Tecnología de fotografía deportiva
En primer lugar, si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas.
La fotografía deportiva se diferencia de otras categorías en que tiene requisitos extremadamente estrictos para la combinación de cámaras y lentes. Sólo el cuerpo de cámara y el conjunto de lentes adecuados pueden capturar esas imágenes fugaces en un ámbito en constante cambio. Para dedicarse a la fotografía deportiva, en lo que respecta a la selección del equipo, no solo se requiere que la máquina tenga una gran cantidad de píxeles, sino que también requiere un enfoque preciso y capacidades de disparo continuo de alta velocidad. En los últimos años, no es difícil descubrir que los equipos de fotografía de fábrica de Canon se han convertido silenciosamente en el modelo principal de los Juegos Olímpicos, y a menudo se pueden ver escenas de armas blancas en el palco de prensa. Las cámaras más utilizadas incluyen Canon EOS-1DX, 1D Mark IV y 5D Mark III. Por supuesto, la nueva 5D Mark IV también es una buena opción.
El escenario del tiroteo olímpico estaba lleno de armas blancas.
Naturalmente, una buena cámara debe combinarse con una buena lente para maximizar su efectividad en el combate. En vista de la particularidad de la fotografía deportiva, los fotógrafos generales a menudo necesitan completar todos los lentes, desde el ultra gran angular hasta el ultra teleobjetivo, para hacer frente a las situaciones de juego en constante cambio en el campo. Por lo tanto, los tres elementos principales (tome el conjunto de lentes Canon como ejemplo: EF 11-24 mm f/4L USM, EF 24-70 mm f/2.8L II USM, EF 70-200 mm f/2.8L IS II USM) son imprescindibles. -Tiene equipos para fotógrafos deportivos profesionales, un fotógrafo promedio cuesta entre 70 y 2000. Por supuesto, los fotógrafos deportivos profesionales también prepararán varios lentes fijos de nivel monstruoso (EF 300 mm f/2.8 es USM, EF 400 mm f/2.8 es USM, EF 500 mm f/4L es II USM y EF 600 mm f/4L es II USM ), porque la fotografía de deportes requiere una velocidad de enfoque rápida y un control de enfoque preciso y nítido, que a menudo son difíciles de lograr con lentes con zoom.
Además, ¿existe algún otro accesorio importante para la fotografía deportiva? Monopié. Debido al gran peso de los equipos de fotografía deportiva, los fotógrafos deben ser flexibles y estables al disparar. Un monopié es casi imprescindible para los fotógrafos deportivos. Los materiales de fibra de carbono actualmente populares son livianos, duraderos y costosos. Si no quieres invertir demasiado en un trípode, un trípode de aleación también es una buena opción.
2. Habilidades de tiro en deportes de pelota
1. Habilidades de tiro en baloncesto
Porque el autor es un aficionado al baloncesto, aunque el equipo de baloncesto masculino no tuvo un buen desempeño. en los Juegos Olímpicos de Río Como era de esperar, Yi Jianlian demostró su valía con su desempeño estable y sobresaliente en los Juegos Olímpicos y una vez más desafió a la NBA. Entonces, primero echemos un vistazo a algunas habilidades básicas sobre el tiro de baloncesto. Entonces, ¡aquí viene el problema! ¿Cómo saber qué es una buena fotografía de baloncesto?
(1) Aérea: Para el tiro de baloncesto, es ante todo un proyecto de operación a gran altitud, por lo que el trabajo debería reflejarlo. ¿vuelo? Este sentimiento.
La realización de espacios de aire en los ataques
②Confrontación: El baloncesto moderno es un deporte de confrontación, por lo que esta característica también debe reflejarse en nuestros trabajos.
El momento del enfrentamiento debajo de la canasta
③ Asegúrese de que no se moleste el frente del sujeto: elija un ángulo adecuado para disparar. En la cancha de baloncesto, generalmente puedes elegir una posición de 3 a 5 metros de distancia de la canasta a ambos lados de la línea de fondo. ¿Está bien esta postura? ¿Es fácil? Capture el momento en que los jugadores logran abrirse paso.
El momento del avance con el balón
④La posición del balón: Al lanzar baloncesto, asegúrate de que el balón no se salga de tu mano. Estas fotografías tienden a ser más espirituales y aseguran la dinámica de la imagen.
⑤Momentos especiales: ¿Cómo captar el timbre o evento especial al disparar? ¿Haciendo dos cosas al mismo tiempo? Además de prestar atención a las imágenes de la cámara, también necesitas saber todo lo que sucede en el campo para poder captar las figuras clave en el momento crítico y capturar el momento fugaz.
La imagen muestra los maravillosos momentos de la victoria de Beijing sobre Guangdong en las semifinales de la CBA en 2065 438 05.
2. Habilidades de tiro en tenis
①Selección del lugar de tiro: al igual que el público general, algunos fotógrafos deportivos profesionales elegirán disparar en las gradas cuando filmen el juego. Elija también una posición más baja para disparar. Disparar en las gradas requiere una distancia focal más larga. De lo contrario, puede considerar disparar con una lupa, como 5D3 con lente blanca (EF 100-400 mm f/4,5-5,6L es USM). Disparar desde las gradas no es un problema. No importa si no tienes una cámara de fotograma completo. Ahora incluso las cámaras truncadas tienen buenas capacidades de enfoque, por lo que no tienes que preocuparte por perderte hermosos momentos en el campo. En representación de la cámara, la EOS 80D viene con enfoque cruzado.
Imágenes del partido tomadas desde la grada.
Así que no hay necesidad de obsesionarse con la elección del lugar de rodaje. Además de las fotografías desde las gradas, veamos las fotografías desde una perspectiva plana.
El momento de golpear la pelota en un partido de tenis.
Como se mencionó anteriormente, a menudo usamos un monopié para ayudar en la filmación de juegos deportivos, así que apague el sistema antivibración de la lente o la cámara. A una determinada velocidad de obturación, tendrá un impacto adverso en la claridad de la imagen. El antivibración es bueno, ¡pero cuidado! ¿En cuanto a qué función antivibración utilizar? Sólo recuerda un principio: si el enemigo no se mueve, yo no me moveré. Cuando se utiliza un trípode, la cámara es relativamente estable y no se verá afectada por factores como la respiración, los latidos del corazón, la tensión, etc., y no requiere función antivibración para compensar el movimiento.
②La posición de la pelota: Para poder rodar un buen partido de tenis, debemos prestar atención a la posición de la pelota. Un buen trabajo debe incluir raquetas y pelotas de tenis, y prestar atención a la relación entre realidad y realidad. A esas fotografías de alta definición muchas veces les falta agilidad.
3. Habilidades de tiro para autos de carrera y motos deportivas.
1. Carreras: a diferencia del tiro deportivo con pelota, las carreras son una competencia regular y tienen una trayectoria específica a seguir. Hasta cierto punto, facilita nuestro rodaje. Cuando filmamos el auto, debemos mostrar la agilidad del auto.
Toma fotografías de carreras deportivas.
Echemos un vistazo a la configuración de la cámara al disparar juegos:
①Velocidad de obturación, 1/10-1/30 segundos es la mejor (para garantizar la exposición correcta de la foto) .
②No dispares con una distancia focal demasiado larga, porque cuanto más te acercas, más rápido se requiere el tiempo de obturación.
③ Concéntrate en la tienda central y empieza a seguir el rodaje.
Al disparar, cuando el coche entra por el lado izquierdo de la pantalla y llega a la posición de enfoque central, enfoca y presiona el obturador, y luego la cámara se mueve hacia la derecha un sector correspondiente a la velocidad de el auto. Cuando el reflector se eleva y finaliza la exposición, descubre que el automóvil básicamente coincide con su foco central y se completa una imagen de automóvil inteligente.
2. Habilidades de fotografía para ciclismo al aire libre: Es posible que muchos amigos no estén expuestos al deporte de las carreras en su vida diaria, así que echemos un vistazo a cómo fotografiar ciclismo al aire libre, que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos. años.
1) Composición: Debes aprender a observar la escena y el entorno circundante a través del objetivo, y elegir el mejor punto de disparo para conseguir la composición más satisfactoria. A la hora de enmarcar y componer, debes prestar atención a los siguientes puntos.
(1) Resalta el tema: Antes de disparar, ¿esperas que tu corazón sea el mismo que antes de pintar? ¿idea? Piensa en lo que muestra principalmente la imagen y dónde está dispuesto el cuerpo principal. Luego, a través de la luz, el color, la línea, la forma y otros métodos de modelado, se logra el propósito de resaltar el sujeto.
②Equilibrio visual: una fotografía con una composición equilibrada puede dar a las personas una sensación de estabilidad y armonía. Hay dos tipos de equilibrio: equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Las combinaciones equilibradas asimétricas son generalmente más dinámicas que las combinaciones equilibradas simétricas. El tamaño, la forma, el peso y la orientación de una escena, así como su color, tienen un impacto significativo en el equilibrio visual.
El uso inteligente de la composición refleja el equilibrio visual.
(3) El contraste entre virtualidad y realidad: virtualidad y realidad se refieren a la claridad y borrosidad del sujeto y el primer plano y fondo del espacio. Las técnicas utilizadas no son más que ocultar lo virtual y revelar lo real, alternar lo virtual con lo real y utilizar lo virtual para sustentar lo real. El propósito es resaltar el tema, crear la atmósfera y mejorar la sensación de profundidad espacial. La realidad expresa principalmente el sujeto del sujeto; la imaginación expresa principalmente a los compañeros del sujeto y realza al sujeto, que es el vínculo principal en la concepción artística de la imagen.
La combinación de lo virtual y lo real resalta el tema del rodaje.
Presta atención a la composición de la fotografía rítmica y melódica. Los sujetos aparecen alternativamente en formas iguales o similares y se repiten. de manera ordenada, formando así un ritmo. El ritmo muestra cambios dinámicos como líneas, comodidad, armonía, altibajos, etc., que se convierte en la melodía, haciendo que la imagen sea hermosa, lírica y suave. El ritmo y la melodía son elementos importantes para profundizar el tema, contenidos en contrastes y tonos de línea, color, luz.
2) Luz
① Iluminación Hyugasaki: la luz proviene del frente de la escena y no hay sombras en la escena, por lo que el contraste es pequeño y realmente puede expresar sus colores, líneas, formas y atmósfera.
②Luz lateral: Cuando la luz proviene de un lado de la escena que se está fotografiando, la escena producirá sombras y contraste, resaltando la forma, las líneas y la textura, creando así una composición cambiante. Esto se usa a menudo en fotografía.
③Retroiluminación: la luz proviene de la parte posterior de la escena de la toma, la mayor parte de la escena está en la sombra y la fuerte luz del contorno puede igualar la forma clara del objeto, creando así una imagen brillante y concisa. .
3) Uso de líneas: Las líneas son el esqueleto de la composición. Cualquier obra visual es inseparable de las líneas. Generalmente hay árboles, pasto, postes telefónicos, ríos, olas, etc. Diferentes líneas pueden dar a las personas diferentes imágenes visuales. Por ejemplo, las líneas horizontales pueden expresar estabilidad y tranquilidad, las líneas verticales pueden expresar solemnidad y fuerza, las líneas diagonales pueden expresar vitalidad, vitalidad y movimiento, las curvas y las líneas onduladas pueden parecer débiles, pausadas y atractivas. Las líneas son pesadas, las líneas finas son ligeras, las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son débiles, las líneas sólidas son estáticas y las líneas de puntos se mueven, que se utilizan vívidamente en la composición.
La fotografía a contraluz utiliza siluetas para delinear las líneas de las personas.
Al fotografiar equipos de ciclismo al aire libre, no es necesario que persigamos equipos de primera categoría. Una EOS 80D es suficiente para cumplir con las condiciones generales de disparo, es útil para el enfoque cruzado, no hay mucha diferencia en la precisión y es fácil de enfocar.
En cuarto lugar, los deportes lideran la moda, deja que tus imágenes hablen por sí solas.
En comparación con las carreras y los deportes de pelota mencionados anteriormente, creo que correr es el deporte al que las personas estamos más expuestas y, sin duda, es el deporte más cercano a nuestras vidas. Veremos varios divertidos grupos de corredores y eventos de maratón patrocinados por varios fabricantes.
Hoy en día, nos encontramos en una era de rápido desarrollo tecnológico. Además de vivir y estudiar, ¿hay algo que la gente pase más tiempo aquí? ¿compartir? . ¿Iremos? ¿Momentos? En él, puedes ver las diversas condiciones de vida de tus amigos a tu alrededor. Entonces, ¿aquí está la pregunta? ! ¿Cómo se lo decimos a todos? ¿compartir? ¿Qué pasa con tu yo sano? ¿Cómo puedes influir en tus amigos para que se enamoren de los deportes a través de tus propias acciones?
En este momento, necesitas un fotógrafo profesional que registre los momentos deportivos por ti. Por supuesto, detrás de cada rostro sonriente está el resultado del arduo trabajo de los fotógrafos que trabajaron duro desde el amanecer hasta el anochecer.
? Escena de disparo en color corriendo
Podemos ver que hay muchas imágenes capturadas en color corriendo aquí, todas tomadas con Canon 1DX. Aunque 1DX tiene buena resistencia al ruido, para proteger mejor la cámara, aún debemos envolverla en una bolsa de plástico al disparar; de lo contrario, el proceso de limpieza posterior será demasiado problemático.
El ruido de la cámara se refiere a cualquier punto brillante en el material fotosensible distinto de la exposición normal, que afectará la calidad de imagen de la fotografía. La inmunidad al ruido significa que el ruido de la cámara se puede controlar bien, mejorando así la calidad de la imagen. En otras palabras, ¿qué sueles decir en el dialecto de Beijing? ¿El cuero es duradero? , lo que permite a la cámara enfrentarse a diversos entornos extremos y disparar con mal tiempo.
Una maratón un poco más profesional requiere un estudio exhaustivo del recorrido antes de rodar porque la carrera es relativamente larga. También se celebran competiciones de tiro. Una es que el punto de partida es filmar escenas grandes desde ángulos altos y la otra es que hay que correr durante el rodaje. Puede elegir de antemano edificios y espectadores con características locales como fondo para la filmación. Finalmente, captura el sprint hasta la línea de meta. En este momento, podemos optar por tomar la fotografía con la marca de la línea de meta desde un ángulo bajo al disparar.
Fotografías de deportistas corriendo
La función de la cámara es congelar el momento y registrar el momento decisivo de la prueba. ¿Sigue esa frase? * * * Si quieres hacer algo bien, ¿primero debes afilar tus herramientas? Como fotógrafo de noticias deportivas, lo más lamentable es que pasan cosas y no las captas. Las distancias focales más utilizadas en fotografía son 24-70 y 70-200.
Con el equipo garantizado, lo que debemos ejercitar es sensibilidad con el medio ambiente y las emergencias en el lugar. La capacidad de hacer frente a emergencias no se puede desarrollar de la noche a la mañana. Requiere una acumulación de tiros a largo plazo, comprender el entorno general de la cancha y comprender siempre la posición, la dinámica y el comportamiento de las figuras clave en la cancha, así como el estado de ánimo general. de la audiencia. Lo que debemos hacer es encontrar las cosas y las personas clave lo antes posible y registrarlas a tiempo. Así quedarán las fotos que tomes. transmisión en vivo? Las personas que la ven al mismo tiempo pueden interpretar inmediatamente lo que el autor quiere expresar a través de la imagen.