Atracciones turísticas del templo Guangde en Suining
Cuando llegamos a la entrada del lugar escénico, vimos el espectacular y majestuoso arco del "Guanyin Dojo". Al otro lado del arco, hay una amplia plaza con ocho tesoros budistas grabados en los lados izquierdo y derecho: un jarrón, un paraguas, un par de peces, una flor de loto, una caracola, un nudo auspicioso, un estandarte de la victoria y una rueda dorada. . Los ocho tesoros budistas, también conocidos como los ocho signos auspiciosos y los ocho signos auspiciosos, se utilizan en patrones auspiciosos para decorar los edificios del templo. Son una cultura de decoración combinada común y profunda en el budismo tibetano, que simboliza lo auspicioso, la felicidad y la perfección. Este es un jarrón que contiene agua pura (néctar) y piedras preciosas, lo que significa auspiciosidad y pureza, riqueza, felicidad y sabiduría, y simboliza al Buda Amitabha y el alma eterna. También simboliza el cuello de Buda.
Por ejemplo, el budismo utiliza paraguas para cubrir obstáculos demoníacos y proteger el Dharma, por lo que el paraguas simboliza la autoridad suprema de las enseñanzas de Buda. También simboliza la cabeza de Buda.
También hay una fuente de loto en la plaza, de la que brota una neblina blanca lechosa de vez en cuando, haciendo que la gente se sienta como si estuviera en un país de hadas. La flor de loto es pura y auspiciosa y simboliza la cualidad de ser inmaculado y el fruto del cultivo. El jarrón puro que hay sobre él es sin duda la encarnación de Avalokitesvara, la persona compasiva y salvadora.
Además, en la plaza hay un enorme sello del tesoro, que se conoce como "Un Sello para el Mundo". Aunque no es real, el Templo Guangde tiene ese sello del tesoro, que se dice que está almacenado en el Pabellón Sutra detrás del Salón del Buda de Jade. Este sello del tesoro se llama "Sello de joyería de Avalokitesvara del Templo Imperial Imperial Guangli Zen". Es uno de los cinco tesoros del Templo Guangde y un sello de montaña otorgado por el emperador. Se dice que solo hay un puñado de sellos reales en el país que fueron entregados a Zhenshan, pero el Templo Guangde solo tiene dos. Uno de ellos es este sello de joya Guanyin otorgado por el emperador Zhenzong de la dinastía Song en el cuarto año de Dazhong. Xiangfu en la dinastía Song del Norte (1011). Lo que se presenta a los visitantes es el sello de joyería de Guanyin ampliado 26.900 veces en la misma escala. El otro es el "Sello de Jade de los Cuatro Reinos" otorgado por el emperador Wuzong de la dinastía Ming.
Se dice que para facilitar la gestión de los templos en la región suroeste, el emperador Wuzong de la dinastía Ming otorgó especialmente el "Sello de Jade de los Cuatro Reinos" al Templo Guangde, que estaba grabado con letras chinas. caracteres, birmano y cingalés (el antiguo nombre de Sri Lanka). Las cuatro lenguas del alfabeto latino y el pali (una lengua de la antigua India) gobiernan los grandes y pequeños monasterios de Sichuan, Yunnan y Guizhou. saliendo del país con el ultimátum estampado con este sello. De esto podemos ver el alto estatus del Templo Guangde. Detrás de "Yiyin Tianxia", hay dos edificios del "Templo Zen Qici Guangde". El de la izquierda debería ser una imitación reciente y el de la derecha puede ser el original. Frente a la plaza se encuentra la "Estela de extractos de registros de tesoros mágicos de las dinastías pasadas", que registra parte de la historia del templo de Guangde. Se entiende que el templo Guangde fue construido en la dinastía Tang (alrededor del 618 d.C.) y originalmente se llamaba Templo Shifo. En el segundo año de Dali (767), el emperador Daizong de la dinastía Tang, el nombre del templo fue cambiado a "Templo Baotang". En el decimotercer año de Dali (778 d.C.), el templo fue nombrado "Templo Chanlin". edicto imperial, y a Yan Zhenqing se le ordenó escribir una placa en el templo. En los primeros años de la fundación del emperador Dezong (780), se llamó Templo Sianji. En el tercer año del reinado del emperador Zhaozong (903), se llamó "Templo Zaixing Chanlin". Dinastía Song del Norte (1011), fue nombrado "Templo Guangli". Durante el reinado de Zhengde del emperador Wuzong de la dinastía Ming, se le concedió el título de "Templo Guangde".
Precisamente gracias a los once edictos de las dinastías Tang, Song y Ming, el templo Guangde se hizo famoso. Alguna vez dominó más de 300 montañas en Sichuan, Guizhou y Yunnan, y fue venerado como "el mejor". en Occidente". Templo budista".
Hay tallas exquisitas en la plaza original del "Templo Zen Chici Guangde". Pasando por el "Templo Zen Guangde Edicto" se encuentra el Puente Yuanjue, que fue construido en la dinastía Song y reconstruido en la dinastía Ming. En octubre del noveno año del reinado del emperador Xiaozong (1173), el maestro zen Keyou recibió el título de. "Yuanjue Hui Yingci" por edicto imperial. Lleva el nombre de "Maestro del sentido". El puente Yuanjue es en realidad un corto corredor de madera, que atraviesa un pequeño arroyo, con su cabecera hacia el este y su cola hacia el oeste. Hay tres pabellones de dos pisos, aleros dobles y columnas brillantes en el puente, con coplas en la entrada y salida de las puertas del corredor.
El primer verso al entrar por la puerta: Es aconsejable caminar por el camino correcto El segundo verso: Todo el que entra por la puerta ha estado aquí antes. Al salir, el primer verso: Quién abrió los ojos para ver a través del vasto mundo, el segundo verso: En este punto, debes pararte sobre tus talones antes de poder entrar por la puerta del Dharma que no es dos, y el comentario vertical: Puente Yuanjue. Después de cruzar el puente Yuanjue, llegamos al Salón Shanmen del Templo Guangde. Hay que decir que realmente comenzamos a entrar al Templo Guangde desde aquí.
En el Salón Shanmen, los poderosos y feroces generales de Hengha abrieron los ojos e hincharon la nariz, con la parte superior del cuerpo expuesta y sus cuerpos fuertes, empuñando armas y mirando con enojo. Cumplieron con su deber de proteger la montaña. puerta y proteger el reino budista y el Dharma de la infracción para siempre. Al entrar al Templo de Guangde, en las escaleras frente a usted, se encuentra la Plaza del "Edicto Imperial". Aquí es donde el templo recibe el edicto del emperador. Esta Plaza del "Edicto Imperial" es también el segundo tesoro del Templo de Guangde.
La Plaza del "Edicto Imperial" se construyó por primera vez en la dinastía Song, y los edificios existentes fueron renovados durante el período Chenghua de la dinastía Ming. La placa horizontal tiene cuatro caracteres dorados "Edicto al Bosque Zen" escrito por Yan Zhenqing, y los dos caracteres "Edicto Imperial" están escritos en el lado sur de la plaza. Tiene una estructura de madera, aleros dobles y un techo estilo montaña. , ménsulas escasas, aleros de gran alcance y esquinas de algas voladoras. Es simple y simple, es el único arco de "edicto imperial" en un templo del país.
Se dice que el Monte Emei se alejó diez millas de la puerta del templo para dar la bienvenida al edicto imperial, pero el Templo de Guangde recibió el edicto imperial en el templo, lo que demuestra que el Templo de Guangde es extremadamente prestigioso.
Hay un pabellón en los lados izquierdo y derecho de la plaza del "Edicto Imperial". Hay una tablilla de piedra erigida en cada pabellón. Las tablillas de piedra están grabadas con inscripciones escritas por la dinastía Ming Jinshi y Di Yangming. A la izquierda está la "Estela Yin Ji del Templo de Guangde" y a la derecha está el "Registro de la Construcción Adicional del Templo de Guangde". todavía se puede ver claramente. Subiendo desde la Plaza del "Edicto Imperial" y pasando por Tusitatian (Sala Tianwang), verá la sala principal del Templo Guangde: la Sala Principal. La sala principal se encuentra sobre una plataforma de piedra azul de doble capa de cuatro metros de altura. La sala tiene 10 metros de altura, 22,6 metros de largo y 22,6 metros de ancho, con una superficie de 510,76 metros cuadrados. la dinastía Ming.
Frente al Salón Mahavira, hay un símbolo importante del budismo Mahayana: el estandarte Zunsheng, que significa que el budismo Mahayana puede liberarte del sufrimiento de la reencarnación para toda la vida.
En el muro de piedra detrás del Salón Principal, hay 72 historias de Buda talladas con tallas meticulosas y formas vívidas. Una de las pinturas es "Comprando oro y comprando tierras", que cuenta la historia de los ancianos Suda de Sravasti que compraron tierras y construyeron un monasterio para que el Bendito predicara el Dharma.