, un puente o un templo en el camino. En el este del condado, dos hermanos solteros fueron a la aldea del hombre con una tetera y tazas de té y regresaron inmediatamente. En el oeste del condado, las hermanas solteras enviarán un sedán a la casa del novio para cuidar a la novia, y los novios regresarán después de visitar a la novia.

El sedán aterrizó frente a la puerta del hombre. En medio del sonido de suonas y disparos, el hombre y la mujer le dan a la novia una vasija de vino envuelta en tela roja (llamada vasija de regalo de compromiso). Otras dos chicas que eran de signos del zodíaco diferentes a los de la novia ayudaron a la novia a levantarse de la silla de manos y caminaron lentamente hacia la estera de juncos extendida frente a la silla de manos.

Cuando pisa la segunda estera de junco, rocía la primera estera de junco sobre la cabeza de la novia, y así sucesivamente hasta que la mesa está puesta en el patio. Durante este período, una persona a cada lado de la novia espolvorea dátiles rojos, maní, flores de osmanthus, castañas, piel del marido y otras cosas sobre la cabeza de la novia. Esto se llama Sanzhan, lo que indica que un hijo noble nacerá temprano y se logrará riqueza y prosperidad. Sobre la mesa había velas de incienso y un balde lleno de sorgo. Se coloca un espejo en el cubo y se inserta un poste para indicar que la novia va al altar y adora el cielo y la tierra con el novio (llamado salón de adoración). Luego, el novio recogió el cubo de la mesa, condujo a la novia a la cámara nupcial, puso el cubo sobre la cama, usó un palo para esparcir el rubor en la cabeza de la novia y la pareja bebió con ganas. En este momento, la gente crea problemas en la nueva casa, obligando a los novios a besarse, morder manzanas, etc. Después de un breve descanso, la novia se pone su vestido y va con el novio a visitar a familiares y amigos frente al altar en el patio (comúnmente conocido como ceremonia nupcial). Primero visite a los suegros y luego visite a los familiares uno por uno según su distancia. Quienes hagan preguntas deben inclinarse. Por la noche, cuando los novios entran a la cámara nupcial, necesitan que alguien los escuche. Si nadie escucha, la suegra o la cuñada colocarán una escoba frente a la ventana de la nueva casa en señal de buena suerte. Las luces de la cámara nupcial no se apagarán en toda la noche. Esto se llama "lámpara de longevidad".

Al tercer día de su boda, los novios adoran sus tumbas ancestrales. Generalmente, al sexto día después de la boda, la novia es recogida por su familia y devuelta el mismo día. Recógelos nuevamente al noveno día y luego envíalos de regreso después de seis días. Esto se conoce comúnmente como "recoge nueve y deja seis, y nunca sufrirás (sufrimiento) en tu vida". El día 18 la familia de mis padres me recogerá y se quedarán 18 días. La novia hará sus propios zapatos y tapas de ollas en su casa natal y los llevará a casa de sus suegros.

Tras la fundación de la República Popular China, el país promulgó la Ley de Matrimonio, abolió el sistema de matrimonio concertado e implementó la libertad de amor y la autonomía en el matrimonio. Es raro que los hombres y mujeres jóvenes de las zonas rurales se casen libremente. La mayoría de ellos son presentados por presentadores. El hombre y la mujer se reúnen primero, y luego de un período de tiempo para comprender la situación, si ambas partes no tienen objeciones, acuden a la agencia gubernamental para registrar su matrimonio y obtener un certificado de matrimonio. Luego elija una fecha para la boda, prepare comidas, entretenga a familiares y amigos y celebre la boda. Las antiguas costumbres de celebrar el Año Nuevo, viajar en sillas de manos, usar capuchas rojas, regalar vasijas y conchas y adorar a los dioses del cielo y de la tierra ahora han sido abolidas. A finales de la década de 1970, cuando un hombre y una mujer se casaban, se les daba dinero como regalo para que la mujer los conociera y como obsequio de compromiso. La cantidad aumentaba día a día y se convertía en una molestia social, atrayendo la atención del gobierno y de autoridades relevantes. unidades. A través de la publicidad y la educación, esta tendencia se ha frenado.

Antes, sólo unas pocas familias adineradas celebraban cumpleaños. Cada cumpleaños, familiares y amigos preparan regalos para celebrarlo y el anfitrión organiza un gran banquete. Debido a las limitadas condiciones financieras, pocas personas celebran su cumpleaños. Después de la fundación de la República Popular China, la vida de la gente siguió mejorando y cada vez más personas celebraban cumpleaños, en su mayoría niños y ancianos. Los niños celebran sus cumpleaños encendiendo velas y comiendo pasteles, y amigos y familiares los felicitan con juguetes y ropa. La mayoría de las personas mayores celebran sus cumpleaños 66, 73 y 77. En su cumpleaños número 66, los hijos casados ​​y familiares prepararon 66 bollos al vapor, 66 bocadillos, 6 libras y 6 trozos de carne para celebrar el cumpleaños. Como dice el refrán: "Sesenta y seis, hay un trozo de carne"; cuando tengas setenta y tres años, tu regalo de cumpleaños debe incluir carpa. Como dice el refrán: "Setenta y tres, cómete una carpa y huye"; para el cumpleaños número 77, un pollo es indispensable como regalo de cumpleaños. Como dice el refrán: "Setenta y siete, cómete un pollo".

En el primer cumpleaños de una joven después de casarse, sus padres preparan regalos e invitan a familiares a la casa de su hija para felicitarla. Esto se llama "nacimiento".

En el pasado, los rituales funerarios en este condado eran complejos y supersticiosos. Antes de morir, un anciano suele trasladar su cama al frente del salón principal y se pone su sudario. Quemar papel moneda antes de la muerte y cuando el cuerpo se coloca en el ataúd se llama "quemar papel al revés" y se llama "Chengyi". Suele haber una lámpara de aceite delante del ataúd, llamada "lámpara del alma"; una palangana de barro llamada "palanca vieja", que se utiliza para quemar papel moneda cuando familiares y amigos están de luto; una pequeña vasija de barro con pan tapado en la boca; y un par de palillos insertados en el medio del pan, llamado "Yin Yang Jar". Además, hay varias ramas de sauce envueltas con púas de papel blanco, de 2 pies de largo, llamadas "varas de luto" para que hijos y nietos rindan homenaje a los difuntos y familiares. Se construye un cobertizo funerario frente a la funeraria, con un altar en el medio y sobre él se colocan ofrendas a ambos lados del cobertizo funerario. Coloque un trozo de papel blanco en la puerta e inserte una pancarta de papel blanco al lado de la puerta para que la vean los vecinos.

El hijo, la nuera, la hija y el nieto del difunto se llaman "hijos filiales". Al hijo se le llama "hijo filial". cuerda de cáñamo en la cabeza y zapatos blancos en los pies.

La esposa y la hija llevaban pañuelos blancos, vestidos blancos, perneras de pantalones blancos y zapatos blancos en la cabeza. Otros miembros del clan usan sombreros y zapatos blancos para los hombres, y pañuelos y zapatos blancos para las mujeres. Los hijos obedientes esperan a ambos lados del ataúd día y noche, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha, lo que se llama "vigilar". Cuando los familiares y amigos lloran, los hijos filiales se arrodillan y adoran, los hijos filiales varones se inclinan ante los invitados masculinos y las hijas filiales adoran a las invitadas y lloran con ellas. Los familiares de la víctima regalaron sombreros blancos a los invitados masculinos, toallas blancas a las invitadas femeninas y cinturones de tela blancos al yerno, al nieto político y a los sobrinos. A esto se le llama "romper la piedad filial".

Al tercer día después de su muerte, "envió dinero" y "se quedó callado". Por la noche, los familiares prepararon velas de incienso y billetes, prepararon una comida plana según la edad del difunto, cocinaron sopa y la pusieron en un cubo, y se dirigieron al cruce de caminos en las afueras del pueblo para presentar sus respetos. A esto se le llama "regalar dinero". Al entregar la comida, Suona iba al frente y dos personas llevaban cubos llenos de comida en la parte trasera. Usaron cucharas para servir comida y sopa una tras otra a lo largo del camino, y Xiaozi y otros lo siguieron. Enciende velas de incienso y billetes en el cruce, di adiós y elige otro camino de regreso. Después de un breve descanso, siéntese (selle la tapa del ataúd con clavos). Familiares y amigos acudieron a presentar sus últimos respetos al cadáver. Si la fallecida es una mujer, la familia de su madre deberá invitarla y obtener su consentimiento antes de cederle su asiento. De lo contrario, la familia de su madre a menudo desperdiciaría el dinero de la víctima o incluso obstaculizaría el funeral.

Tras la muerte de una persona mayor, el periodo de duelo es más largo, normalmente no inferior a 7 días. Algunos pospusieron los funerales hasta más de un mes después. Si el cónyuge del difunto ha fallecido, el día antes del funeral, la familia preparará papel moneda y acudirá a la tumba a visitar al difunto, lo que comúnmente se conoce como "pedir el espíritu". El día del funeral, familiares y amigos preparan obsequios para rendir homenaje. Hijas, nietas, sobrinos, sobrinas y otros familiares suelen preparar una estera de carrizo y un obsequio de prenda además de las ofrendas. La ceremonia conmemorativa se realiza por orden de parentesco. El hijo filial se arrodilla sosteniendo el bastón funerario y saluda al difunto con el sonido de los cañones, lo que comúnmente se conoce como "tomar ofrendas". Después del sacrificio, el anfitrión agasajó a los invitados. Después de la fiesta, la gente llora en paz. Primero, el ataúd es llevado a la puerta y detenido, y luego familiares, amigos y vecinos presentan sus respetos. Esto se llama "Lu Dian". Después del sacrificio, el ataúd fue trasladado al cementerio. Tan pronto como subieron el ataúd, el hijo filial rompió la palangana vieja. A esto se le llamó "tirar la palangana vieja", que simbolizaba el derecho de herencia. El equipo suona jugaba al frente y el hijo mayor seguía al hijo filial con una pancarta blanca. Todos cargaron el ataúd y siguieron al obediente hijo. La hija filial caminó detrás del ataúd. Cuando el ataúd llegó al cementerio, familiares y amigos volvieron a presentar sus respetos. Luego, el ataúd se coloca en la tumba, lo que comúnmente se conoce como "entierro en ataúd". El onmyoji ajustó su posición, colocó el frasco onmyoji y el bastón de luto frente al ataúd, cubrió el cojín del ataúd, selló la tumba con tierra e insertó una pancarta de papel blanco.

Al tercer día después del funeral, los familiares directos preparan papel moneda para rendir homenaje a la tumba y reconstruir la tumba, que se llama "tumba del jardín". Después de eso, las tumbas se visitan periódicamente, y cada período dura 7 días (a partir de la fecha del funeral), y se queman hasta el quinto período, lo que comúnmente se conoce como "quemar cinco períodos de papel".

Después de la fundación de la República Popular China, los procedimientos funerarios y la etiqueta supersticiosa feudal disminuyeron gradualmente, los objetos de sacrificio como vacas de papel, caballos, niños y niñas fueron básicamente abolidos, y la ropa de luto fue reemplazada gradualmente por ropa negra. gasa. Se depositan flores entre cuadros y trabajadores, y cada vez hay más servicios conmemorativos. En mayo de 1977, se completó el Crematorio Dangshan y la cremación se hizo popular.

Independientemente de si el fallecido estaba casado o no, mientras los mayores sigan vivos, el período de duelo no se retrasará. Suele durar sólo tres días, pero algunas personas son enterradas el mismo día después de su muerte. La ceremonia fúnebre también es muy sencilla.

En tercer lugar, fiestas y costumbres

Fiesta tradicional Fiesta de la Primavera: El primer día del primer mes lunar es la Fiesta de la Primavera, que es la fiesta más grande del año y se conoce comúnmente como "Año Nuevo". Tan pronto como la gente entra en el duodécimo mes lunar (el duodécimo mes lunar), deben prepararse para el Año Nuevo. Como dice el refrán: "Después de comer Laba (el octavo día del duodécimo mes lunar), es hora de celebrar el Año Nuevo". Así que prepara dinero, comida y ropa. Después del vigésimo día del duodécimo mes lunar, estaba ocupado comprando pollos, pescado, carne, huevos, cigarrillos, azúcar, incienso, velas, petardos, coplas del Festival de Primavera, cuadros de cocina y cuadros de puertas. Después del día 25 del duodécimo mes lunar, comenzaron los bollos al vapor, las albóndigas fritas, los cacahuetes fritos, las semillas de melón fritas, los montones de azúcar y la limpieza. El día antes del Festival de Primavera, coloque coplas, cuadros de cocina y cuadros de puertas del Festival de Primavera. Antes de la fundación de la República Popular China, los pobres publicaban coplas del Festival de Primavera antes que los ricos y no se les permitía entrar a las casas para cobrar deudas.

El primer día del primer mes lunar, la gente se levanta al amanecer, enciende velas y lanza petardos para adorar a Dios y dar la bienvenida al Año Nuevo. Los adultos y los niños se visten con ropa nueva y se inclinan ante sus mayores para saludar el Año Nuevo. Generalmente desayunamos comida ligera. Dejar algunos bocados de las sobras mientras se cocina simboliza tener sobras en el nuevo año.

Después del desayuno, los vecinos se saludan unos a otros por Año Nuevo y cada hogar prepara cigarrillos, vino, azúcar, maní, semillas de melón y otras cálidas hospitalidades. Independientemente de si hay conflictos o no, mientras sean mayores, deben saludarlos por Año Nuevo. De lo contrario, serán criticados por todos y los vecinos a menudo cierran la brecha con saludos de Año Nuevo y reconciliación. A partir del segundo día del primer mes lunar, los familiares se felicitan mutuamente por el Año Nuevo. En general, la gente rinde homenaje a su tío el segundo día, a su suegro el cuarto día, a su tía el quinto y sexto día, y luego a otros familiares y amigos. La mayoría de ellos no terminan hasta aproximadamente el décimo día del primer mes lunar.

Después de la fundación de la República Popular China, se abolieron antiguas costumbres como quemar incienso y adorar a los dioses, colocar pinturas en estufas y hacer reverencias. La mayor parte del Festival de Primavera se utiliza para visitar a las familias. soldados y mártires y realizar actividades culturales y deportivas.

Envía al Dios de la Plaga: el quinto día del primer mes lunar, las ancianas del pueblo se reúnen junto al pozo para quemar incienso y billetes para adorar al Dios de la Plaga, y luego se alinean. para enviar al Dios de la Plaga al cruce de caminos al este del pueblo. No mires atrás en tu camino de regreso, de lo contrario, la plaga seguirá. Después de la fundación de la República Popular China, esta costumbre fue abolida.

Envía al Dios del Fuego: el séptimo día del primer mes lunar, la gente sostiene antorchas y enciende petardos para enviar al Dios del Fuego a la intersección suroeste de la aldea, quemando incienso y rezando al Dios para evitar el fuego. No mires atrás en el camino a casa, no sea que Vulcano te siga. Después de la fundación de la República Popular China, esta costumbre fue abolida.

Festival de los Faroles: El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles. En este día se come Yuanxiao. Por la noche, cada familia enciende una lámpara de aceite humedecida con harina. Alguien coció al vapor linternas de dragón con harina y las encendió en el granero. Algunos usan papel de colores para atar varias flores y árboles, como trigo, algodón, maíz, frutas y verduras, y los insertan en la pila de estiércol, comúnmente conocidos como "árboles del dinero". Los niños portaban linternas de diversas formas, como dragones, peces, conejos, caballos, flores de loto, etc., y se reunían para competir por las linternas. En el pasado, durante el Festival de los Faroles, se llevaban a cabo actividades de entretenimiento tradicionales en los cuatro pasos de Party City, como la Danza del Caballo de Bambú en Beiguan, el Espectáculo de los Faroles del Dragón en Xiguan, los Barcos Terrestres en Nanguan y la Danza del León en Dongguan. Atrajo a gente de más de diez millas alrededor de la ciudad y fue muy animado. Después de la fundación de la República Popular China, el departamento cultural del condado celebró festivales de faroles todos los años.

La gente de este condado suele utilizar la forma, el tamaño y el número de lámparas para predecir la cosecha de diversos cultivos ese año.

2 de febrero: El segundo día del segundo mes lunar es el Dragon Boat Festival. En este día, la gente usa harina para cocinar grandes bollos al vapor con forma de dragones, usa cenizas de plantas para almacenar el grano en las paredes del patio, fuera de la puerta y en la era, y entierra puñados de granos en el medio para desear el buen tiempo. y una cosecha excelente. Como dice el refrán: "2 de febrero, no trabajes, solo abraza a tu hijo y come bollos grandes". "2 de febrero, el dragón levanta la cabeza, las grandes acumulaciones alcanzan su punto máximo, las pequeñas acumulaciones fluyen".

Las familias japonesas comen "garras de escorpión", que se elaboran remojando soja en agua salada y luego friéndolas con el objetivo de desinfectar y eliminar desastres. Antes de la fundación de la República Popular China, la gente comenzaba a producir semillas de primavera en febrero. Después del Festival de Primavera después de la fundación de la República Popular China, la gente estaba ocupada preparándose para arar y plantar en primavera.

Festival Qingming: Unos días antes del Festival Qingming, cada familia barre las tumbas, añade tierra a las tumbas y quema papel moneda para sus antepasados. Después de la fundación de la República Popular China, funcionarios gubernamentales, profesores y estudiantes de escuela, etc. , visite las tumbas de los mártires revolucionarios durante el Festival de Qingming, coloque coronas de flores y lleve a cabo educación tradicional revolucionaria.

El Festival Qingming, también conocido como Festival de la Comida Fría, se celebra hirviendo huevos e insertando sauces a ambos lados de la puerta y debajo de los aleros para conmemorar a Jie Zitui. Según la leyenda local, durante el período de primavera y otoño, el duque Wen de Jin fue exiliado en el extranjero y se le concedió el título de príncipe después de regresar a China. Sin embargo, Jie Zitu no lo recomendó, por lo que vivió recluido en Mianshan. su madre. Más tarde, el duque Wen de Jin no pudo encontrar a Jie Zitui, por lo que quemó la montaña y lo empujó fuera, pero Jie Zitui no estaba dispuesto a salir y murió quemado. El duque Wen de Jin utilizó la cara como medio para cerrar tierras de cultivo.

Festival del Bote del Dragón: El quinto día del quinto mes lunar es el Festival del Bote del Dragón, también llamado Festival Duanyang. Son las familias japonesas las que comen pasteles de azúcar con semillas de melón y ponen palitos de moxa debajo de los aleros. Los niños llevan bolsitas atadas alrededor de sus muñecas con cuerdas de lana de colores. La abuela bordó la "cinta roja para el vientre de los Cinco Venenos (escorpión, ciempiés, serpiente, geco, sapo)" para su nieto. Se dice que comer semillas de melón, pasteles de azúcar y pegar palitos de moxa es para conmemorar a Qu Yuan. Los niños se atan las muñecas con lana de colores, la recortan al comienzo del séptimo mes lunar y la arrojan sobre la casa. Las urracas los llevan a construir un puente de urraca para el pastor de vacas y la tejedora. Los niños que usan fajas para el vientre "Cinco Venenos" pueden protegerse de los desastres y refugiarse. El sobre contiene hojas de artemisa, angélica angélica y vainilla para evitar que las plagas dañen el organismo.

Los días primero y quince de junio, la gente al norte del antiguo río Amarillo y al este del condado consideran el primer día de junio como el "año pequeño" (el Festival de Primavera es el año grande). Cada familia cocina bolas de masa al vapor y hace bolas de masa, compra melocotones, ciruelas, albaricoques, flores rojas y otras frutas frescas para ofrecer sacrificios a los dioses.

La gente al sur del río Amarillo y al oeste del condado consideran el día 15 del sexto mes lunar como el "año pequeño". Por eso, existe un dicho local que dice que "el primer día del mes lunar y el quince de junio son iguales". 7 de julio: Según la leyenda, el séptimo día del séptimo mes lunar es el día en que el pastor de vacas y la tejedora se encuentran en el puente Magpie. Este día también se conoce como el Festival Qiqiao en este condado. Era la tarde del día. Una mujer soltera compra fruta bajo la luz de la luna y le pide consejo a la Tejedora (para aprender a coser).

15 de julio: El área al norte del antiguo río Amarillo y al este de Tangzhai en Dangcheng en nuestro condado se llama el "Festival de los Fantasmas". Cada hogar quema papel moneda frente a las tumbas para adorar a sus antepasados.

Festival del Medio Otoño: El Festival del Medio Otoño cae el día 15 del octavo mes lunar. En los días previos al festival, cada hogar regala pasteles de luna, vino, carne y frutas a familiares y amigos. Ese día, la gente de otros lugares suele volver a casa para reunirse, comer pasteles de luna, beber vino de reunión y admirar la luna por la noche.

El primer día de octubre: Según la leyenda, el primer día de octubre en el calendario lunar es el día en que el Rey del Infierno "colecciona fantasmas". A partir de este día, todos los hogares van a las tumbas de sus antepasados ​​para quemar papel moneda.

Laba: El octavo día del duodécimo mes lunar se comen gachas de mijo (o arroz), dátiles rojos, judías rojas, azúcar, etc. , comúnmente conocida como "papilla de Laba", que significa cosecha. La gente suele poner gachas de Laba en los árboles de azufaifa, que se dice que producirán más azufaifa el próximo año.

Sacrificio al Estufa: El día 23 del duodécimo mes lunar es el día para ofrecer sacrificios al Estufa. La gente quema incienso y se inclina ante el Sr. Chu, rezando para que "Dios hable buenas palabras y la próxima vida sea segura". Y quitaron los cuadros del Dios de la Cocina y los quemaron, lo que se llama enviar al Dios de la Cocina al cielo. Esta costumbre ya está obsoleta.

Nochevieja: Se denomina Nochevieja al último día del año lunar, localmente se denomina día 30 del duodécimo mes lunar. Coplas posteriores al Festival de Primavera y pinturas en las puertas en la mañana de la víspera de Año Nuevo. Por la noche, se coloca un palo horizontal frente a la puerta, que se llama tope de puerta, lo que significa impedir el flujo de riqueza. Por la noche, en el patio, quema incienso, haz reverencias y adora a los dioses cerca de la puerta y frente a las estatuas interiores. Los adultos dan dinero de la suerte a los niños y toda la familia celebra una cena de reunión y bebe vino para celebrar el Año Nuevo. La mayoría de las personas se acuestan a mitad de la noche y algunas personas permanecen despiertas toda la noche. A esto se le llama "mantener el año". Se han abolido las costumbres de quemar incienso, hacer reverencias y poner palos en las puertas en Nochevieja.

Festivales recién agregados La mayoría de los festivales recién agregados son festivales nacionales estipulados uniformemente por el país después de la fundación de la República Popular China, y todos se basan en el calendario gregoriano. El 1 de enero es el día de Año Nuevo, día libre. El 1 de mayo es el Día Internacional del Trabajo, un día libre. 65438 El 1 de octubre es el Día Nacional, con un feriado de 2 días. El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y las empleadas tienen medio día libre. El 4 de mayo es el Día de la Juventud. El 1 de junio es el Día Internacional del Niño y las escuelas primarias y las guarderías tienen día libre. El 1 de julio es el aniversario del nacimiento del Partido Comunista de China. 81 es el Día del Ejército. Para entonces, varias agencias y organizaciones realizarán celebraciones, y cada vez más habitantes urbanos y rurales celebrarán bodas y nuevos festivales.

Cuarto, etiqueta

Antes y después de la dinastía Qing, la mayoría de la gente en este condado se arrodillaba y hacía una reverencia a cambio. Durante la República de China, el número de personas arrodilladas disminuyó gradualmente, mientras que el número de personas arrodilladas aumentó. Después de la fundación de la Nueva China, la mayoría de la gente se dio la mano, pero ahora pocas personas se inclinan, hacen una reverencia o se inclinan. Cuando un invitado llega a la puerta del anfitrión, no entra simplemente. Tocan a la puerta o llaman y el dueño entra o sale a recibirlos. El anfitrión invita a los invitados a tomar asiento, les ofrece té y cigarrillos con ambas manos y los invitados les agradecen uno tras otro. Cuando los invitados se van, el anfitrión los envía a la puerta. El anfitrión y los invitados se saludan y se despiden. Los aldeanos y vecinos suelen saludarse cuando se encuentran: "¿Buenos días?" "¿Hola?" Cuando nos reunimos antes y después de las comidas, a menudo pregunto: "¿Has comido?". Antes y después de la cena, a menudo pregunto: "¿Bebiste (sopa)?".

Al pedir direcciones, bájese del auto (o suba al caballo) primero, distinga las características de edad y llame a la otra parte como anciano, tía, hermano mayor, cuñada, hermano menor, señor, camarada, etc. y luego haga preguntas. Después de preguntar, diga "gracias" y "gracias". La mayoría de las respuestas de la otra parte son: "De nada" y "No es nada". Si alguien tiene la culpa, normalmente se disculpará con la otra parte diciendo "échame la culpa", "lo siento", "por favor perdóname", etc.

* * *Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del PCC, las actividades de las "Cinco tensiones y cuatro bellezas" (enfatizando la civilización, la cortesía, la higiene, el orden y la moralidad; la belleza espiritual, la belleza en el lenguaje) , comportamiento y medio ambiente), y es seleccionada como "Unidad Civilizada" cada año. Se continúan realizando actividades de selección como "Cinco buenas familias", "Buena esposa", "Buen marido", "Buena suegra" y "Buena cuñada" en zonas urbanas y rurales.

Referencia:

/d/200811100136

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