Consejos básicos para la fotografía de paisajes
En primer lugar, sobre el equipo
No importa cuál sea el tema de la fotografía, creo que el primer pensamiento de todos será fabricar equipo. Entonces, cuando se trata de fotografía de paisajes, ¿en qué equipo piensas? ¿Máquina de película de gran formato? ¿Dréflex digital de fotograma completo? ¿Aún no tienes anti-DSLR? ¡O celular! Es difícil tener una respuesta estándar a esta pregunta. Todas las máquinas enumeradas anteriormente pueden completar muy bien la fotografía de paisajes. Pero como fotógrafo profesional, debes expresar la relación entre las personas y la naturaleza al fotografiar y expresar tus sentimientos en el entorno natural a través de la forma visual de la fotografía. En lo que respecta al autor, me gusta llevar una cámara DSLR cuando salgo a fotografiar porque prefiero la movilidad de una DSLR. En cuanto al equipamiento actual, creo que la mayoría de las cámaras que tienes en tus manos no son más que cámaras SLR y réflex digitales. Es un hecho indiscutible que las cámaras SLR de fotograma completo y sin espejo producen mejores imágenes debido a sus grandes sensores de imagen. Sin embargo, el sensor de formato APS-C es ligeramente más pequeño y mucha gente dice que la calidad de las fotografías tomadas es media. No estoy de acuerdo con esto. Tomemos como ejemplos la cámara 5DS de 50 megapíxeles de Canon y la nueva 80D de medio fotograma de 24 megapíxeles. Los píxeles de medio fotograma de 80D multiplicados por 2 también son más de 50 millones de píxeles, lo que significa que los píxeles por pulgada son similares, por lo que no hay diferencia en la calidad excepto el tamaño. Después de pruebas reales, la calidad de imagen de 80D también es ideal. Así que no busques ciegamente el equipo.
Además de las cámaras y los objetivos, creo que todos los amigos que han fotografiado paisajes saben que los objetivos gran angular tienen ventajas a la hora de fotografiar escenas grandes, pero al fotografiar paisajes, el entorno natural exterior no reflejará el objetivo. .Diferencia de distorsión, pero esta distorsión tendrá un impacto negativo al fotografiar paisajes arquitectónicos urbanos. Generalmente, cuando fotografiamos paisajes urbanos, utilizamos tomas horizontales y verticales, lo que puede hacer que la imagen sea más frontal en mayor medida. Para controlar mejor la distorsión, podemos usar una lente de cambio para controlar la distorsión y también podemos usar el software PS para corregirla más tarde.
2. Consejos de fotografía
1. La relación entre la distancia focal y el tamaño de la imagen
Cuanto más amplia sea la distancia focal, más obvia será la sensación de espacio; Cuanto mayor sea la distancia focal, más obvia será la sensación de espacio. Por lo tanto, al filmar una escena con un espacio grande, es dudoso utilizar una lente ultra gran angular para disparar, porque cuando la lente gran angular vuelve a ampliar el espacio ultra grande, los objetos distantes son empujados más lejos. Por la lente, por lo que los objetos distantes son demasiado pequeños y afectarán la experiencia visual. Por lo tanto, cuanto más grande sea la escena, más podrá considerar fotografiar con un gran angular pequeño o una distancia focal estándar, pero tenga en cuenta que el tamaño de la escena no se puede cambiar.
2. Selección de apertura
En fotografía de paisajes, una apertura pequeña obtendrá un rango más amplio de claridad, pero la apertura pequeña aquí no es la apertura mínima del objetivo, porque la La apertura mínima reducirá significativamente la calidad de la imagen. Entonces, mi experiencia personal es que la apertura F11-13 puede reflejar mejor la sensación de una gran profundidad de campo.
Medición de punto fijo
Mide la luz en forma de punto. Solo mide el área de un punto, que generalmente es de 65438 + 0,5% a 3% de. el área general de la pantalla (las proporciones específicas varían de una cámara a otra). De forma predeterminada, el punto de medición se coloca en el centro de la imagen. El área cubierta por los puntos de medición es pequeña, por lo que los resultados de la medición son muy precisos.
4. Beneficios de la exposición manual
M-stop es un modo de exposición en el que la apertura y el obturador se pueden ajustar de forma totalmente manual. No es exactamente lo mismo que los dos modos de exposición semimanuales de prioridad de apertura (A-stop) y prioridad de obturación (S-stop), porque solo necesita configurar una de las aperturas y el obturador por separado, y el otro está determinado. por el sistema de medición de la cámara. En el modo de exposición manual, una vez que se configura la apertura del obturador, la exposición final de la foto no se verá afectada por el sistema de medición de la cámara. Podemos utilizar la medición de la cámara como referencia para ayudar con la exposición.
Cuando la escala de exposición está en el estado medio "0", significa que la exposición es consistente con la medición automática de la cámara. Cuando esté subexpuesto, la regla se moverá al área negativa, lo que indica subexposición. Cuando esté sobreexpuesto, la regla se moverá al área positiva. Como referencia, esto puede ayudarle rápidamente a determinar los valores de exposición manual. En este momento podremos decidir cuánto ISO usar ajustando el tamaño de apertura y la velocidad de obturación.
3. El papel del obturador en trabajos de paisaje
A la hora de fotografiar trabajos de paisaje, debemos mencionar la fotografía lenta. La fotografía lenta se refiere a tomar fotografías con una velocidad de obturación inferior a 1/30 de segundo. Al disparar a baja velocidad, los objetos en movimiento dejan una imagen en movimiento en la película cuando se exponen. Esta imagen es, en cierta medida, un fantasma. Cuanto más lenta es la velocidad, más virtual se vuelve la imagen, formando así el efecto de virtual versus real, real con virtual y virtual con real. Esto es lo que suele decir la gente: el rodaje es dinámico y la imagen está viva.